Sunteți pe pagina 1din 11

SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA GESTION DE MANTENIMIENTO

Nataniel Steven Fernndez cepeda cg-5491

1- SISTEMAS CMMS
SAMM
Es el sistema especializado para mantenimiento en empresas de servicios y manufactura. segn palabras de los usuarios es la principal herramienta de Gestin y gerencia de mantenimiento, evitando perdidas de tiempo en tareas repetitivas y obteniendo una visin completa del estado del departamento de servicio en una sola pantalla, permite llevar toda la informacin de su departamento desde la llamada o solicitud de su cliente hasta el cierre de la misma pasando por los diferentes procesos del flujo de servicio como son el diagnostico, cotizacin, solicitud de repuestos, ejecucin, liquidacin y cierre. SAMM Web apunta a las ltimas tecnologas de comunicacin: INTERNET, manejando su mantenimiento en tiempo real desde donde se encuentre su personal de servicio y mantenimiento. Con acceso a travs de browser o para sus tcnicos mviles a travs de pocket pc o celulares con tecnologa 3G a travs de Windows Mobile, ahora su empresa podr estar preparada para ofrecer un mantenimiento de clase mundial con herramientas de ltima generacin.

MODULOS FUNCIONALES
SAMM cuenta con 7 Mdulos funcionales, hoy da el departamento de mantenimiento no puede ser una isla de las dems operaciones de la empresa, con cada implementacin recolectamos elementos para enlazar las diferentes operaciones del departamento. 1. SERVICIO - Registro y seguimiento de solicitudes de servicio. - Generacin de rdenes de trabajo. - Asignacin de recurso humano (Tcnicos y terceros). - Programacin automtica de visitas programadas - Manejo de contratos y planes de mantenimiento. - Liquidacin de trabajos y costos de mantenimiento. Evaluacin de rentabilidad en el servicio. - Indicadores de evaluacin de efectividad en el departamento.

2. COMERCIAL - Generacin de cotizaciones de servicio y repuestos. - Enlace de presupuestos con rdenes de trabajo. - Indicadores de evaluacin de efectividad en el departamento. - Manejo de listas de precios generales o por cliente. -

Generacin de versiones de cotizacin hasta aprobacin del cliente. - Registro y seguimiento de llamadas y visitas a clientes.

3. INVENTARIO - Manejo de almacn, control de inventario. - Generacin de requisiciones de repuestos para orden de trabajo. - Elaboracin de remisiones de entradas y salidas de equipos. - Manejo de traslados y reposiciones. - Previsiones de repuestos segn planes de mantenimiento.

4. COMPRAS - Elaboracin de rdenes de compra a terceros o proveedores. - Manejo de listas de precios por proveedor. - Enlace de compras con rdenes de trabajo. Previsiones de compras segn planes de mantenimiento. - Administracin y calificacin de proveedores. - Generacin de rdenes de compra desde rdenes de trabajo.

5. PRODUCCION - Optimizacin de la proyeccin de mano de obra requerida segn planes de mantenimiento. - Clculos de disponibilidad mecnica y efectiva del equipo. Ingreso de consumos y produccin diaria del equipo. - Registro de Bitcora de eventos del equipo, tiempos down o de parada.

6. ALQUILER - Manejo y control de movimientos de equipos. - Tras habilidad sobre el histrico de movimientos de equipos. - Generacin de remisiones de entrada y salida de equipos. - Manejo de desmontes de componentes. - Control de equipos de soporte o respaldo.

7. HERRAMIENTAS - Generacin de cotizaciones de servicio y repuestos. - Enlace de presupuestos con rdenes de trabajo. - Indicadores de evaluacin de efectividad en el departamento. - Manejo de listas de precios generales o por cliente. Generacin de versiones de cotizacin hasta aprobacin del cliente. - Registro y seguimiento de llamadas y visitas a clientes.

Proteus CMMS/EAM Cliente/Servidor


Proteus CMMS es un completo sistema de software para administracin de activos y mantenimiento, fcil de usar, que ayuda a las empresas a incrementar su retorno de inversin al tiempo que reduce el costo de operacin. Proteus integra administracin de activos, administracin de mantenimiento, inventarios, mano de obra y funciones de compras para mejorar la programacin, reduccin de costos, planificacin de recursos y ms. Proteus est disponible en dos opciones Proteus Professional para pequeas y medianas instalaciones y Proteus Enterprise para administrar los activos empresariales a lo largo de varias ubicaciones y bases de datos.

El Poder de ProTeus

Recursos/Caractersticas

Beneficios

Facilidad de Integracin

Interfase con sistemas de manufactura tipo ERP Interfase con los sistemas de automatizacin de Edificios

Interfase con Automatizacin de Edificios

Generacin automtica de rdenes de trabajo en respuesta a alarmas y tiempo de operacin en edificios Documenta acciones correctivas tomadas para efectos de certificacin

Fcil de Instalar

Traslado de datos de otros sistemas a ProTeus Mltiples idiomas y monedas para operaciones globales

Entrenamiento Comprensivo

ProTeus es amigable y fcil de usar Planeacin para la implantacin y asistencia tcnica

Escalabilidad

Crece de acuerdo a las necesidades de su organizacin Puede incrementar su capacidad cuando se requiera

Manejo de Localizaciones

Mltiples

El mantenimiento de mltiples localizaciones puede ser supervisado desde un centro de comando centralizado Con ProTeus Usted puede operar su empresa desde su cubculo

Capacidad de Personalizacin

ProTeus puede ser personalizado a los requerimientos particulares de su organizacin Todos los reportes y grficas pueden ser modificados por el Usuario, nuevos reportes pueden ser desarrollados.

Programacin Maestro

del

Preventivo

Genera rdenes de trabajo planeadas, para mantenimiento regular y para preventivo Captura costos, horas de mano de obra, refacciones y contratistas durante la vida en uso de un activo

2- SISTEMAS ERP
Se llama software ERP (Enterprise Resource Planning) a aquel que en su diseo contempla a la empresa como un todo y en el que las decisiones y operaciones de cada sector tienen incidencia efectiva en los restantes, logrndose de este modo un manejo unificado, instantneo e ntegro de la informacin. De esta manera permite la optimizacin de todos los circuitos

ABACUS ERP

Tiene como objetivo integrar a la Empresa como un todo" y en el que las decisiones y operaciones de cada sector tienen incidencia efectiva en los restantes. De esta manera permite la optimizacin de todos los circuitos administrativos, comerciales, financieros, contables y de produccin.

El Sistema ha sido diseado para poder ser adaptado perfectamente al funcionamiento de mltiples empresas, incluyendo comerciales y/o de servicios, industrias, de produccin, logsticas, de construccin, metalrgicas, textiles, ventas mayoristas y retail, entre otras.

SAGE 300 ERP

Anteriormente denominado Sage Accpac ERP es un Software Empresarial totalmente integrado, flexible y cien por ciento escalable, diseando para satisfacer las necesidades de informacin de empresas de cualquier tipo en forma rpida y precisa para la toma de decisiones.

Sage 300 ERP es el software de negocios ms fcil de usar; sencillo pero poderoso, desarrollado para cubrir los requerimientos fiscales, contables, financieros y operativos de Mxico y Latinoamrica.

Beneficios de la Solucin de Negocios: Eficiente a su empresa para obtener resultados finales ms slidos y predecibles a travs de una solucin integrada; Ventas, Compras, Inventarios, Finanzas, produccin. Evtese recapturas, errores constantes y ahorre costos. Haga crecer su negocio con un verdadero software ERP; obtenga el ptimo desempeo de cada una de las reas de su empresa para lograr un negocio ms rentable. Decisiones ms asertivas e inteligentes; obtenga toda la informacin que usted necesita en tiempo real para la toma de decisiones, convierta a su gente en personas analticas, capaces de tomar decisiones inteligentes que a usted le dan la seguridad de saber que son sanas para su negocio. Comience a obtener resultado en menor tiempo; Sage 300 ERP es el software de negocios con tiempos de implementacin muy cortos, rpido aprendizaje con el mnimo entrenamiento lo que reduce el costo total de la propiedad.

3- SISTEMAS EAM INFOR EAM


1. 2. 3. 4. Ahorrar tiempo y dinero al optimizar los recursos de mantenimiento; Mejorar la productividad del equipo y del personal; Incrementar la eficiencia del inventario; Reforzar su capacidad para cobrar reclamaciones de garanta.

Las herramientas Infor EAM para generar informes permiten tomar mejores decisiones a futuro para ayudar a mejorar la rentabilidad y gestionar el rendimiento de los activos. 8

El software de gestin de activos empresariales ayuda a las compaas a: 1. Incrementar la eficiencia de la mano de obra y reducir el tiempo extra; 2. Implementar programas efectivos de mantenimiento preventivo por equipo para reducir los tiempos de parada; 3. Gestionar rdenes de trabajo para garantizar la entrega puntual; 4. Reducir los niveles de inventario relacionados con el mantenimiento para lograr ms ahorros; 5. Modelar varios escenarios para determinar los niveles ptimos de activos y mejorar la toma de decisiones; 6. Supervisar la informacin para mejorar la capacidad de cobrar las reclamaciones de garanta; La solucin de EAM de gestin del rendimiento de activos empresariales permite que las compaas emprendedoras creen una visin ms integral al capturar y consolidar mtricas desde una variedad de sistemas financieros y operativos. El resultado es una visibilidad mejorada no slo en el rendimiento actual sino tambin en el rendimiento futuro. Durante ms de 20 aos, el software Infor EAM ha ayudado a compaas emprendedoras alrededor del mundo, incluyendo a ms del 60 por ciento de las compaas Fortune 500. Con el respaldo de los expertos quienes comprenden los requisitos de mantenimiento y gestin de activos empresariales de los negocios competitivos actuales, las soluciones de Infor EAM atienden lo siguiente: 1. Mantenimiento implemente programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo para lograr la mxima efectividad de sus equipos e instalaciones; 2. Inventario/Garanta optimice el inventario y las compras de refacciones para ahorrar dinero; 3. Uptime (Tiempo de Produccin) prediga los posibles puntos de falla y sus causas para mejorar el tiempo total de produccin; 4. Reliability/Risk Management (Confiabilidad/Gestin de riesgos) prevea y emprenda acciones en respuesta a los problemas de confiabilidad para evitar imprevistos.

INFOR MP2
Sistema de gestin de los activos basado en una estructura de cliente/servidor especialmente dirigida a las pequeas y medianas empresas por su rapidez de implementacin, facilidad de aprendizaje y acceso mvil. Este software le permitir localizar su inventario en todo momento, gestionar mejor su equipo de trabajo y programar todas las tareas de mantenimiento preventivo.

Qu es? INFOR MP2 es una aplicacin de eficacia probada y fcil de usar que ayuda a las PYMES a aprovechar al mximo sus activos. Aproveche la experiencia de Infor para gestionar de forma eficiente sus procesos de mantenimiento, flujos de trabajo, informes, anlisis e inventario, as como la informacin financiera y presupuestaria, los procesos logsticos y el comercio electrnico. Esta solucin le ofrece informacin actualizada de sus activos para poder compartirlos entre las distintas unidades y divisiones y aumentar de este modo su productividad. Adems, proporciona un rpido acceso al historial de costes, a las caractersticas de rendimiento y a la informacin sobre las garantas para decidir si es mejor reparar o sustituir un activo. Qu hace? Disponible en Microsoft SQL Server 2005 y Microsoft SQL Express, Infor MP2 es un sistema organizado y fiable para la gestin efectiva de sus activos. Le permite acceder rpidamente a las historias de mantenimiento y al inventario, as como obtener un anlisis detallado de la fiabilidad de los equipos, el uso del inventario y los planes de mantenimiento. Infor MP2 le ofrece las siguientes funciones:

Gestin de los equiposRevise detalles importantes de sus activos y cree registros de los contratos de servicio de los equipos bajo garanta. ProgramacinEvite la falta y la sobre utilizacin de recursos eliminando los costes laborales innecesarios y aumentando los beneficios. InventarioRevise, devuelva, ajuste y rote el inventario para evitar la inversin de capital en activos no utilizados y garantizar en todo momento la disponibilidad de piezas. LaboralGarantice el cumplimiento de las diferentes normativas laborales (p. Ej. ISO 9000, OSHA, Joint Commission, HAZMAT) y cubra las necesidades de formacin y desarrollo de su plantilla. ComprasGenere pedidos automticamente, calcule fcilmente el coste de sus pedidos y solicite recambios y suministros de manera eficiente. AprovisionamientoDetermine las piezas que necesita, revise el catlogo en lnea y obtenga descuentos por volumen con la red de aprovisionamiento integrada de Infor EAM iProcure. Informes y anlisisAnalice el ciclo de vida de sus activos y seleccione una de las 150 plantillas de informes que tiene a su disposicin. SeguridadMinimice la vulnerabilidad de su informacin estableciendo cuentas de usuario y contraseas, creando grupos de seguridad y limitando el acceso a los mens, las plantillas y los campos. Estadsticas de mantenimiento predictivo Prevea y evite el fallo de sus equipos basndose en excepciones estadsticas y analizando las tareas de mantenimiento relacionadas con cada fallo. 10

TareasPrograme tareas de mantenimiento preventivo para evitar fallos en los equipos y aumentar la productividad enviando la informacin pertinente al personal correspondiente. PedidosIdentifique los costes laborales asociados a cada pedido y reduzca los tiempos de parada no programados. Solicitudes de trabajoCree solicitudes de trabajo in situ o de llamada. Revise el estado de sus solicitudes de trabajo y bralas, cirrelas y actualcelas segn corresponda. Gestin avanzada de los activos Use las opciones avanzadas de gestin de los activos de Infor10 EAM (MP2) WebLink y Messenger o Infor10 EAM (MP2) Pocket Plus.

11

S-ar putea să vă placă și