Sunteți pe pagina 1din 5

Profesor Grant Horner

Lectura Bblica

SISTEMA

El sistema de lectura bblica del Profesor Grant Horner es inusual, desafiante, cambia la vida; es diferente a cualquier otro que t conozcas. Prubalo por UN MES y nunca ms sers el mismo

"Ms que todos mis enseadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditacin". Salmo 119:99 Mucha gente me pregunta cmo es que yo s exactamente dnde est prcticamente todo en la Biblia. La respuesta es: este sistema. Empec en 1983 (adaptando y ajustando el diseo bsico de otro sistema) como un nuevo convertido y dentro de los 3 aos conoc el texto de la Biblia muy bien. Veinte aos ms tarde est esencialmente impresa en mi mente y corazn. He estado en todo el pas y he enseado este sistema en muchas iglesias. He hecho conferencias con micrfono abierto con preguntas y respuestas, con 1200 personas de audiencia, as como tambin en anlisis culturales en shows de radio en vivo, donde tienes que pensar rpido, y ha sido el valor de la impresin de este sistema lo que me ha ayudado a proveer respuestas bblicas rpidas, claras y contextualizadas. No tengo ttulos de seminario, ni estudi en un colegio cristiano, bueno, yo ni siquiera fui a la escuela dominical. Todo lo que tuve fue simplemente una silla, una lmpara y mi Biblia. Esto no es meramente un programa de lectura rpida, no es un sistema de estudio. Lee la descripcin proporcionada aqu para entender cmo funciona. No se deje intimidar! Yo era un desertor de la universidad, ex drogadicto cuando empec. Si puedo hacerlo, usted tambin puede hacerlo! PRUBALO POR UN MES y despus me dices que es lo que est pasando. (La informacin para contactarme est en la ltima pgina). Tambin puedes unirte al grupo de Facebook que he creado para este sistema en:

www.facebook .com/group.php?gid=46416541831.
Aqu t puedes compartir acerca de tus luchas, el efecto que est teniendo en tu entendimiento bblico y discernimiento, y tambin para motivar a otras personas. Pero una nota ms antes de empezar. Recuerdo muy claramente que en 1983, cuando mi futuro suegro me entreg su vieja, pero sin usar, Biblia de estudio 1967 Scofield como regalo de fin de la soltera. Nunca haba visto una Biblia de estudio antes, y estaba empezando a escuchar a MacArthur y a Swindoll y a Stanley en la radio. Estaba decidido como un nuevo creyente a llegar a conocer la Biblia. As que he adaptado el sistema actual y lo he retocado muchas veces desde entonces. Su forma actual data de la dcada de 1990, cuando estaba en el trabajo doctoral en la UNC-Chapel Hill y Duke y quera mantener mi cabeza fija. La vieja Biblia Scofield fue leda literalmente hasta quedar hecha jirones; las cubiertas del libro su fueron totalmente, la columna vertebral se desvaneci, el pegamento del respaldo visible qued todo acurrucado, la costura se solt, el material preliminar qued destruido, todo el camino hasta Gnesis 1 y la concordancia desapareci ms all de la entrada para "pecado". Pero como estudiante graduado pobre, no tena dinero para una reencuadernacin de calidad. Algn tiempo despus, fui al Masters College para una entrevista con proceso de 3 das. La parte culminante fue, por supuesto, cuando tuve que acudir al despacho privado del Dr. MacArthur, que es donde l me hizo una sola pregunta: "Puedo ver tu Biblia?" Pens que l estara horrorizado porque la Biblia pareca que hubiese estado en un tifn. Pareca descuidada y abandonada.

Pareca algo de un contenedor de basura. Estaba suelta, con desorden, y restos de papel colgando. Estaba tan avergonzado. Pens que me iba a castigar y recomendar que consiguiera una nueva Biblia de estudio si quera ser serio acerca de la Palabra. Sin embargo, l la hoje y se la entreg a su mujer y le dijo: "Si tu Biblia se est cayendo a pedazos, es probable que t no lo ests." Y me contrataron bsicamente en el acto. He hecho el sistema a veces duplicando (2 juegos por da, o 20 captulos), y otras veces por das alternos (5 captulos por da). La clave es entrar en un hbito durante un mes. Entonces probablemente vers que te habas estado muriendo de hambre y no te habas dado cuenta. El mejor efecto es una rpida lectura contextualizando entre ambos testamentos y todos los diferentes gneros bblicos. Sabas acerca de todas las similitudes entre Eclesiasts y 2 Corintios? Y qu tal de la relacin entre Deuteronomio y Mateo? Es como ningn otro sistema, de manera que ofrece variedad constante (que aman los humanos) as como conviccin tan consistente (que odian a los humanos). Me gustara mucho escuchar cualquier pensamiento que puedas tener al enfrentar el desafo, el cmo te est yendo en tu primer da, tu primera semana, tu primer mes.

El Sistema
Cada da vas a leer un captulo de cada lista. As es, diez captulos por da! Usa diez separadores o notitas adhesivas con las listas individuales escritas sobre ellas para mantener un seguimiento en cada lugar. O utiliza los separadores que aparecen en la ltima pgina de este documento. El da uno, lee Mateo 1, Gnesis 1, Romanos 1 y as. En el da dos lees Mateo 2, Gnesis 2, etc. El da veintinueve, habrs terminado Mateo, as que contina con Marcos 1 conforme a la lista de los evangelios; tambin habrs casi terminado 2 Corintios y Proverbios, estars leyendo el Salmo 29 y Gnesis 29, y as sucesivamente. Cuando llegues al ltimo captulo del ltimo libro en una lista, comienza otra vez. Mantente rotndolos todo el tiempo a travs de toda la Escritura constantemente. Debido a que las listas varan en longitud, las lecturas comienzan un entretejido en constante evolucin en muchas maneras. T nunca volvers a leer el mismo conjunto de diez captulos juntos otra vez. Cada ao vas a leer los evangelios 4 veces, el Pentateuco 2 veces, las Epstolas de Pablo de 4 a 5 veces cada una, la literatura sapiencial del AT 6 veces, todos los Salmos al menos 2 veces, los Proverbios, as como los Hechos una docena de veces, y todo el camino a travs de la historia del AT y los libros profticos aproximadamente 1 de veces.

Como el entrelazado est constantemente cambiando, experimentars la Biblia comentando sobre s misma en forma constante y de muchas maneras. Es precisamente el principio de los Reformadores acerca de la Escritura: La Escritura interpretando a la Escritura en accin! Despus que has ledo un libro en particular una o dos veces, tu velocidad de lectura en ese libro se duplica o triplica porque te has familiarizado con l y te puedes mover con mayor rapidez y confianza; porque ya no ests meramente decodificando el texto, sino pensando a travs del contexto de toda la Escritura. Inclusive un lector promedio, si se concentra en moverse a travs del texto en lugar de profundizar en l, puede hacer esto generalmente en cerca de una hora al da (5 6 minutos por captulo). Muchas personas informan moverse con confianza a travs de los diez captulos entre 35 a 40 minutos. Si te toma ms, entonces ests leyendo mal. Reljate, concntrate y sigue movindote. La clave es una lectura moderada pero consistente. Esto es anatoma en general, mirando a todo el cuerpo. No ests estudiando profundamente rganos, sistemas, tejidos o clulas; no es microbiologa; pero el estudio de la microbiologa o los rganos adquiere mayor sentido cuando conoces cmo es toda la estructura del cuerpo humano, y cmo todas las partes, grande y pequeas, se relacionan en perfecta interdependencia. Despus de unos das la lectura se vuelve ms fcil; en un mes ser un hbito, y en seis meses inclusive te preguntars cmo fue posible que sobrevivieras antes en semejante dieta de flacura de la PALABRA. Y entonces, les dirs a otros que comiencen el mismo sistema. Comenc en 1983 como un nuevo cristiano y ahora he ledo (en su mayor parte) la Biblia cientos y cientos de veces. Tambin necesitars conseguir una Biblia, consrvala, y haz todas tus lecturas en ella, de esta manera sabrs dnde se encuentra todo. He tenido la misma Biblia desde 1983 y la conozco de forma ntima. Si te la pasas cambiando de Biblias, perders esta intimidad con el texto. Encuentra una traduccin y formato que te guste y apgate a ella. ESTO ES CRUCIAL. Tu Biblia es la nica cosa sobre la tierra que, entre ms la uses, funcionar cada vez mejor y mejor. Por favor comparte este sistema de lectura de la Biblia con todos los cristianos que conozcas, tambin con cualquiera que est pensando en leer la Biblia, inclusive si es la primera vez.

Pon estas instrucciones en tu Biblia y revsalas de vez en cuando

Las Diez Listas


Lista 1 (89 das) Mateo, Marcos, Lucas, Juan Lista 2 (187 das) Gnesis, xodo, Levtico, Nmeros, Deuteronomio Lista 3 (78 das) Romanos, I y II Cor. Gal, Ef, Fil, Col, Hebreos Lista 4 (65 das) I y II Tes, I y II Tim, Tito, Filemn, Santiago, I y II Pedro, I, II y III Juan, Judas, Apocalipsis Lista 5 (62 das) Job, Eclesiasts, Cantar de los Cantares Lista 6 (150 das) Salmos Lista 7 (31 das) Proverbios Lista 8 (249 das) Josu, Jueces, Rut, I y II Samuel, I y II Reyes, I y II Crnicas, Esdras, Nehemas, Ester Lista 9 (250 das) Isaas, Jeremas, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Ams, Abdas, Jons, Micaas, Nahm, Habacuc, Sofonas, Hageo, Zacaras, Malaquas Lista 10 (28 das) Hechos de los Apstoles

Hay diferentes formas de lecturas: la ojeada sper rpida, la de ritmo moderado, la que estudia el texto y la de profunda meditacin. Deberas estar entre la primera y la segunda. Muchas personas disminuyen su tiempo de lectura e incrementan su retencin despus de slo dos o tres semanas. Ahora yo leo y retengo el texto de Mateo por completo en 35 minutos, Romanos en 20 y Gnesis en una hora! No te desamines por todo lo que no entiendes. La comprensin real viene con el tiempo, a travs de la contextualizacin y por leer MUCHO de la Escritura. Consguelo a travs del texto. Si pierdes un da o dos, ni modo, supralo y contina. No te cubras de cilicio y ceniza y renuncies! Mueve los marcadores para encontrar su sitio de forma rpida al da siguiente. Heb 4:12 y 5:11-14; Ef. 5:26 y 6:17; Col 3:16; 2 Tim 3:16; Sal 119; Esd. 8; Prov. 3: 1-2, 10:14; Dan 1 Si te ests preguntando por qu debes leer Hechos de los Apstoles (o Proverbios) siempre cada mes, bueno, porque se te ha mostrado que NECESITAS leerlos muy seguido. La meta de este sistema es sencilla, y doble: conocer la Escritura y amar y obedecer ms a Dios. SOLI DEO GLORIA

Profesor Grant Horner


La especialidad acadmica del Profesor Horner es la literatura, teologa y filosofa del Renacimiento y la Reforma, con nfasis primario en Milton, Shakespeare, Erasmo, Lutero, Calvino y la poesa y prosa de los siglos diecisis y diecisiete tardos. Es profesor Asociado en el Master's College en el norte de Los Angeles, y es tambin catedrtico de humanidades en Trinity Classical Academy

Secretos para el xito


Lee un captulo de cada lista cada da; en una sentada o dos. Al final de un libro, ve al siguiente. Al finalizar la lista, empieza otra vez. Hazlo en el orden dado arriba. Lee rpido (sin lectura-rpida) con el fin de conseguir el sentido general. Lee tan rpido como puedas con la retencin moderada. No se est estudiando profundamente o memorizando. Invierte de 5 a 6 minutos por captulo. Al finalizar un captulo, muvete inmediatamente a la siguiente lista. MUVETE A TRAVS DEL TEXTO. No pierdas el tiempo, no regreses en la lectura, ni busques referencias que se cruzan.

(hp://www.trinityclassicalacademy.com/).

CONTACTO: ghorner@masters.edu the Masters College, Department of English 21726 Placerita Canyon Road Santa Clarita, CA http://www.masters.edu/academics/profiles.asp?depname=6

89 das

Mateo, Marcos, Lucas, Juan


Gnesis, xodo, Levtico, Nmeros, Deuteronomio

3 2

187 das

78 das

Romanos, I y II Corintios, Glatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Hebreos I y II Tesalonicenses, I y II Timoteo, Tito, Filemn, Santiago, I y II Pedro, I, II y III Juan, Judas, Apocalipsis

7 6 5 4

65 das

62 das

Job, Eclesiasts, Cantar de los cantares

150 das

Salmos

31 das

Proverbios

249 das

Josu, Jueces, Rut, I y II Samuel, I y II Reyes, I y II Crnicas, Esdras, Nehemas, Ester

Prof. Grant Horners Bible-Reading System

Prof. Grant Horners Bible-Reading System

Prof.Grant Horner s Bible-Reading System

Prof. Grant Horner s Bible-Reading System

Prof. Grant Horner s Bible-Reading System

Prof. Grant Horners Bible-Reading System

Prof.Grat Horners Bible-Reading System

Prof.Grant Horners Bible-Reading System

250 das

Isaas, Jeremas, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Ams, Abdas, Jons, Micaas, Nahm, Habacuc, Sofonas, Hageo, Zacaras, Malaquas

10

28 das

Hechos de los apstoles

Prof. Grant Horner s Bible-Reading System

Prof.Grant Horners BibleReading System

S-ar putea să vă placă și