Sunteți pe pagina 1din 6

19/06/2013

VENTAJAS

CONSTRUCCION EN SECO
Definicin Conjunto de tcnicas constructivas que permiten ejecutar cualquier tipo de construccin en tiempos de obra ms cortos; resulta mucho ms limpia en relacin a la construccin tradicional.

La Construccin en Seco hoy se ha convertido en la alternativa frente a la construccin tradicional (hmeda -con mezclas y ladrillos-) y permite edificar inmuebles comerciales y residenciales con mayor rapidez y reducir distintos costos Placas de roca de yeso y estructuras metlicas de acero galvanizado ya prefabricadas, entre otros, son los principales materiales Est tcnica aporta con productos para construir paredes, cielos rasos, revestimientos y otras estructuras, tanto para interiores como exteriores. Qu hacen la hoy denominada Construccin en Seco

Las ventajas de este sistema moderno son muchas, como la liviandad, el ahorro de energa, resistencia al fuego, la humedad y los sismos, la agilidad y reduccin del periodo de construccin, la limpieza, el aislamiento del ruido y mayor seguridad y confort, entre otros. los productos de Construccin en Seco, actualmente se los utiliza ms en arquitecturas comerciales, hospitalarias, hoteleras, educacionales y que el desafo es introducirse tambin en la construccin residencial, donde todava no existe mucha aceptacin.

MOLDURAS DE PLATOFORM
Econmicas Excelente terminacin Fciles de colocar Resuelven detalles constructivos, como ser encuentros de distintos materiales, juntas, etc. Densidad 37 kg/m3

COLOCACIN
Herramientas Necesarias Lpiz o Chalk-line (hilo con tiza) Cinta mtrica Trincheta, sierra o serrucho de dientes finos Gua o cajn para cortes de inglete Esponja Esptula Pincel

Marcado

Trazar una lnea gua perimetral en la pared o en el techo, segn las dimensiones del modelo a colocar, por ejemplo para Isomold A1 la distancia desde la unin techo - pared deber ser de 50 mm.

Cortar con herramientas manuales: trincheta, sierra o serrucho de dientes finos. Para los encuentros de esquina utilizar como gua un inglete del tipo de carpintero o bien el inglete para molduras. Posicionar la moldura:
1 corte -Primero en el sentido de derecha a izquierda (figura 1) 2 corte Luego en el sentido de izquierda a derecha: (figura 2)

Corte

Encuentro con ngulo interno


Del 1 corte (de derecha a izquierda) seleccionar el extremo izquierdo de la moldura Del 2 corte (de izquierda a derecha) seleccionar el extremo derecho de la moldura.

Encuentro con ngulo externo


Del 1 corte (de derecha a izquierda) seleccionar el extremo derecho de la moldura Del 2 corte (de izquierda a derecha) seleccionar el extremo izquierdo de la moldura.

19/06/2013

Pegar

Pintar
Luego de 2 a 3 hs de secado del adhesivo re llenador ya estn listas para pintar. Usar cualquier pintura de base acuosa, inclusive enduido plstico o revestimientos texturables.

Aplicar el adhesivo rellenador solo en la moldura, con esptula o aplicador, en una capa de 1 a 2 mm de espesor. Pegar las piezas a la superficie comenzando por las esquinas del ambiente y continuar pegando los tramos entre si, verificando la coincidencia de las secciones adyacentes y la lnea gua perimetral. Presionar suavemente las piezas contra la superficie de modo que rebalse el adhesivo, rellenar las juntas resultantes y retirar el sobrante con una esponja hmeda. Tambin se puede usar otros tipos de adhesivos que no contengan solventes, tales como cemento de contacto al agua, hot melt, cinta doble contacto para EPS, etc.

Estructuras Metlicas
Las estructuras metalicas, son estructuras diseadas en por lo menos 80% de secciones metalicas y que son capaces de soportar las cargas necesarias incluidas en el diseo, sea cual sea el uso que se les vaya a dar (edificios, maquinarias, etc), son importantes este tipo de estructuras porque son las de mayor resistencia a cualquier carga que se les imponga en la actualidad, superan incluso la resistencia de las estructuras tradicionales de concreto, los puntos de soldadura en una estructura no deben ser desgastados ni pobres porque comprometen la resistencia de la estructura a las cargas en forma general, y tambin se debe evitar someter a muy altas temperaturas por mucho tiempo durante la soldadura a los elementos a soldar porque pierden sus propiedades iniciales.

CONSTRUCCION EN SECO
Dentro de la construccin en seco existe una variedad muy extensa de elementos constructivos tales como perfiles para estructuras metlicas para montaje, paneles, placas de yeso, estructuras ligeras para exteriores e interiores en aluminio, placas de hormign, etc. La construccin en seco abarca paredes interior, exterior, revestimientos, techos, forjados, viguetas. Etc.

ESTRUCTURAS METALICAS
DONDE CONSTRUIR CON ESTRUCTURA METLICA? Edificios con probabilidad de crecimiento y cambios de funcin o de cargas. Edificios en terrenos deficientes donde son previsibles asientos diferenciales apreciables; en estos casos se prefieren los entramados con nudos articulados. Construcciones donde existen grandes espacios libres, por ejemplo: locales pblicos, salones. DESVENTAJAS QUE PRESENTAN ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS. Corrosin. Este tipo de materiales pueden presentar problemas de corrosin dependiendo del lugar y los agentes corrosivos externos. Problemtica en caso de incendios. Debido a esto, es conveniente, y en algn caso obligatorio, recubrir este tipo de estructuras con pintura ignfuga o intumescente para evitar el colapso de la misma. . Coste econmico de la estructura y su posterior mantenimiento: pinturas contra la corrosin, paneles de proteccin frente al fuego.

ESTRUCTURAS METALICAS
DONDE NO SE DEBE CONSTRUIR CON ESTRUCTURA METLICA? Edificaciones con grandes acciones dinmicas. Edificios ubicados en zonas de atmsfera agresiva, como marinas, o centros industriales, donde no resulta favorable su construccin. Edificios donde existe gran preponderancia de la carga del fuego, por ejemplo almacenes, laboratorios, etc.

ESTRUCTURAS METALICAS

ESTRUCTURAS METALICAS

ESTRUCTURAS METALICAS

ESTRUCTURAS METALICAS

Funcin de las estructuras - Soportar pesos (el peso de los elementos sobre la estructura, y el peso mismo del objeto y de la propia estructura). - Resistir fuerzas externas (la pared de una presa soporta la fuerza del agua contenida en el embalse, as como el tejado soporta el peso de la nieve cada). - Mantener la forma (las vigas y pilares de un edificio confieren la forma del mismo y hacen que su estructura no se deforme. - Servir de proteccin (la carcasa de un monitor o de un ordenador protege los elementos que encontramos dentro.

19/06/2013

ESTRUCTURAS METALICAS
Las estructuras pueden dividirse en dos grupos principales a) estructuras de cascarn, hechas principalmente de placas o lminas, tales como tanques de almacenamiento, silos, cascos de buques, carros de ferrocarril, aeroplanos y cubiertas de cascarn para edificios grandes, y b) estructuras reticulares, las cuales se caracterizan por estar construidas de conjuntos de miembros alargados, tales como armaduras, marcos rgidos, trabes, tetraedros o estructuras reticuladas tridimensionales.

Steel Framing
El sistema de cerramiento de la construccin en seco steel framing est compuesto por las paredes exteriores e interiores de una edificacin. En el steel framing, los cerramientos son ligeros, compatibles con el concepto de la estructura de alta resistencia con complementos livianos que son la piel de la vivienda de construccin en seco y forman las caras exteriores e interiores de cada pared de la casa. Las placas son dimensionadas en medidas mltiplo de 40 y 60 centmetros, esto es construccin en seco por lo tanto todos los materiales empleados en paredes y muros favorecen una obra seca, sin humedad, sin encofrados, sin suciedad, arena, polvo y acopio de materiales pesados e incmodos.

Los componentes de los cerramientos del steel framing cumplen con:


Seguridad estructural Seguridad al fuego Estanqueidad Confort termoacstico Confort visual Adaptabilidad al uso Higiene Durabilidad Economa

ESTRUCTURAS HORIZONTALES Y VERTICALES


Los aislamiento son para reducir todo tipo de efecto ya se acstico, de temperatura (trmico), humedad, etc. Existen de varios tipos pero se tomaron en cuenta los siguientes: Cielos falso Muros

19/06/2013

Muros
SISTEMA DURLOCK VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIN EN SECO El sistema Durlock, constituye una importante innovacin en la historia de las tcnicas constructivas. Es ideal para realizar todo tipo de proyectos y ofrece mltiples ventajas sobre la construccin tradicional, ya que es sumamente prctico y veloz en su ejecucin, brinda mayor nivel de confort y se adapta a cualquier tipo de diseo. Durlock ha sido diseado considerando los factores tcnicos ms importantes de resistencia al fuego, a la humedad, control de sonido, capacidad estructural, esttica y funcionalidad. El sistema de construccin en seco se emplea tanto en la arquitectura comercial, industrial, hotelera, hospitalaria, educacional como en la construccin de emprendimientos residenciales con alto grado de exigencia de confort y calidad de terminaciones, ya se trate de edificios de propiedad horizontal o viviendas unifamiliares. En este ltimo segmento se ha incrementado notablemente el uso del Sistema Durlock por sus ptimas condiciones para resolver de forma rpida y esttica las distintas aplicaciones en construccin de nuevos ambientes o refacciones, con todos los atributos de confort y mxima flexibilidad de diseo.

Reduccin del plazo de obra


La ejecucin de una obra con Durlock es ms sencilla y rpida que el sistema tradicional de albailera. Para los constructores, esto significa una mayor racionalizacin del proceso constructivo: Racionalidad constructiva, eliminando obra hmeda. Simple montaje y ejecucin. Reduccin del peso de los tabiques interiores permitiendo aligerar la estructura resistente. Reduccin de los tiempos de ejecucin. Facilidad de transporte y acarreo en obra. Simplificacin en el tendido de instalaciones

Ideal para refacciones y simple mantenimiento


Se logra una mayor flexibilidad para realizar cambios de distribucin interna sin incurrir en obra que implique la demolicin de paredes macizas, utilizacin de mezclas y generacin de escombros. Se obtiene una mayor facilidad en el mantenimiento de las instalaciones, pudiendo localizar sencillamente los posibles problemas y resolverlos de una forma mucho ms simple y limpia, sin tener que demoler y volver a construir la pared y su revestimiento.

Flexibilidad de Diseo
El profesional podr proyectar sin limitaciones superficies curvas, falsas vigas o columnas, estantes, cajones, gargantas, bandejas de iluminacin, etc El sistema de construccin en seco Durlock brinda una infinita gama de posibilidades creativas para la terminacin de paredes, revestimientos y cielorrasos con alta calidad y nivel de terminacin.

19/06/2013

Resistencia al Fuego
Todas las placas DURLOCK tienen un ncleo de yeso bihidratado que retarda la accin del fuego. La Placa Durlock Resistente al Fuego combina todas las ventajas de la placa estndar con una resistencia adicional, ya que por su composicin preserva la integridad de la placa bajo la accin del fuego. Su uso est indicado para sectores como palieres, salas de mquinas, medios exigidos de salida, etc. De acuerdo a las normas ASTM 119 en las variantes de paredes divisorias, cielorrasos y revestimientos se obtienen resistencias al fuego de una hora, dos horas y an mayores, dependiendo del tipo y cantidad de placas que se utilicen.

Resistencia a la Humedad
Durlock ha desarrollado una placa especial, con mayor resistencia a la humedad que las tradicionales, agregando a la mezcla de yeso componentes hidrfugos. Su utilizacin est indicada en ambientes con grado higromtrico alto. La Placa Durlock Resistente a la Humedad ofrece una excelente base para la aplicacin de cermicos, azulejos y revestimientos plsticos.

Mxima aislacin acstica y trmica. Ahorro energtico


Las paredes construidas con Placas de Yeso y Lana de Vidrio Durlock permiten lograr un mejor aislamiento acstico a ruidos areos que el obtenido con tcnicas constructivas tradicionales, con un peso considerablemente menor, mayor flexibilidad de diseo y menores tiempos de construccin.

Mxima limpieza
El Sistema Durlock se caracteriza por la simplicidad y limpieza en obra. Mientras se realiza el montaje se mantiene el orden y la limpieza, ya que no se utilizan mezclas hmedas ni se genera polvo. Estas condiciones sumadas a la rapidez de ejecucin permiten que en pocos das el ambiente est apto para habitar y cumplir con el fin para el cual fue ideado.

19/06/2013

Casa de construccin en seco

S-ar putea să vă placă și