Sunteți pe pagina 1din 5

PROYECT PRODUCTIVO N 01 1.

PRE PLANIFICACIN CONJUNTA CON LOS ESTUDIANTES ACTIVIDADES DE PROYECTO Ideas de negocio ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LOS ESTUDIANTES CONCENSO CON LOS ESTUDIANTES Objetos: Elaborar con arcilla diversos adornos. De madera. Cermica al fro. arcilla Vender en la plaza principal de la localidad. Vender a nuestros familiares y vecinos. Vender a nuestros familiares y vecinos. Vender a las tiendas. Hacer llaveros. Libre eleccin de estudiante. Hacer adornos de sala. Hacer porta lapiceros. Hacer maceteros. Elaboramos el presupuesto. Elaboramos presupuestos. Establecemos cuando lo vamos a hacer. Estimamos la duracin del proyecto. Visita a la casa del artesano. Visitamos la casa del artesano para observar diversos modelos Indagamos y visitamos el lugar donde y formas. encontramos arcilla. Extraemos arcilla. Seleccionamos las herramientas a usar. Determinamos las herramientas. Listamos las normas de trabajo. Establecemos las normas de trabajo. Elaboramos los objetos de arcilla. Desarrollo del proyecto Evaluamos los procesos ejecutados. Realizamos el control de calidad. CUALIDADES EMPRENDEDORAS Actitud positiva hacia el trabajo. Capacidad de asumir riesgos y afrontarlos.

Anlisis de mercado

Diseo de producto

Planificacin de la elaboracin de producto.

Elaboracin del producto. Evaluacin y reflexin Creatividad Iniciativa

2 NOMBRE DEL PROYECTO: NOS ORGANIZAMOS EN EL AULA Y ELABORAMOS OBJETOS DE CERMICA 3. JUSTIFICACIN En semana Santa, existe la necesidad de mercado, de proveer adornos de arcilla y es importante que los nios aprendan a trabajar en equipo y asuman riesgos y los afronten desarrollando capacidades y actitudes emprendedoras y cognitivas. POR QU? Necesidad de mercado En semana Santa, existe la necesidad de mercado, de proveer adornos de arcilla PARA QU? Capacidad actitudes Desarrollo de capacidades y actitudes emprendedoras y cognitivas. CMO? Es importante que los nios aprendan a trabajar en equipos y asumir riesgos y afrontarlos en base a la necesidad del mercado.

4. VALORES: Responsabilidad, Solidaridad. 5. TEMA TRANSVERSAL: Educacin para la equidad de gnero. 6. TEMPORALIZACN: 23 das. 7. COMPETENCIAS CAPACIDADES Y ACTITUDES SELECCIONADAS POR REAS:
REA COMP CAPACIDADES ACTITUDES INDICADORES INS DE EVALUACIN

ACTIVIDADES SELECCIONADAS - Nos organizamos para la ejecucin del proyecto. (1 da). - Elaboramos presupuestos (1 da). - Visitamos la casa del artesano (1 da). - Visitamos el lugar donde se extrae la arcilla (3 da). - Entrevistamos a los pobladores sobre el procesamiento de la arcilla. (2 das). - Elaboramos las cermica (5 das). - Realizamos el control de calidad. - Realizamos una exposicin de cermicas en el patio de la escuela. - Comercializacin nuestros productos. EVALUACIN DEL PROYECTO:

QUE HICISMOS

COMO LO HICIMOS

PARA QUE LO HICIMOS

QUE DIFICULTADES SE PRESENTARON

COMO SOLUCIONAMOS ESAS DIFICULTADES

QUE APRENDIMOS

S-ar putea să vă placă și