Sunteți pe pagina 1din 6

CAP VIAJEROS

TEST IV

NEUMTICOS

1.- El nico elemento de contacto con el suelo son... a) Las ruedas. b) Los neumticos. c) Los soportes. d) La llantas. 2.- Las ruedas... a) Soportan la masa del vehculo. b) Convierten el movimiento de giro en movimiento de avance. c) Ofrecen una fuerte resistencia al deslizamiento durante el frenado. d) Todas las anteriores son correctas. 3.- Qu son las ruedas gemelas? a) Dos ruedas iguales. b) Dos ruedas iguales o ms. c) Dos ruedas fabricadas el mismo da, en el mismo lote. d) Dos ruedas en cada lado del eje. 4.- Hay alguna combinacin de neumticos que puedan sustituir a los gemelos? a) S los neumticos sencillos. b) S, los neumticos dobles. c) S, los neumticos recauchutados. d) S, los neumticos regroovables. 5.- Qu depende del mantenimiento de los neumticos? a) El comportamiento del vehculo. b) El consumo del combustible. c) El confort del vehculo. d) Todas las anteriores son correctas. 6.- La parte metlica de la rueda que soporte el neumtico, se denomina... a) Llanta. b) Neumtico. c) Radios. d) Todas las anteriores son correctas. 7.- Cmo se llama la pieza que une la rueda al eje? a) Cubo. b) Buje. c) Esprragos. d) Son correctas la A y la B. 8.- El dimetro exterior de la llanta se mide en... A) Pulgadas. B) Milmetros. C) Centmetros. D) Las llantas no tienen un dimetro exterior. 9.- La anchura del perfil de la llanta se mide en... a) Pulgadas. b) Milmetros. c) Centmetros. d) Las llantas no tienen un dimetro exterior. 10.- La estructura interna de los neumticos es de dos tipos, estos son... a) Radial y no radial. b) Radial y dimensional. c) Radial y diagonal. d) Radial y lateral. 11.- Como norma general, se utilizan los neumticos radiales, por qu? a) La banda de rodadura es ms rgida. b) Tiene menor rendimiento kilomtrico. c) Posee una mayor posibilidad de cortes en los laterales. d) Todas son correctas.

50 preguntas

www.segis.es

-1-

CAP VIAJEROS

TEST IV

NEUMTICOS

12.- Los neumticos que precisan menos lonas son... a) Los radiales. b) Los convencionales. c) Los diagonales. d) Los recauchutables. 13.- La banda de rodadura es la parte que se encuentra... a) Contra la llanta. b) Contra el suelo. c) En el lateral. d) En la carcasa. 14.- El taln es... a) La parte del neumtico que apoya contra el suelo. b) La parte del neumtico que apoya contra la llanta. c) La parte del neumtico que apoya contra la cubierta. d) La parte del neumtico que apoya contra el amortiguador. 15.- Los neumticos que reducen el riesgo de reventn en caso de pinchado son los... a) Los radiales. b) Los convencionales. c) Los radiales tubulares. d) Los diagonales tubulares. 16.- Dnde se producen, principalmente, las fuerzas de sustentacin? a) En la interaccin calzada-neumtico. b) En la interaccin calzada-rueda. c) En la interaccin neumtico-cmara. d) En la interaccin vehculo-calzada. 17.- El neumtico que ms agarra es el... a) Duro. b) Blando. c) Semiduro. d) Semiblando. 18.- Cmo se denomina el fenmeno producido por el caucho gracias a su comportamiento visco-elstico? a) Agarre. b) Histresis. c) Adherencia. d) Rodamiento. 19.- Cuando observamos en un neumtico la inscripcin 0904 sabemos que... a) Es la fecha de fabricacin, semana 09 del ao 2.004. b) Es la fecha de fabricacin. c) Es el cdigo comunitario. d) Es la marca del neumtico. 20.- Los neumticos sin cmara de aire son los... a) Tubeless. b) Los convencionales. c) Los diagonales. d) Los recauchutables. 21.- El TWI es... a) La marca del neumtico. b) El indicador de desgaste. c) El pas donde se fabric el neumtico. d) Un neumtico fabricado por el tratamiento winter integrated. 22.- Cmo sabemos si un neumtico puede ser reesculturado? a) Porque lleva la inscripcin RECAUCHUTABLE. b) Porque lleva la inscripcin REGROOVABLE. c) Porque lleva la inscripcin RC. d) Porque lleva la inscripcin TREAD. 50 preguntas www.segis.es -2-

CAP VIAJEROS

TEST IV

NEUMTICOS

23.- Qu significa la inscripcin TUBE-TYPE? a) Que el neumtico no necesita cmara. b) Que es un tipo de neumtico TYPE. c) Que el neumtico lleva cmara. d) Que es un neumtico radial diagonal. 24.- En la inscripcin 350/95 23.5. Qu significa el 350? a) La anchura del neumtico. b) La relacin altura por anchura en %. c) El dimetro de la llanta en pulgadas. d) El modelo del neumtico. 25.- El dimetro de la llanta se mide en... a) Milmetros. b) Pulgadas. c) Centmetros. d) No se mide. 26.- En la inscripcin 350/95 23.5. Qu significa el 95? a) La anchura del neumtico. b) La relacin altura por anchura medida en %. c) El dimetro de la llanta. d) La relacin altura por anchura medida en centmetros. 27.- En la inscripcin 350/95 23.5 Qu significa el 23.5? a) El dimetro de la llanta medido en pulgadas. b) La anchura del neumtico medida en milmetros. c) La altura del neumtico medida en %. d) La semana de fabricacin. 28.- En la inscripcin 250/75 19. Qu significa el 250? a) La anchura del neumtico medida en milmetros. b) La altura del neumtico medida en %. c) El dimetro de la llanta medido en pulgadas. d) La semana de fabricacin y ao. 29.- 154-150, quiere decir... a) El ndice de carga, el primero para montaje gemelo y el segundo para montaje sencillo. b) El ndice de carga, el primero para montaje sencillo y el segundo para montaje gemelo. c) El modelo de neumtico. d) Todas las anteriores son correctas. 30.- Cmo podemos saber para que velocidad est diseado el neumtico? a) Buscando la inscripcin 270/85. b) Buscando la inscripcin L, M o cualquier otra letra. c) Buscando el ndice de carga. d) Buscando la fecha de fabricacin del neumtico. 31.- Qu es un recauchutado? a) Reproducir de nuevo el dibujo sobre la cubierta. d) Hacer un reesculturado. c) Colocar una nueva banda de rodadura. d) Aadir caucho al neumtico. 32.- Cmo debe estar el neumtico cuando comprobemos la presin? a) Cuando est fro. b) Cuando est caliente. c) Nada ms detener el camin. d) Todas las anteriores son correctas. 33.- La presin baja produce... a) Menor riesgo de reventn. b) Un aumento del desgaste en los laterales. c) Un aumento del desgaste en el centro. d) Un aumento de desgaste en todas las partes del neumtico. 50 preguntas www.segis.es -3-

CAP VIAJEROS

TEST IV

NEUMTICOS

34.- La presin baja produce... a) Un aumento del desgaste por el centro. b) Un peligro de reventn. c) Un menor riesgo de reventn. d) Un menor consumo. 35.- La presin alta produce... a) Un desgaste mayor por el centro de la banda de rodadura. b) Un menor consumo. c) Un desgaste mayor por los laterales de la banda de rodadura. d) Un riesgo bajo de reventn. 36.- Una presin excesiva produce... a) Una disminucin de la estabilidad y de la adherencia. b) Un aumento de la estabilidad y de la adherencia. c) Un aumento de la posibilidad de sufrir aquaplaning. d) Una disminucin del desgaste. 37.- La presin alta produce... a) Hace que la suspensin sea ms dura. b) Una falta de estabilidad y de adherencia. c) Disminuye la capacidad de frenado. d) Todas las anteriores son correctas. 38.- Cmo es ms fcil sufrir un aquaplaning? a) Con una presin ms alta de lo normal. b) Con una presin ms baja de lo normal. c) Con un neumtico en buen estado. d) Todas las anteriores son correctas. 39.- El neumtico fabricado con un tipo de desgaste OFF ROAD, es adecuado para... a) Una conduccin por ciudad. b).Una conduccin por autopistas y autovas. c) Una conduccin fuera de carreteras asfaltadas. d) Una conduccin mixta. 40.- Segn el trabajo que realice el neumtico podemos encontrar diferentes tipos... a) Segn la carga a transportar. b) Segn la velocidad del transporte. c) Segn el tipo de firme por el que se mueve el vehculo. d) Todas las anteriores son correctas. 41.- Los diferentes tipos de neumticos, estn concebidos para... a) Gran ruta (autova y autopista). b) Carretera (media distancia). c) Uso urbano (desgaste elevado). d) Todas las anteriores son correctas y, adems, los mixtos. 42.- Existe un neumtico especial para obras? a) S, el Off Road. b) S, el de obras. c) S, en mixto. d) No, no existe ninguno en particular. 43.- La inscripcin M+S o M&S en un neumtico significa... a) Que es un neumtico apto para barro y nieve. b) Que es un neumtico todo terreno. c) Que es un neumtico de invierno. d) Que es un neumtico recauchutado. 44.- Qu neumtico aguanta ms la temperatura? a) El de la clase A. b) El de la clase B. c) El de la clase C. d) El de la clase C++.

50 preguntas

www.segis.es

-4-

CAP VIAJEROS

TEST IV

NEUMTICOS

45.- Cundo podemos realizar un reegrabado del dibujo de la banda de rodadura? a) En cualquier momento. b) Cuando lleguemos a la estructura radial. c) Cuando lleguemos al final de la banda de rodadura y nos quede uno o dos milmetros. d) Cuando nos queden tres o cuatro milmetros de banda de rodadura. 46.- Puede un neumtico REEGROVABLE ser recauchutado? a) No, nunca. b) S, colocando una nueva banda de rodadura sobre la cubierta. c) S, realizando un nuevo dibujo sobre la banda de rodadura. d) No, ya que se ha agotado la banda de rodadura. 47.- Puede ser reesculturado cualquier neumtico? a) S, siempre que no est totalmente desgastada su banda de rodadura. b) S, si an conserva tres o cuatro milmetros de banda de rodadura. c) No, tiene que ser un neumtico fabricado para aquel fin. d) No, pero s que todos pueden ser recauchutados reegrabados. 48.- Qu es la deriva del neumtico? a) La inclinacin con la que se dota al neumtico para que no se deslice en las curvas. b) El radio de giro de la masa del neumtico. c) La variacin entre la trayectoria definida por la posicin de las ruedas motrices y la trayectoria real. d) La variacin entre la trayectoria definida por la posicin de las ruedas directrices y la trayectoria real. 49.- La deriva del neumtico afecta a... a) La velocidad y la carga del vehculo. b) La presin de inflado y el perfil del neumtico. c) El radio de giro. d) Todas las anteriores son correctas. 50.- Es lo mismo la deriva que la prdida de adherencia? a) S. b) No. c) S, y adems tambin es lo mismo que un derrape. d) S, pero slo igual que un derrape.

50 preguntas

www.segis.es

-5-

CAP VIAJEROS
CORRECTOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

TEST IV

NEUMTICOS

B D D B D A D A A C A A B B C A B B A A B B C A B

26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

B A A B B C A B B A A D B C D D B A A D B C D C B

50 preguntas

www.segis.es

-6-

S-ar putea să vă placă și