Sunteți pe pagina 1din 2

ALGORITMOS

Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera grfica.

En matemticas, ciencias de la computacin y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latn, dixit

algorithmus y este a su vez del matemtico persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto preescrito de instrucciones o
reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solucin. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia. En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrn. Algunos ejemplos en matemtica son el algoritmo de la divisin para calcular el cociente de dos nmeros, el algoritmo de Euclides para obtener el mximo comn divisor de dos enterospositivos, o el mtodo de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.

PROGRAMACION
la Programacin es el proceso de disear, codificar, depurar y mantener el cdigo fuente de programas computacionales. El cdigo fuente es escrito en un lenguaje de programacin. El propsito de la programacin es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir cdigo requiere frecuentemente

conocimientos en varias reas distintas, adems del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lgica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el anlisis y diseo de la aplicacin (pero s el diseo del cdigo), aunque s suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeas aplicaciones.

Historia
Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en l, debe usarse un Lenguaje de programacin. En sus inicios las computadoras interpretaban slo instrucciones en un lenguaje especfico, del ms bajo nivel, conocido como cdigo mquina, siendo ste excesivamente complicado para programar. De hecho slo consiste en cadenas de nmeros 1 y 0 (Sistema binario). Para facilitar el trabajo de programacin, los primeros cientficos que trabajaban en el rea decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del ingls; codificndolas as y creando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es bsicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje mquina, pero las letras y palabras son bastante ms fciles de recordar y entender que secuencias de nmeros binarios. A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un mtodo sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos nmeros puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastar con solo una. Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje mquina.

Lxico y programacin
La programacin se rige por reglas y un conjunto ms o menos reducido de rdenes, expresiones, instrucciones y comandos que tienden a asemejarse a una lengua natural acotada (en ingls); y que adems tienen la particularidad de una reducida ambigedad. Cuanto menos ambiguo es un lenguaje de programacin, se dice, es ms potente. Bajo esta premisa, y en el extremo, el lenguaje ms potente existente es el binario, con ambigedad nula (lo cual lleva a pensar as del lenguaje ensamblador). En los lenguajes de programacin de alto nivel se distinguen diversos elementos entre los que se incluyen el lxico propio del lenguaje y las reglas semnticas y sintcticas.

S-ar putea să vă placă și