Sunteți pe pagina 1din 13

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas

Las imgenes por ordenador se pueden clasificar en dos grandes grupos: mapas de bits y grficos vectoriales. Mapas de bits: Este tipo de imgenes estn constituidas por unos pequeos cuadraditos de color que se denominan pxeles. El pxel es la unidad ms pequea dentro de las imgenes en formato de mapa de bits. La unin de estos pxeles es lo que forma la visin de la imagen (visto de cerca, parece una malla de cuadraditos de color). Las caractersticas principales de los pxeles son: la forma cuadrada, el tamao relativo, el almacenamiento de color en bits y la posicin relativa de unos con otros. Tamao relativo: Cuando se trabaja con pxeles, se habla de la cantidad de pxeles que hay por una medida de longitud, por lo general pulgadas (ppp) o centmetros (pcm). La cantidad de pxeles por unidad de medida (normalmente pulgadas) es lo que nos va a dar la resolucin (nitidez de la imagen). La resolucin es mayor cuanto ms pxeles haya por pulgada. Con esto se consigue una mayor nitidez pero se hace que la imagen ocupe ms espacio para un mismo tamao. Lo importante a la hora de saber cuntos pxeles por pulgada debe tener la imagen es conocer para qu se va a utilizar. Si lo que se quiere es ver la imagen en pantalla o Internet, 72 ppp (los monitores no tienen ms resolucin). En cambio si es para imprimir en papel, se precisan entre 200 y 350 ppp.

Imagen a una resolucin de 300 ppp

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas

- Las imgenes vectoriales. Estas imgenes estn constituidas por vectores que resultan de un clculo matemtico. La ventaja de las imgenes vectoriales es que al cambiar su tamao no pierden resolucin, a diferencia de lo que ocurre en las imgenes de mapa de bits. La desventaja es la dificultad de su tratamiento, puesto que la mayora de los programas de retoque (incluido Photoshop) trabajan con imgenes de mapas de bits.

Imagen Vectorizada 1. Como se clasifican las imgenes por ordenador?

Mapa de Bits, Imgenes Vectoriales. 2. Que vendra a ser el Pixel?

El pxel es la unidad ms pequea dentro de las imgenes en formato de mapa de bits. La unin de estos pxeles es lo que forma la visin de la imagen (visto de cerca, parece una malla de cuadraditos de color). 3. Cules son las caractersticas principales de los pxeles?

La forma cuadrada, el tamao relativo, el almacenamiento de color en bits y la posicin relativa de unos con otros. 4. A que le llamaramos tamao relativo si hablamos de los pixeles?

Tamao relativo: Cuando se trabaja con pxeles, se habla de la cantidad de pxeles que hay por una medida de longitud, por lo general pulgadas (ppp) o centmetros (pcm). 5. Que nos brinda la cantidad de pixeles por unidad de medida?

La cantidad de pxeles por unidad de medida (normalmente pulgadas) es lo que nos va a dar la resolucin (nitidez de la imagen). La resolucin es mayor cuanto ms pxeles haya por pulgada. Con esto se consigue una mayor nitidez pero se hace que la imagen ocupe ms espacio para un mismo tamao. Lo importante a la hora de saber cuntos pxeles por pulgada debe tener la imagen es conocer para qu se va a utilizar. Si lo que se quiere es ver la imagen en pantalla o Internet, 72 ppp (los monitores no tienen ms resolucin). En cambio si es para imprimir en papel, se precisan entre 200 y 350 ppp. 6. Ventajas y desventajas de trabajar con Imgenes Vectoriales?

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


Las imgenes vectoriales. Estas imgenes estn constituidas por vectores que resultan de un clculo matemtico. La ventaja de las imgenes vectoriales es que al cambiar su tamao no pierden resolucin, a diferencia de lo que ocurre en las imgenes de mapa de bits. La desventaja es la dificultad de su tratamiento, puesto que la mayora de los programas de retoque (incluido Photoshop) trabajan con imgenes de mapas de bits. 7. Modos de color:

RGB: Combina el rojo, el verde y el azul hasta generar 16 millones de combinaciones. Es el modo ms utilizado para pantallas de ordenador y televisin.

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


CMYK: Combina cian, magenta, amarillo y negro. Es el modo ms utilizado en imprenta, fotomecnica y preimpresin. La diferencia en la pantalla con el RGB es apenas inapreciable, aunque si se hace ms notable al imprimir la imagen.

Escala de grises: No todos lo consideran un modo de color. Est compuesto por 256 tonalidades entre el blanco y el negro.

8.

Diferentes tipos de

formato con relacin al

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


tipo de imagen?

Imgenes mapa de bits


GIF (Graphics Interchange Format) : Las ventajas de este formato son que tiene una comprensin sin prdida de informacin, que permite la transparencia como color y que se pueden realizar animaciones. Su desventaja es que slo almacena 256 colores y, por lo tanto, algunos matices se pierden. JPG o JPEG (Join Photographic Experts Group ): Su gran ventaja es la resolucin, y adems permite definir hasta 16,7 millones de colores. Como desventaja que pierde resolucin con la compresin y que no permite la transparencia.

PNG: Tiene las ventajas de los dos anteriores (hasta 16,7 millones de colores y puede usar transparencia) pero no admite animaciones. Es el formato estndar de Fireworks (el programa de retoque fotogrfico de Macromedia).

Estos tres formatos de imagen (GIF, JPG y PNG) son los ms apropiados para Internet.

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


TIFF (Tagged-Image File Format): Es el formato ms utilizado en la actualidad para archivos de imagen de mapas de bits destinados a la impresin.Son los archivos que ms informacin guarda sobre la imagen, pero tambin por eso mismo, son los ms pesados. BMP: Es el formato creado por Microsoft para sus aplicaciones Paint y Paint-Brush.Su calidad es similar a la del JPG o el PNG, pero son archivos mucho ms pesados que stos. PSD: Es el formato estndar de Photoshop. Es el que ms se adapta al programa y almacena informacin sobre capas y canales. Se recomienda trabajar siempre con l.

Imgenes vectoriales
EPS (Encapsulated Post-Script) : Es el formato para almacenar grficos vectoriales ms utilizado. AI: Pertenece al programa Adobe Illustrator. Sera el programa gemelo de Photoshop para imgenes vectoriales. 9. Para que nos sirve la Opcin Colocar?

El Comando Colocar sirve para traer imgenes vectoriales a Photoshop y trabajar con ellas. Primero crea un documento nuevo, luego pincha en Colocar.

Selecciona la imagen que quieras llevar al rea de trabajo (recuerda que solo puedes seleccionar imgenes vectoriales: .ai, .eps, .pdf) y colcala en el documento recin creado. El documento elegido aparecen en el rea de trabajo, pero metido en una caja que lo reconocers pues tiene una lnea transversal en ambos lados.

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


Los cuadros negros y el crculo central permiten modificar las dimensiones del dibujo, as como rotarlo cuando se pinchan y arrastran Una vez que se ha conseguido lo que se deseaba, se pulsa doble clic en la imagen, sta pasa a formar parte del lienzo de Photoshop. Deja de ser una imagen vectorial y pasa a ser una imagen de mapa de bits. Y por lo tanto ser susceptible el mismo tratamiento que cualquier otra imagen en Photoshop. 10. Trabajar con el tamao de imagen te brinda beneficios cuales seran estos?

La imagen con la que se est trabajando puede ampliarse o reducirse. Selecciona de la barra de men Imagen/Tamao de Imagen.

Y vemos que aparece un cuadro muy parecido al que nos apareca e la creacin de una nueva imagen.

Escala de estilos : Si la imagen tiene capas a las que se les ha aplicado algn estilo (con la paleta de estilos), al activar esta casilla el efecto de los estilos se readapta a la imagen cuando se cambie su tamao.

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


Restringir proporciones : Calcula automticamente la altura de la imagen si le establecemos una anchura y viceversa.. Remuestrear la imagen: si no tenemos activada esta opcin no veremos en la pantalla los nuevos cambios. Se puede determinar cmo se reorganizar la imagen al cambiar su tamao: Por aproximacin: Es le mtodo ms simple y rpido, pero de menos calidad. Se limita a aadir pxeles iguales a los que les rodean.

Bilineal: En un mtodo intermedio que ofrece mejor calidad que el de aproximacin. Bicbica: Es el mtodo que ofrece ms calidad, aunque resulta ms lento. Bicbica ms suavizada: suaviza los bordes de las figuras. Bicbica ms enfocada: hace ms duros los bordes de la figuras. Res. Auto...: permite seleccionar la resolucin ideal para la imagen actual 11. Como modificar el Tamao de Lienzo?

Si se ampla el lienzo, estamos aumentando el tamao total de la imagen, por lo que ocupar ms espacio en memoria y en el disco. A cambio, podr dibujar o incorporar otras imgenes en la zona que se haya ampliado, ya que dicha zona forma parte de la imagen. Selecciona la opcin Imagen/Tamao del lienzo. - Y se te abrir un cuadro

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


Ancla: Permite indicar la posicin de la imagen que tenamos hasta ahora en el nuevo lienzo. Por ejemplo, si quieres que la imagen aparezca junto a la esquina superior izquierda del nuevo lienzo, haga un clic en el cuadrito superior izquierdo de la opcin Ancla. Es preciso distinguir entre cambiar el tamao de la imagen y cambiar el tamao del lienzo. El lienzo es el espacio de trabajo que proporciona el archivo de Photoshop. Este espacio de trabajo puede estar o no totalmente ocupado por la imagen. Al aumentar el tamao de la imagen por supuesto que se aumenta el tamao del lienzo. Sin embargo, no ocurre as a la inversa. Cuando se aumenta el tamao del lienzo se aumenta el rea de trabajo pero no el tamao de la imagen. Por lo tanto, el resultado que se obtiene es un rea de trabajo vaca alrededor de la imagen. 12. Que son las reglas y para qu sirven?

Las reglas son herramientas muy tiles, ya que nos permiten ver exactamente la situacin de todos los elementos que componen la imagen.

13.

Que son las guas

y que utilidad nos brindan? rectas horizontales o verticales

Las guas son lneas a las que se puede ajustar el contenido.

Su funcin es atraer hacia s los elementos que dibujemos cerca de ellas, a modo de imn. Con ellas, alineamos figuras situndolas a la misma altura. Para obtener las guas, debern arrastrarse desde las reglas. Haga clic sobre la regla que aparece en la imagen, y sin soltar el botn, arrastre hasta el lugar de la imagen en el que desee depositar la gua. Para quitar una gua, haga clic sobre la misma y si soltar el botn arrstrala de nuevo hasta la regla.

14.

Utilidad de la Cuadricula cclica, se utiliza ms la una malla de lneas que se distancia. Para activarla men Vista/Mostrar/Cuadrcula

Cuando son muchos los objetos o los vamos a colocar de manera cuadrcula. sta nos proporciona separan unas de otras a la misma debemos elegir en la barra de

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas

15.

Ventajas de la Herramienta Varita

La funcin de este botn es seleccionar un rea de la imagen cuya extensin tenga el mismo color (o un color muy similar). Solo tenemos que hacer clic sobre cualquier parte del rea de la imagen que contenga el mismo color. Hay que tener en cuenta que a partir del color que se ha seleccionado se extiende la gama, segn la Tolerancia. La Tolerancia sirve para aumentar o disminuir la gama de colores que se elige a partir del color seleccionado. La Tolerancia va de 0 a 255. Cuando vale 0 slo se elige el color puro que se ha Seleccionado, segn se aumenta la Tolerancia se abre el abanico de colores y si se elige 255 se cogen todos los colores. Si Contiguo est seleccionado slo escoger los colores que estn juntos en la imagen. Si Contiguo no est seleccionado escoger ese color en cualquier parte de la imagen. Si no se activa la opcin Usar todas las capas, la varita realizar la seleccin teniendo en cuenta exclusivamente la capa activa, se aconseja tenerlo siempre seleccionado. Con suavizado activado, se suavizan los bordes de la porcin de imagen seleccionada con la varita fundindola con el fondo. 16. Herramienta - Rellenar

Una zona seleccionada de la Imagen puede rellenarse con un color. Para ello seleccionaremos Edicin/Rellenar. Y aparecer el siguiente cuadro

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


Donde podremos elegir el color que queremos que nos sirva de relleno, el modo en que queremos que se fusione el nuevo color elegido con la imagen de fondo, su nivel de transparencia en su opacidad y tildando Preservar transparencia se respeta las zona transparentes de la seleccin sin rellenarlas. Ventajas de la Opcin Contornear Consiste en rodear la lnea de seleccin que tengamos activa en ese momento. Para ello seleccionaremos Edicin/Contornear. Y aparecer un cuadro como ste: Aqu podremos establecer la anchura y color de la lnea que bordear la seleccin, la posicin de la misma, y el modo de fusin que tendr el color de la lnea con respecto a la imagen. 17. Usos del Borrador

En ocasiones, el tratamiento de imgenes requiere de borrar elementos existentes. Photoshop dispone en la herramienta Borrador de tres opciones: Borrador: Tras borrar se sustituye el rea borrada por el color de fondo. Borrador de fondos: Deja lo borrado transparente. Borrador mgico: Selecciona un color y se es el que borra (funcionara como la Varita mgica). Pudiendo variar sus caractersticas en la barra de opciones de cada uno 18. La herramienta de texto

Podremos elegir la herramienta texto en la barra de herramientas Haciendo clic sobre la imagen tras seleccionar texto, se obtendr el clsico cursor de texto parpadeando a la espera de que escribamos algo, tambin podemos trazar un rectngulo que contendr el texto. El cuadro de herramientas que aparece es el siguiente. En l podremos elegir la fuente, el tamao del texto, el suavizado de los bordes de la letra, la alineacin, el color del texto y la deformacin que se le quiera dar al texto. 19. La herramienta Tampn de Clonar

Lo encontraremos en la barra de Herramientas: Esta herramienta permite generar duplicados de partes de la imagen. Resulta prctica para restaurar fotos, eliminar defectos, o hacer desaparecer objetos.

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


Para utilizarlos se pulsa la tecla ALT, y sin soltarla se hace clic sobre el lugar que queremos copiar. 24. manejo de la herramienta Degradado Un Degradado consiste en la transicin de un color a otro pasando por diferentes gamas. Para ello antes debemos elegir los colores que queremos que compongan el degradado Y luego trazaremos una lnea sobre la imagen sin soltar el ratn, siendo sta el rea que se rellenar con el degradado. Esta es la barra de herramientas del degradado: Como se ve, es posible elegir el tipo de degradado, qu colores van a intervenir y con qu opacidad. Photoshop ofrece una serie de degradados predeterminados pero adems permite modificar y crear nuevos. Para ello se hace doble clic en la opcin de Colores del degradado y aparece el siguiente cuadro: Una vez que se ha creado el degradado deseado, se utiliza como los dems. Solo hay que tener en cuenta que si hay transparencia tiene que estar sealada la opcin Transparencia. 25.- Capas en Photoshop Hay que tener en cuenta que solo se puede trabajar sobre la capa que tengamos activa. Para activar una capa solo es necesario hacer clic sobre ella en el panel capas. Tenemos distintas opciones de cmo queremos que una capa se acople a otra Tambin podemos crear, eliminar o duplicar una capa a travs del men que se encuentra en la parte inferior del panel capas. 26. Si guardamos una imagen en formato JPG ms tarde podremos volver a utilizar las capas? 27. Si tenemos una imagen a medio acabar y queremos guardarla para abrirla ms tarde y seguir trabajando con ella, qu formato deberemos utilizar? - JPG-PSD O GIF. 28.. Qu archivo de imagen es ms pesado para guardar una fotografa? - GIF O JPG 29.. De la resolucin depende la calidad de la imagen, pero puedes decir cul de estas afirmaciones es correcta: Una resolucin alta implica un mayor nmero de pxeles. Una resolucin baja implica un menos nmero de pxeles. 30.. Qu resolucin es ms aconsejable para la impresin de imgenes? 72ppp 280ppp 800ppp

Profesora: Magaly zurita - Adobe Photoshop - Preguntas y Respuestas


31. Pasos para restaurar el espacio de trabajo Men Ventana / Espacio de trabajo / espacio de trabajo por defecto 32. Cules son los pasos para crear un motivo. 1. Seleccionar una imagen o parte de ella 2. Edicin / definir motivo 3. Escribir el nombre del motivo / ok. 33. Con la herramienta pincel de historia permite restablecer la imagen pintado con la herramienta pincel. 34. Relaciona: Ctrl + N Ctrl + O Ctral + S Ctrl + A CTRL + D CTRL + J Deseleccionar Nuevo Seleccionar Todo Guardar Abrir Duplicar capa

35. Para qu sirve duplicar una capa de una imagen de fondo 36. Relaciona correctamente: Ctrl + T Formato de transformacin libre RGB Formato de imagen JPG Formato de Photoshop PSD Formato de color de capa 37. Al estar utilizando una mscara de capa, el pincel de color negro me permite ______________________ y de color blanco permite_________________________ Respuesta: Ocultar la imagen restablecer la imagen

S-ar putea să vă placă și