Sunteți pe pagina 1din 2

CONTROL DE LECTURA N 1 NIVEL SEPTIMOS AOS

Nombre: Ptj. Ideal: 30 18 Ptj. Corte: Curso: Puntaje: Fecha: Nota:

Objetivo 1

Identificar los elementos ms importantes de la formacin de la civilizacin Egipcia.

Instrucciones: Lea atentamente cada enunciado y conteste con seguridad, evitando faltas de ortografa y borrones que anulen su respuesta. Use lpiz de pasta negro o azul. En caso de dudas consulte a su profesora. Que les vaya bien!.

PREGUNTAS DE ALTERNATIVAS. (10 ptos.)


RESPUESTAS 1) a b c d e 2) a b c d e 3) e 4) e 5) e 6) e 7) e a b c d a b c d a b c d a b c d a b c d

1.- En el Cercano Oriente y en el sur de Asia surgen las primeras civilizaciones superiores, esto es hacia el ao: a) 3000 d.C b) 2000 a.C c) 6000 a.C d) 11.000 a. C e) 5000 a. C 2.- Cul fue el sitio preferencial de asentamiento de las primeras civilizaciones de la Antigedad? a) Islas b) Alrededor de lagos c) Desiertos d) Tundra e) Valles de grandes Ros 3.- Cuando el Ro Nilo cubre las riveras deposita un fertilizante que ayud en la agricultura egipcia, se denominaba: a) Barro b) Estircol c) Minerales d) Lgamo e) Orgnicos 4.- El primer faran que unifico los dos reinos de Egipto y comenz con l la primera dinasta, se denominaba: a) Tutankamn b) Menkaura c) Kefrn d) Micerino e) Nemes 5.- El Dios de los Muertos quien juzgaba a los muertos y pesaba el corazn de stos en una balanza era: a) Omenes b) Otelo c) Osiris d) Ogipto e) Isis 6.- Los egipcios crean en la inmortalidad del alma, por lo que deba reservar los cuerpos a travs de la : a) Restauracin b) Conservacin c) Almatizacin d) Momificacin e) Sepultura 7.- Eran funcionarios burocrticos que dominaban el difcil arte de escribir y contar, nos referimos a : a) Esclavos b) Guerreros c) Artesanos d) Campesinos e) Escribas 8.- Napolen Bonaparte emprendi a Egipto en 1798, sus soldados encontraron una pieda de basalto negro que ms tarde se descifrara siendo la clave para la reconstruccin de la Historia de Egipto: a) Piedra Negra b) Piedra de Roseta c) Piedra del Fuego d) Piedra Amatista e) Piedra Blanca 9.- Pueblo belicoso que domin Egipto durante unos cien aos enseando el arte de la guerra: a) Griegos b) Fenicios c) Cretenses d) Hicsos e) Macednicos 10.- Cul es el dios del Sol en la mitologa egipcia? a) Ra b) Anubis c) Shu d) Amn-Ra e) Zeus

Departamento de Historia: Prof. Soledad lvarez Nivel Sptimo

(1)

PREGUNTAS DE DESARROLLO. (15 ptos.)

1.- Cul era la importancia del Rio Nilo para los egipcios?

2.- Cul era la base econmica de la Civilizacin Egipcia?

3.- Cules eran las cosas que podan hacer las mujeres egipcias?

4.- Cules son las manifestaciones culturales de los egipcios? (Explique a lo menos dos)

5.- Mencione: a) Nombre del Libro que ha ledo: b) Autor: c) Naturaleza del Texto: Anlisis de Texto. (5 ptos.) El Estado: su formacin y evolucin Ya en el curso del quinto milenio a.C. los habitantes del valle del Nilo se agruparon en tribus, cuyos jefes dirigan las siembras y cosechas, organizaban el almacenamiento y la distribucin de los cereales y comandaban las fuerzas destinadas a aguardar el orden pblico y defender el territorio. Con el tiempo algunos gobernadores locales lograron extender su dominio sobre otras aldeas. Hacia el 3100 a.C. se haban formado dos grandes reinos: en el Norte se extenda el Bajo Egipto que abarcaba el delta y que tena por capital la ciudad de Menfis. Hacia el sur estaba situado el Alto Egipto que se extenda hasta Asun. Con la unificacin de Egipto se inicia el Reino Antiguo. Hacia 3000 a.C. el rey Menes, gobernante del Bajo Egipto, uni los dos reinos y convirti a Menfis en centro de todo el imperio. Por primera vez en la historia humana una regin tan extensa qued unida bajo un solo gobierno. Menes fue el fundador de la primera dinasta, o sea de la primera serie de reyes pertenecientes a la misma familia.

a) Cul es la importancia de Menes?

b) Extraiga una idea principal del texto y dos secundarias Idea Principal : Ideas Secundarias :
Departamento de Historia: Prof. Soledad lvarez Nivel Sptimo

(2)

S-ar putea să vă placă și