Sunteți pe pagina 1din 3

Discutir y contestar las siguientes preguntas anotando y comentando en lluvia de ideas las respuestas:

Qu es el software didctico? Es un conjunto de programas informticos, creados con la finalidad de servir como medio didctico, que facilite los procesos de enseanza-aprendizaje ya sea en modalidad presencial o a distancia.

Describe la funcin de los principales software didcticos mencionados en la gua y aportar la funcin de otro software adicional: FreeMind; es una herramienta de software libre que permite la elaboracin de mapas mentales o conceptuales. Freeplane; software potente y gratuito para la elaboracin de mapas mentales. Bubbl.us; es una sencilla aplicacin web que permite realizar brainstorm en lnea. Cronos; es un software educativo para realizar lneas del tiempo. Gliffy; es un programa (on line) diseado para crear diagramas de flujo de calidad profesional, planos, dibujos tcnicos y mucho mas. yEd Grafh Editor; editor grafico, que te ofrece la posibilidad de crear de manera rpida esquemas o mapas conceptuales. Hot Potatoes: conjunto de seis herramientas de autor que le permiten elaborar ejercicios interactivos basados en pginas web de seis tipos bsicos. Dokeos; suite de aprendizaje (on line). Provee todas las caractersticas que una aplicacin de aprendizaje en lnea necesita desde la Autora de cursos hasta Reportes. Crocodile Chemistry: Laboratorio de qumica virtual. Crocodile Physics: Simulador para la enseanza de la fsica potente pero fcil de utilizar.

Crocodile Technology: simulador de sistemas y circuitos de control con el que pueden disear y probar diseos de circuitos elctricos.

Software adicional:
Matemticas de Microsoft: ofrece ayuda a las personas que tengan dificultades con matemticas.

Describe las caractersticas y clasificacin del software educativo mencionando el concepto de cada uno:

Las caractersticas del software educativo son;


Contenido: Los conceptos a aprender se presentan de manera correcta, bien estructurados. Documentacin: Disposicin de informacin til. Autoevaluacin: Integracin de recursos para autoevaluar el aprendizaje y retroalimentar el proceso. Interaccin: Capacidad de reaccin reciproca a manera de dialogo entre usuario y el programa. Multimedia: Incorporacin de recursos multimedia. Presentacin: El diseo de la interfaz debe ser atractivo, claro, sin excesos visuales. Versatibilidad: Adaptable a las circunstancias de los usuarios.

Clasificacin del software Programas de aplicacin general orientados al aprendizaje. Programas diseados especficamente para desarrollar el aprendizaje.

Menciona las ventajas que nos presenta el software didctico:

Llamativo para el estudiante por la interaccin que se tiene con el programa. Facilita al docente la aplicacin de algn ejercicio. Proporciona confianza al estudiante al momento de tomar una decisin sobre algn ejercicio. Ahorro econmico y de tiempo. Mejora la calidad de trabajo del estudiante y del docente. Facilita los procesos de enseanza- aprendizaje. Facilita la evaluacin y control.

S-ar putea să vă placă și