Sunteți pe pagina 1din 21

ELEMENTOS PARA EL ENSAMBLE DEL EQUIPO DE COMPUTO

* Gabinete y fuente de poder, incluyendo cables a la tarjeta principal y los los dispositivos de memoria auxiliar. *Tarjeta madre *Procesador *Memoria ram *Tarjeta de video *Tarjeta de audio * Tarjeta de fax-modem *Unidad de lectura y escritura de discos flexibles. *Unidad de disco duro. * Unidad lectora de disco compacto. *Cables de comunicacin. *Teclado. *Mouse *Monitor svga. *Bocinas (si se desea).

--- Pasos para el ensamble del equipo: --1.) El rea de trabajo puede ser una mesa amplia, no metlica para evitar descargas elctricas hacia los componentes de la PC. 2.) Para instalar el procesador se toma la tarjeta la principal y se coloca los componentes que van directamente a ella, y los soportes laterales se fijan colocando los broches en su posicin. 3.) El instalar la memoria RAM, se toma y las tablillas se insertan en los bancos de memoria RAM y se fijan con los seguros laterales. 4.) Para fijar la tarjeta madre se coloca al gabinete y tiene unas perforaciones que coincide con uno pequeos postes que estn sujetos al gabinete y se fijan con tornillos. 5.) La instalacin de la tarjeta de video o cualquier otra tarjeta de expansin siempre se realiza de la misma manera, primero se insertan para encontrar su posicin correcta y luego se presiona fuerte en ellas. 6.) La instalacin de la tarjeta de audio, se localiza el zcalo al que corresponde y se hace el mismo procedimiento que en la tarjeta de video. 7.) Para instalar la tarjeta MODEM se realiza el mismo procedimiento que para la tarjeta de audio. 8.) Colocacin del disco duro y el disco compacto, es el dispositivo de almacenamiento que se coloca por la parte interna del gabinete, se hace coincidir con los orificios y se le ponen tornillos. 9.) Conexin de los cables de corriente, esto se hace cuando todos los dispositivos y tarjetas estn fijos en el gabinete, ah se procede a conectar los cables de alimentacin de corriente elctrica, a fin de que puedan operar. De la fuente de poder sale un grupo de cables con una terminal de 2hilos los cuales se fijan al zoquet que se encuentra a la tarjeta principal. 10.) La conexin de las luces de piloto los lets, se colocan al frente del gabinete que se

encuentran en dos pequeas seales llamadas leds, que indican cuando la PC esta encendida y que el disco duro se encuentra en uso. Estas seales se conectan a unos pequeos pines ubicados en la tarjeta madre. 11.) Para la conexin de el interruptor de corriente y el botn de reinicio se necesita terminar con las conexiones, despus de esto se conectan los cables hacia los botones de interrupcin y reinicio. El 1ro permite encender y apagar la PC y el 2do reiniciar el sistema cuando se ha quedado congelado. 12.) Para cerrar el gabinete se checa si todos los componentes internos estn bien conectados al computador se hace una ultima inspeccin y se acomodan los cabes para evitar que queden doblados o presionados con la tapa del gabinete. 13.) La conexin del monitor se conecta al sistema mediante dos cables, el de corriente elctrica y el de comunicacin que tiene una terminal de 15 pines. 14.) La conexin del teclado tiene un cable de comunicacin con un conector redondo de 6 pines denominado mindin, con un pequeo borde que indica como ira conectado el teclado. 15.) Para conectar el Mouse se hace de igual manera ala del teclado. 16.) La conexin de las bocinas se realiza con un conector de 3.5 mm de estreo, que se acopla al conector de salida de audio de la tarjeta. NOTA: Aqui se muestra un ejemplo de como es que deberiamos de instalar los componentes de nuestro equipo.

*^* CONCLUSION *^*


Realizar un ensamble de equipo de omputo no es nada dificil solo hay que seguir una serie de pasos , claro es que con las medidas de seguridad para asi evitar algun daar a los componentes. Debemos aprender a realizar esta actividad pues es de gran utilidad, el poder desarrollar esto pues en la actualidad es de gran necesidad el poder hacer este tipo de actividades. Publicado por HOLAaa!!! en 11:48 Sin comentarios: Reacciones:

mircoles, 2 de diciembre de 2009


^^ PROPUESTA DE CONFIGURACION DE EQUIPOS ^^
Computadoras Ensambladas

Publicado por HOLAaa!!! en 19:13 Sin comentarios: Reacciones:

** CUESTIONARIO **

1.- CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MICROPROCESADOR INTEL Y UN MICROPROCESADOR AMD?


Las diferencias principales entre estos microprocesadore son las siguientes: *El costo de los microprocesadores Intel son ms elevados que los de AMD. *El microprocesador AMD es mejor para aplicaciones multimedia. * Intel tiene arquitectura para clculos aritmticos. *AMD proporciona procesadores matemticos y grficos. *Intel gana en potencia de proceso y diseo. *AMD consigue rendimientos parecidos a los de Intel pero a una velocidad de reloj bastante menor. * La AMD tiene una memoria cach menor. * Intel fabrica microprocesadores y circuitos integrados especializados. *Intel tiene gestionada directamente la memoria ram con el microprocesador y hace que el acceso sea ms rpido. *AMD esta gestionada por el NorthBridge, lo que hace que tanto la utilizacin como el acceso y la gestin de esta sea ms rpido que en el caso de INTEL.

2. COMO SE INSTALA EL WINDOWS XP?


1. Encender el ordenador 2. Introducir el disco de instalacion de Windosws xp. **Sino arranca desde el cd, acudimos a la BIOS para que arranque desde el cd cuando se encienda la pc. Para entrar al bios pulsamos f1, f2 o supr y buscamos la opcio Advance Bios Features, dar Enter, seleccionar First Boot Device- CD-ROM, Second Boot Device HDD-0 y seleccionar Save & Quit y aceptar con Y y Enter. Reiniciar el equipo para iniciar la instalacin.

3. Aparece el sig. mensaje y pulsamos cualquier tecla.

4. La instalacion comienza a copiar los archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperamos.

5. Ya copiados los archivos aparece la siguiente pantalla y presionamos enter para continuar.

6. Aceptamos el contrato pulsando F8.

7. Si el disco esta vacio tendremos que particionarlo y formatearlo. Sino saltear este paso porque esta particionado.

8. Especificar el tamao de la particion. poner un numero inferior al que se indica ahi, se pueden crear ms particiones. Pulsar intro para cofirmar.

9. Pulsar Intro para instalar windows en la particion que se desee.

10. Formatear la particin que se ha elegido. si se va a formatear u disco duro grande elegir NTFS, si es uno pequeo elegir Fat32, elegir formateo rapido si un virus a borrado datos, formateo lento se recomienda cuanto un virus se ha metido en el ordenador o el disco tiene errores. Y pulsar Intro.

11. El programa de instalacion dara formato a la particin.

12. Ya que se ha dado formato a la particion se iniciar la copia de los archivos de instalacion en las carpetas de instalacin de Windows.

13. Posteriormente se reiniciara el equipo y comenzar la instalacion.

14. Reiniciado el ordenador arranca automaticamente la instalacin de Windows.

15. El programa te idica el tiempo restante de instalacin y el progreso de la instalacin.

16. Comprobar que la configuracion regioal y de idioma sea la correcta, de lo cotrario hacer clic e persoalizar y detalles.

17. Escribir tu ombre y la orgaizacin se puede dejar en blanco.

18. Introducir la clave de instalacin que debe venir con el producto, si la clave es incorrecta te aparecera un error indicandolo.

19. Escribir un nombre para identificar el equipo en la red de rea local. La contrasea de administrador la podemos dejar en blanco.

20. Comprobar que la fecha y la hora sean correctasy que la zona horaria coincida con nuestro pais.

21. Completado el asistente, continuar la instalacin de Windows. El proceso puede durar mucho tiempo, depende de la velocidad del ordenador.

22. Seleccionamos segn nuestro caso. La mayora elige la primer pcion.

23. Luego de configurar la conexin a internet continuar la instalacin. Completada la instalacin aparece la pantalla de carga de Windows xp.

24. Windows ajustar la configuracin de pantalla, esto lo podemos modificar posteriormente si lo deseamos.

25. Windows muestra este mensaje, para confirmar que ha cambiado la configuracin de pantalla. Esperar unos segundos. 26. Posteriormente se inicia un asistente para terminar de configurar windows. Clic en el botn siguiente. 27. Si lo deseamos activamos las actualizaciones automticas y pulsar siguiente.

28. Si tenemos un modem coectado, Windows comprobar la conexin. Lo mas recomendable es desconectar el modem si esta conectado por usb hasta que termine la instalacin. 29. Seleccionar el tipo de conexin que usa, ADLS o Cable. 30. Segn el tipo de conexin elegida, seleccionar una pcion.

31. Introducir la informacin de conexin, si se desea podemos omitir este paso.

32. Windows nos da la pcion de registrar la copia, en este momento o ms tarde.

33. Escribir el nombre de las personas que usarn Windows y por cada nombre se crea una cuenta.

34. Clic en finalizar para terminar la instalacin y aparece la pantalla de bienvenida de Windows.

35. Despus de la pantalla de bienvenida nos mostrar el escritorio de Windows y el men de inicio desplegado.

36. Windows esta listo para ser usado.

3. QUE PUEDO CONFIGURAR EN EL BIOS?


se puede configurar lo siguiete: *El establecimiento de la fecha del sistema, *Configurar los discos duro y configurar el Floppy *Indicar el orden en que los dispositivos de la lista sern booteados. *establecer una contrasea cada vez que se encienda el equipo. *Modificar partes crticas del sistema como: procesadores, canales DMA, memoria ram, etc. *Habilitar a los puertos usb. *Activar o desactivaR la funcin de ahorro de energa. *Modificar el modo en que el sistema de video ahorrar energa. *Cambiar el tiempo que tarda nuestro sistema en apagar. *Determinar si el COOLER debera apagarse en caso de que el sistema este suspendido, (No Recomendable). *Determina si un MODEM o una tarjeta de red puede hacer que se encienda el equipo. *Monitorizar la temperatura del procesador, la velocidad de los ventiladores, el voltaje de la placa base, etc.

4. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE U DISCO IDE Y UNO DE CONEXION S-ATA, COMO SE FORMATEA CADA UNO DE ELLOS?
Las principales diferencias son: *Que el S-ATA trabaja a velocidades mas elevadas y hace mas rpida la PC. *El disco duro tiene una entrada para un puerto que es paralelo, mientas que el SATA para un puerto que es de serie. *Tienen cables de conexiones diferentes:-El IDE es una faja gruesa, que se conecta con una faja o cable de 80 / 40 pines.

-Mientras que el S-ATA es muchsimo ms finos, facilitando el flujo de aire dentro de la caja, reduciendo el calentamiento de nuestro equipo. El de 80 pines (40 hilos de tensin y 40 hilos a masa intercalados). Evidentemente,el de 80 hilos es mas rapido que el de 40. *El S-ATA ofrece un nuevo estndar de conexin directa a la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento. * S-ATA utiliza un bus serie para la transmisin de datos *La rapidez para transferir datos es ms rpida y eficiente que el IDE.

** Como formatear un disco duro IDE y uno SATA? **


El formateo de un disco duro S-ATA o IDE no cambia, es la misma forma que se muestra a continuacin. * Preparar el disco duro segn las instrucciones del fabricante. Si es disco duro SATA omitir, ir a la seccin "Determine el tipo de sistema de archivos que desea usar". Si usa un disco duro IDE, configure los puentes y el cableado segn la funcin del disco duro (ejem. principal o subordinado) y realice cualquier cambio necesario en el BIOS (o CMOS). Los pasos a realizar son: 1. Con el PC apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y encender el PC. 2. Al terminar el proceso de arranque, aparecer el smbolo del sistema. Debe aparecer: A:\> y se teclea A:\>format C: (Eleg la unidad C, y deben ponerse los dos puntos ":" finales) NOTA: Si el disco duro no ha sido utilizado antes, no es posible darle formato El disco duro debe ser particionado antes de ser formateado, aunque se cree solo una particin. 3. Se usa la herramienta FDISK, para particionar el disco que esta incluida en el disco de inicio. Hay que arrancar con el disquete, que se indico antes. 4. Una vez que carga el sistema y vemos el smbolo A:\> se teclea FDISK. Si el disco duro tiene mas de 500 Mb, FDISK preguntar si se desea activar la compatibilidad con discos grandes, dando la opcin a pulsar las teclas S y N. Contestar S, o de lo contrario no podrn usarse tamaos de disco superior a 2 GB. 5. Aparecer una pantalla con cuatro opciones *cinco en el caso de que hayan dos o ms discos duros. 6. Elija una de las siguientes opciones: -Crear particin o unidad lgica de DOS -Establecer particin activa -Eliminar particin o unidad lgica de DOS -Presentar informacin de particiones -Cambiar unidad de disco (aparecer si hay mas de un disco duro instalado) 7. Indique opcin elegida: [ 1 ] y preguntar si queremos aprovechar todo el espacio del

disco duro: Desea usar el tamao mximo disponible para una particin primaria y activar dicha particin (S/N)? 8. Responderemos afirmativamente [S], FDISK crear una particin primaria que ocupar la totalidad del disco duro. 9. En pantalla se mostrara lo siguiente: -El sistema se reiniciar -Inserte el disco del sistema en la unidad A: -Presione cualquier tecla cuando est listo -Es necesario reiniciar el ordenador. -No se debe pasar a formatear el disco, ni volver a lanzr FDISK, sin haber reiniciado.

5. EN QUE CONSISTE LA MEMORIA DDR3 Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS PRINCIPALES?


Las memorias DDR3 (Double Data Rate Synchronous Dynamic) contienen Tres Memoria de Acceso Aleatorio y es la tercera generacin de SDRAM DDR, son un moderno estndar, que contienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta. Contienen un conector de 240 terminales para las ranuras de la tarjeta madre. Caractersticas principales: *Las memorias DDR3 cuentan con 240 terminales. *Cuentan con una muesca en un lugar estratgico, para no ser colocadas de manera incorrecta. * Tiene un superior ancho de banda debido a la mayor tasa de reloj *Se redujo el consumo de energa debido a la tecnologa de fabricacin de 90mm *Se duplic a 8 bits para aumentar el rendimiento *Su voltaje se redujo de 1.8V a 1.5V. -Lo anterior reduce el consumo de energa y la generacin de calor, *Permite una mayor densidad de memoria para configuraciones de mayor capacidad.

*** REFERENCIAS DE CONSULTA ***


http://www.dailytech.com/Kingston+Announce...article8032.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/135060-diferencias-entre-ide-y-sata.html http://support.microsoft.com/kb/313348/es http://www.informaticamoderna.com/Memoria_DDR3.htm#ani http://foros.softonic.com/documentacion/formatear-disco-duro-paso-paso http://www.pcdecasa.net/guias/windows-xp-instalar-1.asp http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro#presente_y_futuro http://mrfl.wordpress.com/2006/11/08/instalar-windows-xp-instalar-1.asp http:/configuraraequipos.com/doc282.html http://www.taringa.net/posts/info/1047646/Diferencia-entre-amd-Eamp;-intel

Publicado por HOLAaa!!! en 19:10 Sin comentarios: Reacciones:

lunes, 30 de noviembre de 2009


---** DIFRENCIA ENTRE LOS PROCESADORES AMD E INTEL ** --El trabajo que se presenta a continuacion tiene como objetivo principal comprender las diferencias que existe entre los microprocesadores.Debido a esto que se presenta las siguientes tablas comparativas que son tan solo de 5 procesadores de cada una de estas grandes marcas AMD e INTEL. 1. DiFeReNcIa EnTre PrOcEsaDoReS: AMD ATHLON X2 250 e INTEL PENTIUM E5400.

2.- DiFeReNcIa EnTre PrOcEsaDoReS: AMD SEMPRON 2600+ e INTEL PENTIUM 4 1.8.

3.- DiFeReNcIa EnTrE PrOcEsaDoReS: AMD PHENOM 1X4 810 e INTEL CORE 2 QUAD Q8400.

4.- DiFeReNcIa EnTrE PrOcEsaDoReS: AMD ATHLON 950 e INTEL PENTIUM III 33.

5.- DiFeReNcIa EnTrE PrOcEsaDoRes: AMD K5 PR133 e INTEL PENTIUM PRO 150 .

^*^CONCLUSION^*^
El elaborar estas tablas comparativas de los procesadores AMD e INTEL, fue de gra apredizaje, debido a que he obsertvado e identificar las caracteristicas principales de cada uno de los procesadores aqui mencionados. Aunque en algunos casos la diferencia existente entre los dos procesadores que se comparan no es demasiada. Con esto tenemos una idea de que procesadores son mejores. Confi en que este trabajo esta bien elaborado. Publicado por HOLAaa!!! en 19:08 1 comentario:

Reacciones:

sbado, 28 de noviembre de 2009


** PrEseNTaCin **
HOLAaa !!!

Mi nombre es Reyna del Carmen Hernndez Mateos. Estudio en el CETis 70, actualmente curso el 5 semestre de la especialidad de informatica. El motivo de la creacin de este blog es por un fin educativo, debido a que mediante este medio podre crear y presentar mis trabajos de la Asignatura de "Ensamble y Configuracin del Equipo de Computo", los cuales evaluar el profesor.

S-ar putea să vă placă și