Sunteți pe pagina 1din 11

BATZ

Significa Hilo, es el comienzo de la vida, la creacin por el corazn del cielo y la tierra, es el principio de la inteligencia, la creacin de la alta vida sobre la tierra, rige la fuerza, la vida y la luz en la ciencia maya. Da Especial para ofrendar ceremonia maya, tambin para emprender cualquier negociacin o actividad con xito, da especial para efectuar enlaces matrimoniales.

E
Es el camino, destino de la vida, es el dueo del mundo, es rey del da de los comerciantes, es el desarrollo de la Historia en la ciencia maya. Es un buen da para celebrar ceremonia maya para pedir proteccin para los viajeros, terrestres, areos, martimos, as mismo poner en el camino correcto la vida de una persona, familia, pueblo; pedir por buenas proyecciones y proteccin de negocios.

TZIKIN
Significa El Pjaro Espiritual, el Aguila Kab'awil, de doble mirada, ve delante y atrs, ve el pasado y el futuro, es la intermediacin entre Dios y el Hombre, representa el espacio, el aire, la luz, las nubes, el fro, el calor. Da Propicio para pedir por las riquezas Espirituales y Materiales, un Buen Negocio.

AJMAK
Significa Pecador de la Tierra, es la voluntad del ser humano comportamiento bueno y malo en vida. Es un da especial para ponerse en paz con nuestro Creador y Formador y nuestros abuelos difuntos, por nuestros pecados cometidos, la cual el pecado es una columna de humo que nos oculta ante la presencia divina de Dios y Abuelos Difuntos. Es un da para hacer un responso o ceremonia de convivencia con los espritus de nuestros abuelos difuntos.

AJ
Significa el Bculo del Poder, Ayuda Espiritual, es todo lo que se relaciona al hogar y familia, el AJ smbolo que dejaron Jun Ajpu e Ix Balam Kej, que dejaron plantado en el patio de la abuela IXMUKANE de la vida y la existencia. Es buen da para pedir proteccin del hogar, Pedir Buen tiempo y una buena produccin Agrcola y que retire las enfermedades.

NOJ
Significa Idea y Sabidura, es un da especial para pedir al corazn del cielo y de la tierra todo lo que necesitamos en la vida, la SABIDURIA viene de DIOS, la cual es esencial para actuar correctamente con todo lo que pensamos con nuestro cerebro como rgano principal del ser humano. Buen da para la Bendicin de las plantas medicinales, curar espiritualmente a un enfermo y pedir sabidura.

IX
Significa el altar maya, es la mujer, es todo lo produce la madre naturaleza, las cosechas, la vida de los animales, representa al B'alam -El Tigre-, personas que poseen Proteccin de Una Mujer Espiritual. Es un da especial para pedir por la cosecha y la vida de los animales.

TIJAX
Significa Pedernal, es el ritual de la piedra de rayo, es el sufrimiento y la salud. Es un da especial para curar material y espiritualmente cualquier enfermedad o retirar cualquier influencias negativas.

AJPU
Significa El Abuelo del Sol JUN AJPU, es la mente y la realizacin de la energa solar, es un da de habilidad para abarcar y generar en cualquier circulo de inters. Das para pedir poder, fuerza y certeza, para retirar influencias de persecucin, muerte e influencias negativas, da adecuado para retirar las influencias negativas, todo lo malo.

IMOX
Significa, La Esencia Pura, es el elemento agua, lluvia, fuente de vida, energa materna, es el lado izquierdo, brazo izquierdo, su trabajo es ayudar al lado derecho a realizar una cooperacin eficaz con la ayuda del Creador y Formador, en el desenvolvimiento del mundo y de la humanidad. Es un da especial para pedir la abundancia del maz, en este da se pide la lluvia, bendicin de los nacimientos de agua, ros, lagos y mares, retire los pleitos y locuras.,

AQABAL
Significa Casa, La Aurora, amanecer, armona, luz y bendicin en la casa en la familia. Es la mano que acapara las cosas positivas, xitos en los negocios, suerte para la familia y el hogar. Es un Buen Da para pedir bendicin, armona y paz en la familia, bendicin para una casa, proteccin de Da y de Noche, Pedir que retire las influencias negativas, malos espritus.

KAN
Significa La Serpiente Emplumada En Movimiento, es El Tepeu Q'ukumatz, Tepeu Kukulkan, Quetzalcoatl, es todo lo que baja de arriba hacia abajo, y sube de abajo hacia arriba, es la Ley y la Justicia espiritual, son todos los cerros sagrados, las montaas, los altares y centros ceremoniales. Es un buen da para que nos de buenos pensamientos, ideas, sabidura, es un da fuerte para curar, poner ante la ley espiritual cosas ocultas y delicados.

IQ
Significa El Elemento Aire, es el viento, es el Corazn del Cielo y de la Tierra, espritu vital, energa csmica. Da especial para retirar enfermedades sufrimientos y enfermedades de las plantas, que vienen en el aire.

KAT
Significa, Red, cautiverio, opresin, es un da especial para enredar desenredar un asunto o problema, es el fuego o energa interna de la sangre, es el principio genrico y poder de crecimiento material o espiritual, buen da para buscar compaeros para formar un grupo. Es un da especial para pedir los buenos discpulos en la ciencia maya.

KEJ
Significa Venado: Son los cuatro sostenes y pilares que sostienen los cielos y la tierra, es el conocimiento del poder como complemento, de la realizacin de la existencia fsica. Es un buen da para agradecer la vida y el proceso de poder de un Gua Espiritual o AJ QIJ, da para agradecer los elementos que son: el sol, la tierra, el aire, el agua y la vida.

KEME
Significa La Deidad de la Muerte, es el da de las personas que mueren repentinamente, rige la muerte fsica, nagual de la oscuridad. Es un da indicado para recordar a nuestros seres queridos, retirar persecuciones, accidentes, muerte segura e influencias del Wuqu' Qa k'ix.

QANIL
Significa, SEMILLA, Es la Obra del Creador del Universo, quin creo lla vida sobre la Madre Naturaleza, es la Semilla, Semen. Es un da para pedir por la vida y el nacimiento de un hijo, pedir la germinacin de nuestro Sagrado Maz, para que abunde, crezca en abundancia las siembras y de todo lo que produce la Madre Naturaleza. Da para pedir una buena fecundacin, pedir por una madre que no tiene hijos.

KAWOQ
Significa El Poder del Verbo de la Palabra: es la familia, el pueblo, la lluvia, es un da especial para pedir por la salud de los enfermos, pedir aprendizaje de las buenas relaciones familiares, con el poder de buenas palabras. Es un da especial para los sacerdotes mayas para quemar el copal, el Incienso, el pom a su vara, su olla y frente sus frijoles sagrados en el altar. Da para retirar pleitos, dificultades, calumnias, personas mal intencionadas.

TOJ
Significa: Pago, Ofrenda, Multa, Lluvia, es el fuego sagrado, la gota de lluvia, principio de comunicacin de la alta vida, TOJIL deidad del sol. Es un buen da para ponerse en paz con Dios y con los dems hermanos, se ofrece sangre de animales a TOJIL.

TZI
Significa Secretario de la Vida, es el guardin de los cerros, las montaas, las veredas, los barrancos, es La Ley y La Justicia Material y Espiritual, Da de f y principio de legalidad, exactitud de poder en la jornada espiritual, bajo est ley estamos sujetos la vida de todas las personas, desde el principio hasta el final. Es un da para ponerse en paz y corregir nuestros errores con la ley espiritual y material.

S-ar putea să vă placă și