Sunteți pe pagina 1din 1

TEMA DE LA SEMANA

Semana No. 24 Tema 2 (17 al 21 de junio de 2013)

INVERSIN EN INFRAESTRUCTURA 2013


Anuncio Este ao el Gobierno del a Repblica invertir ms de 310 mil millones de pesos en infraestructura. 123 mil millones de pesos ya se estn ejecutando en el primer semestre del ao. Se ejercer una inversin de ms de 187 mil millones de pesos en el segundo semestre de 2013. Importancia y desarrollo Los pases ms avanzados del mundo, aquellos que atraen y retienen inversiones generadoras de empleo, son los que han impulsado la inversin y la infraestructura. Hong Kong, Singapur, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido, lideran en este rubro. Mxico est situado en la posicin 68 de 144 pases evaluados por la calidad de su infraestructura.

Proyectos y beneficios En 2013 se realizarn importantes inversiones en carreteras y caminos rurales, trenes y puertos, as como en obras de los sistemas hdrico, elctrico y de Petrleos Mexicanos. Carreteras:
Consolidacin y modernizacin de los grandes ejes troncales que cruzan el pas. Construccin de autopistas y modernizacin de carreteras que comunican a importantes ciudades y poblaciones. Mejora de caminos rurales en beneficio de las zonas marginadas para elevar su competitividad y desarrollo y enfrentar eficazmente la pobreza y desigualdad que an padecen. Construccin de trenes que comunicarn a importantes ciudades, estados y regiones del pas, que permitirn una mejor conectividad que elevar la competitividad, la calidad de vida, las oportunidades de crecimiento, el turismo y la generacin de empleos. Desarrollo y ampliacin de puertos estratgicos de clase internacional, que contribuirn a incrementar el comercio de Mxico con el exterior. Se mejorar la interconexin aeroportuaria y se garantizar su operacin y conservacin eficiente, as como su rentabilidad operativa. Supervisin del desempeo de las aerolneas nacionales, para garantizar altos estndares de seguridad, eficiencia y calidad en sus servicios.

Ferrocarriles:

Puertos:

Aeropuertos :

Suministro elctrico:
Fortalecer el mantenimiento de la infraestructura de CFE, que impulse la eficiencia en la operacin, garantice el suministro y genere diversos ahorros. PEMEX: Mantener la plataforma de produccin de hidrocarburos, as como garantizar el abasto de petrolferos y de gas natural para la creciente demanda nacional. Modernizar la infraestructura existente con un enfoque de sustentabilidad ambiental y responsabilidad social.

La importante inversin en infraestructura que realiza el Gobierno de la Repblica, es una muy buena noticia para la economa nacional. La inversin en infraestructura nos permitir construir un Mxico moderno y prspero, por lo cual es un tema estratgico y de prioridad nacional. El Presidente Enrique Pea Nieto va a respaldar, con determinacin, el desarrollo de obras de infraestructura estratgica en todas las regiones del pas. Con mayor y mejor infraestructura haremos de nuestra ubicacin geogrfica, una autntica generadora de riqueza para todos los mexicanos.

S-ar putea să vă placă și