Sunteți pe pagina 1din 3

Colegio Siglo XXI Prueba de Ciencias Naturales.

Nombre: _______________________________________________ Fecha: ________________

Profesora: Natalia Apablaza Z.

Curso: 6 bsico.

Puntaje Total: 35 puntos.

Objetivo: Reconocer que todo ser vivo posee un ciclo de vida. Describir y comparar los cambios que se producen en cada etapa de vida del ser humano. I Escribe V (verdadero) o F (falso) y JUSTIFICA LOS FALSOS. (2 pts. c/u). 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) ____ La unin entre hombre y mujer se llama reproduccin sexual. ____ En la pubertad los adolescentes estn preparados para tener hijos. ____ Mientras ms saludable mejor calidad de vida se obtendr. ____ En la vejez los rganos sexuales se vuelven funcionales. ____ En la adultez los msculos pierden flexibilidad y la piel se comienza arrugar. ____ Los rganos reproductores permiten a los seres humanos formar un nuevo individuo (beb). ____ La adolescencia es una etapa sin cambios. ____ Las hormonas que producen las mujeres se llaman: Estrgeno y Testosterona. ____ En la vejez no se pierde la visin ni audicin. ____ En la etapa del nacimiento, el beb requiere de los cuidados del padre y la madre.

II Marca la alternativa correcta. (1 pt. c/u). 1) El climaterio del hombre recibe el nombre de: a) Menstruacin. b) Andropausia. c) Climaterio. d) Menopausia.

Colegio Siglo XXI

Profesora: Natalia Apablaza Z.

2)

En la niez se desarrollan diferentes habilidades como: a) Aprender hablar. b) Caminar. c) Controlar esfnter. d) Todas las anteriores. 3) En el embarazo la mujer debe de: a) Beber leche, comer alimentos sanos y recibir cario. b) Beber alcohol, fumar y pasar malos ratos. c) Dormir e ir a correr. d) Todas las anteriores. 4) Las etapas de vida del Ser Humano en orden: a) Nacimiento, Infancia, adultez, vejez. b) Nacimiento, Infancia, adolescencia, adultez y vejez. c) Nacimiento, Infancia, adultez, adolescencia y vejez. d) Ninguna de las Anteriores. 5) T eres: a) nico (a) en el mundo. b) Una persona que tiene un cuerpo que te permite vivir. c) Una persona con caractersticas fsicas y personales que te distinguen de los dems. d) Todas las Anteriores. 6) Qu es la Reproduccin?: a) El proceso, a travs del cual se forma un nuevo ser. b) Proceso de adaptacin. c) Una caracterstica de los hombres y mujeres. d) Etapa de la vida. 7) a) b) c) d) 8) a) b) Adolescencia, es una etapa en que tanto hombre y mujer sufre cambios : Fsicos. Sociales. Psicolgicos. Todas las anteriores. La Menopausia es: El fin del periodo frtil de la mujer. Un periodo en que los ovarios dejan de producir vulos.

Colegio Siglo XXI c) d) 9) Un periodo en que las mujeres pierden el deseo sexual. Todas las anteriores.

Profesora: Natalia Apablaza Z.

Es una de las etapas ms estable, las capacidades y las destrezas fsicas alcanzan la plenitud, esta etapa corresponde a: a) La Niez. b) La Pubertad. c) La Adultez. d) La Vejez.

10) a) b) c) d)

En el climaterio del hombre: Existe una reduccin de la capacidad sexual, en la capacidad y fuerza de la eyaculacin. Deja de producir progesterona. Produce mucha hormona masculina. Dependen de la mujer.

III Escribe algunas diferencias FSICAS entre el hombre y la mujer en la Pubertad. (1 pt. c/u) MUJER HOMBRE

S-ar putea să vă placă și