Sunteți pe pagina 1din 21

A mi madre Te fuiste de mi lado. En silencio fue tu partida. Mi corazn se ha desangrado por tan sbita despedida.

Tu espritu luchador a la vida se aferraba. Ms Dios, desesperado, a su lado te llamaba. En ngel te has convertido. Velando por nosotros ests. Aguardando que se cumpla la cita de reunirnos en la eternidad. Sin embargo, me parece tan lejos Quisiera ahora poderte abrazar. Te busco, te llamo. No te encuentro. Dime Cmo me he de consolar? Tu amor incalculable mis faltas por alto pas. Porque el querer de una madre, ese, no tiene comparacin. S que en el cielo habitas. Al lado de Dios has de estar. Aguardar paciente el da en que nos volvamos a encontrar. Entonces ser para siempre. Nada ni nadie nos podr separar. No temer cuando llegue mi momento pues tu presencia me confortar. Me esforzar por ganar el cielo para no perderte nunca ms. Mientras tanto, gua mis pasos. Ilumina mi senda, ensame el camino. Que tu presencia me rodee siempre hasta que se cumpla mi destino.

Para vos MADRE

Para vos MADRE, que amas sin condicin, causa ni premonicin.

Para vos MADRE, que encuentra inspiracin, hasta en la ms vil decepcin.

Para vos MADRE, que hace milagros, sin saber de hostias ni plegarias.

Para vos MADRE, AMIGA y ETERNA, vaya mi corazn y saludo.

Poema a mi madre Madre, eres la flor que ha nacido en mi jardn mas hermosa que un jazmn por tu maravilloso color. Te recuerdo con amor porque para mi has sido, del mundo lo mas querido de mi vida, la mas hermosa, La mas bella de las rosas de mi jardn florecido. ------------------------------------

Lo que me enseaste cuando nio lo practico en todo lo que hago, con amor, voluntad y cario son tus deseos que satisfago. Ya hace tiempo que no te he visto quisiera junto a tu lado estar, rezo por ti, lo hago ante cristo el sabe cuando te he de mirar. Cuando en el telfono escucho tu voz se que ests lejos y te siento aqu, agradeciendo por siempre a Dios me siento contento al saber de ti. Tu sabes que soy muy andariego y que Sal de casa muy temprano, pudieran decir que estoy muy ciego no saben que siempre ando de tu mano. Recibirs en tu da regalos con alguna flor o quiz un ramo, no preguntes de algn hijo malo te pienso aunque ste lejano.

-----------------------------------Habr una seora con sonrisa fingida vestida de abrazos y ramos de flores, repartiendo besos, deseos, amores sintiendo que algo le falta en la vida, intentar justificar con razones lo que pudiera ser una demora, y aunque su corazn la devora por los dems controlar emociones y ante ese sentimiento que desola en el juego de la vida los destinos, entre amigos, familiares y vecinos porque falta un hijo, se siente muy sola.

Bonita madre. Preciosa sin duda lo eres seora por un hijo que seguro te adora, y si eres madre igual fuiste esposa pero eso ya seguro es otra cosa. Lo se de cierto, las madres aman tanto por ellas el amor se inventara, nadie en ste mundo el amor iguala es por ellas que sera eterno canto. Que bello aquilatar el amor de madre el rezo y bendicin he de depositar, tan solo por ellas yo habra de soar que todo lo bello hubiera de ofrendar. Seora bonita, que madre ms padre yo se que pregunta igual que hago yo, por que tan lejanos, andando en dos mundos si en uno cabemos, diga viene o yo voy. Y ya cuando escriba y pregunte de cosas que todo lo que pasa le quiero contar, pero antes que eso deseo con el alma poderle seguido gustoso abrazar. -----------------------------------Hilos de plata son sus caireles de mi madre que sueos bord llen con perlas grandes crisoles sus mejores aos me obsequi. No vayas a fallar en tu conducta dijo muy callada al despedirme ten presente que solo una ruta caminas y eso ha de alegrarme. El beso confusin de agua salada en recuerdos de angustia da la calma lo conservo muy entro en el corazn y lo llevo grabado en el alma. Ahora que visites otras tierras respeta todo adonde ests palabra sagrada su consejo encierra. Vaya un recuerdo madre de cario alguna vez a ti he de regresar grande o nio, siempre te he de amar.

------------------------------------

Largo camino trazado en tu devenir amado, campo absoluto en donde crece la vida, fruto de tu vientre, huella vibrante que endulza nuestro largo viaje. Eres vida que nos regalas lo ms preciado de ti misma, inspirada por el amor y guiada por la sabidura: tu incondicionalidad que no traiciona, se mece como el bamb ante el huracn, pero no se rompe. Tu temor a herirnos o perdernos se desvanece ante nuestros triunfos y madurez, y tu corazn se llena de gozo ante el menor de nuestros logros. Sal al jardn y deja que la noche nos arrulle estoy aqu, en tu sueo, universo de luz , la noche es aun muy joven, qudate a mi lado por siempre, mira que sin ti no llegar

Mam Mama de que das la Sents sus y sus sangre y de la vida, existencia a otro ser. latidos en tu vientre, llantos al nacer.

Mam del alma, que lo ves crecer, le das tu vida, tu alma y t querer, cuidas cada paso de su vida, contemplando su anochecer. Mam, bendita t eres mujer, que prolongas el amor en ese ser, sosteniendo al infinito el mundo, que tambin te vio nacer. Mam, iluminas todo el atardecer, cultivas con tu ser de mujer, el hogar, la familia, que ama tu ser, tu sonrisa es el remanso del querer. Mam bendita tu eres mujer, con templanza sostenes, invitada al paraso de ser, la cruz que Dios te dio al nacer. Mam una palabra irremplazable, no?

QU ES UNA MAM? Una mam es aquel ser que con la caricia tierna de su mano cansada y el el Sana que sana colita de ranatodo cambia de color y el dolor desaparece, la tristeza se disuelve, la nostalgia se difumina y la alegra toma su lugar. S, porque ese ensalmo bendito tiene el poder ms grande del mundo. Es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en da, el llanto en risa y el hambre en siesta. Esa mano ajada que a pesar de los aos sigue tan tersa y clida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir agua y dos papas en la ms exquisita sopa o un simple huevo en autntico caviar. Tiene la magia de transformar harapos en trajes de novia, cortinas viejas en hermosas sobrecamas y noches fras en gratificantes sueos. Esa voz de letana permanente que agobia como chicharra, regaa sin condicin, se complace en torturar baando y sonando narices frente a las visitas, cantaleteando por el novio que no le conviene y por los tragos de anoche que no la dejaron pegar los ojos; se convierte en acusadora conciencia que no da tregua en vacaciones y que no baja el tono hasta recibir a su Doctor y aunque ste, despus de la ceremonia le d un beso y se vaya de luna de miel, sin rencor empieza a ensayar destemplados cnticos de cuna para malcriar nietos y justificarlos.

Esa voz que reparte Jesus, Maras y Joss a toda hora y en todas las direcciones, no perdona un cito mi muchacho, como estar pasando de bueno en Cartagena. Esa voz que llora en cada bienvenida y anega aeropuertos en cada despedida, es la voz ms tonante, pero ms dulce del universo. Esa figurita menuda, cansada de cargar aos, echar bendiciones, no escatima comida, cantaleta, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceudos fiscales con la potencia hdrica de sus lgrimas. Es la madre que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta es el amor que nunca deja de ser es el amor de madre, es decir es el amor de Dios

Te fuiste un viaje a las estrellas te fuieste al cielo mi amor te hiciste luz bella de estrella y yo aqui, me quede con dolor Tu eres mi angel de la guarda que me cuida, que me aguarda que esta dentro de mi Tu eres el arbol, eres rio y las flores de naranjo El ave que esta aqui No te olvido paloma Me haces fallta mi vida algundia, yo te vere ya no lloro paloma ya no lloro mi vida gracias por tanto amor Gracias a la vida por tenerte guerrero de la luz del amor tu cuerpo ya no pudo sostenerte Yo te voy a encontrar... en el cielo mi amor Vuela, vuela libre mi paloma Vuela libre, vuela libre mi amor Tu luz y bendicion no me abandonan si volviera a nacer seria contigo amor No lloro mi paloma Ya no lloro, no lloro pajarito mi amor voy... con la fe, con la esperanza Porque te amo mi amor Y yo te voy a encontrar Quisiera estar contigo en la playa Y bailando despacito, tu mirada entrando en mi Te fuiste y llego la primavera que le vino a tus rosales que le vino al colibri No te olvido paloma Me haces fallta mi vida algundia, yo te vere Tengo el corazon inundado corazon inundado gracias por tanto amor!!!!! Tu eres mi faro en la tormenta que ilumina mis espacios de luz Tu eres angel vida y en el cielo mi amor... yo te voy a encontrar Vuela, vuela libre mi paloma Vuela libre, vuela libre mi amor Tu luz y bendicion no me abandonan Si volviera a nacer... seria contigo amor No lloro mi paloma Ya no lloro, no lloro pajarito amor mio voy... con la fe, con la esperanza Porque te amo mi amor Yo te voy a encontrar

MAM Estaba oscuro... Solo el rayo de la luz de tus ojos. Me enseaste a respirar y tus entraas acariciaban mi frgil cuerpo. Soaba con colores y te imaginaba hermosa, fueron nueve meses en un mundo rosa. Crec de a poco con tu calor me alimentaba con tus caricias y frases de amor. El momento llegaba iba a conocerte, estaba muy protegida con miedo de perderte... Se hizo la luz una maana de febrero, mam ah estabas t tan maravillosa y tan dulce como te haba imaginado. Aprend con el correr del tiempo y en mis andanzas peligrosas de cada uno de tus consejos valorados en cada acto de mis diecinueve aos, y soando cada vez que me encuentro lejos, con tus palabras que envuelven mis vivencias y acobardan los miedos de mi juventud.

MAM QUERIDA Poemas Cortos Para Mama Mam querida Mam cunta alegra por tenerte a mi lado, usted que me supo dar todo cario y guiar por la vida. Usted que dio su tiempo para hacernos crecer con paciencia y amor. Mam dejame guiarte ahora por la senda de mi camino, djame mostrar mi mundo con amor y valor. Mam, aunque nunca te pueda pagar por tanto amor, te doy mi amor completo y te ensear todo lo que conoc. Gracias mam por estar junto a m, que DIOS te bendiga eternamente. Poema a mi madre Madre, eres la flor que ha nacido en mi jardn mas hermosa que un jazmn por tu maravilloso color. Te recuerdo con amor porque para mi has sido, del mundo lo mas querido de mi vida, la mas hermosa, La mas bella de las rosas de mi jardn florecido. Madre "Eres t la luz de mi existir,

faro sin igual en mi vivir. Eres t cancin de amor, que brota en flor, no se podr nunca medir tu corazn. Madre como t nadie jams, mi dulce quietud t lo sers, y por eso madrecita, hoy te vengo a decir esta oracin que lleva en ella mi gratitud." "FELIZ DA MAM" (Feliz da Mama) Fuiste la sonrisa de mi infancia Eres mas que una joya y su elegancia Los aos no envejecen tu dulce mirada Iluminas mi conciencia, mi sentido Pureza acaricia el fondo de tu alma. Dibujas el camino cuando estoy perdido Intentaras todo por estar conmigo Abrazas mi espalda cuando tengo fro. Me tocas con tus manos tiernas, bellas Abres tu corazn para escucharme Miras mis fallas para corregirme Alcanzaras por mi, miles de estrellas... Me diste el derecho de nacer Me diste el derecho de nacer Mi refugio son tus brazos, tu calor y tu querer tu mirada tierna y dulce, es como dos luceros en pleno anochecer, guiando mi camino, para no dejarme perder. Me diste el derecho de nacer Me enseas a vivir para no dejarme vencer a alcanzar mis sueos, para no perder la fe.

Gracias, por quererme, cuidarme y saberme comprender Madrecita! Mi consentida... CARICIAS Madre, madre, t me besas, pero yo te beso ms, y el enjambre de mis besos no te deja ni mirar... Si la abeja se entra al lirio, no se siente su aletear. Cuando escondes a tu hijito ni se le oye respirar... Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar, y qu lindo nio veo a tus ojos asomar... El estanque copia todo lo que t mirando ests; pero t en las nias tienes a tu hijo y nada ms. Los ojitos que me diste me los tengo de gastar en seguirte por los valles, por el cielo y por el mar...

A LA FUTURA MADRE A la futura mama El milagro de la vida se est produciendo en tu cuerpo. El milagro de tu cuerpo gestando no deja de sorprenderte. Cada instante de estos nueve meses son un milagro. El momento en que conozcas ese milagro, ser, sin dudas, el momento de tu vida. Ese momento que todos anhelamos. Ese momento de la felicidad perfecta. Tu cuerpo es ahora el hogar de tu beb. Ese cuerpo se prepar desde tu propia gestacin para este momento. Cada una de las clulas de tu cuerpo sabe lo que debe hacer. T slo debes cuidarlas y escucharlas. No temas pedir ayuda, no temas decir no s, | no temas decir tengo miedo, no temas decir no voy a poder, porque desde tu seno escuchars la voz de tu hijo diciendo: los dos vamos a poder. Y cuando sientas la tibieza de su cuerpecito en tu pecho, el milagro de la vida habr concluido para dar comienzo al milagro de ser MADRE.

Mam
Estaba oscuro... Solo el rayo de la luz de tus ojos. Me enseaste a respirar y tus entraas acariciaban mi frgil cuerpo. Soaba con colores y te imaginaba hermosa, fueron nueve meses en un mundo rosa. Crec de a poco con tu calor me alimentaba con tus caricias y frases de amor. El momento llegaba iba a conocerte, estaba muy protegida con miedo de perderte... Se hizo la luz una maana de febrero, mam ah estabas t tan maravillosa y tan dulce como te haba imaginado. Aprend con el correr del tiempo y en mis andanzas peligrosas de cada uno de tus consejos valorados en cada acto de mis diecinueve aos, y soando cada vez que me encuentro lejos, con tus palabras que envuelven mis vivencias y acobardan los miedos de mi juventud.

Hijo (por Pablo Neruda)


Ay hijo, sabes, sabes de dnde vienes? De un lago con gaviotas blancas y hambrientas. Junto al agua de invierno ella y yo levantamos una fogata roja gastndonos los labios de besarnos el alma, echando al fuego todo, quemndonos la vida. As llegaste al mundo. Pero ella para verme y para verte un da atraves los mares y yo para abrazar su pequea cintura toda la tierra anduve, con guerras y montaas, con arenas y espinas. As llegaste al mundo. De tantos sitios vienes, del agua y de la tierra, del fuego y de la nieve, de tan lejos caminas hacia nosotros dos, desde el amor terrible que nos ha encadenado, que queremos saber cmo eres, qu nos dices, porque t sabes ms del mundo que te dimos. Como una gran tormenta sacudimos nosotros el rbol de la vida hasta las ms ocultas fibras de las races y apareces ahora cantando en el follaje, en la ms alta rama que contigo alcanzamos. Pablo Neruda (Chile

Busco una estrella Cuando t te fuiste, llor la calandria, esa, que en la rama sola trinar cantos melodiosos frente a tu ventana cuando a la maana te iba a despertar. Las rosas lloraron con pena infinita pensando que nadie las iba a regar, y aquel duraznero que tanto cuidabas en ese momento, se empez a secar. Recuerdas el sauce que estaba en el patio, bajo cuya sombra te ibas a sentar?, se sinti tan triste ante tu partida que con desconsuelo, se puso a llorar. Aquel gato blanco que t recogiste con su pata herida, que hiciste curar, se subi a los techos de casas vecinas con saltos felinos, l te fue a buscar. Dentro de la casa se hizo el silencio dejaste un espacio que no s llenar, las paredes fras congelan mi alma tu calor humano se fue del lugar. Dnde est tu risa y aquellas caricias que me regalabas cuando al despertar abra mis ojos y t me mirabas, jams en la vida las podr olvidar. Hoy eres estrella en el firmamento, llorando en silencio te empec a buscar, son tantas las luces que veo a lo lejos ms s madre ma, que te he de encontrar.

Poema "Slo El Amor De Una Madre"


Slo el amor de una Madre apoyar, cuando todo el mundo deja de hacerlo. Slo el amor de una Madre confiar, cuando nadie otro cree. Slo el amor de una Madre perdonar, cuando ninguno otro entender. Slo el amor de una Madre honrar, no importa en qu pruebas has estado. Slo el amor de una Madre resistir, por cualquier tiempo de prueba. No hay ningn otro amor terrenal, ms grande que el de una Madre.

LAS PERSONAS COMO T (Para mam) Las personas como t son difciles de hallar. T eres esa clase especial de persona que el mundo necesita tanto. Las personas como t lo embellecen todo. Tienes la maravillosa habilidad de convertir la felicidad en gozo y la tristeza en comprensin. No puedo expresar con palabras lo que siento por ti, porque las personas como t: significan el mundo! ... para alguien como yo.

Tus Manos (Poema de Pablo Neruda)

Cuando tus manos salen, amor, hacia las mas, qu me traen volando? por qu se detuvieron en mi boca, de pronto? por qu las reconozco como si entonces, antes, las hubiera tocado, como si antes de ser hubieran recorrido mi frente, mi cintura? Su suavidad vena volando sobre el tiempo, sobre el mar, sobre el humo, sobre la primavera, y cuando t pusiste tus manos en mi pecho, reconoc estas alas de paloma dorada, reconoc esa greda y ese color de trigo. Los aos de mi vida yo camin buscndolas, sub las escaleras cruc los arrecifes, me llevaron los trenes las aguas me trajeron, y en la piel de las uvas me pareci tocarte. La madera de pronto me trajo tu contacto, la almendra me anunciaba tu suavidad secreta, hasta que se cerraron tus manos en mi pecho y all como dos olas terminaron su viaje.

Pablo Neruda (Chile)

ESA MUJER

Esa mujer que noche a noche me arrull en sus brazos, que es dulzura, belleza y amor, que es poesa, paz y cancin, que es gracia y me tom en sus manos.

Esa mujer es la luz en la ms negra noche, es un ngel que cay del cielo, es mi alma, mi amor y mi anhelo, es la paz que mis penas conoce.

Esa mujer es la ms linda estrella del firmamento, es la Luna con su sonrisa de plata, es el consuelo que mis penas mata, es de amor un eterno juramento.

Esa mujer que con sus lgrimas me hiere el alma y con su amor da tras da me embelesa es el beso que borra mi tristeza y mis miedos y temores calma.

A esa mujer le dedico mis cantos y eternos alardes, le regalo una rosa sin razn que entre ptalos lleva mi corazn, le llamo con amor mi querida madre.

Carlos Monsalvo (Mxico)

GRACIAS POR DARME LA VIDA

Tu!... Bella madre que proteges desde tu vientre, que amamantas con tus pechos.

Cuidas los primeros pasos de tu bebe, oyes las primeras melodas de su habla, cantas tus canciones de cunas.

Con toda dulzura y ternura que pueda haber, te desvelas cuando oyes, el llamado de tu bebe lo tomas en tus calurosos brazos arrullndolo con tu mecer.

Tu! ...hermosa madre siempre estas presente en todo su crecer dando tu apoyo incondicional en cada tiempo de tu vida, dispuesta hacer todo sacrificio.

Yo madre me hinco ante ti, como tu hijo dando las gracias por darme la vida y protegerme siempre prometo no defraudarte en mi forma de vida, madre ma

Una poecia para mi madre Yo aprend en el hogar en que se funda la dicha ms perfecta, y para hacerla ma quise yo ser como mi padre era y busqu una mujer como mi madre entre las hijas de mi hidalga tierra. Y fui como mi padre, y fue mi esposa viviente imagen de la madre muerta. Un milagro de Dios, que ver me hizo otra mujer como la santa aquella! Cuando en brazos de la madre vio la figura risuea del primer hijo, bruida de rubio sol la cabeza del nio que levantaba las codiciosas, pequeas manos a las rojas guindas y a las moradas ciruelas, o aquella tarde de otoo dorada, plcida y buena, l pens que ser podra feliz el hombre en la tierra. Cinco letras tiene un ngel, que me cuid en su vientre, me llev por mil caminos, me ense a ser valiente. Llevo en el alma la divina huella de tu recuerdo, madre inolvidable; otras pisadas hay, pero tan bella ninguna habr, ni tan imperdurable. En tu interior un da me tuviste, y en tu interior me llevas todava. Nunca al pensar en ti puedo estar triste, pues soy tan tuyo como t eres ma.

S-ar putea să vă placă și