Sunteți pe pagina 1din 2

Escuela Julia Herrera Varas Mejillones Historia, Geografa y Ciencias Sociales Profesor: Cristian Rebolledo. J.

EVALUACIN SUMATIVA DE ESTUDIO Y COMPRENSIN DE LA SOCIEDAD


Nombre: ______________________________Curso: 7 ao _____Fecha: Pts.54/______ Nota:

I.- Encierra en un crculo la letra de la alternativa correcta (10pts.):


1.- Roma, segn la leyenda fue fundada en el ao: a) 735 a.C b) 357 a.C c) 753 a.C d) 476 a.C 2.- El ro principal de los romanos es el ro: a) Tigris b) Nilo c) ufrates d) Tber 3.- El libro sagrado de los cristianos se denominaba: a) Biblia b) Corn c) evangelio d) escrituras 4.- Primer lder del Cristianismo que predic en Roma: a) Juan b) Pablo c) Pedro d) Jos 5.- Los hermanos que fundaron Roma son: a) Rmalo y Ramo b) Romn y Ramn c) Rmulo y Remo d) Pedro y Pablo II.- Contesta las siguientes preguntas (14 pts.): 1.- Realiza una pirmide social de Roma 2.- Qu es la ROMANIZACIN? 3.- Qu era el Senado y qu funcin cumpla? 4.- Nombra los principales legados que nos dej la civilizacin romana 5.- Explica cmo los romanos adquirieron la religin cristiana 6.- Quines componan la clase social de los plebeyos? 7.- Dnde se ubicaron los romanos? 6.- Regin en la cual se funda Roma: a) regin del Lacio b) regin del Maule c) Pennsula de los Balcanes d) Regin de Judea 7.- Capital del Imperio romano de Oriente: a) Roma b) Jerusaln c) Judea d) Constantinopla 8.- Mxima autoridad de la Repblica romana: a) dictador b) pater familia c) cnsul d) pretor 9.- Clase social que se encontraba en la cspide de la pirmide social a) proletariado b) patricios c) plebeyos d) clientes 10.- ltimo emperador de Roma: a) Rmulo Augstulo b) Augusto c) Teodosio d) ninguna de las anteriores.

Profesor: Cristian Rebolledo. J. Sociales

Historia, Geografa y Ciencias

III.- Coloca una V si la oracin es verdadera y una F si es falsa. Debes justificar las falsas. (16 pts.) 1.- ______ Los dictadores duraban 2 aos en el poder. ___________________________________________________ 2.- ______ El imperio romano de Oriente finaliz en el ao 476 d.C. ___________________________________________________ 3.- ______ Segn la leyenda Rmulo y Remo fueron criados por una loba ___________________________________________________ 4.- ______ La Repblica romana se desarroll entre los aos 509 a.C 27 a.C. ___________________________________________________ 5.- ______ Los romanos al igual que los griegos lograron instaurar una democracia. __________________________________________________ 6.- ______ La gens era una tribu que invadi a Roma en el 473 d.C. ___________________________________________________ 7.- ______ Los romanos llamaban al Mar Mediterrneo el Mare Nostrum. _________________________________________________ 8.- ______ Jess naci en el ao 27 bajo el gobierno de Augusto ____________________________________________________ 9.- ______ Los orgenes de Roma se basan en los Etruscos. ____________________________________________________ 10.-______ El coliseo era el lugar dnde los romanos votaban las leyes.

___________________________________________________

II.- Coloca el nmero de la columna A en el concepto de la columna B segn corresponda: (10 pts.) 1.- Nombre que reciba la guardia personal del emperador. 2.- Consejo de ancianos, cuyos miembros ocupaban el cargo de forma vitalicia. 3.- Nombre que se le daban a las asambleas donde se elegan a los cnsules y se votaban las leyes. 4.- Nombre que se le daba a los magistrados encargados de impartir la justicia. 5.- Nombre que se le daba al anciano varn a cargo de una gens. 6.- Nombre que reciben las provincias cuya administracin estaba a cargo del Senado. 7.- Sistema de gobierno que desarrollaron los romanos entre los aos 753 a.C 509 a.C 8.- Emperador que divide el imperio en dos. 9.- Idioma que hablaban los romanos. 10.- Sistema de gobierno que desarrollaron los romanos entre los aos 27 a.C 476 d.C. ________ Pretores ________ Provincias senatoriales ________ Latn ________ Pter familia ________ Imperio ________ Guardia pretoriana ________ Teodosio ________ Repblica ________ Senado ________ Comicios

Profesor: Cristian Rebolledo. J. Sociales

Historia, Geografa y Ciencias

S-ar putea să vă placă și