Sunteți pe pagina 1din 24

Fuente de Chocolate

Hola amigas y amigos!! Quiero aprovechar esta entrada de mi blog para responder a una duda que mucha gente desde hace algn tiempo me ha consultado repetidas veces, y es acerca de la fuente de chocolate.

Como est de moda colocar una fuente de chocolate en las fiestas, muchas personas compran la fuente pero no saben cul chocolate deben usar o la manera de colocarlo, y aunque es algo sencillo, debemos hacerlo correctamente, de lo contrario se corre el riesgo que daemos tan costosa inversin.

Estas fuentes son muy tiles para preparar una linda mesa con frutas, galletas, marshmellows, etc., para una reunin, ya que los invitados siempre quedan fascinados con este tipo de postre.

Adems de chocolate, a estas fuentes tambin les colocan champaa, queso fundido o cualquier otra salsa que pueda imaginar, sin embargo, lo ms utilizado es el chocolate.

Podemos usar chocolate de leche, chocolate blanco o chocolate bitter, siendo este ltimo el amargo, pero a mi parecer es el que mejor combina con la mayora de las frutas por el contraste de sabores. Otro punto que debemos tomar en cuenta es colocar alimentos que al baarlos en la fuente no se caigan o ensucien el chocolate de migajas. Por esto es preferible evitar colocar tortas o galletas en la fuente, y por supuesto, estar siempre atentos del funcionamiento de la mquina, as como al mantenimiento de la mesa, reponiendo lo que se acaba y limpiando cada cierto tiempo para que el montaje se vea siempre impecable. Y creo que esto ltimo es importante, ya que he visto muchas decoraciones con la fuente de chocolate que al comenzar la fiesta se ven espectaculares, pero que en pocos minutos se ven muy desordenadas.

Ac abajo les coloco el procedimiento para poner en funcionamiento su fuente de chocolate, que espero les sea til. Muchas gracias por sus mensajes y apoyo de tantos lugares lindos de Venezuela. Quiero comentarles que espero sacar un poquito ms de tiempo este ao para ir visitando todas las ciudades de nuestro pas de las que tanto me escriben, por supuesto cuando lo planifique les estar avisando con tiempo va Facebook. Con mucho cario, se despde, Arian Medina Fuente de Chocolate Necesitars: 680 gramos de chocolate bitter troceado 1 taza de aceite vegetal de maz o canola

Procedimiento: Trocear el chocolate y colocarlo en un bol. Sobre el chocolate verter la taza de aceite y llevar al microonda. Colocar el chocolate en el microonda poco tiempo, retirar, revolver y volverlo a introducir si an no est completamente lquida la mezcla. Verter la mitad del chocolate en el tazn de la fuente, armar el resto de la mquina y encenderla. Una vez que comience a bajar el chocolate por la fuente, colocar el resto.
Publicado por Ariani Medina en 16:54 16 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook MARTES 7 DE FEBRERO DE 2012

Fondue de Mokka

Para continuar con la onda del mes de los enamorados, quise tambin esta semana compartir una receta muy sencilla, pero que me parece una idea genial para ofrecer en ese da especial. Creo que es importante que si se va a preparar una comida o un postre para el da de los enamorados, no sea algo muy elaborado, y un fondue me parece perfecto porque es muy divertido, adems, permite a los tortolitos compartir y disfrutar de la comida.

Debo confesar, sin embargo, que yo soy una fan de la comida caliente, en realidad, muy muy caliente, y el hecho de poder comer algo que nunca se enfra para m es lo mximo, por eso me encanta hacer fondues, y no slo dulce sino saladas tambin.

Para esta receta, yo coloqu unos pinchos de fresas, pero pueden acompaar con cualquier otra fruta que prefieran, como pia, manzana, pera... Sin embargo, si no tienen la olla especial para fondue, tambin pueden preparar esta especie de salsa, colocarla en un lindo bol y directo a disfrutar.

Pero si no quieren hacer un fondue, igual esta crema es tan rica que puede utilizarse para acompaar cualquier postre que deseemos, como baar helados, profiteroles, biscochos o lo que se nos ocurra. Un gran abrazo a todos los amantes del dulce y los espero la semana que viene con otra receta para disfrutar. Besitos, Arian Medina

FONDUE DE MOKKA

Ingredientes: 200 gramos de chocolate troceado o en gotas 1/2 taza de caf 6 cucharadas de crema de leche 1 pizca de canela molida Preparacin: Calentar el caf 45 segundos en el microondas o hasta que tenga una temperatura muy alta. Verter el caf caliente sobre el chocolate, dejar reposar durante un minuto y luego revolver. Una vez que se haya disuelto muy bien el chocolate, colocar la preparacin en el bol especial para Fondue. Agregar a la mezcla la crema de leche, la canela y revolver hasta que la salsa est totalmente homognea.
Publicado por Ariani Medina en 06:58 16 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Etiquetas: Arian, chocolate, fondue, fresas, Repostera LUNES 30 DE ENERO DE 2012

Helado de Fresa

Hola amigas y amigos! ya casi termina el primer mes del ao, y rpidamente comienzan los das festivos, que siempre nos ponen como locos a pensar en que regalar o si hacer una comida especial, etc. Sin embargo, creo que uno de los das que ms nos enloquece a todos es el Da de los enamorados. As que les traigo la solucin perfecta para este da, es un postre sencillo, muy romntico y que adems podemos preparar con anticipacin para no estar corriendo el mismo da del evento.

Todo el mundo ama los helados, pero si lo acompaamos con sirope de fresa, fresas fileteadas y adems, crema batida, se convierte en un postre perfecto y delicioso para una velada romntica. Podemos comprar el helado y el sirope, pero si en verdad quieres lucirte en este da especial, es mucho ms impresionante y especial ofrecer algo hecho con nuestras propias manos. Adems, esta receta es bastante sencilla de realizar y no requiere mquinas especiales, que pueden ser bastante costosas.

Otra cosa que me encanta de hacer el helado en casa es que con poca cantidad de ingredientes resulta muchsima cantidad de helado, as que es una receta muy rendidora, ideal para el bolsillo. Espero que disfruten haciendo helado en sus casas, por supuesto no slo en ese da de los enamorados, sino para sus nios, amigos o simplemente para consentirse a ustedes mismos!!!

Me despido hasta la semana prxima, agradeciendo como siempre sus comentarios, sugerencias y tanto apoyo desde hace tantos aos. Gracias por tanto cario!! Besitos, Arian Medina Helado de Fresa Ingredientes: 500 ml de leche lquida 125 gramos de azcar 50 gramos de leche en polvo 60 ml de crema de leche 5 gramos de emulsificante 5 gramos de estabilizante 20 gramos de saborizante de fresa Preparacin: licuar la leche lquida junto con la crema de leche durante varios minutos para que tome aire, mientras que se mezclan todos los ingredientes en polvo en un recipiente aparte, es decir, el azcar, la leche en polvo, el estabilizante y el saborizante, luego agregar stos a la licuadora que contiene la leche lquida, sin dejar de licuar. Verter esta preparacin en un envase metlico y llevar al congelador durante 4 horas. revolver enrgicamente la preparacin cada 45 minutos aproximadamente. una vez pasadas las 4 horas, sacar del envase y batir agregando el emulsificante. Batir el helado hasta que incorpore suficiente aire como para que la mezcla crezca. Llevar de nuevo al congelador aproximadamente 12 horas para que tome consistencia y servir despus cada vez que se desee. Sirope de Fresa Ingredientes:

2 tazas de agua 1 taza de azcar fresas al gusto Preparacin: colocar el agua y el azcar a hervir durante 5 minutos. una vez que el almbar enfre, procesar junto con las fresas hasta obtener una mezcla espesa.

Publicado por Ariani Medina en 11:18 61 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook MARTES 17 DE ENERO DE 2012

Crumble de Manzana

Desde hace varias semanas tena el antojo de preparar este postre, pero con la intencin de comenzar la famosa dieta de enero, me estaba conteniendo, hasta que finalmente (con la vieja excusa que no se daaran las manzanas) hice esta delicia de dulce, que es en mi casa uno de los favoritos, porque lo servimos caliente y acompaamos con helado de mantecado o crema batida!

Este postre es prcticamente perfecto para m, ya que la preparacin es muy fcil, rpida, y adems contiene manzana que es probablemente una de las frutas con mayores beneficios para la salud.

La manzana es aliada en contra del colesterol y la diabetes, es antinflamatoria, diurtica, depurativa, acta a la vez tanto como laxante suave como astringente, e incluso le atribuyen beneficios para el corazn por su contenido de flavonoides.

Este rico postre de origen Ingls y al parecer de la 2da Guerra Mundial, puede prepararse con manzana, o puede sustituirse por otras frutas como melocotn, ciruelas, fresas, peras o moras, siendo lo importante la cubierta crocante que lleva encima, a la que en algunas otras versiones le colocan leche en polvo, cereales o galletas trituradas.

Una receta como esta es indispensable en casa para consentir nuestro paladar, adems es ideal para probar con nuevos elementos aadindole un toque personal. Espero que prueben haciendo esta Crumble y me cuenten cmo la han personalizado! Se despide con mucho cario, Arian Medina

Crumble de Manzana

Ingredientes: 300 gramos de harina 175 gramos de azcar 200 gramos de margarina sin sal Para el relleno: 450 gramos de manzanas en cuadros 50 gramos de azcar 1 cucharada de harina canela al gusto Preparacin: Precalentar el horno a 190C. Mezclar los 300 gramos de harina con los 175 gramos de azcar, y luego aadir la margarina, mezclando bien los ingredientes hasta obtener migas. Aparte mezclar todos los ingredientes del relleno y colocar en un molde engrasado con un poco de margarina.

Sobre el relleno verter la mezcla de harina y llevar al horno durante 40 a 45 minutos. Retirar del horno cuando la cubierta est dorada y el relleno burbujee.
Publicado por Ariani Medina en 08:46 21 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook LUNES 9 DE ENERO DE 2012

Deliciosa Torta Charlotte

Hola y feliz ao para todos! Espero que hayan tenido unas navidades llenas de mucha alegra, risas en familia y comida deliciosa, como fueron las mas. Ya que este es el primer post del ao, no puedo imaginarme una mejor manera de comenzar el 2012 que haciendo una torta Charlotte, que no slo es un postre muy sabroso, sino tiene una presentacin muy linda.

Esta torta es un clsico de la pastelera, y aunque hay algunas dudas acerca del origen de su nombre, la mayora de los historiadores coinciden en que fue llamada as en honor a la reina Charlotte de Inglaterra (1744-1818).

La torta originalmente se serva caliente y rellena con frutas, pero ms adelante surgi una versin fra, que es la receta que yo les traigo en esta ocasin.

Esta versin de la torta est rellena con una mousse de chocolate negro amargo o bitter, que contrasta de una manera excelente con el dulzor y la acidez de las fresas, sin embargo, para algunas personas este chocolate resulta muy fuerte, y en ese caso se puede sustituir por chocolate de leche. Tambin es preferible hacer este cambio cuando los principales comensales sean nios.

Tengo que confesar que a m particularmente me encanta hacer esta torta, porque es muy sencilla de hacer, no se necesitan muchos ingredientes, es rpida (slo hay que esperar que la mousse se endurezca en la nevera) y me fascina el detalle de la cinta alrededor de ella.En realidad mis hijas se ren mucho de mi porque cada vez que quiero llevar un postre para alguna celebracin, siempre digo que voy a hacer una Charlotte, a lo que ellas dicen "otra vez?". Igual la hago, y todo el mundo queda feliz! (incluso ellas).

Les dejo a continuacin la receta de esta riqusima torta, espero que la disfruten y sigan visitando el blog para aprender mucho ms de este dulce arte. Besitos, Arian Medina

Torta Charlotte Ingredientes: 500 gramos de chocolate bitter o amargo en gotas o troceado. 1 litro de crema de leche fresas a gusto plantillas En un aro metlico colocar las plantillas alrededor y algunas en el fondo. Colocar la mitad de la crema de leche en la nevera para que enfre y luego batir hasta que monte. Calentar en el microonda la otra parte de la crema de leche y agregar sobre el chocolate troceado. Esperar que el chocolate se vaya derritiendo sin tocarlo, y luego revolver con movimientos suaves envolventes, utilizando una paleta de madera. A la crema ya montada verter encima la crema de chocolate derretido, y revolver con movimientos envolventes hasta que la mezcla est integrada. Verter la mousse de chocolate en el centro de las plantillas y aplanar la superficie con una esptula. Dejar la torta en la nevera hasta que la mousse tenga consistencia. Luego, retirar el aro metlico, colocar las fresas en la parte superior de la torta y la cinta alrededor de sta.

Publicado por Ariani Medina en 15:56 67 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Etiquetas: Arian, Charlotte, mousse de chocolate, receta., Repostera, Torta DOMINGO 8 DE ENERO DE 2012

Los Golfeados

Hola a todos!!! Por fin puedo de nuevo escribirles, s que los tena olvidados, pero debido a los problemas con el servidor de la pgina web no haba podido hacerlo. Ya que la semana pasada no pude escibir en mi blog, esta semana me sent inspirada a compartir con ustedes una receta muy especial.

Esta es una maravilla de receta porque es sencilla y el sabor de los golfeados es inolvidable. A m que me encanta este postre, adems muy caliente y acabado de hacer, es difcil conseguirlo en la calle justo como me gusta, y es que no s si a todos les sucede lo mismo pero a m me parece que como dicen "ya no los hacen igual".

Lo mejor de todo es que uno se puede lucir llevando a una reunin estos golfeados, adems que los ingredientes no son costosos. En particular a m me gusta colocarle el queso que lleva en la receta, del tipo blanco duro rallado, pero al servir siempre acompao mi golfeado con queso de mano, y es la combinacin

mgica, aunque siempre ustedes podrn agregar o quitar un poco de ans, canela o queso, para adaptar la receta a su gusto.

Slo sigan las instrucciones, s que muchos de ustedes ya vieron la preparacin en el programa de televisin, pero nunca est de ms tener la receta anotadita con todas las especificaciones como Dios manda.

As que disfruten de estos divinos golfeados, y los espero hasta la semana que viene para un nuevo post, Besitos, Arian Medina

Golfeados

1 cucharada de levadura 1/2 taza de agua tibia 1 taza de leche lquida 300 gramos de margarina sin sal 1 cucharada de sal 3 1/2 cucharadas de azcar 3 huevos 1 kilo de harina todo uso

Para el relleno: 10 gramos de ans dulce 30 gramos de canela 150 gramos de panela rallada grande 150 gramos de azcar 200 gramos de queso blanco duro rallado grande Preparacin: Colocar la levadura en el agua y 1/2 cucharada de azcar, dejar reposar hasta que fermente. Colocar la harina sobre la mesa, hacer un hueco en el centro y verter mientras amasa la levadura diluida, la leche, margarina, sal, el resto del azcar y los huevos. Amasar la mezcla hasta que no queden grumos. Colocar la masa en un envase, tapar con un pao y dejar reposar durante 15 minutos. Una vez crecida la masa, tomar la mitad de la mezcla, extender de forma rectangular, recordando colocar harina en la masa y en el rodillo. Para el relleno de los golfeados, colocar en un envase todos los ingredientes y mezclar. Agregar el relleno sobre toda la masa y proceder a enrollarla, retirando con una brocha el exceso de harina. Cortar rodajas y colocar en una bandeja y hornear. Luego de 15 minutos en el horno pintar los golfeados con almbar de panela varias veces durante el horneado. Retirar del horno una vez dorador los golfeados y servir inmediatamente.

Publicado por Ariani Medina en 13:43 11 comentarios Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

La Cubierta de Refresco de Colita


Hola a todos!!! Esta semana, como las anteriores, quise escribirles acerca de las recetas bsicas que se utilizan para las tortas decoradas. Esta receta de la cubierta de refresco de colita es una variante de la receta original de la cubierta Roy, ya que son parecidas.

Esta receta no la podemos utilizar cuando necesitamos una cubierta totalmente blanca, ya que ella es naturalmente de color rosado por el refresco, pero el sabor es realmente muy sabroso y diferente al que se obtiene cuando agregamos esencias.

Aunque en esta ocasin utilizamos refresco de Colita, lo bueno de esta receta es que nos da las instrucciones para hacer una cubierta que no sea a base de agua, y de esta manera sabemos que podemos usar cualquier jugo de fruta por ejemplo. Es decir, si queremos podemos aadir refresco de pia, uva, etc, jugos pasteurizados o algn concentrado de fruta hecho en casa.

As que esta es la razn principal por la que les traigo esta receta, y es que me parece fantstica, porque nos muestra como podemos hacer una cubierta prcticamente del sabor que deseemos sin depender de las esencias, que casi siempre conseguimos las mismas.

El procedimiento y la forma de usarla es la misma que con la cubierta Roy, adems tambin como sta nos rinde ms o menos para cubrir una torta de medio kilo o de 20 personas, y la duracin tambin sera unas 3 semanas fuera de la nevera y 3 meses si la refrigeramos. Al prepararla se guarda en un envase engrasado y para usarla se coloca en una mesa para comenzar a amasarla agregndole azcar pulverizada hasta que tenga la consistencia deseada. Una vez amasada la cubierta no debe volver a la nevera, sino que debe mantenerse a temperatura ambiente en una bolsita para resguardarla del aire.

Bueno amigos, aqu les dejo esta receta para que ustedes experimenten sustituyendo este sabor por el que ms les guste (se me ocurre hasta con sabor a Malta), adems me encantara que despus me contaran de que sabores la han hecho y cmo les ha resultado.

Besos y un gran abrazo a todos!!! CUBIERTA DE REFRESCO DE COLITA 2 cucharadas de gelatina sin sabor 1/4 taza de glicerina 1/4 taza de refresco de colita 1 cucharada de azcar refinada 1/2 taza de glucosa 3 tazas de azcar pulverizada Preparacin: Mezclar la gelatina con el azcar refinada luego hidratar en el refresco durante 3 minutos. Llevar la mezcla a Bao de Mara y revolver muy bien. Una vez disuelta la gelatina agregar la glicerina y la glucosa hasta que la preparacin est homognea. Retirar del Bao de Mara y agregar el azcar pulverizada revolviendo muy bien. Guardar la preparacin en un envase engrasado y tapar.

S-ar putea să vă placă și