Sunteți pe pagina 1din 2

Los Medios de Comunicacin Social.

Uno de los elementos ms representativos de la evolucin tecnolgica humana se configura en los medios de comunicacin, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo. De tal forma se puede visualizar el avance en estos medios. Los medios de comunicacin social se clasifican en: Medios Impresos: Son aquellos cuyo contenido est representado por la escritura. Entre ellos encontramos la prensa, revistas, libros, etc. Medios Sonoros: Son aquellos que pueden ser percibidos a travs del odo. Entre ellos estn la radio y el telfono. Medios Visuales: Son aquellos cuya informacin es eminentemente icnica, es decir, hacen uso de la imagen para la construccin del mensaje. La publicidad es el rea de la comunicacin que mayor uso hace de este tipo de medios, especialmente a travs de vallas. Medios audiovisuales: Son aquellos cuyos mensajes se perciben simultneamente con la vista y el odo, como la televisin y el cine. Medios multi-mediticos: Son aquellos medios en los que se encuentra una fusin de todos los elementos de los medios anteriores, es decir, elementos sonoros, visuales, escritos y audiovisuales, se configura con la presencia de La Internet o superautopista de la informacin.

Radio La radio es una tecnologa que posibilita la transmisin de seales mediante la modulacin de ondas electromagnticas. Por su alcance electromagntico le era mucho ms fcil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro.

Cine

El cine (abreviatura de cinematgrafo o cinematografa) es la tcnica de proyectar fotogramas de forma rpida y sucesiva para crear la impresin de movimiento mostrando algn vdeo (o pelcula, o film, o filme). La palabra cine designa tambin las salas o teatros en los cuales se proyectan las pelculas. Televisin La palabra "televisin" es un hbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. La televisin enlaza diversos anuncios que la poblacin utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. Esta tambin se utiliza para dar a conocer algn producto o servicio. Internet Internet es un mtodo de interconexin de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes fsicas heterogneas funcionen como una red (lgica) nica. Fax Fax (abreviacin de facsmil), a veces llamado tele copia, es la transmisin telefnica de material escaneado impreso (tanto texto como imgenes), normalmente a un nmero de telfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una mquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imgenes) como una sola imagen grfica fija, convirtindola en un mapa de bits, la informacin se transmite como seales elctricas a travs del sistema telefnico.

S-ar putea să vă placă și