Sunteți pe pagina 1din 4

INSTRUCCIONES

1. Busque en internet el siguiente tema Calentamiento global Cambios climticos Daos que le causamos a la tierra Cibergrafia

SOLUCION CALENTAMIENTO GLOBAL


Es un trmino utilizado para referirse al fenmeno del aumento de la temperatura media global, de la atmsfera terrestre y de los ocanos, que posiblemente alcanz al nivel de calentamiento de la poca medieval a mediados del siglo xx, para excederlo a partir de entonces

CAMBIOS CLIMATICOS
Se llama cambio climtico a la modificacin del clima con respecto al historial climtico a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parmetros meteorolgicos: Temperatura, presin. Atmosfera, precipitaciones, nubosidad, etc.

TERRITORIO DE LA CAPA DE OZONO

Hace algunos aos se detect que, en ciertas zonas de la Tierra, la concentracin del ozono en la estratosfera era menor de lo habitual. La disminucin de la capa de ozono es ms notable en los polos, y principalmente en el polo Sur. En estas zonas, donde la cantidad de ozono es menor, se encuentran los llamados agujeros de la capa de ozono. All, la radiacin ultravioleta llega hasta la superficie de la Tierra, y puede producir daos en los seres vivos. El anlisis de la disminucin de la capa de ozono, viene a representar un problema en el mbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiacin solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que la daan. Los estudios cientficos desarrollados en los ltimos aos han demostrado que productos fabricados por la industria qumica son responsables de la destruccin progresiva de eta capa de ozono sobre la Antrtida. Al igual que cientficos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmsfera durante el invierno aural. Cientficos venezolanos afirman que existe una relacin entre temperatura, humedad, y el dixido de carbono.

CAUSAS DEL DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO

la persistente utilizacin de gas clorofluocarbono en aerosoles y equipos de refrigeracin ha sido la causa principal de la erosin de la capa de ozono. En los aos 70s se descubri que esta capa protectora se estaba deteriorando. Harold Johnson hizo pblicas las repercusiones en la estratsfera de los aviones supersnicos con sus emisiones de xidos de nitrgeno. En 1974 Sherwood Roland y Mario Molina emitieron la teora de que los clorofluorocarbonos (CFC) estaban bajando la concentracin de ozono en la estratsfera. Planteando que los CFC afectan la capa de ozono cuando al llegar a la atmsfera y por alguna reaccin qumica producen monxido de cloro (CIO) el cual al reaccionar con el ozono (O3) pierde un tomo de oxgeno y ya no puede filtrar los rayos ultravioletas (UV) del sol. CONSECUENCIAS Las consecuencias son ya importantes y pueden llegar a ser trgicas. Una disminucin considerable en la capa de ozono implica un aumento paralelo en la cantidad de radiacin ultravioleta dura que alcanza la superficie de la Tierra. Para los seres humanos la consecuencia inmediata es un incremento en los melanomas o cnceres de piel. Una excesiva exposicin a la radiacin ultravioleta se ha relacionado tambin con el padecimiento de cataratas y otros trastornos oculares y con el aumento de la aparicin de dermatitis alrgica y txica.

Se pronostica que a largo plazo el fitoplancton ser muy afectado lo que trastornar la cadena alimentaria en mares y ocanos con efectos ecolgicos desastrosos, y a mediano plazo la reduccin de la poblacin disminuir sensiblemente los rendimientos de la industria pesquera. Entre las especies animales, afecta muy seriamente a la visin de los mamferos y puede aniquilar especies como el boquern, la trucha y otras que son muy vulnerables en estado larvario. Se ha podido comprobar que diversos materiales empleados en la construccin, las comunicaciones, equipos elctricos, as como fibras artificiales, plsticos, gomas y cauchos experimentan una notable degradacin de sus propiedades y un envejecimiento prematuro por exposicin a las radiaciones ultravioletas.

S-ar putea să vă placă și