Sunteți pe pagina 1din 3

Anlisis Empresarial NUCOR CORPORATION 1. Por que Nucor se ha desenvuelto tan bien?

i) Es porque Nucor eligi una estrategia exclusiva Nucor se ha desenvuelto tan bien gracias a que tiene una estrategia exclusiva. A nivel operacional la cual consiste en establecer sus instalaciones en zonas rurales de USA, crear lazos firmes con las comunidades y establecer sus operaciones en estados con estructuras fiscales que le alentaran el crecimiento de la empresa y leyes que favorecieran el compromiso de la compaa de no sindicalizarse y a nivel estructural la forma en que esta dividida la organizacin Presidente / Vicepresidente General / Presidente Vicepresidente / Gerente General de Planta Gerente de departamento Supervisor Otro aspecto importante es que cada Gerente General de cada planta tiene considerable autonoma y en esencia opera el centro como una empresa independiente, cada planta contrata sus insumos ya sea de otra planta de Nucor o en el mercado externo. Las decisiones cotidianas de toman en el lugar y la comunicacin con los empleados es abierta e informal, los problemas se resuelven rpidamente sin tener que esperar decisiones de la casa matriz Y lo principal para mi es la poltica de recursos humanos que tiene la empresa as como su sistema de remuneraciones.

2. Cuales son los aspectos ms importantes del enfoque general de Nucor sobre organizacin y control que explican la prosperidad de esta compaa? En que medida concuerdan la organizacin de Nucor y sus mecanismos de control con los requisitos de su estrategia? El enfoque general a mi criterio es la forma en que esta organizada, entre menos personas es mas fluida y eficaz la comunicaron dentro de la compaa, y adems la forma en que controlan sus operaciones ya que cada fabrica es independiente de la otra por lo que no depende de las decisiones de la otra para operar y concuerdan con su estrategia de construir en forma mas econmica plantas de fabricacin de acero y operarlas productivamente en el sentido de que al cada planta ser independiente se ahorra mucho en tiempo y costos si se depende de una casa matriz. Y para el 2do enfoque de la estrategia que es sellos distintivos de la compaa fueron innovacin continua, equipo moderno, servicio personalizado a los clientes y compromiso de producir acero y productos de acero de calidad a precios competitivos, se relaciona con la estrategia de amarrar a sus empleados (calidad de vida, excelentes remuneraciones, bunas condiciones laborales), ayudan a que este se entregue por completo a la organizacin y poder obtener de el la ayuda necesaria para respaldar su segunda estrategia. 3. Un elemento crucial del xito de Nucor es su capacidad de aplicar dos tipos de conocimiento, Construccin y operacin de plantas y experiencia en procesos de manufactura. Que mecanismos emplea Nucor para administrar bien sus conocimientos? El mecanismo que emplea para administrar bien sus conocimientos es la forma en que semanal, quincenal, mensual, trimestral y anual mente se envan estudios de su productividad, ventas, etc. De cada planta para evaluarlas por los altos directivos lo que les permite mejorar sus conocimientos de la situacin actual de la empresa. a) Que mecanismos usa la compaa para acumular estos conocimientos en las plantas? La gran cantidad de reuniones anuales tanto con sus gerentes como con sus empleados, as como la cantidad de informes sobre la situacin de cada planta. b) Que mecanismos hay dentro de la compaa para facilitar el intercambio de conocimientos entre sus 25 plantas?

Los informes que se enva de cada planta a las oficinas de administracin lo que les permite cambiar conocimientos y despus darlos a conocer en las reuniones con los gerentes de planta. c) Como transfiere Nucor sus conocimientos a una planta totalmente nueva? Enva un gerente de una planta ya constituida para que traslade todos sus conocimientos.

S-ar putea să vă placă și