Sunteți pe pagina 1din 2

ALIMENTOS PARA CONTROL DE LA GASTRITIS Los alimentos como el t, el caf, el alcohol, la nicotina, las especias, los chiles, carne,

alimentos carnosos, dulces, pasteles, tortas, refrescos de cola, los condimentos y encurtidos deben ser evitados por el paciente que sufre de gastritis. Agua de coco: Durante 24 horas tomar solamente agua de coco. Esto ayudar al estmago a recuperarse de una gastritis. Agua con limn: Al tomar un poco de jugo de limn disuelto en un vaso de agua tibia, el estmago detectar sobre acidez y dejar de producir los jugos gstricos que provocan el dolor de estmago. Adems, el cido del limn se convierte alcalino en el estmago. Las propiedades cicatrizantes del limn tambin ayudan a sanar alguna lcera. Uno de los remedios naturales considerados eficaces en el tratamiento de la gastritis es beber una mezcla de jugo de zanahoria y jugo de espinaca. Las proporciones de la frmula que se utilizarn son el jugo de zanahoria 300 ml y 200 ml de jugo de espinaca. T con linaza: Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua. Una cucharadita de jengibre fresco, si se mastica antes de tomar las comidas, estimula la digestin, evitando as la gastritis Papa cruda: Pele una papa y la muele o la rallas en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Prepare la noche anterior. Jugo de Naranja y Espinaca: Se prepara con 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de espinaca, medio litro de jugo de naranja y una hoja de 6cm de sbila. Se lica todo y se toma dos veces por semana cada tres semanas. Licuado de papaya con banano: Ponga unos pedacitos de papaya y unos de banano en una taza de leche y lice. Beber. Llantn: Hierva tres cucharaditas de llantn en tres tazas de agua durante tres minutos. Deje en reposo, cuele y tome una taza tres veces al da. Peras: Comer lentamente peras rayadas, refresca la sensacin de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperacin. Perejil: Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora aadiendo 1 vaso de agua. Tomar un vaso de este jugo a diario para mejorar. Cuando sientas dolor, come gelatina fra. Tu estmago se sentir mejor. Cocina media taza de granos de maz en media litro de agua por 10 minutos. Retira del fuego, cuela y toma 3 veces al da. Jugo de repollo: Licuar unas hojas de repollo en media taza de agua y tomarlo en ayunas.

Ensalada de repollo morado: Consumir por lo menos dos veces por semana acompaando sus comidas una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limn o vinagre. Agua de cebada: Poner unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Beber esa agua en las comidas.

Eliminar las bebidas gaseosas, caf, alcohol, jugos ctricos (de naranja, limn, pia, etc.) Evitar tomar aspirinas pues es irritante para el estmago No saltarse las comidas. Se debe seguir un horario de comidas que podran ser con varias comidas pequeas durante el da en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamao del estmago. No consumir alimentos muy grasosos como embutidos mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida "chatarra" o rpidas, ya que aumentan la secrecin de cido en el estmago y le puede causar dolor. Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales. Comer leguminosas como lentejas, frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, etc, y verduras crudas y cocidas:, pepino, zanahoria; brcoli, etc. Comer frutas, preferiblemente consumirlas con cscara manzanas, duraznos con excepto de los ctricos. Evitar los condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar).

NO CONSUMIR NINGUN TIPO DE CARNES, HUEVOS, FRITURAS, AZUCAR, CAF SODAS, CHOCOLATE, LICOR NI ENLATADOS. REEMPLAZAR LAS CARNES CON: NUECES (ALMENDRAS, MANI SIN SAL, CUALQUIER TIPO DE NUEZ), FRIJOLES VERDES (solo los consigues en chiriqui), CON ARROZ INTEGRAL, ALFALFA GERMINADA (la venden los chinos), ARVEJAS VERDES CON ARROZ INTEGRAL, CREMAS DE ESPARRAGO, BROCOLI, ESPINACAS, SEMILLAS DE CALABAZA

S-ar putea să vă placă și