Sunteți pe pagina 1din 10

Las MMA

NDICE

Que son las Artes Marciales Mixtas. Sus orgenes. Su popularizacin. Las MMA modernas. Sus reglas. MMA Highlight.

Las Artes Marciales Mixtas

Las MMA son un deporte de contacto conocido por su variedad de golpes, estilos de lucha y reglas. Siendo un deporte joven, a partir de su comienzo fue ganando popularidad rivalizando otras disciplinas como el boxeo y la lucha libre. Teniendo como rea de combate un ring o una jaula de forma octogonal.

A diferencia del Boxeo, en las MMA esta permitido tambin, los codazos, patadas, rodillazos, agarres, proyecciones, luxaciones y golpes al rival estando en la lona. Sus siglas MMA (Mixed Martials Arts). Hacen referencia a que sus luchadores usan las tcnicas mas efectivas de cada arte marcial. Las MMA son un deporte autntico, y no debe ser confundido con las organizaciones de lucha libre, en las que los combates estn preparados para el entretenimiento del espectador.

Orgenes
Los orgenes de las MMA llegan hasta los antiguos juegos olmpicos, siendo su raz principal el Pankration. Que era una combinacin de boxeo y lucha, cuya inspiracin de este estilo venia de las luchas de las antiguas leyendas como la de Teseo, contra el Minotauro y otras. En este antiguo deporte olmpico, haban tan pocas reglas que mas de una vez los luchadores llegaban a morir en combate.

Popularizacin
Uno de sus mximos propulsores de su popularizacin fue The Ultimate Fighting Championship. Esta organizacin Americana creo un torneo de ocho luchadores,sin lmite de peso, en la que el vencedor recibira un premio de 50.000 dlares. Las peleas eran de 5 minutos por round, sin lmite de estos y escasas reglas. Pero lo que principalmente llam la atencin, era que sus primeros competidores eran especialistas en un arte marcial determinado, (Boxeo, karate, Jiu-Jitsu Brasileo, Muay thai...ect). De esta manera sus espectadores comprobaran cual era el arte marcial definitivo.

Las MMA modernas


Despus de los primeros eventos de MMA, los luchadores empezaron a ampliar sus conocimientos del combate para no tener un punto dbil aprendiendo tcnicas de otros estilos de lucha. Convirtindose as el Jiu-Jitsu y el MuayThai en las bases principales de las MMA. Gracias a estas combinaciones las MMA estn consideradas como uno de los deportes de contacto mas completos de la historia. Actualmente, los luchadores estn divididos por una categora de peso similar a la del Boxeo. Y disponen de 3 asaltos,5 si es por el ttulo, de 5 minutos para ganar por k.o, sumisin o decisin.

Al ser un deporte con un gran numero de alternativas. Con el tiempo a ido aumentando la diversidad de reglas, creando as nuevas organizaciones. Por ejemplo,los famosos combates por equipos de dos contra dos, dejaron de ser exclusivos en la lucha libre y pasaron a otra realidad convirtindose tambin en un deporte de contacto.

Reglas
Es criticado principalmente por su violencia, pero aun con todo tiene unas reglas fundamentales que pueden llegar a variar segn la organizacin en la que se encuentren. Esta prohibido: Golpes en la nuca, cuello o espalda. Manipulacin de los dedos del rival. Luxaciones en las cervicales o espalda. Morder,agarrar del pelo o picar los ojos, nariz, boca ...ect Agarrar al rival de cualquier parte de la indumentaria. Golpes con la cabeza. Agarrarse de las rejas de la jaula. Arrancar, pellizcar o torcer la piel. Golpes bajos. Y faltar al respeto al rival.

MMA Highlight

http://www.youtube.com/watch?v=dW7kHD85880

S-ar putea să vă placă și