Sunteți pe pagina 1din 4

Asignatura: Elaboracin de materiales para entornos virtuales de aprendizaje Apollo 5

La misin Apolo 5 tambin recibi el nombre de AS-204 o 03106. Lunes, 22 de enero de 1968 El lanzamiento se produjo desde Cabo Caaveral en Estados U El del Apolo 5, se lanz a las 05:48:08 pm. En la Costa Este, desde la torre 37-B, en Cabo Caaveral, fue una misin no tripulada se realiz la primera prueba del Mdulo Lunar del Apolo en una rbita terrestre realizando 4 rbitas. nidos. El amerizaje se produjo el 24 de enero de 1968. Fue un vuelo no tripulado que perteneca al grupo de misiones llevadas a cabo dentro del programa Apolo. El Saturno / Apollo 5 fue el primer vuelo de prueba del mdulo lunar.

Br. Drisdel Reyes Santana

Asignatura: Elaboracin de materiales para entornos virtuales de aprendizaje

La tripulacin Saturno / Apollo 5 fue el primer vuelo de prueba del mdulo lunar (LM). Objetivos de la misin fueron verificar el ascenso y descenso de las etapas, los sistemas de propulsin y las operaciones de reinicio, y para evaluar la estructura de la nave, puesta en escena LM, segunda etapa (S-IVB) y la unidad de instrumento (Iu) rendimiento orbital. Despus del lanzamiento, la segunda etapa S-IVB se encendi para insertar la nave en una rbita de 222 kilometros x 163 Tierra con un periodo de 88,3 minutos y una inclinacin de 31,63 grados. El cono de nariz se desech y despus de una costa de 43 min 52 seg el LM se separ del adaptador de LM. El LM entr en un x 222 kilometros rbita 167 con un perodo de 88,4 min y una inclinacin de 31,63 grados. Un sistema de propulsin descenso previsto (DPS) de 39 segundos se trunc despus de slo 4 segundos.

Br. Drisdel Reyes Santana

Asignatura: Elaboracin de materiales para entornos virtuales de aprendizaje

La quemadura fue diseado para simular la desaceleracin de descenso a la superficie lunar, pero se detuvo antes de tiempo debido a una programacin demasiado conservadora del software de vuelo. Un plan de vuelo alternativo se puso en marcha, en la que el DPS dispararon durante 26 segundos a 10% de empuje y luego durante 7 segundos a mxima potencia. Una tercera DPS coccin se realiz 32 segundos ms tarde, que consiste en una quemadura de segundo 26 a 10% de empuje y 2 segundos en el empuje mximo, seguido por una quemadura para simular una interrupcin durante la fase de aterrizaje, en el que el sistema de propulsin ascenso (APS) fue encendido al mismo tiempo que los DPS estn cerrando. El APS quemadura dur 60 segundos, seguido de un min 23 seg coccin 6 de combustible agotado que APS. Al final de la 11 horas, perodo de prueba de 10 min, ambas etapas LM se dejaron en rbita con el tiempo para volver a entrar y se desintegran. A pesar de la DPS parada prematura inicial, la misin se consider fue confirmado un xito y el funcionamiento de todos los sistemas LM.

Br. Drisdel Reyes Santana

Asignatura: Elaboracin de materiales para entornos virtuales de aprendizaje

Objetivos de la misin: Los objetivos de la misin Apolo 5 fueron verificar las fases de ascenso y descenso, los sistemas de propulsin y las operaciones de reinicio. Tambin se evalu la estructura de la nave y el funcionamiento del mdulo lunar. La misin fue un xito y el funcionamiento de todos los sistemas del mdulo lunar fue confirmado. No se pudo recuperar la cpsula de mandos. El Mdulo Lunar del Apolo con el que los astronautas viajaron a la Luna constituy su hogar durante la visita. No tena ningn tipo de asiento, slo el espacio justo para que cupieran dos astronautas de pie. Una vez en la Luna salan a explorar la superficie. Referencias:
Recuperado de: http://www.viajealaluna.com/programa-apolo/apolo-5/ Recuperado de: http://www.miscolecciones.es/Apolo/Apolo_5_h.html Recuperado de: http://nssdc.gsfc.nasa.gov/nmc/masterCatalog.do?sc=1968-007A Br. Drisdel Reyes Santana

S-ar putea să vă placă și