Sunteți pe pagina 1din 7

Es una aplicacin distribuida por Microsoft Office para hojas de clculo.

Una hoja de clculo es un programa, ms precisamente una aplicacin, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). Una celda de una hoja de clculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar clculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la interseccin de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila). Las filas son horizontales y estn identificadas por los nmeros en secuencia ascendente. Las columnas en cambio estn identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Clculo. En las celdas se introduce cualquier tipo de informacin como texto o nmeros, y tambin frmulas o instrucciones para realizar un determinado clculo o tarea.

Compatibilidad con otros usuarios de Excel


Los usuarios de Excel rara vez tienen que preocuparse por la compatibilidad de archivos al enviar o recibir las hojas de clculo entre colegas. Debido a la extraordinaria popularidad de Microsoft Excel, los usuarios rara vez tienen que preocuparse por cmo convertir una hoja de clculo a un formato diferente.

Compatibilidad con otro software financiero o de manipulacin de datos


Nuevamente debido a su popularidad, las hojas de clculo Excel se pueden insertar, visualizar, importar o manipular desde el interior de una variedad de otras aplicaciones de software populares, desde otros productos de Microsoft Office e incluso desde programas de seguimiento y contabilidad de terceros.

Ayuda slida y disponibilidad de asistencia


Ms all de la documentacin de ayuda incluida dentro de Microsoft Excel, los usuarios tambin pueden encontrar muchos recursos de soporte en lnea, en las bibliotecas y en libreras en forma de tutoriales gratuitos, videos paso a paso, foros de ayuda, guas integrales y libros de instrucciones.

Personalizacin poderosa
Aunque estas caractersticas son raramente vistas por la mayora de los usuarios, Microsoft Excel ofrece una personalizacin tremenda a travs de macros de Visual Basic y "add-ons", para usuarios con necesidades especficas y experiencia en programacin.

Facilidad de uso
Excel es adems ampliamente considerado como uno de los programas de hojas de clculo de ms fcil acceso, con diseo intuitivo, funcionalidad simple (sealar y hacer clic) y asistentes de ayuda para guiar a los nuevos usuarios a travs de los procesos ms complejos. Introducir datos con rapidez y exactitud. La interface grfica de Windows es ms confiable que papel, lpiz y calculadora. Recalcular datos con facilidad. Excel permite corregir mecanogrficos o actualizar los datos, y los resultados de tales cambios se recalculan automticamente. Realizar anlisis del tipo qu pasara s. . . .?. Excel puede apoyar la toma de decisiones al permitir cambiar los datos y analizar los resultados recalculados cuantas veces sea necesario. Cambiar el aspecto de la informacin. Excel proporciona recursos para modificar el aspecto de la informacin a fin de que sea visualmente atractiva y fcil de entender. Crear grficos. Excel facilita la creacin de grficos basados en la informacin de la hoja de trabajo y los actualiza automticamente a medida que los datos cambian.

Crear rpidamente hojas de trabajo a partir de otras ya existentes. Excel permite tomar una hoja de trabajo y modificarla con rapidez
para crear una nueva, pudindose conservar ambas en sus propios archivos.

Formulas bsicas

SUMA de las celdas desde A1 a A10 = suma(A1:A10) PROMEDIO de las celdas desde A1 a A10 = promedio(A1:A10) MAXIMO de las celdas desde A1 a A10 = MAX(A1:A10) MINIMO de las celdas desde A1 a A10 = min(A1:A10)

Qu son las frmulas de Excel?


Una frmula de Excel es un cdigo especial que introducimos en una celda. Ese cdigo realiza algunos clculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Pero sin importar la cantidad de frmulas que vaya a crear, todas debern seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las frmulas deben empezar con un smbolo igual (=). Considera la siguiente frmula para la celda A1 ingresada en la barra de frmulas:

Al pulsar la tecla Entrar obtendremos el resultado calculado por Excel y el cual ser mostrado en la celda A1:

Nunca debemos olvidar introducir el smbolo igual al inicio de una frmula de lo contrario Excel tratar el texto introducido como si fuera cualquier otro texto. Observa lo que sucede en la celda B1 al no especificar el signo igual al inicio del texto:

Una celda contiene el smbolo igual y esa celda muestra el resultado de la operacin, mientras que la otra celda solamente muestra el texto de la ecuacin pero no realiza ningn clculo.

Todas las frmulas de Excel consisten de cualquier de los siguientes elementos: Constantes o texto. Un ejemplo de una constante es el valor 7. Un texto tambin puede ser utilizado dentro de una frmula pero siempre deber estar encerrado por dobles comillas como Marzo.

Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras frmulas, podemos utilizar referencias de celdas que apuntarn a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra frmula

Operadores. Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadores matemticos que conocemos como el smbolo + para la suma o el smbolo * para la multiplicacin.

Funciones de Excel. Dentro de las frmulas de Excel podemos utilizar funciones de Excel. Un ejemplo de una funcin de Excel es la funcin SUMA la cual podemos incluir como parte de una frmula.

SOFTWARE EDUCATIVO. Se denomina software educativo al destinado a la enseanza y el aprendizaje autnomo y que, adems, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. As como existen profundas diferencias entre las filosofas pedaggicas, as tambin existen una amplia gama de enfoques para la creacin de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interaccin que debera existir entre los actores del proceso de enseanza. El primer software educativo corra en maquinas muy complejas y difciles de usar. VENTAJAS DEL SOFTWARE. Se propician varios tipos de aprendizaje que pueden ser grupales o individuales. Favorece la construccin de conocimientos y la reflexin por parte del lector. Permite el acceso al conocimiento y la participacin en las actividades. Incluye elementos para captar la atencin de los alumnos.

Permite la participacin en interaccin y el desarrollo de nuevos aspectos atraves de nuevos elementos, gracias al uso de las herramientas wiki. DESVENTAJAS DEL SOFTWARE. No hay un control o supervisin de calidad de los contenidos.

Debido a la facilidad de bsqueda de informacin atraves de este medio, los alumnos pueden utilizarlo como nico recurso y dejar de consultar otras fuentes. Algunos de los elementos utilizados para captar la atencin de los alumnos tambin pueden funcionar como distractores. TIPOS DE SOFTWARE. Software de aplicacin: aqu se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas especficas. Software malicioso o malware: este se trata de un tipo de virus cuyo ltimo fin es infiltrarse o daar un equipo informtico sin el consentimiento de su propietario. Software spyware: un spyware tiene como objetivo recopilar informacin del equipo en el que se encuentra y trasmitrselo a quien lo ha introducido en el

equipo. Sus consecuencias son serias y van desde robos bancarios, suplantaciones de identidad hasta robo de informacin. Software adware: un adware se trata de un software que no deja de mostrar anuncios inesperadamente en un equipo informtico. Consecuencias son escasas, salvo por la molestia que supone, tanto sufrirlo como eliminarlo. Software backdoor: un backdoor se trata de una puerta trasera abierta en un equipo informtico que permite conectarse desde otros equipos sin necesidad de autentificacin alguna. Sus consecuencias son muchas, abarca todas las nombradas anteriormente pero adems tambin incluye el control remoto del equipo informtico. Software keylogger: un keylogger se trata de un software que recopila las pulsaciones realizadas en su teclado de un equipo informtico. Sus consecuencias son varias, como obtener datos de tarjeta de crdito, contrasea etc. CUAL SOFTWARE RECOMIENDAS Y PORQUE El backdoor, porque te permite conectarte con otros equipos sin necesidad de autentificacin alguna.

Hojas de calculo que existen y que empresa los crea? Calc-integrada en open office.org Microsoft Excel-integrada en Microsoft office Gnumeric-integrada en gnome office Numbers-integrada en work de apple Lotus1-2-3-integrada en lotus smartsuite Star office calc-integrada en staroffice Corel quattro pro-integrada en world perfect Kspread-integrada en koffice,paquete gratuito de lunix

Cual es la mejor hoja de calculo y por que? la hoja de calulo mas famosa es Excel ya que viene incluida en el paquete de Microsoft office y como ya sabemos la mayora de las computadoras ya lo tienen instalado las computadoras,es por eso que se cree que es el mejor y nosotros los usuarios tenemos dificultades para poderlo comprender ,con calc a pesar de tener mayores ventajas como licenciatura gratuita trabajar sin dificultad en sistemas operativos como Windows Linux y mac no es muy popular por lo cual no lo consigues tan fcil como los otros, gnumeric su desventaja es que se encuentra en ingles, pero tambin es muy bueno, numbers solo tiene rangos medios y bsicos, lotus-1-2-3 su desventaja es que se tiene que comprar y no es barato, star office su desventaja es que noes compatible con otras hojas de calculo, kspread la desventaja de este es que le pueden entrar virus si no tienes antivirus Bueno en mi investigacin comparando todas cual son sus ventajas y desventajas de unas y de otras viendo todos los aspectos desde econmicos hasta de su funcionalidad para mi la mejor hoja de calculo es calc. Esta pertenece al paquete informatico de de openoffice.org y pues una de sus ventajas es que para los nuevos usuarios de esta hoja de calculo es que es fcil de aprender y que pues los usuarios avanzados disfrutan de su amplia gama de funciones avanzadas. Aparte de esto es que es gratuita y no utiliza gran espacio en tu pc.las personas pueden descargarlo y utilizarlo en su casa esta hoja tanbien cuenta con diversos agentes que nos pueden ayudar en diversos pasos te marca los errores que puedan existir.

S-ar putea să vă placă și