Sunteți pe pagina 1din 6

CUIDAR EL HIGADO: Seleccionar correctamente los alimentos es un factor muy importante que ayudar a prevenir la aparicin de graves consecuencias

de salud. Entre las posibilidades que se pueden considerar, podemos destacar las siguientes opciones: Lunes: Desayuno: Un plato de copos de avena - Una tostada de pan integral Almuerzo: Un plato de caldo casero Una ensalada de hojas verdes Una pechuga de pollo a la plancha Merienda: Un yogurt desnatado con cereales integrales Cena: Un plato de verduras cocidas (acelga, calabaza y zanahoria) Una rodaja de pia Martes: Desayuno: Una taza de t Una tostada de pan integral. Una porcin de queso descremado

Almuerzo: Una porcin de pur de zanahorias Dorada a la plancha aderezada con un poco de limn Merienda: Un yogurt desnatado con cereales o copos de avena Cena: Una ensalada de lechuga, tomate y huevo cocido. Una rodaja de pia Mircoles: Desayuno: Una tostada integral Un plato de cereales Almuerzo: Un plato de pasta integral aderezada con una cucharada de aceite de oliva Una taza de caldo de pollo casero Merienda: Un trozo de queso descremado Galletas integrales (se les puede untar queso desnatado) Cena:

Ensalada de esprragos, rcula, queso descremado y tomate Dorada a la plancha o merluza al horno con dos patatas Jueves: Desayuno:

Un t con leche descremada Una tostada de pan integral Almuerzo:

Una porcin de pollo al horno sin piel con zanahoria, calabaza y patata Un pltano Merienda:

Un plato de cereales integrales Cena:

Ensalada de arroz integral con verduras Una rodaja de pia Viernes: Desayuno:

Dos rebanadas de pan untadas con queso crema diettico Un t Almuerzo:

Un filete de merluza al vapor Ensalada verde Merienda:

Un yogurt descremado con cereales o avena Cena:

Dorada a la plancha Ensalada verde Sbado: Desayuno:

Dos barritas de cereal dietticas Almuerzo:

Un plato de pasta integral con trozos de tomate y aceite de oliva Un pltano Merienda:

Una gelatina diettica Cena:

Un trozo de pollo al vapor con una porcin de arroz integral Una gelatina diettica Domingo:

Desayuno: Una tostada integral Una porcin de queso descremado Almuerzo: Ensalada de patata y huevo Una porcin de pescado emperador cocido al vapor Merienda: Una barrita de cereales Un yogurt descremado Cena: Un filete de carne magra asada Una manzana asada Ensalada verde Consejos para cuidar el hgado 1.- Es conveniente limitar el consumo de frutas, sobre todo si stas son dulces. 2.- Para endulzar el t o algunos alimentos, inclinarse por el uso de la estevia. 3.- Eliminar el consumo de alcohol ya que es un txico para el hgado. 4.- No ingerir pescados azules ya que contienen ms grasas que los otros pescados 5.- Evitar el consumo de azcar y productos que la contengan como los refrescos, zumos artificiales y productos de pastelera)

S-ar putea să vă placă și