Sunteți pe pagina 1din 4

1.Cual es el objetivo del control de materiales?

Las compras no deben comprometer los fondos de la empresa. No deben aceptarse materiales que no han sido pedidos o que no estn de acuerdo con las especificaciones. Los materiales no deben aceptarse a menos que se haya llegado a un acuerdo con el vendedor, en el caso de materiales daados o en cantidades distintas a las solicitadas.

2.Como se puede clasificar a los materiales?

Directo e indirecto, fijo y varialbe.

3.Para que sirve la codificacion de materiales? Sirve para identificar correctamente los distintos materiales y sus procesos que seran utilizados para la creacion de un producto en especifico

4.Mencione algunos metodos de codificacion de amteriales? Numerica, alfanumerica, mixta.

5.Obejtivo del Presupuesto de materiales?

Los presupuestos constituyen una de las herramientas bsicas para el planeamiento y control de las operaciones en orden a un objetivo preestablecido. Debe ser entendido como un criterio rector para la accin: ordenador y descriptivo.

6.Objetivo del Control de inventario?

Proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa. Colocndolos a disposicin en el momento indicado, para as evitar aumentos de costos perdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa, a las cuales debe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto la gestin de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.

7.Informacion primaria dentro de un inventario y para un manejo?

Informacin de cada material, descripcin mnima, punto de reorden, magnitud de la orden de compra, plazo y entrega.

8.mencione 2 tipos de manejo de inventarios?

Ueps, peps, costo promedio.

9.Que es el punto de reorden?

Es la cantidad de material calculada segun las necesidades de la empresa en la que se debe ordenar nuevos materiales para el inventario y asi mantener el stock minimo.

10. Como se debe tratar los materiales defectuosos, danados, o desperdiciados en un inventario? Si recien esta siendo entregado por el proveedor, no deben ser recibidos, y si ya estan en el inventario y por cualquier motivo sucede, son tratados como merma y son contabilizados como tal.

11.Que es la rotacio de inventarios? La rotacin, en este contexto, expresa el nmero de veces que se han renovado las existencias (de un artculo, de una materia prima...) durante un perodo, normalmente un ao.

12. Que es el stock minimo y stock maximo? Cada uno respectivamente son los limites de cuanto material deve haber presente siempre en el almacen, sin afectar la produccion o la liquides de la empresa.

13.Describa brevemente lo que es el ueps? El mtodo ltimas entradas, primeras salidas dependen tambin de los costos por compras de un inventario en particular. Bajo este mtodo, los ltimos costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de mercancas vendidas. Este mtodo deja los costos ms antiguos (aquellos del inventario inicial y las compras primeras del periodo) en el inventario final.

14.Describa brevemente el peps? PEPS: Mtodo de valuacin de inventarios mediante el cual se considera que lo que se vende es lo que primero entr al almacn, por lo que elInventario queda valuado a los Precios de las ltimas adquisiciones. este mtodo de "costeo" del Inventario es - cuanto a las Utilidades que se pueden estar reportando, pues aunque stas fuesen altas, en una poca inflacionaria se podra estar vendiendo a Precios bajos y correr el peligro de descapitalizarse. Por otro lado, con el mtodo PEPS el Inventario queda valuado en forma ms realista

15. Que es la merma? Una merma es una prdida o reduccin de un cierto nmero de mercancas o de la actualizacin de un stock que provoca una fluctuacin, es decir, la diferencia entre el contenido de los libros de inventario y la cantidad real de productos o mercanca dentro de un establecimiento, negocio o empresa que conlleva a una prdida monetaria.

S-ar putea să vă placă și