Sunteți pe pagina 1din 3

2012 Ao del Trnsito y el Transporte Pblico

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS

Posadas, 23 de Abril de 2012.-

PROYECTO DE ORDENANZA EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTCULO 1.- ESTABLZCASE en la Municipalidad de la Ciudad de Posadas el Rgimen de

Incentivo para Buenos Conductores.

ARTCULO 2.- EL presente rgimen tiene como finalidad estimular a los conductores de

vehculos a cumplir las normas de trnsito y otorgar un reconocimiento a quienes lo hacen en forma integral.

ARTCULO 3.- PARA la implementacin del Rgimen de Incentivo se descontar hasta el 20

veinte por ciento (20%) del costo de la renovacin de la licencia de conducir, aplicable a aquellos conductores que no hayan cometido infracciones o violaciones a las normas de trnsito y no registren quita de puntos de sus licencias.

ARTCULO 4.- LOS beneficiarios del presente Rgimen sern los titulares de licencias

expedidas por la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, siempre que, al momento de renovar la vigencia de las mismas, encuadren dentro de los requisitos establecidos en el artculo anterior.

ARTCULO 5.- EL Departamento de Licencias de Conducir, dependiente de la Direccin de

Trnsito y Transporte de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, ser la autoridad de aplicacin del presente rgimen, y estar facultado para reglamentar la presente Ordenanza.

ARTCULO 6.- DE FORMA.

2012 Ao del Trnsito y el Transporte Pblico

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS

FUNDAMENTOS

Seora Presidenta:

El presente proyecto promueve concretar una motivacin para todos los ciudadanos posadeos que con su conducta ajustada a la ley favorecen el buen trnsito y la seguridad vial en nuestra ciudad.

No se trata simplemente de premiar a quienes cumplan la ley, que es una obligacin ciudadana, sino que la meta es propiciar un real y concreto ejemplo a ser seguido por todos los conductores, y lograr con el tiempo que la circulacin por las calles de nuestra pujante ciudad sea cada vez ms segura, ordenada y disciplinada, y manejemos con plena conciencia de nuestras conductas viales.

Nuestra Carta Orgnica establece en el marco de las funciones municipales, que el Municipio debe asumir como tarea fundamental la organizacin, planificacin, fomento, regulacin, modernizacin, control del trnsito y seguridad vial, por lo que con iniciativas como la presente propuesta estamos respaldando una poltica municipal criteriosa e integral para desarrollar una ciudad segura y ordenada, con buenos conductores y como as tambin peatones.

Conductor es toda persona que conduce, o tiene control fsico de un vehculo motorizado en la va pblica; que controla o maneja un vehculo remolcado por otro; o que dirige, maniobra o est a cargo del manejo directo de cualquier otro vehculo, de un animal de silla, tiro y de arreo de animales. La base del buen conductor, se rige por principios y reglas establecidas en la Ley de Trnsito, que permiten lograr: seguridad en el trnsito; el pleno ejercicio del derecho de transitar en base a una importante seguridad jurdica; mayor fluidez de la circulacin y, en consecuencia, el mximo aprovechamiento de las vas de circulacin; la preservacin de la va publica, del medio ambiente y del parque automotor de la sociedad; una adecuada educacin vial del ciudadano.

Con la presente norma se busca estimular a los usuarios a cumplir con las normativas de trnsito y promover un sistema de transferencia de buenas conductas viales,

2012 Ao del Trnsito y el Transporte Pblico

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS

empleando el ejemplo y el premio como estmulos para alcanzar el objetivo principal: ms seguridad en las calles y avenidas posadeas.

Con la educacin vial como eje fundamental para convertirnos en buenos conductores, creemos que este proyecto resulta una medida innovadora que tiene por finalidad aportar una nueva herramienta para la prevencin de accidentes viales en nuestra comuna.

Empleando la participacin ciudadana y la motivacin a travs de los buenos ejemplos, podremos erradicar en forma progresiva y sistemtica conductas viales peligrosas y reidas con la ley de trnsito.

Por lo expuesto anteriormente es que solicito a mis pares el acompaamiento y la aprobacin del presente proyecto de Ordenanza.

S-ar putea să vă placă și