Sunteți pe pagina 1din 20

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADMICA PROFESIONAL DE TECNOLOGA MDICA

MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007 PARTE III


LIC EDIDSON FUENTES NINA www.profesoredidsonfuentes.com

CURSO: INFORMATICA

Funciones Bsicas:
Suma Mximo Mnimo Promedio Contar Contara Ahora Moda

Funciones Bsicas en una hoja. Funciones Bsicas de Hoja a otra Hoja. Ordenamiento Prctica del Tema
Ascendente Descendente

Funciones Bsicas

Una funcin es una frmula predefinida por Excel que opera sobre uno o ms valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrar en la celda donde se introdujo la formula.

Clic en el Botn de Insertar Funcin


5

1. Colquese en una celda vaca. 2. Clic en Autosuma. 3. Aparece el rango que se va a suma. 4. Enter para ver el resultado.
Tambin se puede seleccionar el rango, clic en autosuma y aparece el resultado automticamente.

1. Colquese en una celda vaca. 2. Clic en las flecha del botn de Autosuma. 3. Clic en Max. 4. Aparece el rango que se va a evaluar. 5. Enter para ver el resultado. Tambin se puede seleccionar el rango, clic en MAX y aparece el valor automticamente.

1. Colquese en una celda vaca. 2. Clic en las flecha del botn de Autosuma. 3. Clic en Min. 4. Aparece el rango que se va a evaluar. 5. Enter para ver el resultado. Tambin se puede seleccionar el rango, clic en MIN y aparece el valor automticamente.

De ser necesario hay modificar el formato del nmero.

1. Colquese en una celda vaca. 2. Clic en las flecha del botn de Autosuma. 3. Clic en Promedio. 4. Aparece el rango que se va a evaluar. 5. Enter para ver el resultado. Tambin se puede seleccionar el rango, clic en Promedio y aparece el resultado automticamente.

1. Colquese en una celda vaca. 2. Clic en las flecha del botn de Autosuma. 3. Clic en CONTAR. 4. Aparece el rango que se va a evaluar. 5. Enter para ver el resultado. Tambin se puede seleccionar el rango, clic en CONTAR y aparece el valor automticamente.

En TODAS aparecen las funciones ordenadas alfabticamente por si no sabe la categora

1. Colquese en una celda vaca. 2. Clic en las flecha del botn de Autosuma. 3. Busque la Opcin Mas Funciones. 4. Localice la Funcin CONTARA como se explic en la diapositiva anterior.

Esta Funcin cuenta el nmero de celdas no vacas esto incluye si las celdas solo contienen texto.

Innovasoft Microsoft Excel 2007

14

Esta Funcin muestra la Hora y la Fecha del sistema.

1. Colquese en una celda vaca. 2. Clic en las fecha del botn de Autosuma. 3. Busque la Opcin Mas Funciones. 4. Localice la Funcin AHORA() como se explic en la diapositiva anterior.

Innovasoft Microsoft Excel 2007

15

Despus de aplicar la Funcin de AHORA() aplique un formato De Nmero de Fecha o de Hora para que se muestre solo la Fecha la Hora.

16

Esta Funcin muestra el valor ms comn que se repite ms en un Rango seleccionado.

Innovasoft Microsoft Excel 2007

17

18

Seleccione la Tabla Pestaa Inicio Botn Ordenar y filtrar Clic en la flecha para ordenar Descendente Ascendente

Colquese en una celda de la Hoja nueva donde desea el resultado. En esa misma hoja busque la Funcin que desea aplicar. Pase a la hoja donde tiene la Tabla con los Rangos a seleccionar. Y Sin pasarse a la primera hoja presione ENTER para que se muestre el resultado.

20

S-ar putea să vă placă și