Sunteți pe pagina 1din 12

Como organizar los documentos y la carpeta que debe presentar ante el operador cambiario para la solicitud del cupo

cadivi para compras electrnicas durante el ao 2011


(Siguiendo los lineamientos establecido en el Manual de Normas y Procedimientos publicados en el portal www.cadivi.gov.ve)

*Esta es una referencia utilizada como ejemplo, usted debe leer el Manual de Normas y Procedimientos que esta en la pgina web de Cadivi y seguir las instrucciones all descritas, pues es la informacin oficial del organismo.

Acta de Consignacin de Documentos


Debes descargar el Acta de Consignacin de Documentos en el portal de Cadivi, del lado izquierdo un botn que dice "Formatos de consignacin de documentos" Luego haz clic sobre el linK "Tarjeta de Crdito" y ubica el Acta de Consignacin: "Autorizacin para realizar pagos de consumos de bienes y servicios con tarjeta de crdito mediante operaciones de comercio electrnico con proveedores en el extranjero desde la Repblica Bolivariana de Venezuela". A la izquierda vera el link: "FORMACADIVI 358-03" Debe hacer clic all y se iniciara la descarga del documento en formato Word: "358-03.doc" el cual debe abrir, llenar los datos solicitados e imprimir dos (2) copias del acta, una para armar la carpeta y otra para usted. Este ser el primer documento que colocara al armar la carpeta, sin foliarlo. Escriba desde su computadora en los campos: Fecha, Nombre o Razn Social, RIF/C.I, Solicitud N, Imprima 2 (dos) copias del acta, una para armar la carpeta y otra para usted. Este ser el primer documento que colocara al armar la carpeta, sin foliarlo o numerarlo. La otra Acta de Consignacin la va presentar en su banco para que sea sellada por el operador cambiarlo autorizado, y devuelta al usuario para su control y archivo.

Folio N 1 - Separador que antecede al documento.


En un primer separador que puede ser de cartulina o papel bond, debes identificar el documento que le seguir al mismo, en este caso Planilla: "Solicitud de Adquisicin de Divisas para Realizar pagos de Consumo de Bienes y Servicios con Tarjeta de Crdito a Proveedores en el Extranjero desde la Republica Bolivariana de Venezuela". Este separador ira numerado con tinta negra o azul, como UNO (en letra y numero) en el sentido que se aprecia en al foto.

Folio N 2 Solicitud
Una vez haya realizado e impreso su solicitud, debe foliarla o numerarla con tinta negra o azul, como DOS (2) en letra y numero, en el sentido que se aprecia en al foto

Folio N 3 Separador que antecede al documento.


En un separador que puede ser de cartulina o papel bond, debes identificar el documento que le seguir al mismo, en este caso : "Cedula de Identidad". Este separador ira numerado con tinta negra, como TRES (3), en letra y numero, en el sentido que se aprecia en al foto.

Folio N 4 - COPIA DE CEDULA DE IDENTIDAD AMPLIADA


Imprima la copia de su cedula de identidad ampliada entre 150% a 300%, centrada. Debe foliar o numerar esta hoja con tinta negra o azul, como CUATRO (4) en letra y numero, en el sentido que se aprecia en al foto.

Carpetas y Etiquetas
Debe organizar los documentos en UNA (1) Carpeta Marron, tamao oficio, con ganchos. Identifique las carpetas con una etiqueta frontal con los siguientes datos: TARJETA DE CRDITO - OPERACIONES ELECTRNICAS Su nombre y apellido Cedula de identidad Numero de solicitud En la pestaa de la carpeta coloque otra etiqueta con el Numero de Solicitud, en el sentido que indica la foto.

Carpetas y Documentos
Observe el sentido en que deben estar lo ganchos de las carpetas.

Orden en el que debe organizar los documentos


El primer documento (sin foliar) que debe colocar en las carpetas es el Acta de Consignacin de Documentos.

Folio UNO (1) Primer separador identificado

Carpetas y Documentos Folio DOS (2) Planilla: Solicitud de Adquisicin de Divisas para Realizar pagos de Consumo de Bienes y Servicios con Tarjeta de Crdito a Proveedores en el Extranjero desde la Republica Bolivariana de Venezuela

Folio TRES (3) Separador Identificado: Cedula de Identidad

Folio CUATRO (4) Copia de su Cedula de Identidad Ampliada de 150% a 300%

Con respecto a la forma de presentacin, especficamente de la copia de la cdula de identidad, en el manual se aclara que sta deber consignarse ampliada entre 150 y 300% de su tamao original, siendo indiferente la orientacin de la copia (horizontal o vertical).

S-ar putea să vă placă și