Sunteți pe pagina 1din 4

1- Qu es infraestructura? Es una organizacin de una empresa 2- Que es datacenter?

Donde estn todos los equipos como servidores swiches, upc de acondicionamiento aire acondicionado de precisin. 3- Que eson los switches de core? Son los switches principales que tienen la empresa, que tienen la red de la empresa y utiliza cable UTP. 4- Que son los switches de borde? Donde se conectan los equipos finales, es decir garantizar los accesos de equipos a equipos de red 5- Que es ULAUS? Es segmentar una red de ordenadores de rea local 6- Redes de switches Se coloca con fibra ptica para empresa 7- Tipos de switches SFP: Small form-factor pluggable transceptor (transceptor de factor de forma pequeo conectable) se coloca un transe ver para poner fibra ptica Iscosi: es un empatado de red, TCP/IP (configuracin ip), es un protocolo de capa de transporte, hay switches administrables que generan ulians protocolo que se le agrega a la tecnologa Ethernet. 8- Tipos de servidores: De torre: se debe montar de abajo hacia arribacomo si fuera una torre son especiales para una empresa por que dan ms espacio en una pieza. De rack: Prta Fronta de un servidor tiene un led, botn de power, dvd. Parte tracerea del servido trae doble fuente de poder ventiladores. 9- Discosduoros: SAS, SATA, SOLIDO,FIBRA OPTICA 10- Que son IOPS :

Input/Output Operations Per Second, Instrucciones de Entrada/Salida Por Segundo, es una unidad de benchmark utilizada para medir el rendimiento de discos duros, unidades de estado slido (SSD), memorias RAM y otras formas de almacenamiento. IOPS por discos duros: SATA: a 75 IOPS. SAS: 200 IOPS: para bases de datos FIBRA OPTICA 175 IOPS: mono-modo. SOLIDOS 300 IOPS. 11- Que es HOT SWAP: sacado en caliente, NO HOT SWAP retiro en frio. Que son rays: conjunto redundante de disco independientes, hace refencia a un sistema de almacenamiuento que utiliza mltiples discos duros entre los que se distribuyen o replican dn los datos. Raid 0 no copia de seguridad. raid 1 es un espejo que puede tener mximo 2. Raid 5 minino tres copias de seguridad. Mximo los que estn en los enclousher Raid 6 minimo 3 copias. Cabledo: patch panel a switche 5 metros Del face plate al pc 5 Del patch al face plate 90 Switches los hay de 24 puertos y 48 Que es un transceiver: el un dispositivo que cuenta con un trasmisor y un receptor y se conecta a fibra optica Blade system: de componen: 1.caja: denominada chasis para hp hay dos tipos de chasis c3000 este usa 8 blades y c7000 usa 16 blades Estos chasis tienen 6 fuentes de poder y 6 ventiladores 2. blades: servidores que van en las cajas: usa dos discos hot-swap QUE SON SWITCHES DE SAN:son servidores de almacenamiento de back-up QUE ES VIRTUAL CONNECT: sololos tien hp y son equipos de comunicacin que sirven para ampliar una fibra en 4 hilos

NAS Y SAN: ALMACENAMIENTOS NAS: servidor de archivo y hay 2 tipod de datos, estructurado como bases de datos y no estructurado, como Word, exel, no necesitan discos rapidos se pueden usar en sata Ventaja: es la duplicaion de archivos que incluye el snap shop, SAN: son almacenamientos que constan de: controladoras redundantes\cache, chasis de discos, procesador, tiene sus conexin por fibra ptica o protocolo iscsi SOFTWARE DE ADMINISTRACION DE LOS ALMACENAMIENTOS: EL CLOUSTER: son dos equipos iguales que se agrupan de dos en dos, lo cual brinda mayor desempeo a la red THING PROVISIONING: almacenamiento dinamico: esconde parte de la capacidad del disco y nos provee capacidad de almacenamiento a medidad que lo necesitamos SNAP SHOP: es una imagen instantnea que recupera informacin COPY REMOTE: copia la informacin de una sede principal a una secundaria NETWORK RAID: arreglo de discos entre chasis TAPE FAMILY: sirve para el respaldo de datos TAPES: son libreras de una cinta ROBOT: muchas cintas, AUTOLOADER: solo 8 cintas EL DISK2: en cripta y comprime informacin PROCESADORES DE WINDOWS: 1 MSDOS: SOLO TEXTO 2.WINDOWS NT: PARA TRABAJOS EN GRUPO 3.1 GRAFICO 3. WINDOWS NT: 3.1, 3.5, 4.0 4 WINDOWS SERVER, 2000, 2003, 2008, 2012 LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE WINDOWS SON: confiables, escalables, capacidad de administracin, interoperable SERVIDORES: SERVIDOR DE DOMINIO: nombre del servidor de dominio : SRV-ZEUS-GOP 1 PASO: DIRECTORIO ACTIVO - DCPROMO:

2 DIRECCIONAMIENTO IP

S-ar putea să vă placă și