Sunteți pe pagina 1din 4

La Universidad Nacional de Avellaneda surge como resultado de un debate sobre planificacin universitaria y en virtud de los antecedentes histricos que

remiten a la riqueza cultural y educativa de la ciudad de Avellaneda. Establece como objetivos la formacin de personas de alta calidad tica, poltica y profesional como as tambin la generacin y adecuacin de conocimientos, la conservacin y reinterpretacin de la cultura y la participacin activa para liderar procesos de cambio hacia una mejor calidad de vida de la comunidad en la que se inserta.

Surge as, una nueva propuesta educacional de excelencia que orienta su misin institucional y de formacin en virtud del proyecto que le dio origen y que guarda sus bases en los principios democrticos, apuntando a la reflexin crtica por medio del trabajo interdisciplinario y la relacin con la comunidad.

Una propuesta que vincula la realidad local desde un mbito acadmico de orden nacional que busca dar respuestas a las demandas de una sociedad mejor.

Como medios para el logro de estos objetivos, la UNDAV cuenta con seis departamentos que articulan, en las distintas reas, las posibles soluciones a cada una de las problemticas que se puedan presentar en la comunidad:

Departamento de Cultura y Arte

Departamento de Actividad Fsica, Deporte y Recreacin

Departamento de Ciencias Ambientales

Departamento de Produccin y Trabajo

Departamento de Articulacin Transversal de Ciencias Sociales

Departamento de Articulacin Transversal de Ciencias de la Salud

Partiendo desde el reconocimiento de la cultura, la valoracin del deporte y la importancia de este no slo en lo competitivo sino tambin en lo recreativo, considerando la necesidad de lograr un medio ambiente ms sano en donde vivir y formando profesionales que puedan aportar conocimientos para atender necesidades de ndole social en materia de trabajo y/o salud, estos departamentos logran organizar desde las distintas carreras, diversos planes educativos que garantizan una formacin universitaria de primer nivel desde la ciudad de Avellaneda y sin lmites geogrficos.

Promulgacin Ley

Ley 26543. 7 de Diciembre de 2009 EDUCACION SUPERIOR Crase la Universidad Nacional de Avellaneda en la Provincia de Buenos Aires.

B.O. 07/12/09

Sancionada: Noviembre 11 de 2009.

Promulgada de Hecho: Diciembre 3 de 2009.

El Senado y Cmara de Diputados de la Nacin Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1 - Crase la Universidad Nacional de Avellaneda, que tendr su sede en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 2 - La Universidad Nacional de Avellaneda -en adelante la UNAV-, se regir para su constitucin y organizacin hasta su definitiva normalizacin por lo establecido en los artculos 48 y 49 de la Ley 24.521, en su decreto reglamentario y en normas concordantes vigentes para las universidades nacionales.

ARTICULO 3 - Ser objetivo de la UNAV que las carreras que constituyan su oferta acadmica no se superpongan con las de otras casas de altos estudios instaladas en la regin sur del conurbano bonaerense, adecuando los programas y las currculas de estudio a un perfil especfico vinculado a las caractersticas socioeconmicas y culturales del distrito en particular y de la regin en general. Las Artes, el Medio Ambiente, el Deporte, la Produccin y el Trabajo sern lo sustantivo de las disciplinas en las que fundamentar su razn de ser.

ARTICULO 4 - La UNAV, por medio del Ministerio de Educacin de la Nacin, podr celebrar todos los convenios necesarios para la transferencia de bienes, servicios y otras prestaciones que le permitan implementar su organizacin.

ARTICULO 5 - El Poder Ejecutivo nacional est facultado para gestionar y aceptar del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad del Partido de Avellaneda, y tambin de instituciones oficiales y privadas, situadas en el pas o en el exterior, as como de particulares, la cesin de bienes muebles e inmuebles que integrarn el patrimonio de la UNAV.

ARTICULO 6 - El Poder Ejecutivo nacional designar un Rector Organizador por un plazo mximo de CUATRO (4) aos con las atribuciones que otorga la Ley de Educacin Superior a los rganos de gobierno en su conjunto (artculos 52 a 57) para promover y conducir el proceso de formulacin del proyecto institucional y el estatuto provisorio, que elevar oportunamente a consideracin del Ministerio de Educacin de la Nacin y para, en su debida instancia, estructurar acadmicamente

y convocar a la Asamblea que sancionar los estatutos definitivos, compuesta de acuerdo a lo establecido por el artculo 53 de la Ley 24.521 y su decreto reglamentario.

ARTICULO 7 - Las partidas presupuestarias para la creacin de la UNAV surgirn de las reasignaciones correspondientes que contemple el Poder Ejecutivo Nacional en el Presupuesto Nacional del ao 2007, o en su defecto, de las partidas que se asignen en el ejercicio fiscal siguiente a la sancin de la presente ley.

ARTICULO 8 - Comunquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS ONCE DIAS DE MES DE NOVIEMBRE DEL AO DOS MIL NUEVE. - REGISTRADO BAJO EL N 26.543 - JOSE J. B. PAMPURO. - EDUARDO A. FELLNER. - Enrique Hidalgo. Juan H. Estrada

S-ar putea să vă placă și