Sunteți pe pagina 1din 6

STM32F4 Discovery Review

La placa de evaluacin STM32F4Discovery de ST Microelectronics es una entrenadora de bajo costo para evaluar el alcance de microcontroladores ARM STM32 de 32-bit Cortex-M4.

Embalaje
La tarjeta viene en un blister de plstico transparente con un cartn impreso que contiene informacin sobre dnde encontrar recursos Web. Cuenta con la impresin de instrucciones para una prueba rpida mediante la ejecucin de un firmware pre-cargado.

Requisitos de hardware
La nica pieza de hardware necesaria para empezar a utilizar la entrenadora es un cable de conexin USB A a mini-B y un puerto USB disponible en su PC. Si desea utilizar el puerto USB OTG necesitara un cable USB de tipo A a micro-B.

Requisitos de software
Ser necesaria una plataforma de Windows para ejecutar las herramientas de desarrollo para microcontroladores STM32. Otras herramientas como Atollic, IAR y Keil estn disponibles para su compra. Estas herramientas tambin cuentan con versiones de evaluacin. Alternativamente, existen aplicaciones de cdigo abierto como ARM GNU toolchain, que puede ser usado para programar los microcontroladores STM32. Un ejemplo es YAGARTO para Windows.

Microcontroladores
Soldado en la entrenadora podran observar un microcontrolador STM32F407VG en encapsulado LQFP de 100 pines. Este microcontrolador contiene un ncleo ARM Cortex-M4 con FPU (unidad de punto flotante). Algunas de las caractersticas del microcontrolador STM32F407VG son:

1 MByte de memoria flash 192KBytes de RAM Oscilador RC Alimentacion por una sola fuente de 1.8V a 3.6V Puede operar a una velocidad de 168MHz Pines I / O multiplexadas con muchos perifricos internos USB OTG HS / FS Ethernet Controlador de memoria esttica de soporte Compact Flash, SRAM, PSRAM, NOR y NAND Interface paralela para LCD

Caractersticas de la tarjeta
ST-LINK
El ST-LINK es una herramienta ST Microelectronics USB JTAG para programacin y depuracin STM8 STM32. Se trata de una herramienta externa que se utiliza para microcontroladores STM para programacin y depuracin JTAG o utilizando SWD (Debug Cable Serial). Un incrustado ST-LINK est incluida en la placa de evaluacin STM32F4-Discovery que se puede utilizar para programar el microcontrolador STM32F407VG a bordo. El incrustado

ST-LINK tambin se puede utilizar para un solo paso a travs del cdigo fuente y depurar el microcontrolador de destino. Quitando dos jumpers en la placa, el incrustado ST-LINK puede utilizarse como programador / depurador para programar / depurar un microcontrolador ST en otra tabla a travs de un cable desde el conector de SWD. El incrustado ST-LINK se limita a la programacin de microcontroladores STM32F a travs de un enlace SWD solamente. JTAG no es compatible con el incorporado ST-LINK.

Perifricos y soportes
Dispositivos I / O Interface
La placa cuenta con cuatro LEDs y un interruptor pulsador programables por el usuario. Un segundo botn pulsador est conectado a la patilla de reposicin (NRST) del microcontrolador.

Audio
El STM32F407VG es tambin conectado a un DAC de audio y micrfono MEMS. Una clavija estreo de audio est a bordo para conectar auriculares o altavoces a la salida de audio de la DAC.

USB
La tarjeta dispone de un puerto USB OTG toda velocidad disponible en un USB conector micro-B.

Sensor de movimiento

Un acelermetro de tres ejes lineales.

Encabezados
Todos los pines I / O de la STM32F407VG estn disponibles en conectores macho. 2 por 25 (50 pin) con su cabecera ubicada a cada lado de la placa a lo largo de su longitud. Los nombres de los pines son serigrafiado al lado de los conectores macho. Los cabezales de pin sobresalen de la parte superior del tablero para permitir una fcil conexion de sondas de osciloscopio o analizador lgico para pruebas.

Osciladores
Aunque la STM32F407VG tiene dos osciladores internos RC, utiliza un cristal de 8MHz para el oscilador principal.

Puentes de soldadura
La placa tiene un nmero de conectores de puente de soldadura que pueden ser soldadas o cerradas de-soldada para abrirlos con el fin de hacer o deshacer las conexiones.

Consumo de corriente
Un enlace de puente de la placa se puede quitar lo que permite un ampermetro a conectar si el consumo de corriente del microcontrolador necesita ser medido.

PRODUCTO

STM32F4-Discovery Evaluation Board

VERSIN

1,0
EMPRESA

ST Microelectronics (www.st.com )
QU ES?

Una placa de evaluacin de bajo costo para el rango de microcontroladores de STM32F4 ARM Cortex-M4.
MICROCONTROLADORES

STM32F407VG caractersticas:

1MB Flash 192KB RAM ARM Cortex-M4 32-bit RISC a 168 MHz core FPU 100-pin LQFP USB OTG Ethernet Interfaz de memoria externa

PERIFRICOS INTERCONECTADO

4 usuario LEDs programables 1 pulsador 1 reset Pulsador 3-ejes acelermetro micrfono DAC de audio con amplificador de clase D USB OTG puerto FS cabeceras de todos los pines de E / S

REQUISITOS DE HARDWARE

Cable USB de tipo A a mini-B


REQUISITOS DEL SISTEMA

Microsoft Windows XP, Vista 32-bit y 64-bit, Windows 7 32-bit y 64-bit


HERRAMIENTAS GRATUITAS

GNU toolchain ARM YAGARTO (ARM GNU toolchain para Windows)

LAS HERRAMIENTAS COMERCIALES

Atollic TrueSTUDIO profesional para STM32 IAR Embedded Workbench para ARM Keil MDK-ARM

VENTAJAS

Bajo costo Incluye un incrustados ST-LINK para programar y depurar Alimentado por USB para una evaluacin rpida y fcil Excelente documentacin

DESVENTAJAS

Sin conector JTAG para probar externo ST-LINK programador / depurador

S-ar putea să vă placă și