Sunteți pe pagina 1din 2

LOS BLANCOS EN UNA HABITACIN DE HOTEL.

La supervisin de los cuartos de salida. Inmediatamente que un cliente abandona la habitacin, esta debe ser supervisada, a efecto de constatar que no hay faltantes de blancos, cuadros, etc., esto lo hace la camarista durante el da y si por alguna razn la salida es fuera del horario de esta, lo har el botones. El manejo de la ropera. La rotacin deber ser estricta en el uso de los blancos de las habitaciones, a efecto de tener un control sobre la vida til de dichas prendas. El resto de elementos que se utilizan en las habitaciones, tales como jabones, shampoos, etc. Se manejan como dotacin en el carrito de las camaristas. Los blancos y su cuidado. Las camas del hotel requiere de cambios constantes de ropa, es decir, sbanas, fundas, las cuales se lavan y planchan constantemente y como consecuencia se gastan con mayor rapidez, es por esto que es necesario ordenar ropa de cama nueva con regularidad. El manejo del valet. El servicio del valet, el cual se encarga entre otras cosas, de los uniformes del personal del hotel. El valet debe dar a los huspedes un servicio rpido y eficiente, como recoger la ropa sucia para lavarla, limpiarla o plancharla. Al recoger el valet la ropa de los huspedes, deber asegurarse de que est coincida con la cantidad anotada por ellos; as mismo proceder a llenar un reporte, anotando los nmeros de habitaciones atendidas durante el da, a fin de evitar o resolver cualquier equivocacin. Una vez que se entrega la ropa a los huspedes, se procede a llenar una forma de cargo, la que se enva a la caja de recepcin para aplicarla a la cuenta del husped. Los suministros de las habitaciones. El ama de llaves maneja una gran variedad de materiales, tales como artculos de aseo, blancos, productos de papel, charolas, ceniceros, carteritas de cerillos, mens de room service, etc. Los cuales son colocados en cada una de las habitaciones por las camaristas La tcnica de limpieza de las habitaciones y baos. Se sacan todos los blancos sucios y las toallas hmedas, enseguida se hace el aseo con la aspiradora, se vuelven a poner las sabanas haciendo los dobleces en las esquinas a efecto de que no se muevan al acostarse el cliente, finalmente se coloca la colcha de da y se hace la limpieza exhaustiva del bao, echando el germicida adecuado.

LOS BLANCOS EN UNA mesa.


La ropa de mesa blanca se ha utilizado tradicionalmente para ocasiones elegantes, como bodas, despedidas de soltera, bautismos y comidas de funerales, durante aos. En consecuencia, cuando mucha gente piensa en ropa de mesa de restaurante, dan por sentado que el blanco es el nico color disponible. No obstante, la ropa de mesa est disponibles en una amplia variedad de colores, incluyendo rojo, azul, rosa, morado, verde o naranja, lo que permite a los dueos de restaurantes elegir colores que complementen la decoracin de sus locales. La mantelera de colores tambin es ideal para situaciones de recepciones, ya que puedes combinar el color de tu mesa con las decoraciones de los eventos. Cuando se trata de decorar un restaurante, tus mesas sin mantel pueden actuar como lienzos ideales en los que se muestren una serie de diseos creativos y coloridos en la zona para comer. Coloca un mantel blanco o de color sobre tu mesa y agrega otro pao ligeramente ms pequeo de un color diferente sobre el para crear una capa de dos colores. Las servilletas de lino, de cualquier color pueden ser dobladas estratgicamente para crear atractivos adornos para la mesa. Usa una servilleta de lino de tamao estndar para crear haciendo origami pirmides, bolsillos cubiertos en forma diagonal, renos, orejas de conejo o formas de pia para adornar tu mantelera. En conclusin, el color blanco demuestra ms higiene, educacin, clase, organizacin y seriedad del restaurante y/o hotel donde se use.

Cambio de mantel:
Un silence pad debe ser usado, un silence pad es una almohadilla de silencio se utiliza para evitar que el ruido que se coloca en la vajilla de mesa y para proteger la parte superior de la tabla. Tambin se utiliza para mejorar la apariencia del mantel. Este debe de ser colocado en el mantel de manera qjue los bordes del mismo no cuelguen por debajo del mantel. La mantelera es colocada sobre el silence pad, o del individual, o directamente sobre la mesa y equidistantes de los bordes de la mesa. Las cuatro esquinas deben de caer a igual distancia del suelo. El mantel deber estar libre de arrugas, manchas o ahujeros. Asegrese que los manteles sean de la medida correcta. Coloque el mantel doblado en el centro de la mesa, y brala cubrindola. Cuando un comansal est sentado en la mesa y sea necesario cambiar un mantel sucio, doble el mantel sucio por la mitad, coloque la mitad del mantel limpio delante del comensal, y transfiera lo que est arriba de la mesa al mantel limpio. El mantel sucio entonces, puede ser arrastrado de la mesa y el limpio puede acomodarse en su sitio. Este cambio de mantel se debe de hacer con habilidad, al comensal no le molestar esta actividad, mientras no se le moleste. El mantel sucio debe de ser puersto fuera de la vista del o de los comensales.

S-ar putea să vă placă și