Sunteți pe pagina 1din 2

Dios acta a favor nuestro

PASAJE CLAVE: Isaas 64.1-4 | LECTURAS DE APOYO: Salmo 25.3; 27.14; 37.7, 34 | Proverbios 10.22 Filipenses 4.6-7

INTRODUCCIN:

Esperar no es agradable.
La mayora de nosotros sentimos aversin a cualquier cosa que nos cause demoras: no nos gustan las salas de espera, nos molesta esperar nuestro turno en una cola pues queremos obtener lo que deseamos en ese mismo instante. Esto se debe a que casi siempre estamos muy ocupados y vivimos con mucha prisa. No obstante, si hemos de crecer como creyentes, una de las lecciones ms valiosas de la vida cristiana es aprender a esperar en Dios. Cuando nos sometemos a los planes que l ha elegido, nos sorprendemos al ver las cosas maravillosas que hace pues vemos que acta a favor de quienes esperan en l, como declara Isaas 64.4. Es decir, es el Dios omnipotente que demuestra su preocupacin por los suyos en el momento ms oportuno para mostrar su disposicin a su favor y sorprender as a sus enemigos (Is 64.2).

nuestras peticiones con oracin, ruego y accin de gracias, para que luego nos d su paz que sobrepasa todo entendimiento (Fil 4.6-7) mientras l permanece ocupado a nuestro favor.

Qu significa esperar en el Seor?

Uno de los principios fundamentales en la Biblia es que debemos aprender a esperar el tiempo y la direccin de Dios. Por una parte, implica tener paciencia, es decir, estar dispuestos a esperar, lo que nos lleva a hacer una pausa para recibir ms instruccin en lugar de precipitarnos para ejecutar nuestras soluciones. Tambin demanda que estemos dispuestos a aceptar con calma lo que l est haciendo en nuestra vida y confiar en que intervendr para llevar a cabo su voluntad. Algunos tendrn que desistir de lo que parece ser una necesidad inmediata y resistir la tentacin de fijar el momento ms conveniente para obtenerla. Por otra parte, esperar en l no quiere decir tener una actitud fatalista; ms bien es la firme expectativa de que Dios cumplir lo que ha prometido.

DESARROLLO DEL SERMN:

Qu lugar ocupa Dios en nuestra espera?


El Padre celestial interviene personalmente en cada detalle de nuestra vida. Su labor consiste en indicarnos su voluntad, mostrarnos claramente la direccin adecuada, dirigirnos a tomar decisiones sabias alentndonos a cada paso y protegindonos contra situaciones de las que quiz ni siquiera nos percatamos. Adems, nos ensea y exhorta a no afanarnos por nada sino que nos insta a traerle

l est arreglando las circunstancias. Los israelitas marcharon alrededor de Jeric por siete das antes de atacarla. La ansiedad y el temor se apoderaron del enemigo, preparando el camino para la victoria. David fue escogido como rey de Israel aos antes de ascender al trono y esper hasta que se cumpli el tiempo de Dios para hacerlo; pero se rehus a matar a Sal, pues lo respet porque deca que era el ungido de Jehov.
I
PRINCIPIOS DE VIDA NOTAS DEL SERMN | SLP100131

Razones para esperar en Dios.

Dios mismo nos ensea a confiar en l. Si l contestara toda oracin inmediatamente, quiz no aprenderamos a confiar en l. Por eso a veces l nos promete que suplir lo necesario y luego nos pide que esperemos.
I I

l purifica nuestras intenciones. En lugar de actuar impulsados por el placer, la codicia o el orgullo debemos ser motivados por el amor, el servicio y la obediencia. Si nuestras motivaciones no son correctas, Dios se demorar en bendecirnos, pues su intervencin no se concreta a satisfacer nuestros deseos; quiere que captemos la enseanza que nos imparte.

comparacin con lo que esperamos de parte de Dios, tarde o temprano nos decepcionaremos si lo desobedecemos.
I

Nos perderemos de lo mejor que Dios tiene para nosotros. Por qu conformarnos con algo inferior? No obstante, eso es precisamente lo que recibiremos si no esperamos en l.
I

Nos alejaremos de la voluntad de Dios. Si manipulamos las circunstancias en lugar de depender de Dios, caeremos en un lugar peligroso, fuera de su plan perfecto para nosotros.

Nos prepara para dar buen testimonio. Si decidimos esperar hasta que Dios supla nuestra necesidad, nuestras vidas pueden causar un gran impacto en cuanto a su fidelidad entre muchos de los que nos rodean.
I

Nos protege del peligro imprevisto. El Padre ve todas las cosas y sabe lo que es mejor para cada uno de sus hijos. Quienes se precipitan tropiezan con dificultades inesperadas.

Nuestra disposicin de esperar revelar el valor que damos a lo que esperamos. Esto dice mucho de nuestro carcter y en ltima instancia comprobaremos la verdad de lo que nos dice en Proverbios 10.22 al recibir lo que Dios nos conceda conforme a su voluntad.
I

CONCLUSIN:
Con frecuencia los creyentes se impacientan mientras esperan que Dios acte. Dan por cierta la mentira que a l no le importan sus luchas o que no los sacar adelante. Usted y yo corremos el riesgo de precipitarnos y actuar basndonos en la sabidura humana. Mi oracin es que nosotros aprendamos a mantenernos a la expectativa de la respuesta de Dios y que lo hagamos con gozo. Por qu? La Palabra de Dios dice que l acta a favor de los que confan en l. No, l no promete que nos dar todo lo que deseamos, pero si usted y yo confiramos en recibir su apoyo, lo recibiremos; no fallar.

Requisitos indispensables.
Estos constan de cuatro cualidades especficas. Primero, fe. Es fcil confiar en Dios cuando todo marcha bien. Podemos hacerlo cuando las cosas se complican? Segundo, pa ciencia . Debemos hacer a un lado nuestros planes y permitirle actuar. Tercero, humilda d. Los orgullosos desobedecen a Dios con frecuencia; quiz crean que sus planes son mejores que los de l, o que se preocupen por lo que piensen los dems. Cuarto, va lenta . Hay tres maneras en que esa valenta desempea un papel importante: la necesitamos para resistir la tentacin de hacer las cosas a nuestro capricho, hacer caso omiso de la presin de otras personas y resistir el temor al fracaso. Se demanda determinacin para esperar que Dios acte aunque aparentemente todo est en suspenso. Experimentaremos desilusin. Pese a que nuestros planes parezcan maravillosos en
I

Consecuencias de no esperar en Dios.

Para adquirir una copia de este mensaje en CD o DVD,


Dios acta a favor nuestro S100131D

visite www.encontacto.org.

LLAME GRATIS: 888-730-4211 SERVICIO AL CLIENTE: 8:00 a.m.8:00 p.m. EST | Lun.-Vie.
PRINCIPIOS DE VIDA NOTAS DEL SERMN | SLP100131

S-ar putea să vă placă și