Sunteți pe pagina 1din 7

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

AREA: SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL TEMA: PELIGROS Y RIESGOS INSTRUCTORA: MARIELLA VIDARTE LLAJA INTEGRANTES: BALLENA FERRE DIANA ECHEANDIA PATAZCA RAMON SEMESTRE: IV SEMESTRE

- 2013 -

PILADORA NUEVO HORIZONTE SAC


DATOS DE LA EMPRESA: Razn Social: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Nombre Comercial: PILADORA NUEVO HORIZONTE SAC R.U.C. Estado : 20480409346 : ACTIVO Sector Econmico de Desempeo: SERVICIO DE PILADO Fecha de Inscripcin: 01/05/2008 Tipo de Sociedad: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Ubicacin: LAMBAYEQUE - CHICLAYO Direccin Principal : PROLONGACION CAHUIDE #161 ANTONIO RAYMONDI LA VICTORIA Fax: 216416 N de Trabajadores: 20 GERENTE: MENDOZA BARDALES ZENON SUB GERENTE: REQUEJO ROMERO JANEHT ELIZABEH

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

GERENTE

SUB GERENTE

SECRETARIA GENERAL

AREA DE ADMINISTRACION

AREA DE PRODUCCION

CONTABILIDAD

CONTROL DE CALIDAD

ALMACENAMIENTO

PILADORA NUEVO HORIZONTE SAC

La empresa servicio agrcola PILADORA NUEVO HORIZONTE SAC se encuentra ubicado en el norte del Per , en el departamento de Lambayeque, en la prolongacin cahuide # 161 Antonio raymondi La victoria Chiclayo ,es una empresa peruana dedicada al servicio de la industria molinera de arroz, es decir pilado y comercializacin de arroz. La mejora permanente es el objetivo principal del gerente y del personal que trabaja en la empresa para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes en el servicio de calidad y contribuir a que la molinera de arroz deje ser considerada solo un arte y se vaya transformando en una ciencia. Esta transicin es necesaria para que la industria peruana mejore su capacidad de competir y tenga posibilidad de sobrevivir en un mundo cada vez mas integrado comercialmente. Nuestra planta de produccin est ubicada en el mismo local principal, se trabaja en dos turnos para poder cubrir la demanda, contando con una maquinaria de primer nivel , que nos permite hacer programaciones de produccin en serie, consiguiendo una alta productividad logrando de esta manera costos ptimos y competitivos. La empresa cuenta con atencin al cliente y distribuidos en las diferentes reas como: Produccin Ventas Marketing Almacn Administracin.

De esta manera la empresa colabora y da trabajo a ms peruanos, apostando e incentivando por la descentralizacin de nuestro pas.

DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE PILADO DE ARROZ Recepcin y pesado

Agua

Secado

Almacenamiento Impureza Pre -limpia

Descascarado Separacin de cascara

Cascarilla

Pady

Separacin de Pady

Pulido Polvillo Lustrado

Arrocillo

Clasificado

Descarte

Seleccin

Envasado

Almacenamiento

PELIGROS Y RIESGOS
PROCESO REA DE PILADO ACTIVIDAD -Recepcin tolva PELIGRO Enfermedad ocupacional RIESGO Conjuntivitis, enfermedades respiratorias. Cadas de alturas, fracturas.

-Traslado de arroz(elevadores

Falta de proteccin en las superficies

-Falta de los EPI

No utilizar tapones

Sordera

REA DEL PROCESO

-Pre-limpia (zaranda)

Poleas sin guarda

Atrapamientos

REA DE ALMACN

-Arroz pady

Mala ubicacin de sacos de arroz No usar los EPI ( mascarillas, guantes)

Fracturas, lesiones Intoxicacin , Alergias enfermedades respiratorias

-Almacenamiento

REA DE ADMINISTRACIN

-Direccin administrativa

Mala ubicacin de Obstaculiza el lotes en sacos de arroz proceso como pady caso de emergencias

REA EN GENERAL

-Emergencias

Falta de extintores

Incendios

PELIGROS Y RIESGOS

S-ar putea să vă placă și