Sunteți pe pagina 1din 4

CURSO INFORMTICA: IEP.

EL MUNDO NUEVO

EJERCICIOS: Open Office Presentaciones (Impress) Ejercicio 1

1. Acceder a OpenOffice Impress y crear una presentacin en blanco vaca siguiendo el Asistente de creacin de Presentaciones. Es preciso tener que seguir todos los pasos del asistente para crear la presentacin vaca con las opciones por defecto? La pantalla principal de Impress nos aparecer como en la siguiente imagen:

Localizar e identificar sobre la pantalla, los distintos elementos de la ventana del programa que se han ido detallando a lo largo de la leccin y que hemos destacada en rojo sobre la imagen de la pantalla:
Barra de ttulo. Barra de mens. Barras de herramientas. Panel de Tareas. Panel de Diapositiva. Ventana principal de trabajo con las diferentes vistas de la presentacin. Barra de estado.

LIC. LUIS SARAVIA

CURSO INFORMTICA: IEP. EL MUNDO NUEVO

Ejercicio 2 Realizar las modificaciones necesarias sobre las barras de herramientas para conseguir que el aspecto de la ventana del programa sea similar al de la siguiente imagen:

Ayuda: Las operaciones que hemos realizado son: Desvisualizar las barras de herramientas Estndar, Lneas y Relleno y Presentacin. Hemos accedido a la vista Pgina de Notas. Hemos cerrado el Panel de diapositivas. Hemos trasladado la barra de herramientas de dibujo. Hemos desacoplado el Panel de tareas, sacndolo fuera. Ejercicio 3 Volver a restablecer el aspecto original de la ventana del programa, el que se visualiza en la imagen del ejercicio 1. Las barras de herramientas Estndar, Lneas y relleno y Presentacin se sitan bajo la barra de mens y la barra de herramientas Dibujo en la parte inferior de la ventana. Cerrar el programa seleccionando la opcin Archivo/Terminar o haciendo clic sobre el botn Cerrar de la ventana del programa. Ejercicio 4 Entrar en Impress y realizar las siguientes operaciones:

LIC. LUIS SARAVIA

CURSO INFORMTICA: IEP. EL MUNDO NUEVO

1. Crear una nueva presentacin en blanco, vaca. 2. Para la primera diapositiva aplicar el diseo de "Ttulo con subttulo", ayudndote del Panel de Tareas - Seccin Diseos. 3. En esa primera diapositiva, hacer clic sobre el cuadro de texto superior e introducir el texto "Curso de Impress". 4. Hacer clic sobre el cuadro de texto inferior e introducir el texto "Presentacin inicial". 5. Insertar una nueva diapositiva en esta nueva presentacin, y en este caso aplicar el diseo "Ttulo y texto en esquema" (el tercer diseo dentro del Panel de tareas - Seccin diseos). 6. Hacer clic sobre el cuadro de texto superior e introducir el texto "Objetivos del curso". 7. Hacer clic sobre el cuadro inferior e introducir el texto que muestra la siguiente imagen:

Ayuda: para pasar de una lnea a otra pulsar la tecla Enter. Para establecer el texto metido ms hacia la derecha utilizar la tecla del tabulador, y para volver a colocar el texto en su posicin anterior utilizar las teclas Mays + Tabulador. 8. Insertar una nueva diapositiva (tercera) con el cuarto diseo que se presenta, "Ttulo y texto a dos columnas". 9. Introducir en esta diapositiva el texto que muestra la siguiente imagen.

10 Duplicar esta ltima diapositiva. Ayuda: seleccionar la opcin Insertar/Duplicar Pgina. Observar en la barra de estado que la presentacin ahora contiene cuatro diapositivas.

LIC. LUIS SARAVIA

CURSO INFORMTICA: IEP. EL MUNDO NUEVO

9. Visualizar la primera de las diapositivas. Ayuda: A travs del panel de diapositivas hacer clic en la diapositiva 1. 10. Ir visualizando, una a una todas las diapositivas de la presentacin. 11. Eliminar la ltima diapositiva. Ayuda: situarse en ella y seleccionar la opcin Editar/Eliminar diapositiva. Ejercicio 5 Sobre la presentacin creada en el ejercicio realizar las siguientes operaciones: Accede a la Vista Esquema de la presentacin y observa el aspecto que presenta.
Visualizar la vista Notas y observar el aspecto que presenta. Ayuda: seleccionar la opcin Ver/Notas o hacer clic sobre su botn en la parte superior del rea de diseo de la diapositiva. Desplazarse entre las distintas diapositivas de la presentacin. Establecer la vista Clasificador de diapositivas. Ayuda: seleccionar la opcin Ver/Clasificador de diapositivas o hacer clic sobre su botn. Desplazar la tercera diapositiva colocndola en primer lugar. Ayuda: hacer clic sobre ella y arrastrarla. Desplazar las dos primeras diapositivas colocndolas al final. Ayuda: para seleccionar ambas mantener pulsada la tecla Maysculas. Volver a situar las diapositivas como se encontraban inicialmente. Establecer la vista Normal y visualizar la primera diapositiva de la presentacin. Visualizar la vista Presentacin con diapositivas. Ayuda: seleccionar la opcin Ver/Presentacin o pulsar la tecla F5.

Hacer clic sobre la pantalla para pasar de una diapositiva a otra. Al hacer clic sobre la ltima diapositiva la presentacin finalizar. Cerrar la presentacin que se ha creado sin guardar los cambios realizados. Ayuda: seleccionar la opcin Archivo/Cerrar o hacer clic sobre el botn de la ventana del documento. En el cuadro de dilogo que se presenta hacer clic sobre el botn Rechazar.

Por ltimo, cerrar la sesin de trabajo con Impress.

LIC. LUIS SARAVIA

S-ar putea să vă placă și