Sunteți pe pagina 1din 2

Caripe se ubica en un valle situado en el macizo de Caripe. El clima del lugar es de tipo subtropical, con temperaturas de 22 C.

El pueblo se encuentra a una altitud de unos 800 metros. Sus coordenadas son 63 28 y 63 32 de Longitud Oeste, y 10 9 45 y 10 12 20 de Latitud Norte.

Municipio Caripe
El municipio Caripe, se encuentra al Norte del estado Monagas, geogrficamente entre las coordenadas 63 11' - 63 37' Longitud Oeste y 10 04' - 10 19' de Latitud Norte. Limita por el Norte con el estado Sucre por el Sur con el municipio Piar, por el Este con los municipios Bolvar y Punceres, por el Oeste con el municipio Acosta. Cubre una superficie de 529 Km2. Su capital es la ciudad de Caripe, fundada en el ao 1734 por el Padre Fray Pedro de Gelsa.El paisaje caracterstico del Municipio es el de Montaa, la temperatura oscila entre 12 y 24 0C., con precipitacin promedio anual de 1.124 mm. Su recurso hdrico ms importante lo constituye el ro Caripe; Caripe en dialecto Chaima significa "Ro de Ardillas". El Municipio Caripe, cuenta con una poblacin de 30.811 habitantes, estimacin para el ao 1995. Sus principales centros poblados son: Caripe, Teresn, el Gucharo, La Guanota, Sabana de Piedra, San Agustn, Las Delicias, Alto de Los Toros y Periquito.
Clima: el paisaje caracterstico del municipio es de montaa, la temperatura oscila entre 12 y 24c, con precipitacin promedio anual de 1.124mm.

El paisaje caracterstico del municipio es de montaa, la temperatura oscila entre 12 C y 24C., con precipitacin promedio anual de 1.124 mm. Su recurso hdrico ms importante lo constituye el rio Caripe
Tiene una temperatura que oscila entre 12 y 24C, con precipitacin promedio anual de 1.124 mm. Y su altitud es de 1050 m.s.n.m. De relieve escarpado y complejo con elevaciones de 2.300mts sobre el nivel del mar. Presenta valles y depresiones importantes donde la pendiente es inferior a doce por ciento(12%).

Este municipio se caracteriza por sus suelos de montaas con sus condiciones geolgicas y pendientes que originan suelos poco evolucionados, moderadamente profundos y algunas veces vinculados con afloramientos rocosos, as como tambin los suelos de valles, de acumulacin relativamente jvenes, profundos, con alto contenido de materia orgnica, afectados en su mayora por inundaciones frecuentes. La vegetacin predominante de Bosque Hmedo Premontano, prevaleciendo las siguientes especies: Bucare, Guamo, Tabaquero, Majagua, Rosa de Montaa, Tacamahaca, Laurel, Cacao de Monte, Matapalo, El Candil, Orqudeas. El exponente principal de la fauna regional es el Gucharo, singular ave nocturna que habita en la cueva que lleva su nombre; as como tambin lapas, turpial, rabipelaos , ardillas entre otros.

S-ar putea să vă placă și