Sunteți pe pagina 1din 22

LA OFIMATICA

Se llama ofimtica el conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la informacin necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estn conectadas a una red local y/o a internet. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimticas: dictado, mecanografa, archivado, fax, microfilmado, gestin de archivos y documentos. La ofimtica comienza a desarrollarse en la dcada del 70, con la masificacin de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejndose de usar mtodos y herramientas por otras ms modernas.

INSTRUMENTOS DE LA OFIMATICA

Microsoft Excel stater 2010 microsoft word stater 2010 Microsoft office picture manager Microsoft office stater mvil Microsoft Silverlight Microsoft Access power point Outlook open office photoshop

WORD. Aunque sus posibilidades van mucho ms all, es un procesador de textos. Si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currculum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografa o resumen, crear una agenda o un calendario; sta es su aplicacin soada.

Tambin puede, claro est, utilizar toda su potencia, crear pginas web, realizar grficos, organigramas, diseos con terminacin profesional, introducirle imgenes, animaciones, sonidos, etc.

EXCEL. Su funcin principal es la de una hoja de clculo o planilla electrnica. Advertencia: Su utilizacin puede causarle un suspiro de alivio. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economa de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crdito. Por suerte, la fiabilidad de sus funciones permiten innumerables posibilidades... tambin podemos confiarle estadsticas y complicados clculos, compartir los datos de manera sencilla e incluso ponerlos en la web. Adems podemos insertarle todo tipos de objetos al igual que en Word, sonidos, imgenes, etc y los tan bienvenidos comentarios, que pueden ser introducidos en cada celda. Como beneficio adicional, maneja en forma muy til los datos, filtrando los contenidos para darnos solo la informacin que nos interesa. ACCESS Una base de datos por excelencia. Se ha ganado por si misma un reconocimiento del usuario a cualquier nivel. Los diferentes niveles de manejo de Access harn la diferencia del resultando de su creacin. Puede llevar la administracin de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, msica, etc. Las aplicaciones son innumerables. Su potencia le permitir crear su propio programa para manejar todos los datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza.

POWERPOINT. Utilidad ideal para realizar presentaciones.

una forma amena para presentar a los dems sus proyectos, ideas, resultados o cometidos de una empresa, cualidades de su producto, explicaciones de sus clases, etc. es el formato ideal para acompaarlo en sus discursos o presentaciones con pblico, o bien, enviar el archivo y dejar que se explique por s mismo. Puede realizar diferentes animaciones, insertarle imgenes, grficos, pelculas, msica o sus propias palabras, si lo desea. Tambin permite, si usted posee una cmara web y un micrfono, hacer difusiones en directo a grupos pequeos, y mostrarles adems su presentacin. OUTLOOK. Administra su CORREO electrnico. Pero va mucho ms allsi es una persona ocupada, con muchas actividades, o se contacta con mucha gente, dar las gracias a esta aplicacin en ms de una ocasin. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o enve. Tambin puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho ms. Incluye adems la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar segn diferentes colores si es que necesita hacer un apunte. Negocios, Hogar y Ocio. Ventajas competitivas, inversin inteligente, estrategias de mercado, marketing, gestin de clientes, controles de stock, eficiencia de procesos, evalo de productividad, administracin, contabilidad la lista es interminable.

DIFERENCIAR LOS DIFERENTES TIPOS DE OFIMATICA


Pueden ser usadas en el mundo domstico. Incluye un procesador de texto, una hoja de clculo, un generador de presentaciones y un programa de dibujo que, adems, tienen un aspecto muy similar al de otras suites existentes en el mercado, lo que hace an ms sencillo su uso. Importa, exporta y trabaja con los ms comunes archivos de otras suites, y es totalmente compatible con ellas. Un procesador de texto: Es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escribir, siendo mucho ms potente y verstil que sta. Una hoja de clculo: es un programa, ms precisamente una aplicacin, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas. Un generador de presentaciones: es una herramienta que permite crear una serie de diapositivas para ser proyectadas en una superficie blanca utilizando un proyector, para ser vistas en una pantalla de ordenador de forma local, o para ser publicada en Internet a travs de diferentes herramientas.

Programa de dibujo: aplicacin para dibujar con una herramienta muy especial de simetras con la que se consiguen efectos muy interesantes.

Funciones
Procesador de textos: Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipogrficas, idiomticas u organizativas, con algunas variantes segn el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaos de letra, formato de prrafo y efectos artsticos; adems de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imgenes u otros objetos grficos dentro del texto. Hoja de clculo: Celdas Operaciones aritmticas bsicas en plantillas de clculo Las cuatro operaciones bsicas en plantillas: Suma, resta, producto y cociente Smbolos de agrupacin de operaciones Orden de Prioridad de las operaciones Nociones de constantes y variables Operaciones con constantes Operaciones con variables. Ventajas Referencias relativas Referencias absolutas Ordenamiento de datos

Generador de presentaciones:

Funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un mtodo para insertar y manipular imgenes y grficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. Privativo, Microsoft PowerPoint, Keynote (Apple) Software libre Impress, incluido en la suite ofimtica OpenOffice.org. LibreOffice Impress, de la suite ofimtica LibreOffice. Beamer KPresenter incluido en la suite Calligra Suite.

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS


Los tres sistemas operativos ms habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los ms comunes), Mac OS lo hace nicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque est mejor preparado para la primera. A la hora de elegir el sistema operativo hay que tener muy en cuenta el tipo de ordenador que se tiene o que se va a adquirir, ya que una eleccin equivocada impedir instalar el sistema operativo deseado. Windows, el 'utilitario familiar' Microsoft es el gigante informtico que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo (su ltima versin es Windows XP). Al igual que un turismo sirve para moverse por casi todo tipo de carreteras, Windows es el estndar de facto que cubre la gran mayora

de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar msica, ver pelculas, retocar fotografas digitales o disfrutar de los ltimos juegos, Windows es fcil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informticos avanzados. Adems, la prctica totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versin para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versiones anteriores a XP). Su seguridad tambin deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC, como, por ejemplo, el virus Sasser o el ms daino Chernobyl.

Mac OS, el 'deportivo de diseo'


Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo ms sencillo de utilizar, ms innovador y de esttica ms cuidada. Al igual que un coche deportivo, conjuga elegancia con altas prestaciones, permitiendo a la vez rodar por casi cualquier tipo de carretera. Es un sistema muy fcil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un nio puede utilizarlo sin dificultades (sus ratones tienen un nico botn, en vez de dos, para no confundir al usuario). Su ltima versin, Mac OS X, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El nmero de programas disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto como el de Microsoft, aunque cumple las necesidades de cualquier usuario domstico o profesional multimedia. Es en el retoque, la produccin y edicin de msica, fotografas y vdeos donde este sistema tiene su punto fuerte. Apple Macintosh lo comercializa al precio de unos 150 euros (es de pago y propietario).

Linux, un 'todoterreno robusto' Es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informtica y de Internet. Como si de un 4x4 se tratase, ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Por contra, al igual que un todo terreno, peca de falta de comodidad, no es tan fcil de usar como los otros dos y se

necesitan conocimientos tcnicos para realizar algunas tareas. An as, sus ltimas versiones son bastante ms amigables, por lo que ha empezado a calar entre algunos usuarios domsticos y ofimticos (uso del ordenador en ambientes de oficina) La coleccin de programas disponibles en algunas reas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es an escasa o de poca calidad, aunque mejora da a da. A la hora de instalar nuevos perifricos, el proceso tambin se complica: mientras que en Windows y Mac OS es casi automtico, en Linux suele ser necesario realizar alguna configuracin manual. Linux es un sistema un tanto 'romntico', pues ha sido desarrollado voluntariamente por programadores de todo el mundo.

EVOLUCION DE WINDOWS
El trmino Windows describe colectivamente todas o parte de varias generaciones de productos de sistema operativo de Microsoft. Estos productos generalmente se clasifican como sigue: El Shell de Windows 1.0 Es un programa conocido como MS-DOS Executive. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permite la superposicin de ventanas, debido a que Apple Computer ya contaba con esta caracterstica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Solo los cuadros de dilogo podran aparecer en otras ventanas. Windows 2.0 Fue lanzado en octubre de 1987 y present varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestin de memoria e introdujo nuevos mtodos abreviados de teclado. Tambin podra hacer uso de memoria expandida. Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleando Modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios

programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida utilizando la memoria extendida disponible. Windows 3.0 y 3.1 Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseo , principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrables (VxD) que permiti compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows. Adems, las aplicaciones de Windows ahora podran ejecutar en modo protegido (cuando se ejecuta Windows en el modo estndar o 386 mejorado), que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligacin de participar en el esquema de la memoria virtual de software. Windows 95, 98 y Me Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podran ejecutar aplicaciones de 32-bits y present varias mejoras tecnolgicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM Service Releases (OSR) de Windows 95, cada una de las cuales fue aproximadamente equivalente a un Service Pack. Familia NT La familia de sistemas Windows NT fue hecha y comercializada para satisfacer la demanda de una mayor fiabilidad por parte de negocios y otras organizaciones. El primer lanzamiento fue de MS Windows NT 3.1 (1993), el nmero 3.1 para que coincidiera con la versin Windows de consumo, que fue seguido por NT 3.5 (1994), NT 3.51 (1995), NT 4.0 (1996), y Windows 2000 (2000). 2000 es la ltima versin de Windows NT, que no incluye la activacin de productos de Microsoft. NT 4.0 fue el primero en esta lnea para implementar la interfaz de usuario de Windows 95 (y el primero en incluir tiempos de ejecucin de 32 bits integrada de Windows 95). Microsoft pas a combinar sus reas de negocio dirigidas a consumo y a profesionales con el sistemas operativo Windows XP, que incluye las versiones

Home y Professional (y las versiones posteriores para tabletas y centros multimedia).

Sistemas operativos de 64 bits Windows NT incluye soporte para varias plataformas diferentes antes de x86 - basado en ordenador personal se convirti en dominante en el mundo profesional. Versiones de NT desde 3.1 a 4.0 diversamente compatibles PowerPC, DEC Alpha y MIPS R4000, algunos de los cuales eran procesadores de 64 bits, aunque el sistema operativo trat procesadores como de 32 bits. Windows CE Windows CE (oficialmente conocido como Windows Embedded), es una edicin de Windows que se ejecuta en equipos minimalistas, tales como sistemas de navegacin por satlite y, excepcionalmente, los telfonos mviles. Windows Embedded se ejecuta como CE, en lugar de NT, por lo que no debe confundirse con Windows XP Embedded, que es NT. Windows CE, que se utiliz en la Dreamcast junto con sistema operativo propietario de Sega para la consola. Windows CE es el ncleo del que deriva Windows Mobile.

Windows 8 Windows 8, el sucesor de Windows 7, fue lanzado al mercado el 26 de octubre del 2012. Windows 8 ha sido diseado para ser utilizado tanto en tabletas como en PC. La tableta Microsoft Surface fue lanzada junto con Windows 8, como un competidor para el iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung.

EVOLUCION DE MAC
Mac OS X est basado en el ncleo creado por Mach.17 Ciertas partes de las implementaciones de UNIX por parte de FreeBSD y NetBSD fueron incorporadas en NEXTSTEP, en el que se bas Mac OS X. Mientras Jobs estaba afuera de Apple, la compaa intent crear un sistema de prxima generacin a travs de los proyectos Taligent, Copland y Gershwin, con poco xito. Eventualmente, el sistema de

NeXT (en ese entonces denominado OPENSTEP) fue seleccionado para ser la base del prximo sistema operativo de Apple, por lo cual la compaa de Cupertino adquiri NeXT en su totalidad.19 Steve Jobs regres a Apple como CEO interino, y luego asumi el cargo de lleno, acompaando la transformacin de OPENSTEP en un sistema que sera adoptado para el mercado primario de Apple, los usuarios de hogar y los profesionales multimedia. El proyecto fue conocido inicialmente como Rhapsody y luego adopt el nombre de Mac OS X. Versin 10.0: Cheetah El 24 de marzo de 2001, Apple liber el Mac OS X v10.0 (de nombre en cdigo Cheetah).73 La versin inicial era lenta, estaba incompleta y tena muy pocas aplicaciones disponibles al momento de su lanzamiento, casi todas de desarrolladores independientes. Mientras que muchos crticos dijeron que el sistema operativo no estaba listo para el pblico, reconocieron la importancia del lanzamiento inicial como una base sobre la cual se puede progresar. La mera liberacin del Mac OS X fue recibido por la comunidad Macintosh como un gran acontecimiento. Despus de corregir algunos errores de software, los kernel panics se hicieron menos frecuentes. Versin 10.1: Puma Antes de que terminase el ao, el 25 de septiembre de 2001, Apple lanz esta nueva versin que incrementaba el rendimiento del sistema a la vez que incorporaba algunas nuevas caractersticas tales como la reproduccin de DVD.74 75 Dada la psima reputacin de la versin 10.0, Apple lanz la 10.1 en forma de un CD de actualizacin gratuito para sus usuarios,76 adems de los 129$ que costaba para los usuarios que seguan utilizando Mac OS 9. Esto ocasion algunos quebraderos de cabeza a Apple cuando descubri que los CD de actualizacin podan ser utilizados tambin para hacer instalaciones completas en sistemas con Mac OS 9 con tan slo eliminar un determinado archivo.

Versin 10.2: Jaguar El 23 de agosto de 2002, Apple present el Mac OS X v10.2 "Jaguar", la primera versin en usar su nombre en cdigo como parte de la marca.Introdujo una mejora en el rendimiento, un aspecto ms elegante y un numeroso grupo de mejoras (ms de 150, de acuerdo con Apple), incluyendo Quartz Extreme, un repositorio general para informacin de contactos en la nueva Agenda, y un cliente de mensajera instantnea llamado iChat.79 80 El Mac Feliz (del ingls, Happy Mac) que haba aparecido durante la secuencia de arranque del Mac OS durante al menos 18 aos fue reemplazado por un logotipo a gran escala de Apple.

Versin 10.3: Panther Mac OS X v10.3 Panther se lanz el 24 de octubre de 2003. Adems de tener un rendimiento mucho mayor, incorpor la mayor actualizacin en la interfaz de usuario, y tantas o ms mejoras que Jaguar el ao anterior. Por otra parte, en esta versin dejaron de soportarse algunos modelos antiguos G3.Las nuevas mejoras de Panther incluyen:81 Finder actualizado (que incorpora una interfaz metlica y bsqueda rpida), Expos (una nueva forma de manipular ventanas), cambio rpido de usuarios (permite tener sesiones con diferentes usuarios abiertas al mismo tiempo y pasar de una a otra rpidamente), iChat AV (que aade soporte para videoconferencia a iChat), renderizacin mejorada de PDF, soporte integrado de fax,

interoperabilidad mejorada con Microsoft Windows, FileVault (sistema de cifrado en tiempo real) e incremento de velocidad en todo el sistema con un mayor soporte para los G5.

Versin 10.4: Tiger Mac OS X v10.4 "Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de 2005. Contiene ms de 150 nuevas mejoras, pero al igual que con el lanzamiento de Panther, algunas mquinas antiguas dejaron de ser soportadas; en particular, cualquier equipo Apple que no cuente con conexin FireWire no est ya soportado en Tiger.82 83 Como curiosidad cabe comentar que Apple dispone a partir de Tiger, de una versin "paralela" compilada para procesadores Intel, si bien, tericamente, slo podr instalarse bajo ciertas restricciones de hardware y en procesadores con soporte SSE3. Esta versin apareci oficialmente el da 10 de enero de 2006 con los primeros equipos "Mac Intel": El iMac Core Duo (ex iMac G5), Mac mini Core Solo y Core Duo (ex Mac mini G4) adems de los nuevos porttiles denominados MacBook y MacBook Pro, ambos equipados con procesadores Intel Core Duo

Versin 10.5: Leopard Mac OS X v10.5 Leopard fue liberado el 26 de octubre de 2007. Fue llamado por Apple como la mayor actualizacin del Mac OS X. Trajo consigo ms de 300 nuevas funciones.85 Leopard soporta tanto procesadores PowerPC como Intel; el soporte para procesadores G3 fue abandonado y el procesador G4 requiere una velocidad mnima de 867 MHz, y 512 MB de RAM para permitir la instalacin. El DVD de instalacin funciona con todas las arquitecturas soportadas (incluyendo mquinas de 64 bits).

Versin 10.6: Snow Leopard Mac OS X v10.6 Snow Leopard fue liberado el 28 de agosto de 2009. En lugar de incluir grandes cambios en la apariencia y funcionalidades

como ocurri en las versiones anteriores de Mac OS X, Snow Leopard se enfoc en cambios internos, como lo son: incrementar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad del sistema operativo. Para la mayora de usuarios, los cambios ms notables son: la cantidad de espacio que ocupa una instalacin limpia, un Finder reescrito en Cocoa, copias de seguridad ms rpidas en Time Machine, a una versin ms completa de la aplicacin Vista Previa, al igual que mayor velocidad en el navegador de internet Safari.

Versin 10.7: Lion El 20 de octubre de 2010, en el evento llamado Back to the Mac (Vuelta al Mac), Apple mostr un Sneak Peek del prximo sistema operativo Mac OS X 10.7 con nombre cdigo Lion. Dentro de las primeras caractersticas se encuentran Launchpad que es un gestor de aplicaciones estilo iOS; y Mission Control que se podra decir es la integracin de Dashboard, Expos, Spaces y ventanas de Aplicaciones a pantalla completa. El 24 de febrero del 2011 fue entregada una beta de Mac os 10.7 'Lion' a los desarrolladores, develando nuevas caractersticas como Airdrop, Resume, Auto Save, Versions y Mail 5. El 6 de junio del 2011 en la Keynote de la WWDC se anuncio que OS X 10.7.

Versin 10.8: Mountain Lion El 16 de febrero de 2012 Apple lanz la Developer Preview de Mac OS X 10.8 Mountain Lion, una versin del sistema operativo en la que se incluyen muchas aplicaciones nativas de iOS, como Recordatorios, Notas o Mensajes. Incluye tambin un centro de notificaciones cercano al de iOS. Mac OS X Mountain Lion sali a la venta en Espaa el 25 de julio de 2012.

DESVENTAJAS DE WINDOWS, MAC Y LINUX

WINDOWS: Requiere pagara las licencias si quieres andar con todas las de la ley o si no se puede burlar las licencias pero cayendo en ilegalidades obvias, un sistema de cdigo cerrado por lo que deja mucho lugara a errores y fallas de seguridas, por eso es el ms vulnerable a virus e infecciones varias, requiere an maquina bastante potente si se quiere utilizar para juegos o programas grficos, sea mas dinero para que funcione al 100%.

LINUX: Pocos juegos, algunos programas no funcionan de forma directa y hay que emularlos (una situacin tediosa para muchos), sistema de instalacin de programas seguro pero tedioso sobre todo para novatos. MAC: Ms que nada a programas de video e imagen, adems al igual que en windows se deben pagar las licencias correspondientes ya que hay una empresa de por medio, requiere una maquina ms poderosa que Windows y Linux.

EVOLUCION LINUX Linux es un ncleo libre de sistema operativo basado en Unix.3 Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux est licenciado bajo la GPL v2 y est desarrollado por colaboradores de todo el mundo. En abril de 1991,2 Linus Torvalds, de 21 aos, empez a trabajar en unas simples ideas para un ncleo de un sistema operativo. Comenz con un intento por obtener un ncleo de sistema operativo gratuito similar a Unix que funcionara con microprocesadores Intel 80386. Luego, el 25 de agosto de 1991, Torvalds escribi en el grupo de noticias comp.os.miniX.

El 14 de marzo de 1994, se lanz Linux 1.0.0, que constaba de 176.250 lneas de cdigo. En marzo de 1995 se lanz Linux 1.2.0, que ya estaba compuesto de 310.950 lneas de cdigo. Mayo de 1996: Torvalds decidi adoptar al pingino Tux como mascota para Linux. 9 de junio de 1996: Se lanz la versin 2 de Linux, con una recepcin positiva. 25 de enero de 1999: Se lanz Linux 2.2.0 con 1.800.847 lneas de cdigo. 18 de diciembre de 1999: se publicaron parches de IBM Mainframe para 2.2.13, permitiendo de esta forma que Linux fuera usado en ordenadores corporativos. 4 de enero de 2001: se lanz Linux 2.4.0 con 3.377.902 lneas de cdigo. 17 de diciembre de 2003: se lanz Linux 2.6.0 con 5.929.913 lneas de cdigo. 24 de diciembre de 2008: se lanz Linux 2.6.28 con 10.195.402 lneas de cdigo.5 20 de octubre de 2010: se lanz Linux 2.6.36 con 13.499.457 lneas de cdigo.6 30 de mayo de 2011: Linus Torvalds anunci7 que la versin del ncleo dar el salto a la 3.0 en la siguiente publicacin. 21 de julio de 2011: Torvalds public en su perfil en la red social Google+ que el ncleo versin 3.0 estaba listo con la frase "3.0 Pushed Out".8 22 de julio de 2011: Fue lanzada la versin 3.0 del ncleo 12 de mayo y 13 de mayo de 2012 fueron lanzadas las versiones 3.3.6 y 3.4-rc7 del ncleo.

Versin Fecha 0.01 0.02 0.11 0.95 1.0.0 1.1.0 1.2.0 1.3.0 2.0.0 2.1.0 2.2.0 2.3.0 2.4.0 2.5.0 2.6.0

Nota

Ficheros LoC 88 100 122 8.413 11.907 19.200 170.581 170.320 294.623 323.581 716.119 735.736 1.676.182 1.763.358

MiB MiB (bz2) 0,267 0,06

17 de septiembre de 1991 Initial Public Release 5 de octubre de 1991 8 de diciembre de 1991 7 de marzo de 1992 13 de marzo de 1994 6 de abril de 1994 6 de marzo de 1995 12 de junio de 1995 9 de junio de 1996 30 de septiembre de 1996 Versin de desarrollo 26 de enero de 1999 11 de mayo de 1999 4 de enero de 2001 23 de noviembre de 2001 Versin de desarrollo 18 de diciembre de 2003 Versin de desarrollo Versin de desarrollo

0,363 0,076 0,533 0,111 4,633 0,969

Primera versin estable 561 Versin de desarrollo 561 909 992 2.015 1.727 4.599 4.721 8.187 9.893

21,7 4,499

3.158.560 96,8 18,79 3.833.603

15.007 5.475.685 170,7 31,7 23.810 8.396.250 258,8 46,4 27.878 10.419.567 322,3 56,7 33.315 12.250.679 376,2 66,1 36.782 13.688.408 410,8 73,2

2.6.25 16 de abril de 2008 2.6.30 10 de junio de 2009 2.6.35 1 de agosto de 2010 3.0 22 de julio de 2011

COMO SE TRABAJA CON WINDOWS, MAC, Y LINUX

COMO SE TRABAJA CON WINDOWS pues Windows es una cadena de sistemas operativos de la Microsoft la cual est diseada para el fcil manejo la cual se conforma de varios patrones de funcionamiento los puedes usar para empresas, trabajos o para estudiantes es unos de los sistemas operativos ms comunes y ms fcil uso pues existen competencia como la lumix, Ubuntu y Mac el Windows tiene muchas aplicaciones importantes y algunas comunes sirve para hacer diseos grficos para jugar crear programas instalar programas pero con cierto lmite para hacer trabajos por miedo de office dependiendo la versin y chatear o algunos los usan para la creacin de virus que son los que no tienes nada que hacer y pues si te interesaras con un Windows.

COMO SE TRABAJA CON MAC El Mac OS controla los diferentes procesos de la computadora por medio de la interpretacin de el lenguaje de comandos que le permiten al usuario comunicarse, adems, de las herramientas adecuadas para que pueda realizar sus tareas informticas y le evita asumir los complicados procesos necesarios para llevar a cabo dichas tareas. En las plataformas de derivados de Unix, el intrprete Tcl/Tk a menudo se instala de manera predeterminada. Si este no es el caso, normalmente es necesario instalar los paquetes correspondientes a la distribucin o sino utilizar el cdigo fuente de Tcl (lenguaje de herramientas de comando) y compilarlo para luego proceder con su instalacin. Por otra parte, la ejecucin de un cdigo Tcl se realiza escribiendo en el intrprete de comandos o consola: tclsh archivo.tcl

COMO SE TRABAJA CON LINUX Se distribuye su cdigo fuente, lo cual permite a cualquier persona que as lo desee hacer todos los cambios necesarios para resolver problemas que se puedan presentar, as como tambin agregar funcionalidad. El nico requisito que esto conlleva es poner los cambios realizados a disposicin del pblico. Es desarrollado en forma abierta por cientos de usuarios distribudos por todo el mundo, los cuales la red Internet como medio de comunicacin y colaboracin. Esto permite un rpido y eficiente ciclo de desarrollo. Cuenta con un amplio y robusto soporte para comunicaciones y redes, lo cual hace que sea una opcin atractiva tanto para empresas como para usuarios individuales. Da soporte a una amplia variedad de hardware y se puede correr en una multitud de plataformas: PC's convencionales, computadoras Macintosh y Amiga, as como costosas estaciones de trabajo.

COMO SE AYUDAN LOS SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, MAC Y LINUX


WINDOWS Y MAC S. Desde la transicin de Apple a los procesadores Intel en 2006, las aplicaciones de Windows se ejecutan perfectamente en el Mac, de hecho lo hacen ms rpido que en muchos PC. Para ejecutar aplicaciones de Windows, necesitars software adicional y un Mac con un procesador Intel que utilice Mac OS X v10.4.6 o superior. El Mac comercializado actualmente cumple los requisitos pero puede que los antiguos no los cumplan. Comprueba tu perfil del sistema en Acerca de este Mac para asegurar que necesitas para ejecutar Windows. Windows y Linux

Varan en filosofa, costo, facilidad de uso, flexibilidad y estabilidad, aunque ambas buscan mejorar en sus reas dbiles. Las comparaciones de los dos tienden a reflejar los orgenes, la base histrica del usuario y el modelo de distribucin de cada una. Tpicamente, algunas reas mayores de debilidades percibidas regularmente citadas han incluido el valor prctico "out-of-box" pobre del escritorio de Linux para el mercado popular y la estabilidad pobre de sistema para Windows. Ambos son reas del desarrollo rpido en ambos campos. Mac y Linux Se suele decir que est orientado ms que nada a programas de video e imagen, adems al igual que en Windows se deben pagar las licencias correspondientes ya que hay una empresa de por medio, requiere una maquina ms poderosa que Windows y Linux.

S-ar putea să vă placă și