Sunteți pe pagina 1din 16

CNC FAGOR

8070
Altas prestaciones Alta velocidad Multi Canal Flexible

La Solucin para la Mquina Herramienta


FAGOR AUTOMATION lleva ms de 25 aos desarrollando Sistemas de Automatizacin y Control para mquina herramienta y fabricando Controles Numricos, Reguladores, Motores y Sistemas de captacin. La facilidad de manejo de sus Controles Numricos y la sencillez de programacin se traduce en un considerable ahorro de tiempo tanto en el aprendizaje como en la programacin y mecanizacin diaria. En el CNC 8070 se puede seleccionar, en cada modo de trabajo, la pgina de informacin que ms interese o incluso personalizar una nueva con aquellos datos que se necesitan. Durante la ejecucin de un programa pieza se permite programar otra pieza, as como simularla grficamente. Incorpora ciclos para calibracin de herramientas, medicin de piezas, mecanizados de fresado (cajeras prevaciadas, cajeras con islas, etc.) y torneado (eje C, eje Y, etc.). Su arquitectura abierta facilita la integracin de ciclos propios del fabricante. El control de posicin, velocidad, aceleraciones y colisiones evitan mecanizados indeseados y ayudan a conseguir unos acabados inmejorables, obteniendo el mximo rendimiento de la mquina. Las funciones de Inspeccin de herramienta y bsqueda de bloque facilitan la labor del operario tras una interrupcin del programa, o despus de un error en la ejecucin, para comprobar o sustituir la herramienta. El Simulador FAGOR CNC 8070 permite editar y simular el programa alejado del ruido y distracciones de la planta de fabricacin y posteriormente transmitir dicho programa al CNC para su ejecucin.

Configuracin del Sistema


Mdulos remotos

Motores de cabezal

Gestin de cinemticas Almacn de herramientas

Ciclos de medicin

Reglaje Lser de herramientas Captacin incremental o absoluta Interface digital Sercos

Motores de ejes

Control numrico de ltima generacin


El CNC FAGOR 8070 es un control numrico de ltima generacin que ofrece prestaciones de alta tecnologa con la mxima flexibilidad de manejo. Este potente CNC ha sido diseado combinando la experiencia y tecnologa de FAGOR con los estndares mundiales de PC. Puede controlar hasta 28 ejes (interpolados simultneamente), 4 cabezales, 4 almacenes de herramientas y 4 canales de ejecucin.

Monitor
Monitor con pantalla TFT de 10,4 15 pulgadas.

Teclado
Dispone de teclas con smbolos de fcil comprensin, teclas para acceso rpido a los modos de trabajo y teclas de libre disposicin para configurarlas segn las necesidades de la mquina.

Control Numrico

Teclas de Acceso Rpido


Modo automtico.
Volantes

Modo manual. Modo edicin - simulacin. Modo MDI.

Ethernet

Tablas de usuario, orgenes y garras. Tabla de herramientas y de almacenes. Modo utilidades. Acceso a aplicaciones.
Simulador sobre PC

CNC 8070 M
Para Fresadoras y Centros de Mecanizado
El CNC FAGOR 8070 es idneo para controlar todo tipo de Fresadoras y Centros de Mecanizado, tanto horizontales como verticales. Est especialmente diseado para mecanizar contornos de alta precisin con un tiempo de proceso de bloque inferior a 1 ms. Su control de aceleracin suaviza los cambios de trayectoria, hace que sufra menos la mecnica y alarga la vida de los componentes de la mquina. Dispone de filtros que eliminan las oscilaciones debidas a las frecuencias propias de la mquina, evitando que afecten negativamente al mecanizado y reduciendo el estrs del sistema mecnico. Su anlisis anticipado de la trayectoria permite optimizar el avance de los ejes y conseguir un desplazamiento ms suave y continuo de los ejes de la mquina.

Mecanizado a Alta Velocidad


Los algoritmos de alta velocidad permiten optimizar el mecanizado consiguiendo velocidades de corte superiores, contornos ms suaves, mejor calidad superficial y mayor precisin, reproduciendo fielmente la superficie programada. El uso combinado de splines y transiciones polinmicas adapta el contorno programado, mediante trayectorias rectas, a una curva que pasa por todos los puntos programados. El CNC trabaja con resolucin nanomtrica: Para conseguir acabados ptimos se aconseja definir las cotas en el CAD-CAM con la mayor resolucin posible.

Mejora del Proceso Productivo


La conexin, va Ethernet, ayuda a mejorar el Proceso de Produccin transmitiendo los programas pieza, previamente elaborados en la oficina Tcnica, al CNC para su ejecucin. Tambin permite consultar los tiempos de mecanizado para clculo de estadsticas, tiempos muertos, tiempo de mecanizado, utilizacin de cada una de las herramientas, etc.

Compatibilidad hacia atrs


Se pueden editar programas nuevos o modificar los programas existentes siguiendo los formatos de programacin ISO y Alto nivel FAGOR, con la ayuda de un editor de perfiles, de un editor de ciclos fijos o mediante la programacin Teach-in. Admite programas de mecanizado elaborados en un CNC FAGOR 8040, 8050 y 8055, no siendo necesario volver a programar dichas piezas para el CNC 8070. Tambin es posible modificar dichos programas en el propio CNC 8070, manteniendo el formato de programacin original, y poder utilizarlos en otras mquinas del taller que estn equipadas con controles numricos FAGOR 8040, 8050 y 8055.

Trabajo con CAD CAM


Para aquellos que trabajan con programacin CAD-CAM, el CNC 8070 convierte y ejecuta ficheros de trayectoria y perfiles generados en formato DXF.

Posibilidad de estimar la produccin


La simulacin permite comprobar programas mostrando la representacin grfica correspondiente a su ejecucin. Tambin se realiza una estimacin del tiempo total de ejecucin y del tiempo de mecanizado de cada una de las herramientas.

Edicin / Simulacin en background


La edicin y simulacin se puede realizar incluso durante la ejecucin de otro programa evitando tiempos de espera entre pieza y pieza. Tambin se puede simular un ciclo fijo antes de insertarlo en el programa.

CNC 8070 M

Para Fresadoras y Centros de Mecanizado

Gestin de cinemticas
Es posible definir varias cinemticas para adaptarse a las necesidades de la mquina. Admite cinemticas paralelas, cabezales esfricos, ortogonales y angulares, mesas giratorias y la combinacin de cabezales basculantes y mesas giratorias.

Mecanizados en planos inclinados


Se permite realizar mecanizados en planos inclinados sin necesidad de soltar y calzar la pieza. Una vez orientada la herramienta, manual o automticamente, basta con definir el plano inclinado y efectuar todo tipo de mecanizados, cajeras, giros, etc. A partir de este momento el mecanizado se programa segn el nuevo plano inclinado (X, Y) y la herramienta sobre el eje (Z) perpendicular al mismo.

Mecanizado en 5 ejes (RTCP)


La funcin RTCP (Rotation Tool Center Point) mejora el acabado de la pieza haciendo que la punta de la herramienta siga el perfil programado independientemente de la longitud y orientacin de la herramienta. Cuando se trabaja con RTCP y se cambia la orientacin de la herramienta el CNC mueve los ejes X, Y, Z para mantener la posicin de la punta de la herramienta sobre la pieza. Con RTCP es posible mecanizar un perfil manteniendo, en todo momento, la herramienta perpendicular a la trayectoria.

Gestin de almacenes
Se puede gestionar cualquier tipo de almacn: tipo torreta, sncrono sin o con brazo cambiador (1 2 pinzas) y asncrono. Atendiendo a cmo se guardan las herramientas en el almacn se controlan almacenes en que la herramienta ocupa cualquier posicin (random) y almacenes en que la herramienta ocupa siempre la misma posicin. El gestor de herramientas es el encargado de efectuar el cambio de herramienta, conoce en todo momento qu herramienta hay en cada posicin del almacn y en cada una de las pinzas del brazo cambiador. Tambin se pueden gestionar Fresadoras y Centros de mecanizado con ms de un almacn de herramientas, hasta 4.

Reglaje de herramientas y ciclos de medicin


El ciclo de calibrado de herramienta facilita la labor del operario durante el reglaje, tanto en manual como en automtico, mediante la utilizacin de palpadores de sobremesa. Los ciclos de medicin y alineacin de piezas permiten de una forma sencilla y automtica, mediante el uso de palpadores situados en el cabezal portaherramientas, adaptar las coordenadas de trabajo a la posicin que ocupa la pieza (centrado de agujeros, medicin de esquina y ngulo, etc).

Ejes Tndem y ejes Gantry


Un eje Tndem dispone de dos accionamientos acoplados mecnicamente. Cada accionamiento est gobernado por un motor y el CNC mantiene ambos motores acoplados en velocidad y par. Los ejes Tndem compensan las holguras y se utilizan para desplazar los ejes en mquinas de grandes dimensiones, como ejes con sistema de pin-cremallera. Una de las aplicaciones de las que dispone el control de eje Tndem se asocia a mquinas Gantry, 2 ejes con 4 motores.

CNC 8070 T
Para Tornos y Centros de Torneado
El CNC FAGOR 8070 permite controlar Centros de Torneado de alta produccin, Tornos verticales, Tornos de bancada inclinada y Tornos paralelos. Su gran flexibilidad a la hora de configurar la composicin de la mquina permite adaptarse y gobernar tornos de varias torretas, varios cabezales, distintos canales de ejecucin, etc. Dependiendo del tipo de mquina se pueden controlar hasta 4 cabezales y 28 ejes, entre ellos los ejes "C", "Y" y "B", as como realizar operaciones de fresado en los planos formados por todos ellos. Dispone de filtros que eliminan las oscilaciones debidas a las frecuencias propias de la mquina, evitando que afecten negativamente al mecanizado y reduciendo el estrs del sistema mecnico. Su control de aceleracin y Jerk suaviza los cambios de trayectoria, hace que sufra menos la mecnica y alarga la vida de los componentes de la mquina.

Mejora del Proceso Productivo


La conexin, va Ethernet, ayuda a mejorar el Proceso de Produccin transmitiendo los programas pieza, previamente elaborados en la oficina Tcnica, al CNC para su ejecucin. Tambin permite consultar los tiempos de mecanizado para clculo de estadsticas, tiempos muertos, tiempo de mecanizado, utilizacin de cada una de las herramientas, etc.

Cambio de mecanizado
Con el CNC 8070 es muy fcil cambiar el mecanizado en los tornos de produccin, basta con transferir al CNC el nuevo programa pieza, las tablas de traslados y de garras, correspondientes a los nuevos soportes y amarres mecnicos, y realizar un reglaje automtico de las nuevas herramientas previamente al mecanizado.

Calidad de mecanizado
Con los algoritmos que incorpora el CNC se consiguen velocidades de corte superiores, contornos ms suaves, mejor calidad superficial y mayor precisin, reproduciendo fielmente la superficie programada con las tolerancias de calidad ms exigentes. El CNC trabaja con resolucin nanomtrica: Para conseguir acabados ptimos se aconseja definir las cotas en el CAD-CAM con la mayor resolucin posible. El CNC 8070 convierte y ejecuta ficheros de trayectoria y perfiles generados en formato DXF.

Ejes independientes
Todos los desplazamientos que no intervienen en el mecanizado de la pieza, como alimentadores, lunetas y contrapuntos, se configuran como ejes independientes. Los desplazamientos asociados a los ejes independientes se ejecutan libremente, no interrumpiendo el mecanizado de la pieza.

CNC 8070 T
Bsqueda de referencia

Para Tornos y Centros de Torneado

Tras el encendido de la mquina ya no es necesario desplazar los ejes hasta el punto de referencia. Con sistemas de captacin FAGOR de seal codificada basta con desplazar 50 mm los ejes para que el CNC asuma la nueva posicin. Con sistemas de captacin FAGOR absolutos no es necesario desplazar los ejes.

Flexibilidad a la hora de programar y manejar


Se pueden editar programas nuevos o modificar los programas existentes, tambin los que fueron elaborados en un CNC FAGOR 8040, 8050 y 8055, siguiendo los formatos de programacin ISO y Alto nivel FAGOR, con la ayuda de un editor de perfiles y de un editor de ciclos fijos. Cuando se desea retocar o repasar determinadas partes de la pieza, la funcin de bsqueda de bloque con recuperacin de la historia del programa permite comenzar el mecanizado a partir de un determinado bloque con las mismas condiciones que se dispondran si se hubiera ejecutado el programa desde el principio. Tambin se puede personalizar el interface con el usuario modificando cada una de las pantallas, de forma que muestren la informacin que se requiere en cada momento.

Reglaje de herramientas y ciclos de medicin


El ciclo de calibrado de herramienta facilita la labor del operario durante el reglaje, tanto en manual como en automtico. Los ciclos de medicin de piezas permiten de una forma sencilla y automtica, mediante el uso de palpadores situados en el portaherramientas, medir piezas o corregir el desgaste de la herramienta. Con el reglaje de herramientas automtico (ciclos integrados en el programa pieza) se consiguen mejores tiempos de mecanizado al eliminar tiempos muertos y operaciones de reglaje manuales.

10

Operaciones de roscado
Adems de las operaciones tpicas del torno (cilindrado, ranurado, refrentado, etc.), se pueden efectuar todo tipo de roscas: normalizadas, longitudinales, cnicas, frontales, de paso variable, etc. Tambin se pueden definir las entradas y salidas de rosca, as como empalmar 2 o ms roscas consecutivas. La funcin de repaso de roscas es ideal para recuperar piezas con roscas desgastadas.

Sincronizacin de cabezales
Esta prestacin permite, en tornos con 2 cabezales, mecanizar la pieza en una nica atada. En uno de los cabezales se mecaniza uno de los lados y para finalizar el mecanizado de la otra cara se cambia la pieza de cabezal. El cambio se hace acoplando ambos cabezales en velocidad y sincronizndolos en posicin, no siendo necesario efectuar ninguna bsqueda de referencia.

Operaciones de fresado con eje C y eje Y


Adems de los ciclos asociados al eje C que permiten efectuar todo tipo de mecanizados en las caras frontal y cilndrica de la pieza, en las mquinas Torno-Fresa, que disponen de un 4 eje (Y), tambin se habilitan todas las operaciones y ciclos de fresadora (planeados, perfiles, moys, cajeras 2D y 3D, etc.)

Gestin de cinemticas
Se pueden personalizar cinemticas distintas en una mquina, adaptndose perfectamente, en cada caso, a la geometra de la mquina. Estn implementadas las cinemticas correspondientes al eje C, eje Y y eje B, este ltimo corresponde a las torretas articuladas que permiten efectuar operaciones de fresado incluso en superficies inclinadas en cualquiera de los cabezales.

11

CNC 8070 Para Aplicaciones Generales


El CNC 8070 se adecua perfectamente a todo tipo de mquinas: Rectificadoras, Punzonadoras, Plegadoras, Sierras, Pulidoras, Mquinas de Madera, Mrmol, Lser, Plasma, Corte por agua, etc. Su gran flexibilidad a la hora de configurar la composicin de la mquina permite gobernar hasta 28 ejes y 4 cabezales. Gracias a sus 4 canales de ejecucin se pueden efectuar de forma sincronizada hasta 4 operaciones de mecanizado diferentes. Cuando la aplicacin lo requiere se pueden combinar en una misma mquina operaciones de fresado y torneado, as como disponer de todos los ciclos de mecanizado. Al ser un CNC basado en plataforma PC permite integrar aplicaciones de terceros, para sustituir o complementar el editor del propio CNC, facilitando al operario la programacin y ejecucin de las piezas.

Hasta 28 ejes interpolados y 4 cabezales


Se pueden personalizar los ejes de la mquina, hasta un total de 28, de forma que interpolen todos ellos entre s o bien disponer de unos ejes interpolados y otros independientes. Se entiende como ejes independientes aquellos ejes que no intervienen directamente en el mecanizado de la pieza, como manipuladores, cargadores de piezas y todos aquellos que efectan operaciones simples y paralelas al mecanizado. Es muy fcil personalizar y controlar mquinas que disponen de varias herramientas mecanizando simultneamente gracias a los 4 cabezales que dispone el CNC.

4 canales de ejecucin
Los canales de ejecucin permiten efectuar operaciones o mecanizados distintos a la vez. A cada canal se le puede asignar su propio cabezal, almacn de herramientas y unos determinados ejes, o bien compartir cabezales y almacenes entre 2 o ms canales de ejecucin. El CNC permite de una forma fcil y sencilla adaptar el interface con el usuario, modificando o creando nuevas pantallas de edicin, ejecucin, representacin grfica, simulacin, etc. Se pueden definir pantallas que muestren la informacin de varios canales de ejecucin conjuntamente o bien disponer de pantallas especficas para cada canal. El CNC 8070 dispone de funciones que permiten de una forma sencilla y cmoda sincronizar las distintas operaciones o mecanizados que se efectan en distintos canales de ejecucin.

PLC veloz y flexible


El programa de PLC es de estructura modular y puede combinar ficheros en lenguaje C con ficheros editados en mnemnicos y en contactos. Se ejecuta de forma sncrona con el CNC, ejecutndose un scan completo de PLC dentro del lazo del CNC, garantizando de esta forma una ejecucin rpida del PLC y simultanea con el CNC. La monitorizacin del PLC permite realizar un diagnstico rpido del estado de la mquina. No se requiere de grandes conocimientos porque el programa de PLC se puede monitorizar tanto en contactos como en mnemnicos, independientemente de cmo se haya editado el programa. Tambin se puede monitorizar el estado de los recursos y variables del PLC. Desde el PLC, adems de gobernar los accesos de la mquina mediante el control de las entradas y salidas, se puede intercambiar informacin con el CNC y generar consignas peridicas para ejecutar determinadas aplicaciones fijas en el tiempo. Tambin se pueden vigilar ciertas condiciones de la mquina para ejecutar acciones paralelas al mecanizado de la pieza cuando las acciones se cumplan.

12

Entradas y salidas distribuidas


El sistema CNC 8070 dispone de mdulos remotos que pueden ser instalados, en diferentes partes de la mquina, junto a los dispositivos que se desean gobernar. La comunicacin entre todos ellos se realiza va CAN y se puede disponer de hasta 1024 entradas digitales, 1024 salidas digitales, 32 entradas analgicas, 32 salidas analgicas y 32 entradas de contaje.

Permite integrar software de terceros


Es muy sencillo configurar y personalizar el CNC, para una determinada mquina, adaptando el editor de programas pieza y configurando las pantallas de usuario. De esta forma, una aplicacin para mquina de punzonar chapa y otra para el mecanizado de madera pueden parecer que utilizan controles numricos distintos cuando ambas aplicaciones estn basadas en el CNC 8070. Dispone de herramientas para personalizar el interface de usuario que permiten modificar cada una de las pantallas del CNC, adaptndolas a la aplicacin y facilitando al operario la programacin y ejecucin de las piezas. Al ser un Control Numrico basado en plataforma PC y trabajar con Windows permite integrar aplicaciones de terceros, de forma que el usuario pueda editar y ejecutar, desde pantallas especficas creadas para ello, las operaciones y ciclos para los que ha sido construida la mquina.

Comunicacin entre varios controles en red


Cuando la mquina dispone de ms de 28 ejes o 4 cabezales se pueden instalar varios CNC 8070 para gobernar todos ellos. La comunicacin entre los CNC se realiza de forma muy fcil, disponindose de potentes instrucciones para un intercambio rpido de informacin y para sincronizar la ejecucin de los Controles Numricos.

Levas Electrnicas
Dispone de un editor de levas que permite, mediante un elemento grfico de ayuda, definir de forma sencilla y flexible levas en funcin del tiempo o levas en funcin de la posicin. Tambin se puede utilizar el editor de levas para analizar el comportamiento de la leva con distintos valores de velocidad, aceleracin y jerk. Con las levas en funcin del tiempo se permite generar otros perfiles de movimiento distintos de los perfiles trapezoidales o en forma de S. Con las levas en funcin de la posicin se obtienen relaciones no lineales de sincronizacin electrnica entre dos ejes. As, la posicin del eje esclavo se sincroniza con la posicin del eje maestro mediante un perfil de leva.

13

Funciones y Prestaciones

8070
14

Caractersticas Generales

Sistema abierto basado en PC. Sistema operativo Windows XP. Tiempo de proceso de bloque < 1 ms. Tiempo de ejecucin de PLC < 1 ms/K. Memoria RAM 256 Mb. Compact Flash de 2Gb y Disco Duro opcional de 20Gb. Monitor color LCD de 15 10.4 pulgadas. Hasta 28 ejes (interpolados simultneamente) y 3 volantes. Hasta 4 cabezales. Hasta 4 canales de ejecucin. Los ejes y cabezales se pueden distribuir libremente entre los canales. Hasta 4 almacenes de herramientas. Interface digital y analgica. Bus de campo Sercos y CAN. Ethernet 10/100Mhz base T. Programacin en cdigo ISO. Programacin en lenguaje de Alto Nivel. Editor de ciclos. USB. Telediagnosis. Mdem/Fax 56K. Cotas en milmetros y pulgadas. Coordenadas absolutas e incrementales. Programacin en radios o en dimetros. Programacin en coordenadas cartesianas y polares. Compensacin de husillo, compensacin cruzada, etc. Compensacin de radio en el plano de trabajo y compensacin de longitud. Deteccin de colisiones con un horizonte de hasta 200 bloques. Preseleccin de cotas. Traslados de origen absolutos e incrementales. Garras o amarres. Preseleccin del origen polar. Programacin respecto al cero mquina y cero pieza. Avance en milmetros/minuto (pulgadas/minuto) o milmetros/revolucin (pulgadas/revolucin). Especificacin del tiempo de mecanizado en segundos. Adaptacin del avance al comienzo o final del bloque. Avance del centro de la herramienta constante. Avance del punto de corte constante. Control de la aceleracin, del Jerk, Feed-Forward y AC-Forward. Velocidad de giro constante. Velocidad de corte constante. Limitacin de la velocidad de giro. Posicionamiento rpido. Interpolacin lineal y circular (programando el centro o el radio). Arco tangente a la trayectoria anterior. Arco definido mediante tres puntos. Interpolacin helicoidal. Roscado electrnico de paso constante. Roscado rgido. Intervencin manual durante la ejecucin. Intervencin manual aditiva. Arista viva. Arista matada controlada (5 modalidades). Redondeo y Achaflanado de aristas. Entrada y Salida tangencial. Imagen espejo. Giro del sistema de coordenadas. Factor escala. Punteado. Taladrado con paso variable y taladrado profundo con paso constante. Roscado con compensador y roscado rgido (sin compensador). Escariado. Mandrinado. Cajeras rectangular, circular y prevaciada. Cajeras 2D y 3D. Moy rectangular y circular. Planeado, Ranurado. Fresado de Perfil. Cilindrado, Refrentado, Conicidad, Redondeo, Ranurado. Taladrado (longitudinal y frontal). Taladrados mltiples. Roscado (longitudinal, frontal, cnico y repaso de roscas). Roscado con macho. Roscado rgido. Roscados mltiples. Roscas normalizadas. Chavetero (longitudinal y frontal). Chaveteros mltiples. Perfil (ZX, ZC y XC).

Configuracin

Lenguajes de Programacin

Conectividad

Sistema de Coordenadas

Compensacin de herramienta Seleccin de orgenes

Avance de Mecanizado

Cabezal Control de Trayectoria

Ayudas geomtricas

Ciclos fijos de Fresado

Ciclos fijos de Torneado

Mecanizados mltiples (Fresadora) En lnea recta. Formando un arco o una circunferencia. Formando un paralelogramo. Formando una malla. Puntos aleatorios (Random). Ciclos fijos de palpador Calibrado de herramienta en longitud y radio. Calibrado de palpador. Ciclo fijo de medida de superficie, de esquina exterior, de esquina interior. Ciclo fijo de medida de ngulo, de esquina exterior y ngulo. Ciclo fijo de medida de agujero. Ciclo fijo de medida de moy. Subrutinas locales y globales. Subrutinas modales. Definicin de macros. Ejes Gantry (14 pares). Ejes Tndem (14 pares). Ejes Hirth. Ejes independientes. Acoplo electrnico de ejes y cabezales. Sincronizacin de ejes y cabezales. Aparcar ejes y cabezales. Intercambio de ejes. Intercambio de cabezales. Comunicacin y sincronizacin entre canales. Mecanizado en la superficie frontal. Mecanizado en la superficie cilndrica. Interpolacin de splines. Interpolacin polinmica. Filtros de post-interpolacin para eliminar resonancias. Salto de bloque ($GOTO). Ejecucin condicional ($IF) y ($SWITCH). Repeticin de bloques (#RPT) y ($FOR). Repeticin condicional de bloques ($WHILE) y ($DO). Cinemticas, hasta 6 distintas en una mquina. Movimiento en plano inclinado. Herramienta perpendicular al plano. Trabajo con RTCP (Rotating Tool Center Point). Compensacin de radio y longitud de herramienta. Calculadora. Grficos de ayuda en la programacin de ciclos. Comentarios de bloque. Manual integrado en funcin del contexto. Ventanas despegables para definir Sentencias y Variables. Importacin de ficheros DXF. Editor de perfiles. Edicin en Teach-in. Editor de ciclos en modo Conversacional. Simulacin con representacin grfica incluso durante la ejecucin de otro programa. Simulacin de un ciclo fijo antes de insertarlo en el programa. Estimacin del tiempo total de ejecucin del programa y del tiempo de mecanizado con cada una de las herramientas. Estimacin de tiempos del programa en simulacin. Inspeccin de herramienta durante la ejecucin del programa. Bsqueda de bloque recuperando la historia de un programa. Modo MDI/MDA. En planta, proyeccin en 3 planos, 3D y slido. Cambio del "punto de vista" del grfico para mostrarlo desde otro ngulo. Funcin ZOOM sin detener el programa. Medicin de la distancia entre dos puntos. Desplazamiento mediante volante o teclas de JOG. Desplazar un eje a una cota, previa seleccin del punto de destino. Calibracin de herramientas. Carga de orgenes. Control de cabezal. Modo MDI/MDA. Tabla de orgenes (hasta 20 traslados de origen diferentes). Tabla de garras. Tabla de parmetros globales y locales por canal. Tabla de parmetros comunes para comunicacin entre canales. Tabla de herramientas y almacenes. Tuning. Funcin osciloscopio. Diagrama de Bode. Test de circularidad. Herramienta de configuracin visual FGUIM. Visual Basic, Visual C++, etc. Servidor OPC. Hasta 1024 entradas y 1024 salidas digitales. Hasta 8192 marcas y 1024 registros. Hasta 256 temporizadores y 256 contadores. Smbolos ilimitados. Lenguajes de programacin del PLC: Ecuaciones, Contactos y lenguaje C. Monitorizacin de recursos y variables del CNC. Analizador lgico. Hasta 1024 entradas y 1024 salidas digitales. Hasta 32 entradas y 32 salidas analgicas. Hasta 32 entradas de Contaje.

Subrutinas Trabajo con ejes y cabezales

Trabajo con Canales Eje C Mecanizado a alta velocidad

Instrucciones de control de flujo

Transformacin de coordenadas

Ayudas a la programacin

Edicin Simulacin

Estimacin de tiempos

Ejecucin

Representacin grfica

Modo Manual

Tablas

Ayudas a la puesta a punto

Completamente personalizable.

PLC integrado

Mdulos remotos

15

Dimensiones en mm (pulgadas)

CNC 8070 15 pulgadas


10(0.39)
144.8(5.7) 420(16.53) 6(0.23)

52(2.04)

Fagor Automation S. Coop. (Mondragn) B San Andrs, 19 P.O.Box 144 E-20500 Arrasate-Mondragn, Spain Tel. 34 943 719 200 34 943 039 800 Fax: 34 943 791 712 E-mail: info@fagorautomation.es www.fagorautomation.com Fagor Automation S. Coop. (Usurbil) B San Esteban, s/n Txoko Alde E-20170 Usurbil, Spain Tel. 34 943 000 690 Fax: 34 943 360 527 E-mail: usurbil@fagorautomation.es
Fagor Automation Catalunya (Barcelona-Spain) Tel. 34 934 744 375 Fax: 34 934 744 327

ER-073/1994 ER-0968/1999

350(13.77)

206(8.11)

165(6.50)

10(0.39) 10(0.39)

165(6.50)

200(7.87) 200(7.87)

200(7.87) 200(7.87)

350(13.77)

Fagor Automation GmbH (Gppingen-Germany) Tel. 49 7161 15 685-0 Fax: 49 7161 15 685 79 Fagor Italia S.R.L. (Milano-Italy) Tel. 39 0295 301 290 Fax: 39 0295 301 298
350,6(13,77)

165(6.50)

Fagor Automation Ltda. (Lea da Palmeira-Portugal) Tel. 351 229 968 865 Fax: 351 229 960 719 Fagor Automation UK Ltd. (West Midlands-United Kingdom) Tel. 44 1327 300 067 Fax: 44 1327 300 880 Fagor Automation France S..r.l. (Clermont Ferrand-France) Tel. 33 473 277 916 Fax: 33 473 150 289

10(0.39)

165(6.50)

70 (2.75)

420,6(16,53)

Fagor Automation (Asia) Ltd., ( Hong Kong ) Tel. 852 23 89 16 63 Fax: 852 23 89 50 86 Fagor Automation Taiwan Co. Ltd. (Taichung-Taiwan) Tel. 886 4 2 327 1282 Fax: 886 4 2 327 1283 Fagor Automation (S) Pte. Ltd. (Singapore) Tel. 65 68417345 / 68417346 Fax: 65 68417348 Fagor Automation (M) SDN.BHD. (Malaysia) Tel. 60 3 8062 2858 Fax: 60 3 8062 3858 Beijing Fagor Automation Equipment Co., Ltd. (Beijing-China) Tel. 86 10 84505858 Fax: 86 10 84505860
Algunas de las imgenes de este catlogo han sido cedidas por SORALUCE S.COOP. y PRUSSIANI ENGINEERING.

CNC 8070 10,4 pulgadas modular

Beijing Fagor Automation Equipment Ltd. (Nanjing-China) Tel. 86 25 83 32 82 59 Fax: 86 25 83 32 82 60 Beijing Fagor Automation Equipment Co., Ltd. (Guangzhou Rep.-China) Tel. 86 20 86 55 31 24 Fax: 86 20 86 55 31 25
39,5(1.55) 25(0.98)

Beijing Fagor Automation Equipment Co., Ltd. (Shanghai-China) Tel. 86 21 63 53 90 07 Fax: 86 21 63 53 88 40 Fagor Automation Korea, Ltd. (Seoul-Korea) Tel. (82 2) 21130341 / 2113 0342 Fax: (82 2) 2113 0343 Fagor Automation do Brasil Com. Imp. Exp. Ltda. (So Paulo-Brasil) Tel. 55 11 56 94 08 22 Fax: 55 11 56 81 62 71 Fagor Automation Corp. (Chicago-USA) Tel. 1 847 98 11 500 Fax: 1 847 98 11 311 Fagor Automation West Coast (California-USA) Tel. 1 714 957 98 85 Fax: 1 714 957 98 91 Fagor Automation East Coast (New Jersey-USA) Tel. 1 973 773 35 25 Fax: 1 973 773 35 26 Fagor Automation Ohio Branch (USA) Tel. 1 614 855 5720 Fax. 1 614 855 5928
350(13.77)

CNC 8070 10,4 pulgadas compacto


136(5.35) 420(16.53) 5(0.20)

51(2)

165(6.50)

330(12.99)

Fagor Automation South East (Florida-USA) Tel. 1 813 654 45 99 Fax: 1 813 654 3387 Fagor Automation Ontario (Mississauga-Canada) Tel. 1 905 670 74 48 Fax: 1 905 670 74 49 Fagor Automation Quebec (Montreal-Canada) Tel. 1 450 227 05 88 Fax: 1 450 227 61 32

10(0.39)

165(6.50)

10(0.39)

200(7.87)

200(7.87)

Mdulos Remotos
Fagor Automation est acreditado por el certificado de Empresa ISO 9001 y el marcado CE para todos sus productos.

MONDRAGON
CORPORACION COOPERATIVA

Fiabilidad en todo el mundo


FAGOR AUTOMATION no se responsabiliza de los posibles errores de impresin o transcripcin en el presente catlogo y se reserva el derecho de introducir sin previo aviso, cualquier modificacin en las caractersticas de sus fabricados.

agoranet

8070 - ES 0509- D.L. BI-2065/05

Fagor Automation Windsor (Canada) Tel. 1 519 944 56 74 Fax: 1 519 944 23 69

S-ar putea să vă placă și