Sunteți pe pagina 1din 4

Buenas Noches foro:

Mtodos de integracin son las diferentes tcnicas elementales que usamos para calcular la integral definida de una funcin.
Mtodos de integracin inmediata Es aquel que convierte en suma de integrales sin ms que dividir p(x) entre q(X). Para ello es preciso que el grado de p(x) sea mayor o igual que el grado de q(x). Mtodos de integracin por sustitucin El mtodo de sustitucin consiste en encontrar una funcin x=g(t) (con derivada continua en un intervalo I y con g(I) Dominio de la funcin a integrar9 que al sustituir sustituida por x en la integral se convierte en otra mas sencilla (de variable t). Mtodos de integracin por partes de la integral El mtodo de integracin por partes de la integral

f(x). g(x). dx
Donde f y g son dos funciones con derivadas continuas en un intervalo I, en utilizar la siguiente igualdad para integrar:

f(x). g(x). dx= f(x). g(x)- f(x). g(x).dx


Este mtodo se usa cuando es ms fcil integrar f(x).g(x) que f(x).g(x). Mtodos de integracin por recurrencia El mtodo de integracin por recurrencia, consiste en encontrar una relacin entre la integral que queremos hallar (habitualmente una funcin con exponente entero n) y otra integral similar (la misma funcin con exponente entero menor que n). Es decir dicha relacin ser de la forma:

f(x, n).dx= g(x, n)+r.f(x, n-k).dx


Donde f(x,n) y g(x,n) son funciones reales de variable x y parmetro n, r es un nmero racional y k un nmero natural. Aplicando dicha frmula por recurrencia , se puede ir rebajando el nivel del exponente, hasta que sea fcil de calcular, y a partir de ella calcular la que queremos obtener.

uenas Noches foro:

Qu entiendes por valor medio de una funcin? Es la idea geomtrica de que en algn punto la pendiente debe coincidir con la pendiente media, o sea dicho de otra forma, debe existir un punto en el cual la tangente sea paralela a la recta que une los puntos. Da algunos ejemplos donde se pueda aplicar esta definicin de valor medio de una funcin. Para el calculo de un valor medio de temperaturas, al sacar el valor medio del crecimiento de una poblacin. Cul es la diferencia entre valor medio y valor promedio? En realidad no existen diferencias, pues estamos hablando de lo mismo, pues es el valor que encontramos en un intervalo cerrado.

Qu entiendes por valor medio de una funcin?

:es el promedio aritmtico o medio de los valores de la funcin en un intervalo dado

Da algunos ejemplos donde se pueda aplicar esta definicin de valor medio de una funcin. ? Calcular el total de la poblacin inscrita en oportunidades Calcular la cantidad de alumnos reprobados en una escuela

Cul es la diferencia entre valor medio y valor promedio?

El valor promedio es un nmero que nos representa y el valor medio es una funcin en un intervalo cerrado
1. Comenta qu es un slido de revolucin. Son slidos que se generan al girar una regin plana alrededor de un eje. 2. Responde Dnde se ven implicados los slidos de revolucin en tu vida diaria? y proporciona ejemplos. Primero los que son fabricados por los seres humanos como las llantas de los coches, los embudos, los pistones de algunas mquinas o motores, los barriles. As como los slidos que existen en la naturaleza y tienen una forma aproximada a slidos de revolucin, como son: Una manzana dado su eje, los planetas, un huevo, etc.

Qu ventajas proporciona el teorema fundamental de clculo? Sirve para evaluar las integrales definidas y muestra la estrecha relacin que existe entre la derivada y la integral. No requiere que la funcin sea positiva. Qu consecuencias habra de no existir el teorema fundamental de clculo? No se podran derivar las integrales, por lo que resultara muy difcil calcular reas de manera irregular sobre todo.

.Qu esperas de la asignatura de Clculo integral? Poder adquirir el conocimiento necesario para la resolucin de integrales. 2.- Cul crees que sea el significado de rea? Explcalo con tus propias palabras. El concepto de rea se refiere a un espacio de tierra que puede estar comprendido entre ciertos lmites. Tambin es una unidad de superficie equivalente a 100 metros cuadrados. A esto se le conoce como hectrea. En geometra el rea es la superficie comprendida dentro de un permetro, que se expresa en unidades de medidas que son conocidas como superficiales. 3.- Qu es ms fcil obtener el rea de una figura geomtrica o de una irregular? Por qu? De una figura geomtrica, pues tienen sus lados iguales y frmulas definidas, en cambio de las figuras irregulares se deben sacar mediante tringulos o cuadrados dependiendo de lo irregular de la forma.

Mtodos de integracin Mtodos de integracin son las diferentes tcnicas elementales que usamos para Calcular la integral definida de una funcin

Mtodos de integracin por sustitucin El mtodo de sustitucin de consiste en encontrar una funcin x = g(t) (con Derivada continua en un intervalo I y con g(I) Dominio de la funcin a integrar) que Al sustituir sustituida por x en la integral se convierte en otra ms sencilla (de variable t)

El mtodo o cambio de variable a. Para que la frmula de Cambio de variable tenga posibilidades de xito, debemos identificar en el integrando a Una funcin u y a u', su derivada. El Mtodo de Sustitucin Trigonomtrica Este mtodo, el cual es un caso especial de cambio de variable, nos permitir integrar cierto Tipo de funciones algebraicas cuyas integrales indefinidas son funciones trigonomtricas, Como por ejemplo nuestra conocida frmula: El Mtodo de las Fracciones Parciales Este mtodo nos permitir integrar cierta clase de funciones racionales (cociente de Polinomios) A manera de ilustracin consideremos la siguiente integral: Mtodos de integracin por recurrencia La El mtodo de integracin por recurrencia, consiste en encontrar una relacin Entre la integral que queremos hallar (habitualmente una funcin con exponente entero n) y otra integral similar (la misma funcin con exponente entero menor que n).

S-ar putea să vă placă și