Sunteți pe pagina 1din 13

Instalar Windows Vista paso a paso

REQUISITOS
Un Windows Vista Capable PC debe incluir, como mnimo: 1. Un procesador moderno (al menos 800 MHz). 2. 512 MB de memoria del sistema. 3. Un procesador de grficos apto para DirectX 9. Un Windows Vista Premium Ready PC debe incluir, como mnimo: 1. Un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz. 2. GB de memoria del sistema. 3. Compatibilidad con grficos DirectX 9 con un controlador WDDM (firmado digitalmente) 128 MB de memoria grfica (mnimo), Pixel Shader 2.0 y 32 bits por pxel (profundidad de color de 32 bits). 4. 5. 6. 7. Una unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre. Unidad de DVD-ROM. Capacidad de salida de audio. Capacidad de acceso a Internet.

Nota: para disfrutar de AERO tu equipo tine que tener una RAM de 512MB y una tarjeta grfica de 128MB.

INSTALACIN 1.
Enciende el ordenador y mete el DVD de Windows Vista. Si la configuracin de la BIOS es correcta, se iniciar el disco automticamente. Si no arranca desde el DVD prueba a entrar en la BIOS y busca una opcin que ponga Default Values para restablecer la configuracin que traa de fbrica. Te aparecern estas pantallas:

2.

Cuando te aparezca esta pantalla selecciona el idioma en el que vas a instalar Windows, el formato de fecha y moneda y el idioma del teclado. A continuacin pulsa siguiente.

3.

Haz clic en el botn Instalar ahora para iniciar la instalacin. Para recuperar el sistema selecciona la opcin Reparar el equipo.

4.

Escribe la clave del producto, sino la tines a mano puedes escribirla ms tarde pero debers saber a que versin corresponde tu clave. Si la introduces ms tarde pulsa Siguiente. Te aparecer una advertencia, pulsa no.

5.

Si no proporcionastes la clave de instalacin debers seleccionar la versin de Vista que vas a instalar. Cuidado, selecciona la correspondiente a tu clave o de lo contrario puedes perder datos. Haz clic en He seleccionado la versin de Windows adquirida y pulsa siguiente.

6.

Acepta el contrato de Licencia Final para el Usuario (CLUF), haz clic en Acepto los trminos de licencia y pulsa siguiente.

7.

Elige entre una instalacin limpia o una actualizacin segn si se instala en un disco duro vaco o sobre una instalacin de Windows existente, en este caso se conservan todos los datos.

8.

Selecciona la particin en la cul quieres instalar Vista. Puedes crear una nueva, formatearla, borrarla, ect Si no quieres complicarte la vida, pulsa Siguiente.

9.

A continuacin se iniciar la instalacin. Ten paciencia hasta que se complete este paso, no debera durar ms de 15 minutos.

10. Una vez completado este paso, el ordenador se reiniciar.

11. Ahora Windows se va a preparar para iniciar por primera vez.

12. A continuacin se completar la instalacin de Windows.

13. De nuevo se nos reiniciar el ordenador por ltima vez.

14. Escribe tu nombre y una contrasea. La contrasea se puede dejar en blanco pero es
recomendable escribir una. Si necesitas crear ms cuentas, posteriormente lo puedes hacer desde el Panel de Control. Elige adems una imagen para tu cuenta, esta imagen la puedes tambin cambiar ms adelante. Luego, pulsa Siguiente.

15. Escribe un nombre para identificar el equipo dentro de una red y elige el fondo de escritorio
que quieras usar. Puedes cambiarlo posteriormente. Pulsa a continuacin el botn Siguiente.

16. Selecciona que tipo de actualizaciones deseas instalar. Recomiendo seleccionar la primera
opcin sino eres un usuario avanzado. Si por el contrario quieres instalar las actualizaciones por tu cuenta, selecciona la tercera opcin. Despus pulsa el botn Siguiente.

17. Selecciona tu zona horaria. Por defecto para Espaa es: GMT + 01:00 Bruselas,
Copenhague, Madrid, Paris. Si deseas que Windows cambie la hora automticamente para el horario de verano marca la casilla que hay debajo de la zona horaria. Comprueba que la fecha y la hora son las correctas y pulsa el botn Siguiente.

18. Te aparecer una pantalla dndote las gracias por la santa paciencia que hay que tener
para instalar Windows. Pulsa el botn Iniciar.

19. Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft que se adapta a cada
ordenador de forma diferente. Para ello, una vez terminada la instalacin, Windows llevar a cabo una serie de test para determinar la configuracin ptima acorde a t equipo.

20. Una vez finalizado el test, Windows se iniciar.

21. La primera vez que inicias Windows Vista te aparecer el Centro de Bienvenida en el cul
podrs encontrar de forma rpida informacin sobre tu equipo as como las nuevas caractersticas de Windows Vista.

22. Y por fin, ya tienes Windows Vista instalado en t ordenador.

S-ar putea să vă placă și