Sunteți pe pagina 1din 3

Es una estrecha franja de tierra de unos 2.250 Km.

de longitud, alberga un 44% de la poblacin total y supone la parte econmica del pas. La costa peruana tiene un clima desrtico, el verano se extiende desde diciembre a abril con temperaturas de 25 a 35C y no se presentan precipitaciones. Durante el invierno, de mayo a noviembre, las temperaturas bajan un poco y es ms nublado.

El Per es uno de los pases latinoamericanos ms ricos en su seleccin alimenticia. Sus verduras, frutas y semillas son de los ms variadas en la regin americana dado su extenso y prolfico clima que divide sus regiones agrcolas en diversos niveles. Entre ellos tenemos: Ceviche, papa a la huancana, arroz con pato, carapulcra, tallarines, arroz con pollo, pollo a la brasa, seco de res, lomo saltado, frejoles, chicharones, tamales, etc.

Lneas de nazca Arequipa Ruinas Chan chan La Libertad Ruinas de nazca Sipan Lambayeque Caral - Casma Ruinas de Lurin - Lima

La Marinera

Festejo

Alcatraz

La flora en Per es muy diversa debido a las diferentes condiciones fsicas y climticas del territorio, tales son: la Cordillera de los Andes, las corrientes marinas y el anticicln. Algodn.el carrizo,el nolle,caa brava, esparrago, mangos, platanos, uvas, manzanas, paltas, limones.

Fresa, pia, mango, peras, etc.

En la regin de La Costa y las islas habitan toda clase de aves guaneras (vase Guano): cormoranes, alcatraces, pelcanos, gaviotas, golondrinas y algunas especies de albatros, adems de focas y lobos marinos. Otro tipo de fauna la conforman los pequeos reptiles, como lagartijas y los insectos. En las aguas del ocano abunda la anchoveta (vase Boquern), corvina, pez espada, bonito, atn, jurel, pota, pulpo, tollo, lenguado, caballa, rbalo, langosta, camarn y otras muchas especies de mariscos.

La fauna peruana est representada, entre otros, por innumerables animales autctonos que son especialmente protegidos preservando su ambiente natural.
Grados: 1B 5A Turno: Maana

2012

S-ar putea să vă placă și