Sunteți pe pagina 1din 13

CURSO PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ELECTRNICO EMPLEANDO HERRAMIENTAS PARA LA WEB 2.

Evidencia 5 Sesin 1

PRESENTAN:

MSC. ODEMARIS MARTINEZ ACEVEDO MSC. TOMAS TORRES RAMIREZ MSC. JOSE A. VILLALOBOS SERRANO ISC. MEZTLI VALERIANO OROZCO ISC. JORGE LUIS ESPINOZA HERNANDEZ MRT. JULIO AGUILAR CARMONA LIC. HORACIO MALDONADO HERNANDEZ(EXPOSITOR)

TEMA:
PROPUESTA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

INTRODUCCION

El Portafolio es un mtodo de enseanza, aprendizaje y evaluacin que consiste en la aportacin de producciones de diferente ndole por parte del estudiante, a travs de las cules se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio.

Estas producciones informan del proceso personal seguido por el estudiante, permitindole a l y los dems ver sus esfuerzos y logros, en relacin a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluacin establecidos previamente.

El portafolio como modelo de enseanza aprendizaje, se fundamenta en la teora de que la evaluacin marca la forma cmo un estudiante se plantea su aprendizaje

DESARROLLO
Estructura del Portafolio Define cada uno de los elementos Portada Introduccin ndice de Actividades Actividades Reflexin
Electrnico (A travs de un servicio de weblog como Blogger, Wordpress, etc.) Tareas / Problemas Programas (Si aplica) Exposiciones Reportes de Practicas de laboratorio (Si aplica) Proyecto Integrador (Si aplica) Fotos, videos, esquemas y simulaciones. Manuales, antologa.

Formato de Entrega

(Fsico / Digital / Electrnico) Especificar en que consiste

Tipos de Evidencias a Entregar

Criterios de Valoracin

Rubrica, escala de calificacin o lista de cotejo que utilizars

Rubrica.docx

RESULTADO

El estudiante puede participar en la seleccin de los contenidos, de los criterios de seleccin, de los contenidos para juzgar sus mritos y de la evidencia de la autoreflexin.

Los portafolios permiten al alumno participar en la evaluacin de su propio trabajo. Al profesor le permiten elaborar un registro sobre el progreso del estudiante y le da bases pare evaluar la calidad de su trabajo o de su desempeo en general. Existen distintos tipos de Portafolios de acuerdo al soporte material que utilizan (electrnicos o fsicos, estos son carpetas de argollas) y conforme a su contenido: Descripcin de la asignatura topicos av de prog.docx

SUGERENCIA
Determinar el propsito. Seleccionar el contenido y la estructura. Decidir cmo se va a manejar y conservar el portafolio. Establecer los criterios de evaluacin y evaluar el contenido. Comunicar estos resultados a los estudiantes. Es fundamental programar un tiempo para evaluar. Los alumnos requieren explicaciones claras para elaborar su portafolios. Requiere que se use como tcnicas auxiliares la rbrica o la escala de apreciacin.

CONCLUSION En la ENSEANZA: El proceso enseanza - aprendizaje se vuelve una responsabilidad compartida. -Ayuda a que los estudiantes tomen conciencia de la calidad de sus trabajos. - Promueve la participacin y la motivacin en los alumnos. - Mejora la comunicacin entre alumno docente. -Es un medio que despliega la capacidad metacognitiva en -estudiantes y docentes.

En la EVALUACIN:

- Los portafolios facilitan la evaluacin formativa y continua, ya que se puede evaluar de una manera mas genuina el contenido de un curso. - Permite una evaluacin de objetivos. - Ayuda a vincular la prctica diaria del aula y las pruebas o asignacin de puntajes.

- Tambin promueve la participacin de los estudiantes en el proceso de evaluacin, ya que ellos mismos se evalan y evalan a sus compaeros (Autoevaluacin y coevaluacin). Y uno de los beneficios mas importantes es que permite dar una atencin individualizada a los estudiantes en su proceso de formacin

S-ar putea să vă placă și