Sunteți pe pagina 1din 2

IGLESIA NACIONAL PRESBITERIANA DE MXICO A. R. CASA DE DIOS Jurisdiccionada al H.

Presbiterio del Caribe


Registro Constitutivo SGAR/126/93. Registro derivado SGAR/126:39/94

Calle 3 Garantas, M- 125, L - 19, por Naranjal y Bonfil. C. P. 77086. Col. Solidaridad, Chetumal Quintana Roo. PASTOR: PBRO. RAIMER XOOL CAB

ESCUELA DE FORMACIN CRISTIANA ESCUELA DE LIDERAZGO


Enero de 2013

Objetivo de la Escuela de Liderazgo: Formar a los recin convertidos a ser lderes siervos, segn el modelo de nuestro Seor Jesucristo.

Cosmovisin cristiana. Los estudiantes conocern la cosmovisin bblica cristiana; que les servir para: 1. Fundar su sentido de identidad y direccin en la vida. 2. Evaluar las diferentes cosmovisiones que hay en el mundo. 3. Defender su fe de las diferentes filosofas anticristianas que intentan confundirlo y alejarlo de su esperanza en Jesucristo. Un buen lder est bien entendido y convencido de lo que cree. Espiritualidad Cristiana. En este curso, el estudiante analizar a la luz de las Escrituras en qu consiste la espiritualidad cristiana; a fin de que sea una persona llena del Espritu Santo, bien capacitada para desarrollar un ministerio fructfero en la obra de Dios. Uno de los requisitos bblicos para todo lder o dirigente es que sea maduro espiritualmente. Hermenutica bblica. Los estudiantes conocern y aplicarn las normas de interpretacin bblica; a fin de que al estudiar la Palabra de Dios lo hagan de manera sana y provechosa. Todo buen lder comprende sanamente las enseanzas de la Biblia, y por ello dirige sabiamente. Desarrollo personal. Los estudiantes sabrn cultivar las actitudes necesarias para su desarrollo personal; tales como: una buena comunicacin, las buenas relaciones humanas, la prudencia, la perseverancia, el trabajo, el ahorro, la disciplina, la humildad, la asertividad, Todo buen lder sabe comunicarse, no solo con palabras sino con su ejemplo. Principios bblicos del liderazgo cristiano. El estudiante conocer los principios bblicos para el desarrollo del liderazgo cristiano; a fin de que su ministerio glorifique a Dios y sea impactante en el contexto donde se desenvuelva. El lder cristiano es una fuente de inspiracin para sus seguidores.

Resolucin de conflictos. En este curso, el estudiante aprender a manejar y a resolver todos los conflictos interpersonales que se le presenten. Los conflictos nunca se resuelven solos. Proyecto de vida. Los estudiantes aplicarn los mtodos para elaborar su proyecto de vida a largo, mediano y corto plazo. No existe un buen lder sin metas claras en la vida. Mayordoma de los recursos. Los estudiantes aprendern a administrar adecuadamente los recursos que tienen de Dios; tales como: el tiempo, sus habilidades y el dinero. Un buen lder se caracteriza por ser un buen administrador.

MATERIAL DIDCTICO:
Cosmovisin cristiana. Integridad intelectual. Un llamado al cristiano a pensar y vivir ntegramente. Richard B. Ramsay. Editorial CLIE, FLET. 2005. Espiritualidad cristiana. El Fanal del ao 1995. Publicaciones El Faro. Unidades: Qu es la vida espiritual?, Recurso para el cultivo de la espiritualidad (Liturgia) y La madurez: expresin mxima de la espiritualidad. Carismatismo y espiritualidad Reformada. Revista EL Fanal de Publicaciones EL Faro. Hermenutica bblica. Hermenutica bblica (Cmo interpretar las Escrituras). Jos M. Martnez. Editorial CLIE. Desarrollo personal. Yo quiero triunfar. 15 principios para alcanzar el xito en la vida. Walter Alexander Romero. Principios bblicos del liderazgo cristiano. El lder conforme al corazn de Dios. Ral Caballero Yoccou. Unilit. Miami Florida, 1991. Resolucin de conflictos. Resolucin de conflictos, por Dr. Jos Abraham de Jess; y, otros manuales de apoyo. Proyecto de vida. El mapa para alcanzar el xito. Usted puede llegar hasta aqu. John C. Maxwell. Betania. Mayordoma de los recursos. Vida Cristiana en Accin. Dr. Pablo Lindholm, Tomos I, II, y III, publicaciones El Faro. Y, Fieles Administradores. Revista EL Fanal de Publicaciones El Faro.

S-ar putea să vă placă și