Sunteți pe pagina 1din 5

Colegio Tierra del Fuego Lenguaje y Comunicacin Profesora Maritza Meneses G.

Quinto bsico amarillo verde

Evaluacin del plan lector, MUJERCITAS. Mes de Junio Nombre: Curso/ fecha: 5 amarillo 5 verde

1. En qu poca del ao se inicia el relato? A. Verano B. Primavera, C. Invierno D. Otoo 2. Por qu el padre de las nias no estaba con ellas en Navidad? A. Porque haba viajado por negocios. B. Porque estaba peleando en la guerra civil. C. Porque estaba de viaje D. Porque estaba enfermo. 3. En qu pas se desarrolla la historia de las mujercitas? A. Inglaterra B. Francia C. Estados Unidos D. No se puede determinar. 4. Cul de las hermanas era la ms pequea? A. Meg. (Margaret) B. Josefina (Jo) C. Beth D. Amy 5. Cul de las nias era la mayor de las hermanas? A. Meg. B. Josefina (Jo) C. Beth D. Amy 6. La hermana que se comportaba como un muchacho era: A. Meg B. Josefina (Jo) C. Beth D. Amy 7. Su nica belleza era su cabello, hermoso y largo, pero generalmente lo llevaba descuidadamente recogido en una redecilla para que no le estorbara; los hombros cargados, las manos y los pies grandes y un aire de abandono en su vestido y la tosquedad de una chica que se haca rpidamente mujer a pesar suyo. Las caractersticas y la descripcin anterior corresponden a: A. Meg B. Josefina (Jo) C. Beth D. Amy

8. A. B. C. D.

Qu queran regalarle las nias a su madre esa Navidad? Unas cintas para adornar su cabello. Tinta para que escribiera sus libros. Un par de zapatillas o pantuflas. Un collar

9. Las hermanas estaban preparando una sorpresa para el da de navidad En qu consista esta sorpresa? A. Una funcin de Opera B. Una pijamada con sus amigas. C. Un festival de canto. D. Una funcin de teatro escrita por Jo. 10. Creo que pap hizo una cosa magnfica marchando como capelln cuando era demasiado viejo para alistarse y no bastante fuerte para ser soldado -dijo Meg animosa. A partir de la lectura del fragmento anterior se deduce que el padre de las nias era: A. Un gran soldado B. Un valiente general C. Un reconocido doctor D. Un pastor o sacerdote del ejrcito 11. Las hermanas criticaban a Amy, porque ella era demasiado A. Generosa B. Mentirosa C. Envidiosa D. Egosta 12. Qu acto de generosidad realizaron las nias la maana de Navidad? A. Donaron sus regalos a un orfanato B. Les obsequiaron su desayuno a una familia de inmigrantes pobres. C. Les enviaron calcetines de lana a las tropas D. Acompaaron a su vieja ta para que ella no abriera sola sus regalos. 13. Quin es el viejo seor Laurence? A. Un viejo amigo del padre de las nias. B. El abuelo de las nias. C. Un vecino de las seoritas March. D. Un profesor de Amy.

14. Laurie y Jo conversaron por primera vez durante A. Una cena de navidad B. Un baile de fin de ao C. Una feria escolar D. Una reunin de escritores 15. La caracterstica que define mejor a la familia March es A. Amistosa B. Negativa C. Triste D. Aproblemada 16. Qu motivo tuvo Jo (Josefina) para ir a visitar a Laurie? A. Quera trabajar como criada y ganar dinero para ayudar a su familia. B. Quera trabajar como profesora o institutriz particular. C. Quera acompaarlo durante su enfermedad y leerle. D. Quera trabajar como enfermera.

17.- Cul de las siguientes actitudes reconoci Jo en Laurie cuando lo visito en su casa cuando lo fue a visitar por primera vez? A. Nostalgia y Soledad B. Egosmo y Petulancia. C. Enojo y Malas intenciones. D. Alegra y Entusiasmo.

Ahora estoy segura de que no le tendra miedo, porque sus ojos son benvolos aunque la boca sea algo severa, y parece una de esas personas firmes que siempre hacen lo que quieren.

18.- En el fragmento anterior la palabra destacada y ennegrecida puede sustituirse por A. Estrictos B. Profundos C. Bondadosos D. Misteriosos 19.- Beth tena una gran pasin Cul era esta pasin? A. Trabajar en el invernadero. B. Tocar el piano C. Escribir novelas D. Participar en concursos de belleza 20.- Por qu al viejo seor Laurence no le gustaba or a su nieto tocar el piano? A. Porque le recordaba a la mam de Laurie. B. Porque le recordaba al padre de Laurie. C. Porque le recordaba a la abuela de Laurie. D. Porque le recordaba a la hermana de Laurie. 21.- Cul fue la humillacin que sufri Amy en su escuela? A. El profesor le puso las orejas de burro. B. El profesor la oblig a recitar frente a sus compaeros. C. Sus compaeras le lanzaron barro a su vestido nuevo. D. El profesor la oblig a botar sus limas y luego la golpeo en las manos frente a sus compaeros. 22.- Durante su visita a la casa de Belle Mofatt, a travs de las burlas recibidas por el personaje de Margaret (Meg), el autor de esta novela desea describir A. Las desigualdades que exista entre los ricos y pobres de la poca, ya que las amigas de Meg se burlaron por la auteridad (pobreza) de sus vestidos. B. La falta de patriotismo de algunos miembros de la sociedad. C. La extrema solidaridad de la alta sociedad, al organizar un baile para recaudar fondos para la gente pobre. D. El inters de las muchachas por casarse con hombres viejos y millonarios como el seor Laurence. 23.- La relacin entre Laurie, el seor Laurence y la familia March, representa: A. Una amistad interesada. B. Una amistad verdadera. C. El engao de ciertas personas. D. El doble estndar de las personas. -Pero, Jo!, vas a llevar ese horrible sombrero? Es absurdo. No te pongas como un espantajo -exclam Meg, mientras su hermana se ajustaba con una cinta roja el sombrero de paja de Italia, de anchas alas, que Laurie le haba enviado en broma. 24.- La palabra ennegrecida se puede reemplazar por A. Bella B. Atractiva C. Desarreglada D. Graciosa

Lleg al palacio de un rey, bueno y anciano, que haba ofrecido un premio a quien pudiera domar y manejar un bello potro, salvaje todava, al que estimaba muchsimo. El caballero convino en intentarlo y lo consigui. 25-. La palabra destacada puede ser reemplazada por: A. Se neg B. Se acobard C. Se asust D. Acept 26.- Quin es el personaje del Seor Broke? A. El prometido de Margaret (Meg) y el Tutor de Laurie. B. Un rico heredero amigo de la ta March. C. Un contador que trabajaba para el seor Laurence. D. El editor del diario que public el primer cuento de Josefina (Jo) 27.- El tema principal de esta novela es: A. Los problemas que debe enfrentar una sociedad en tiempos de guerra. B. La importancia de la lealtad y el amor en las relaciones familiares y de amistad sincera. C. El orgullo y el prejuicio de los ricos hacia los ms pobres de la sociedad. D. La importancia del dinero para lograr la plena felicidad. 28.- Cmo descubre Meg que est enamorada del Seor Broke? A. Despus de que Laurie le entrega una carta en donde el seor Broke se le declara. B. Despus de que su ta March le impide comprometerse con l. C. Despus de que su mejor amiga le confiesa que esta enamorada del seor Broke. D. Despus de que la ta March le contara como ella no se haba podido casar con el amor de su vida. 29.- Cul de las siguientes aventuras NO realizaron Laurie con las nias March? A. Crearon un peridico o diario. B. Formaron una sociedad secreta basada en un libro de Charles Dickens. C. Viajaron todos juntos a Europa para conocer la escuela de Laurie. D. Realizaron un picnic o un campamento. 30.- Cul es la causa de la Muerte de Elizabeth o BETH? A. Enferma de Escarlatina. B. Enferma de Tifus C. Enferma de Pulmona. D. Es atropellada por un carruaje.

Buena Suerte!!!!

PROTOCOLO DE CORRECCION 1 C 11 D 2 B 12 B 3 C 13 C 4 D 14 B 5 A 15 A 6 B 16 C 7 B 17 A 8 C 18 C 9 D 19 B 10 D 20 A

21 D

22 A

23 B

24 C

25 D

26 A

27 B

28 B

29 C

30 A

S-ar putea să vă placă și