Sunteți pe pagina 1din 52

Manual del Usuario para Nokia 303

Edicin 1.1

Contenido Mensajera Enviar un mensaje Ver una conversacin Tecla de mensajera Escuchar mensajes de voz Enviar un mensaje de audio Personalizar el telfono Acerca de la pantalla de inicio Personalizar la pantalla de inicio Personalizar el sonido del telfono Administracin del tiempo Cambiar la hora y la fecha Configurar una alarma Agregar una cita Conectividad Bluetooth Cable de datos USB Conectar a una Wi-Fi Msica y audio radio FM Reproductor de medios Tecla de medios Imgenes y videos Tomar una imagen Grabar un video Enviar una imagen o video Web Acerca del explorador Web Explorar la Web Ajustar una pgina Web a la pantalla del telfono Agregar un favorito Borrar el historial de exploracin Mantenerse en contacto con sus amigos en lnea 20 20 21 21 21 21 22 22 22 23 24 24 24 24 24 24 26 27 28 28 30 30 31 31 31 31 32 32 32 33 33 34 34

Contenido
Seguridad 4

Inicio 5 Teclas y partes 5 Escribir con el teclado 5 Insertar una tarjeta SIM y una batera 6 Insertar una tarjeta de memoria 8 Cargar la batera 9 Colocar una correa de mueca 10 Encender o apagar el telfono 11 Ubicaciones de la antena 11 Uso bsico Cdigos de acceso Bloquear las teclas y la pantalla Acciones de la pantalla tctil Indicadores Copiar contactos o imgenes del telfono antiguo Cambiar el volumen de una llamada, cancin o video Llamadas Hacer una llamada Llamar al ltimo nmero que se marc Ver las llamadas perdidas Acerca de las llamadas de Internet Hacer una llamada de Internet Contactos Guardar un nombre y nmero de telfono Usar la marcacin rpida Escribir texto Funciones de ingreso de texto Escribir con el teclado Ingreso de texto predictivo 11 11 12 12 14 14 15 15 15 16 16 16 17 17 17 18 18 18 18 19

Contenido Acerca de Social Correo y chat Acerca de Correo Enviar un correo Leer y responder correos Acerca del Chat Chatear con los amigos Nokia Maps Acerca de Mapas Descargar mapas Ver la ubicacin actual en el mapa Buscar un lugar Compartir la ubicacin o un lugar Crear una ruta a pie 34 35 35 35 35 35 36 36 36 36 37 37 38 38

Servicios Nokia 38 Disponibilidad y costos de Servicios Nokia 38 Acceder a los Servicios Nokia 39 Buscar ayuda 39 Soporte 39 Suscribirse al servicio de Sugerencias y ofertas 39 Mantener el telfono actualizado 39 Proteger el medioambiente Ahorrar energa Reciclar Informacin del producto y de seguridad ndice 42 42 42 43 50

Seguridad

Seguridad
Lo invitamos a leer las instrucciones de este manual antes de utilizar el dispositivo. APAGUE EL DISPOSITIVO EN REAS RESTRINGIDAS Apague el dispositivo cuando no est permitido el uso de telfonos mviles o cuando pueda causar interferencia o peligro, por ejemplo, en una aeronave, en hospitales o cerca de equipos mdicos, combustibles, productos qumicos o reas donde sea realizan explosiones. Obedezca todas las instrucciones publicadas en las reas restringidas. LA SEGURIDAD VIAL ANTE TODO Obedezca las leyes locales. Mantenga siempre las manos libres para maniobrar el vehculo mientras conduce. La seguridad vial debe ser su prioridad cuando conduce. INTERFERENCIA Todos los dispositivos mviles pueden ser sensibles a interferencias que pueden afectar su rendimiento. SERVICIO TCNICO CALIFICADO Slo personal calificado puede instalar o reparar este producto.

MANTENGA EL DISPOSITIVO SECO Su dispositivo no es resistente al agua. Mantngalo seco.

PROTEJA SU AUDICIN Escuche msica con los auriculares a un volumen moderado y no sostenga el dispositivo cerca del odo cuando utilice el altavoz.

Inicio

Inicio
Teclas y partes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Auricular Pantalla tctil Tecla Mensajera Tecla Llamar Teclado Tecla para subir volumen/acercar Tecla Bajar volumen/Alejar Botn de bloqueo de teclado Tecla multimedia Tecla Finalizar/Encender/Apagar Conector Nokia AV (3,5 mm) Conector micro USB Conector del cargador Lente de la cmara. Antes de usar la cmara, squele la pelcula protectora a la lente. 15 Orificio para la correa de mano 16 Gancho de liberacin de la tapa trasera 17 Altavoz Escribir con el teclado El telfono tiene un teclado completo.

Inicio

3 4 5

Tecla de funcin. Para insertar caracteres especiales impresos arriba de las teclas, pulse la tecla de funcin y luego pulse la tecla correspondiente. Para ingresar varios caracteres especiales seguidos, pulse dos veces la tecla de funcin. Para regresar al modo normal, pulse la tecla de funcin. Tecla Shift. Para alternar entre los modos de maysculas y minsculas, pulse la tecla Shift dos veces. Para ingresar una sola letra en mayscula mientras est en el modo de minsculas, o una sola letra en minscula cuando est en el modo de maysculas, pulse la tecla Shift y luego la tecla del alfabeto deseada. Tecla de smbolos. Para insertar caracteres especiales que no aparecen en el teclado, pulse la tecla Sym y seleccione el carcter deseado. Tecla de retroceso. Para borrar un carcter, pulse la tecla de retroceso. Para borrar varios caracteres, mantenga pulsada la tecla de retroceso. Tecla Enter. Para mover el cursor a la siguiente fila o campo de ingreso de texto, pulse la tecla Enter. Las funciones adicionales se basan en el contexto actual. Por ejemplo, en el campo de direccin Web del explorador Web, la tecla Enter funciona como el icono Ir. Tecla Ctrl

Insertar una variacin de una letra Puede insertar, por ejemplo, letras con acento. Para insertar , mantenga pulsada la tecla Sym y luego pulse A varias veces, hasta que aparezca la letra deseada. El orden y las disponibilidad de las letras depende del idioma de escritura seleccionado. Insertar una tarjeta SIM y una batera Nota: Apague el dispositivo y desconecte el cargador y cualquier otro dispositivo antes de retirar las cubiertas. Evite tocar los componentes electrnicos mientras cambia las cubiertas. Siempre guarde y use el dispositivo con las cubiertas colocadas. Importante: El dispositivo est diseado para usarse slo con una tarjeta SIM estndar (ver figura). El uso de una tarjeta SIM incompatible puede daar la tarjeta o el dispositivo y puede corromper los datos almacenados en la tarjeta. Consulte con su operador de celular por el uso de una tarjeta SIM que tiene una ranura mini-UICC.

Este telfono est diseado para usarse con una batera BP-3L. Siempre use bateras Nokia originales. La tarjeta SIM y sus contactos pueden daarse fcilmente al rayarse o doblarse, as que tenga cuidado al manipular, insertar o retirar la tarjeta. 1 Desactivar el telfono.

Inicio 2

Jale el gancho de liberacin de la tapa trasera hacia la parte inferior del telfono y saque la cubierta.

Retire la batera, si est insertada.

Levante la cubierta del soporte de la tarjeta SIM, asegrese de que el rea de contacto de la tarjeta SIM est orientada hacia abajo y coloque la tarjeta en el soporte.

8 5 6

Inicio Baje la cubierta del soporte de la tarjeta SIM. Alinee los contactos de la batera e inserte la batera.

Dirija los seguros de bloqueo superiores hacia las ranuras y presione hasta que la tapa quede segura en su sitio.

Quite la tarjeta SIM 1 Desactivar el telfono. 2 Retire la cubierta posterior. 3 Retire la batera, si est insertada. 4 Levante la cubierta del soporte de la tarjeta SIM y extraiga la tarjeta. Insertar una tarjeta de memoria Utilice solamente tarjetas de memoria compatibles aprobadas por Nokia con este dispositivo. Las tarjetas no compatibles pueden daar la tarjeta y el dispositivo, adems de los datos almacenados en la tarjeta. El telfono es compatible con tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

Inicio

1 2 3 4 5

Apague el telfono y quite la cubierta posterior y la batera. Para liberar el soporte de la tarjeta de memoria, deslcelo en la direccin que indica la flecha que aparece en el mismo. Levante el soporte de la tarjeta de memoria (1). Asegrese de que el rea de contacto de la tarjeta de memoria est orientada hacia abajo en inserte la tarjeta (2). Bajar el soporte de la tarjeta de memoria (3). Para bloquear el soporte de la tarjeta de memoria, deslice el soporte a su posicin original (4).

Retirar la tarjeta de memoria 1 Desactivar el telfono. 2 Retire la cubierta posterior y la batera. 3 Para liberar el soporte de la tarjeta de memoria, deslcelo en la direccin que indica la flecha que aparece en el mismo. Abra el soporte de la tarjeta de memoria y retire la tarjeta. Cargar la batera La batera viene parcialmente cargada de fbrica, pero podra necesitar recargarla antes de encender el telfono por primera vez. Si el telfono indica que la carga es baja, haga lo siguiente:

10

Inicio

1 2 3

Conecte el cargador a un tomacorriente de pared. Conecte el cargador al telfono. Cuando el telfono indique que la carga est completa, desconecte el cargador del telfono, luego del tomacorriente de pared.

No necesita cargar la batera una cantidad determinada de tiempo, y puede usar el telfono mientras se carga. Si la batera est completamente descargada, es posible que pasen varios minutos antes de que el indicador de carga aparezca o antes de poder hacer alguna llamada. Si no se us la batera durante un tiempo prolongado, para iniciar la carga, debe conectarla al cargador, desconectarlo y reconectarlo. Colocar una correa de mueca Retire la cubierta posterior, pase la correa por el agujero y haga un nudo alrededor de la clavija de correa de mueca.

Es posible que la correa est disponible por separado.

Uso bsico Encender o apagar el telfono Mantenga pulsada la tecla de encendido

11

hasta que el telfono vibre.

Es posible que se le indique obtener los ajustes de configuracin de su proveedor de servicios de red. Para obtener ms informacin acerca de este servicio de red, comunquese con su proveedor de servicios de red. Ubicaciones de la antena

El rea de la antena es destacado. Evite el contacto innecesario con el rea de la antena cuando est en uso. El contacto con las antenas afecta la calidad de la comunicacin y puede aumentar el nivel de energa durante el funcionamiento, lo que puede reducir la duracin de la batera.

Uso bsico
Cdigos de acceso Cdigo PIN o PIN2 (4 a 8 dgitos) stos protegen la tarjeta SIM contra el uso no autorizado o se requieren para acceder a algunas funciones. Puede configurar el telfono para que solicite el cdigo PIN al encenderlo.

12

Uso bsico Si no se entregan con la tarjeta SIM u olvida estos cdigos, comunquese con el proveedor de servicios. Si ingresa el cdigo en forma incorrecta tres veces seguidas, debe desbloquear el cdigo con el cdigo PUK o PUK2.

Cdigo PUK o PUK2 Se requieren para desbloquear un cdigo PIN o PIN2. (8 dgitos) nmero IMEI (15 dgitos) Si no se entregan con la tarjeta SIM, comunquese con el proveedor de servicios. Se utiliza para identificar los telfonos vlidos en la red. El nmero tambin se puede utilizar, por ejemplo, para bloquear telfonos robados. Para ver el nmero IMEI, marque *#06#. Cdigo de bloqueo (cdigo de seguridad) (min. 5 dgitos) Este ayuda a proteger su telfono contra el uso no autorizado. Puede configurar el telfono para que solicite el cdigo de bloqueo que defina. El cdigo de bloqueo predeterminado es 12345. Guarde el cdigo en un lugar seguro, lejos del telfono. Si olvida el cdigo y el telfono est bloqueado, el telfono requerir servicio. Se podrn aplicar cargos adicionales y existe la posibilidad de que se eliminen todos los datos personales del telfono. Para obtener ms informacin, comunquese con el centro de atencin Nokia Care o el distribuidor del telfono. Bloquear las teclas y la pantalla Para evitar hacer una llamada accidentalmente cuando el telfono est en el bolsillo o bolsa, bloquee las teclas y la pantalla del telfono. Pulse el botn de bloqueo del teclado. Desbloquear las teclas y la pantalla Pulse el botn de bloqueo y seleccione Desbloq.. Acciones de la pantalla tctil Para interactuar con la interfaz del usuario de la pantalla tctil, toque o toque y mantenga pulsada la pantalla tctil.

Uso bsico Abrir una aplicacin u otro elemento de la pantalla Toque la aplicacin o el elemento.

13

Acceder a opciones especficas del elemento Toque y mantenga pulsado el elemento. Se abre un men emergente con las opciones disponibles.

Desplazarse por una lista o men Ponga el dedo en la pantalla, deslcelo hacia arriba o hacia abajo por la pantalla y luego levntelo. El contenido de la pantalla se desplaza con la velocidad y direccin que tena al momento de levantar el dedo. Para seleccionar un elemento de una lista que se desplaza y detener el movimiento, toque el elemento.

Deslizar Ponga un dedo en la pantalla y deslcelo en forma pareja en la direccin que desea.

14

Uso bsico

Por ejemplo, cuando vea una imagen, para ver la prxima imagen, deslice el dedo hacia la izquierda. Para explorar rpidamente las imgenes, deslice el dedo rpidamente por la pantalla y luego desplcese hacia la izquierda o la derecha por las miniaturas. Indicadores Tiene mensajes sin leer. Tiene mensajes no enviados, cancelados o que fallaron. El teclado est bloqueado. El telfono no suena con llamadas o mensajes de texto entrantes. Hay una alarma configurada. El telfono est registrado en la red GPRS o EGPRS. Hay una conexin GPRS o EGPRS abierta. La conexin GPRS o EGPRS est suspendida (en espera). El telfono est registrado en una red 3G (UMTS). El telfono est registrado en una red 3.5G (HSDPA). Bluetooth est activado. Wi-Fi est activada. Si tiene dos lneas telefnicas, la segunda est en uso. Todas las llamadas entrantes se desvan a otro nmero. El perfil actualmente activo est programado. Un auricular est conectado al telfono. El telfono est conectado a otro dispositivo, a travs de un cable de datos USB.

o o o o

Copiar contactos o imgenes del telfono antiguo Desea copiar el contenido desde el telfono Nokia compatible anterior y comenzar a utilizar su nuevo telfono rpidamente? Puede copiar, por ejemplo, contactos, entradas de la agenda e imgenes al nuevo telfono, sin costo alguno.

Llamadas

15

1 2 3 4 5 6

Active Bluetooth en ambos telfonos. Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Bluetooth y Activar. Seleccione Men > Configuraciones > Sinc. y copia seg.. Seleccione Transf. telfono > Copiar aqu. Seleccione el contenido que desea copiar y Listo. Seleccione el telfono anterior de la lista. Si el otro telfono requiere una contrasea, ingrsela. La contrasea, la cual puede definir usted mismo, se debe ingresar en ambos telfonos. En algunos telfonos la contrasea es fija. Para obtener ms detalles, consulte la gua del usuario del otro telfono. La contrasea slo es vlida para la conexin actual. Si se solicita, permita las solicitudes de conexin y copia.

Cambiar el volumen de una llamada, cancin o video Utilice las teclas de volumen. El altavoz incorporado permite hablar y escuchar a corta distancia, sin tener que sostener el telfono cerca del odo. Activar el altavoz durante una llamada Seleccione Altavoz.

Llamadas
Hacer una llamada 1 En la pantalla de inicio, ingrese el nmero de telfono. Para eliminar un nmero, seleccione Borrar.

16

Llamadas Para ingresar el carcter + que se utiliza para las llamadas internacionales, pulse +. Es posible que el carcter + no funcione en todas las regiones. En este caso, ingrese el cdigo de acceso internacional directamente. Para realizar la llamada, pulse la tecla Llamar. Para finalizar la llamada, pulse la tecla Finalizar.

2 3

Sugerencia: Para usar el teclado virtual para ingresar el nmero de telfono, pulse la tecla Llamar y seleccione Marcador. Llamar al ltimo nmero que se marc Intenta llamar a alguien pero no contestan? Es sencillo volver a llamarlos. 1 2 En la pantalla de inicio, pulse la tecla Llamar. Vaya al nmero y pulse la tecla Llamar.

Ver las llamadas perdidas Desea ver quin hizo la llamada perdida? En la pantalla de inicio, seleccione Ver. Se muestra el nmero de la persona que llama, si est guardado en la lista de contactos. Las llamadas perdidas y recibidas se registran slo si lo admite la red, y el telfono est encendido y dentro del rea de servicio de red. Devolver la llamada al contacto o nmero Vaya hasta el contacto o el nmero y pulse la tecla Llamar. Ver las llamadas perdidas despus Seleccione Men > Contactos > Registro y Llam. perdidas. Acerca de las llamadas de Internet Puede hacer y recibir llamadas a travs de Internet (servicio de red). Los servicios de llamadas por Internet pueden ser compatibles entre computadoras, entre telfonos mviles y entre un dispositivo de protocolo de voz por Internet (VoIP) y un telfono tradicional. Algunos proveedores de servicios de llamada de Internet permiten llamadas de Internet gratuitas. Para conocer informacin acerca de la disponibilidad y costos de conectividad, comunquese con el proveedor de servicios de llamadas de Internet. El uso de VoIP u otros servicios puede estar restringido en determinados pases. Para obtener ms informacin, comunquese con su vendedor minorista, proveedor de servicio o autoridades locales.

Contactos

17

Para realizar o recibir una llamada internacional, debe estar en el rea de servicio de una red Wi-Fi o 3G e iniciar sesin en un servicio de llamadas de Internet. Cuando use la red 3G para hacer llamadas de Internet, compruebe que su proveedor de servicio soporta las llamadas de Internet en la red 3G. Para ahorrar costos se recomiendan los planes de tarifa plana. Sugerencia: Si no tiene un plan de tarifa plana, para ahorrar costos de datos en el telfono cuando haga llamadas internacionales, use una Wi-Fi. Hacer una llamada de Internet Cuando est conectado a un servicio de llamadas de Internet, puede hacer llamadas de Internet. El Asistente tel. Int. le ayuda a configurar su cuenta. Tenga disponible la informacin de su cuenta que le proporciona el proveedor del servicio de llamadas de Internet antes de iniciar el asistente. Configurar la cuenta de telfono de Internet 1 Asegrese de que haya una tarjeta SIM vlida insertada y que el telfono est conectado a una red Wi-Fi o 3G. 2 Seleccione Men > Configuraciones y Conectividad > Telfono Internet. 3 Seleccione Conectar, luego siga las instrucciones en el telfono. Cuando el asistente finalice, su cuenta aparece en la lista de cuentas. Si las configuraciones del telfono de Internet no funcionan, comunquese con el proveedor de servicios. Llamar a un contacto 1 Seleccione Men > Contactos y Nombres. 2 Seleccione el contacto y Llamada Internet. Llamar a un nmero de telfono Ingrese el nmero de telfono y seleccione Opciones > Llamada Internet. Para las llamadas de emergencia slo se utiliza la red celular.

Contactos
Guardar un nombre y nmero de telfono Seleccione Men > Contactos. Seleccione Agregar nueva, e ingrese el nmero y nombre.

18

Escribir texto

Agregar o editar detalles a un contacto 1 Seleccione Nombres y un contacto. 2 Seleccione Opciones > Agregar detalles. Sugerencia: Para agregar un tono de timbre o imagen para un contacto, seleccione el contacto y Opciones > Agregar detalles > Multimedia. Usar la marcacin rpida Al asignar los nmeros de telfono ms utilizados a las teclas numricas del telfono podr llamar rpidamente a sus amigos y familiares. Seleccione Men > Contactos > Marcacin rp.. Asignar un nmero de telfono a una tecla numrica 1 Seleccione una tecla numrica. La tecla 1 est reservada para el buzn de voz. 2 Ingrese un nmero o busque un contacto. Eliminar o cambiar un nmero de telfono asignado a una tecla numrica Seleccione y mantenga pulsada la tecla numrica y en el men emergente, seleccione Eliminar o Cambiar. Hacer una llamada En la pantalla de inicio, mantenga pulsada una tecla numrica. Desactivar la marcacin rpida Seleccione Men > Configuraciones y Llamada > Marcacin rpida > Desactivar.

Escribir texto
Funciones de ingreso de texto Su telfono tiene muchas funciones que le ayudan a escribir fcil y eficientemente en el editor de texto. Una manera de abrir el editor de texto es seleccionando Men > Mensajera y Crear mensaje. Escribir con el teclado El telfono tiene un teclado completo. Configurar el idioma de escritura Seleccione Opciones > Idioma escritura y el idioma que desea. Para cambiar el idioma de escritura, tambin puede pulsar la tecla Funcin y luego la tecla Ctrl.

Escribir texto Alternar entre los modos de nmero y letra Pulse varias veces la tecla Funcin, hasta que aparezca el smbolo del mtodo de ingreso que desea.

19

Bloquear el modo nmero Pulse dos veces la tecla Funcin. Para volver al modo normal, pulse la tecla de funcin. Alternar entre caracteres en maysculas y minsculas Pulse la tecla Shift. Insertar los nmeros o caracteres que estn impresos en la esquina superior derecha de una tecla Mantenga pulsada la tecla que corresponda. Eliminar un carcter Seleccione Borrar. Tambin puede pulsar la tecla Retroceso .

Insertar un carcter especial o smbolo Pulse la tecla car y seleccione el smbolo que desea. Para ver ms smbolos, seleccione o el . Insertar una nueva lnea Pulse la tecla Entrar. Insertar un espacio Pulse la tecla Espacio. Copiar o cortar texto Mantenga pulsada la tecla Shift y desplcese para resaltar la palabra, frase o lnea del texto. Mantenga pulsada la tecla Ctrl y luego pulse C (copiar) o X (cortar). Pegar texto Vaya a la posicin que desea, mantenga pulsada la tecla Ctrl y luego pulse V. Ingreso de texto predictivo El ingreso de texto predictivo se basa en un diccionario incorporado. No se admiten todos los idiomas. Activar o desactivar el ingreso de texto predictivo Seleccione Opciones > Config. prediccin > Activar o Desactivar. Alternar entre el ingreso de texto predictivo y tradicional Mantenga pulsada la tecla CTRL y luego pulse la tecla Espacio.

20

Mensajera

Tambin puede mantener seleccionada la tecla Opciones. Escribir texto con el ingreso de texto predictivo 1 Comience a escribir una palabra con las teclas de caracteres. El telfono sugiere las posibles palabras. 2 Para confirmar una palabra, pulse la tecla Espacio. Si la palabra no es correcta, desplcese por la lista de palabras sugeridas y seleccione la palabra que desee. 3 Comience a escribir la prxima palabra.

Mensajera
Enviar un mensaje Mantngase en contacto con su familia y amigos con mensajes de texto y multimedia. Puede adjuntar imgenes, videos y tarjetas de negocios al mensaje. Seleccione Men > Mensajera. 1 2 3 4 5 Seleccione Crear mensaje. Para agregar un archivo adjunto, seleccione Opciones > Insertar objeto. Escriba el mensaje y seleccione Continuar. Para ingresar un nmero de telfono o una direccin de correo de forma manual, seleccione Nmero o e-mail. Ingrese un nmero de telfono o seleccione Correo e ingrese una direccin de correo. Seleccione Enviar.

Sugerencia: Para insertar un carcter especial o un emoticn, seleccione Opciones > Insertar smbolo. Enviar un mensaje con un archivo adjunto puede ser ms caro que enviar un mensaje de texto normal. Para obtener ms informacin, comunquese con su proveedor de servicios. Puede enviar mensajes de texto que excedan el lmite de caracteres para un nico mensaje. Los mensajes ms largos se envan como una serie de dos o ms mensajes. Es posible que su proveedor de servicios le cobre los cargos correspondientes. Los caracteres con tilde u otros signos, y los caracteres especiales de algunos idiomas ocupan ms espacio, lo que limita el nmero de caracteres que se pueden enviar en un solo mensaje. Si el elemento que insert en un mensaje multimedia es demasiado grande para la red, es posible que el dispositivo reduzca automticamente el tamao.

Mensajera

21

Slo los dispositivos compatibles pueden recibir y mostrar mensajes multimedia. Los mensajes pueden lucir diferentes en otros dispositivos. Ver una conversacin Puede ver los mensajes que envi y recibi de un contacto especfico en una sola vista, y continuar la conversacin desde esa vista. Seleccione Men > Mensajera. Leer un mensaje en una conversacin Seleccione Conversaciones, una conversacin y un mensaje. Cambiar a la Vista buz. entrada tradicional Seleccione Opciones > Vista buz. entrada. Tecla de mensajera Para escribir un mensaje o revisar el buzn de entrada de mensajes, pulse la tecla de . mensajera Escuchar mensajes de voz Cuando no pueda contestar, puede desviar las llamadas al buzn de voz y escuchar los mensajes despus. Puede que necesite una suscripcin a buzn de voz. Para obtener ms informacin acerca de este servicio de red, comunquese con su proveedor de servicios. 1 2 3 Seleccione Men > Mensajera > Mensajes de voz > Mens. llam. voz y Nmero buzn de voz. Ingrese el nmero del buzn de voz y seleccione Aceptar. Para llamar al buzn de voz, en la pantalla de inicio, mantenga pulsada la tecla 1.

Enviar un mensaje de audio No tiene tiempo de escribir un mensaje de texto? Entonces grabe y enve un mensaje de audio. Seleccione Men > Mensajera. 1 2 3 4 Seleccione Otros mensajes > Msje. de audio. Para grabar el mensaje, seleccione el . Para detener la grabacin, seleccione el Seleccione Continuar y un contacto. .

22

Personalizar el telfono

Personalizar el telfono
Acerca de la pantalla de inicio En la pantalla de inicio puede: Ver notificaciones de las llamadas perdidas y mensajes recibidos Abrir sus aplicaciones favoritas agregar accesos directos para distintas funciones, como tomar fotografas o explorar la web ver sus contactos favoritos y llamarlo, enviarles un mensaje de texto o un correo rpidamente acceder a los servicios de redes sociales favoritos

Personalizar la pantalla de inicio Desea ver su paisaje favorito o imgenes de su familia en el fondo de la pantalla de inicio? Puede cambiar esta imagen de fondo y reordenar los elementos de la pantalla de inicio, para personalizarla a su gusto. Cambiar la imagen de fondo 1 Seleccione Men > Configuraciones y Pantalla > Imagen de fondo. 2 Seleccione una carpeta y una imagen. Tambin puede tomar fotografas con la cmara del telfono y usar esas imgenes. Sugerencia: Descargue ms imgenes de fondo desde la Tienda Nokia. Para obtener ms informacin, visite www.nokia.com/support. Agregar una aplicacin o acceso directo 1 Toque y mantenga pulsada la pantalla de inicio, y desde el men emergente, seleccione Personaliz. vista. 2 Seleccione la barra, un elemento de la lista, y Listo. Cambiar un acceso directo 1 Toque y mantenga seleccionado el acceso directo que desea cambiar, y desde el men emergente, seleccione Camb. acc. dir.. 2 Seleccione un elemento de la lista. Sugerencia: Para aumentar el tamao de la letra en las aplicaciones Mensajera y Contactos o en el men principal, seleccione Men > Configuraciones y Pantalla > Tamao de letra.

Personalizar el telfono

23

Personalizar el sonido del telfono Puede personalizar los tonos de timbre, de teclas y de advertencia para cada perfil. Seleccione Men > Configuraciones y Tonos. Cambiar el tono de timbre Seleccione Tono de timbre:, luego seleccione un tono de timbre desde Galera o de sus timbres descargados. Sugerencia: Descargue ms tonos de timbre desde la Tienda Nokia. Para conocer ms acerca de Tienda Nokia, vaya a www.nokia.com/support. Despus de seleccionar un tono de timbre, puede marcar una seccin y configurarla como el tono de timbre. El tono de timbre original o el clip de sonido no se copia ni modifica. Los tonos de timbre predefinidos no se pueden modificar, y no se admiten todos los formatos de tonos de timbre. Marque la seccin que desea usar 1 Seleccione un tono de timbre. Seleccione S cuando se le solicite. hasta el punto de partida. 2 Arrastre la marca de inicio 3 4 5 Arrastre la marca de trmino hasta el punto de trmino. Al mover el marcador a un nuevo punto, se reproduce la seleccin. Para reproducir manualmente la seleccin, seleccione Reprod.. Seleccione Listo.

Sugerencia: Para hacer un ajuste fino de los puntos de partida y trmino de la o , y seleccione y mantenga pulsado o . seleccin, seleccione Cambiar el volumen de los tonos del teclado Seleccione Tonos del teclado: y arrastre la barra de volumen.

24

Administracin del tiempo

Administracin del tiempo


Cambiar la hora y la fecha Seleccione Men > Configuraciones y Fecha y hora. Cambiar la zona horaria al viajar 1 Seleccione Config. fecha y hora > Zona horaria:. 2 Seleccione la zona horaria de su ubicacin. 3 Seleccione Guardar. La hora y la fecha se configuran de acuerdo a la zona horaria. Esto asegura que el telfono muestre la hora de envo correcta de los mensajes de texto o multimedia recibidos. Por ejemplo, GMT -3 indica la zona horaria de Buenos Aires (Argentina), 3 horas al oeste de Greenwich, Londres (Reino Unido). Configurar una alarma Puede utilizar el telfono como despertador. En la pantalla de inicio, seleccione el reloj. 1 2 3 Configurar la hora de la alarma. para configurar la alarma. Seleccione Para configurar la alarma para que suene, por ejemplo, a la misma hora todos los das, seleccione Configur. > Repeticin de alarma > Activada y los das.

Sugerencia: Para abrir despertador, tambin puede seleccionar Men > Aplicac. > Alarma. Agregar una cita Guarde las citas importantes en la agenda como entradas de reunin. Seleccione Men > Agenda. 1 2 Vaya hasta la fecha que desea y seleccione Opciones > Agr. entrada nueva. Seleccione Reunin y complete los campos.

Conectividad
Bluetooth Acerca de la conectividad Bluetooth Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Bluetooth.

Conectividad Puede conectarse de forma inalmbrica a otros dispositivos compatibles como telfonos, computadoras, auriculares y equipos para autos.

25

Puede usar la conexin para enviar elementos de su telfono, copiar archivos desde una PC compatible e imprimir archivos con una impresora compatible. Debido a que los dispositivos que usan la tecnologa inalmbrica Bluetooth se comunican mediante ondas de radio, no necesitan estar en lnea directa. No obstante, deben estar a una distancia que no supere los 10 metros (33 pies), aunque la conexin puede estar sujeta a interferencias por obstrucciones, como paredes u otros dispositivos electrnicos.

Cuando el telfono est bloqueado, solamente es posible conectar un dispositivo vinculado que se ha configurado para hacerlo Conexin auto.. Sugerencia: Para acceder rpidamente a la configuracin de Bluetooth en la pantalla de inicio, mantenga pulsada la tecla Bluetooth . Enviar una imagen u otro contenido a otro dispositivo mediante Bluetooth Utilice Bluetooth para enviar imgenes, videos, tarjetas de negocios y otros contenidos que haya creado a la computadora, as como al telfono o dispositivo compatible de algn amigo. 1 2 3 Seleccione y mantenga pulsado el elemento que desea enviar y, en el men emergente, seleccione Enviar > Va Bluetooth. Seleccione el dispositivo al que desea conectarse. Si no aparece el dispositivo deseado, bsquelo seleccionando Opciones > Nueva bsqueda. Se mostrarn los dispositivos Bluetooth que estn dentro del alcance. Si el otro dispositivo requiere una contrasea, ingrsela. La contrasea, la cual puede definir usted mismo, se debe ingresar en ambos dispositivos. En algunos dispositivos la contrasea es fija. Para obtener ms detalles, consulte el manual del usuario del dispositivo.

26

Conectividad La contrasea slo es vlida para la conexin actual.

Las opciones disponibles pueden variar. Cable de datos USB Copiar contenido entre el telfono y una computadora Puede usar un cable de datos USB para copiar imgenes y otros contenidos entre el telfono y una computadora compatible. 1 2 Use un cable de datos USB para conectar su telfono a la computadora. Seleccione alguno de los siguientes modos: Nokia Suite La computadora tiene instalado Nokia Suite. Transfer. medios La computadora no tiene instalado Nokia Suite. Use este modo si desea conectar el telfono a un sistema de entretenimiento domstico o a una impresora. Almac. masivo La computadora no tiene instalado Nokia Suite. El telfono aparece como un dispositivo porttil en la computadora. Asegrese de hay una tarjeta de memoria insertada. Si desea conectar el telfono a otros telfonos, como el equipo estreo domstico o del auto, use este modo. Utilice el administrador de archivos de la computadora para copiar el contenido. Para copiar los contactos, archivos de msica, videos o imgenes, use Nokia Suite.

Copiar una imagen u otro contenido entre el telfono y un memory stick USB Puede copiar imgenes desde el telfono a un memory stick USB compatible. Utilcelo para crear copias de seguridad de las imgenes que captura cuando viaja. 1 2 Conecte a un cable del adaptador OTG USB compatible al conector micro USB del cargador del telfono. Conecte un memory stick al cable adaptador USB OTG.

Conectividad 3 4 5 Seleccione Men > Aplicac. > Galera y seleccione y mantenga pulsado un archivo o carpeta. Seleccione si desea copiar o mover el archivo o la carpeta. Seleccione la carpeta de destino.

27

Conectar a una Wi-Fi Acerca de las conexiones Wi-Fi Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Wi-Fi. Conctese a una red de rea local inalmbrica (Wi-Fi) y administre las conexiones Wi-Fi. Sugerencia: Para acceder rpidamente a la configuracin Wi-Fi en la pantalla de inicio, . mantenga pulsada la tecla Wi-Fi Conectar a una Wi-Fi en casa Para ayudar a ahorrar costos por concepto de datos, conctese a la Wi-Fi domstica cuando est en casa y desee explorar la Web en el telfono. Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Wi-Fi. Conectar por primera vez 1 Para buscar la Wi-Fi domstica, seleccione Wi-Fi disponibles. 2 Para conectarse, seleccione la Wi-Fi domstica. 3 Si la Wi-Fi est asegurada , ingrese la contrasea. 4 Si guarda la Wi-Fi domstica, no tendr que buscarla siempre en el futuro. Seleccione y mantenga pulsada la Wi-Fi y en el men emergente, seleccione Guardar. indica una Wi-Fi guardada. Conectar a la Wi-Fi domstica guardada 1 Seleccione Wi-Fi guardadas. 2 Seleccione y mantenga pulsada la Wi-Fi domstica y en el men emergente, seleccione Conectar. Desconectar de una Wi-Fi Seleccione y mantenga pulsada la Wi-Fi conectada seleccione Desconectar. y en el men emergente,

28

Msica y audio

Conectarse a una Wi-Fi mientras est en movimiento Conectarse a una Wi-Fi es una forma til par acceder a Internet cuando no est en casa. Conctese a redes Wi-Fi pblicas en sitios pblicos, como una biblioteca o un caf de Internet. Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Wi-Fi. Necesita una contrasea para conectarse a las Wi-Fi aseguradas 1 2 3 Para buscar las Wi-Fi disponibles, seleccione Wi-Fi disponibles. Seleccione una Wi-Fi. Si la Wi-Fi est asegurada, ingrese la contrasea. y en el men emergente, .

Desconectar de una Wi-Fi Seleccione y mantenga pulsada la Wi-Fi conectada seleccione Desconectar.

Conectar a una Wi-Fi oculta Seleccione Men > Configuraciones > Conectividad > Wi-Fi. Puede conectarse a una Wi-Fi oculta si sabe el nombre (SSID) y la contrasea. 1 2 3 Para buscar las Wi-Fi disponibles, seleccione Wi-Fi disponibles. Seleccione (Red oculta). Ingrese el nombre (SSID) y la contrasea. y en el men emergente,

Desconectar de una Wi-Fi Seleccione y mantenga pulsada la Wi-Fi conectada seleccione Desconectar.

Msica y audio
radio FM Acerca de la radio FM Seleccione Men > Msica > Radio. Puede escuchar estaciones de radio FM con el telfono; slo conecte un auricular y seleccione una estacin. Para escuchar radio, necesita conectar un auricular compatible al dispositivo. El auricular funciona como antena.

Msica y audio No es posible escuchar la radio a travs de un auricular Bluetooth.

29

Escuchar la radio Conectar un auricular compatible al telfono. El auricular funciona como antena. Seleccione Men > Msica > Radio. Cambiar el volumen Use las teclas de volumen. Cerrar la radio Pulse la tecla Finalizar. Dejar que la radio se reproduzca en segundo plano Seleccione Opciones > Reprod. en fondo. Cerrar la radio cuando se reproduce en segundo plano Mantenga pulsada la tecla Finalizar. Buscar y guardar estaciones de radio Busque sus estaciones de radio favoritas y gurdelas, de modo que pueda escucharlas fcilmente despus. Seleccione Men > Msica > Radio. Buscar la prxima estacin disponible o Seleccione y mantenga pulsada Guardar una estacin Seleccione Opciones > Guardar estacin. .

30

Msica y audio

Buscar estaciones de radio automticamente Seleccione Opciones > Buscar todas est.. Para obtener los mejores resultados, lleve a cabo la bsqueda cuando est al aire libre o se encuentre cerca de una ventana. Cambiar a una estacin guardada o . Seleccione Renombrar una estacin 1 Seleccione Opciones > Estaciones. 2 Seleccione y mantenga pulsada la estacin y en el men emergente, seleccione Renombrar. Cambiar automticamente a un frecuencia con mejor recepcin 1 Seleccione Opciones > Configuraciones > RBDS > Activado. 2 Seleccione Opciones > Configuraciones > Frecuencia auto. > Activado. Sugerencia: Para acceder a una estacin directamente desde la lista de estaciones guardadas, pulse la tecla numrica que corresponda al nmero de la estacin. Reproductor de medios Reproducir una cancin Reproduzca msica almacenada en la memoria del telfono o en la tarjeta de memoria. Seleccione Men > Msica > Mi msica y Todas canciones. 1 2 Seleccione una cancin. Para poner en pausa la reproduccin, seleccione reproduccin, seleccione . ; para reanudar la

Reproducir un video Reproduzca videos almacenados en la memoria del telfono o en la tarjeta de memoria. Seleccione Men > Fotos > Mis videos. 1 2 Seleccione un video. Para poner en pausa la reproduccin, seleccione reproduccin, seleccione . ; para reanudar la

Tecla de medios Para abrir el reproductor de medios o la radio, dependiendo del ltimo que se utiliz, pulse la tecla de medios .

Imgenes y videos

31

Imgenes y videos
Tomar una imagen 1 Seleccione Men > Fotos > Cmara. 2 Para acercar o alejar, use las teclas de volumen. 3 Seleccione . Las imgenes se guardan en Men > Fotos > Mis fotos. Cerrar la cmara . Seleccione Grabar un video Adems de tomar fotografas con el telfono, tambin puede capturar sus momentos especiales en formato de video. Seleccione Men > Fotos > Cmara de video. 1 2 3 Para cambiar del modo de imagen al modo de video, si es necesario, seleccione > Cm. vid.. Para comenzar la grabacin, seleccione . Para acercar o alejar, use las teclas de volumen. Para detener la grabacin, seleccione .

Los videos se guardan en Galera. Cerrar la cmara . Seleccione Enviar una imagen o video Desea compartir sus imgenes y videos con amigos y familiares? Enve un mensaje multimedia o enviar una imagen mediante Bluetooth. Seleccione Men > Fotos. 1 2 Seleccione la carpeta que contiene la imagen o video. Mantenga seleccionada la imagen o video y, en el men emergente, seleccione Enviar y el mtodo de envo.

Enviar varias imgenes al mismo tiempo 1 Seleccione la carpeta que contiene las imgenes.

32 2 3

Web Seleccione Seleccione > Marcar y marque las imgenes. > Enviar marcados y el mtodo de envo.

Enviar varios videos al mismo tiempo 1 Seleccione la carpeta que contiene los videos. 2 Seleccione Opciones > Marcar y marque los videos. 3 Seleccione Opciones > Enviar marcados y el mtodo de envo.

Web
Acerca del explorador Web Seleccione Men > Internet. Pngase al da con las novedades y visite sus sitios Web favoritos. Puede usar el explorador de Web para ver pginas Web en Internet. El explorador Web comprime y optimiza el contenido Web para su telfono, de modo que pueda navegar por la red ms rpidamente y ahorrar en costos por datos. Para navegar la Web, debe estar conectado a Internet. Para obtener informacin sobre la disponibilidad, los precios y las instrucciones, comunquese con el proveedor de servicios. El proveedor de servicios puede enviarle los ajustes de configuracin requeridos para exploracin como un mensaje de configuracin. Explorar la Web Seleccione Men > Internet. Sugerencia: Si no tiene un plan de datos de tarifa plana con el proveedor de servicios, para ahorrar costos por datos en su cuenta telefnica, puede usar Wi-Fi para conectarse a Internet. Vea el historial de exploracin, los sitios visitados o los favoritos. Para alternar entre las fichas Historial, Destacad. y Favoritos, deslice el dedo de izquierda a derecha por la pantalla. Ir a un sitio Web Seleccione la barra de direcciones e ingrese la direccin. Moverse en la pgina Web Arrastre la pgina con el dedo.

Web Acercar Seleccione la seccin deseada de la pgina Web. Alejar Toque dos veces la pantalla.

33

Buscar en Internet Seleccione el campo de bsqueda e ingrese una palabra. Si se le indica, seleccione el buscador predeterminado. Vuelva a la pgina Web previamente visitada. Abra la ficha Historial y seleccione la pgina Web. Sugerencia: Puede descargar aplicaciones Web desde la Tienda Nokia. Al abrir por primera vez una aplicacin Web, sta se agrega como favorito. Para obtener ms informacin, visite www.nokia.com (en ingls). Ajustar una pgina Web a la pantalla del telfono El explorador Web puede optimizar pginas Web para la pantalla del telfono. En lugar de tener que acercar, la pgina web se ajusta a una sola columna de texto e imgenes ms grandes y legibles. Seleccione Men > Internet. Seleccione > Herramientas > Vista de columna.

Para ir rpidamente a diferentes secciones de una pgina Web, seleccione alguna de las siguientes opciones: / Vaya a la seccin siguiente o anterior de la pgina Web. Inicie sesin en la pgina Web. Vaya a la seccin principal de la pgina Web. Busque en la pgina Web. Lea los vnculos RSS.

Las opciones disponibles pueden variar. Esta vista no est disponible para sitios Web diseados para uso mvil. Agregar un favorito Si visita los mismos sitios Web todo el tiempo, agrguelos como favoritos, de modo que pueda acceder fcilmente a ellos. Seleccione Men > Internet.

34

Mantenerse en contacto con sus amigos en lnea > Agregar a favoritos.

Mientras explora la Web, seleccione

Ir a un sitio Web marcado como favorito Abra la ficha Favoritos y seleccione un favorito. Borrar el historial de exploracin Seleccione Men > Internet. Abra la Historial etiqueta y seleccione > Borrar historial.

Borrar cookies almacenadas o texto guardado en formularios Web > Herramientas > Configuraciones > Borrar cookies o Borrar Seleccione llenado auto..

Mantenerse en contacto con sus amigos en lnea


Acerca de Social Seleccione Men > Aplicac. > Aplicac. y juegos > Comunidades y acceda a los servicios de redes sociales que corresponda. Con la aplicacin Social, puede mejorar su experiencia de red social. La aplicacin puede no estar disponible en todas las regiones. Cuando haya accedido a servicios de redes sociales, como Facebook o Twitter, puede hacer lo siguiente: Ver las actualizaciones de estado de sus amigos Publicar su propia actualizacin de estado Compartir instantneamente imgenes que captura con la cmara

Slo estn disponibles las funciones que admite el servicio de redes sociales. El uso de servicios de redes sociales requiere soporte de red. Esto puede involucrar la transmisin de grandes volmenes de datos y los costos relacionados por trfico de datos. Para obtener informacin sobre costos correspondientes a la transmisin de datos, comunquese con su proveedor de servicios. Los servicios de redes sociales son servicios de terceros y no los proporciona Nokia. Verifique las configuraciones de privacidad del servicio de redes sociales que utiliza ya que puede compartir informacin con una gran cantidad de personas. Los trminos de uso del servicio de redes sociales se aplican a la informacin que se comparte en el servicio. Familiarcese con los trminos de uso y las prcticas de privacidad de dicho servicio.

Correo y chat

35

Correo y chat
Acerca de Correo Seleccione Men > Correo. Puede usar el telfono para leer y enviar correo desde sus cuentas de correo de diferentes proveedores. Si todava no tiene una cuenta de e-mail, puede crear una cuenta de Nokia Mail. Para obtener ms informacin, visite www.nokia.com/support. Enviar un correo Seleccione Men > Correo y una cuenta de correo. 1 2 3 4 5 Seleccione Opciones > Redactar nuevo. Ingrese la direccin de correo del destinatario, el asunto y escriba el mensaje. Para adjuntar un archivo, por ejemplo, una imagen, seleccione Opciones > Adjuntar > Desde la galera. Para capturar una imagen para adjuntarla al correo, seleccione Opciones > Adjuntar > Desde la cmara. Seleccione Enviar.

Leer y responder correos Seleccione Men > Correo y una cuenta de correo. 1 2 Seleccione un correo. Para responder o reenviar un correo, seleccione Opciones.

Acerca del Chat Seleccione Men > Chat. Puede intercambiar mensajes instantneos con sus amigos. Chat es un servicio de red. Si no tiene una cuenta de chat, puede crear una cuenta Nokia y usar el Chat Ovi de Nokia. Puede dejar la aplicacin Chat en ejecucin en segundo plano mientras usa otras funciones del telfono y de todos modos recibir notificaciones de nuevos mensajes instantneos. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisin de grandes volmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el trfico de datos.

36

Nokia Maps

Chatear con los amigos Seleccione Men > Chat. Puede acceder y chatear en varios servicios al mismo tiempo. Debe acceder por separado a cada servicio. Puede tener conversaciones en curso con varios contactos al mismo tiempo. 1 2 3 4 5 Si hay disponibles varios servicios de chat, seleccione el servicio que desea. Acceda al servicio. En la lista de contactos, seleccione el contacto con el cual desea chatear. Escriba su mensaje en el cuadro de texto que est en la parte inferior de la pantalla. Seleccione Enviar.

Nokia Maps
Acerca de Mapas Seleccione Men > Mapas. Mapas muestra lo que est cerca y lo ayuda con la planificacin de la ruta, sin costo alguno. Puede: Vea su ubicacin actual Planifique una ruta a un lugar cercano Busque un lugar o direccin especfica y gurdelo. Enviar ubicacin o lugar a un amigo en un mensaje de texto

El telfono puede que incluya una tarjeta de memoria con mapas cargados previamente para su pas. Inserte la tarjeta de memoria en el telfono antes de usar los Mapas. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisin de grandes volmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el trfico de datos. Es posible que el contenido de los mapas digitales sea impreciso e incompleto. Nunca dependa nicamente del contenido ni el servicio para las comunicaciones importantes, como en emergencias mdicas. Descargar mapas Cuando explore un rea del mapa que no est guardada en su tarjeta de memoria y tiene una conexin de datos activa a internet, se descargar automticamente un mapa para dicha rea.

Nokia Maps

37

El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisin de grandes volmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el trfico de datos. Sugerencia: Guarde los mapas de calles nuevos en su telfono antes de viajar, de modo que pueda buscar los mapas sin una conexin a Internet cuando. Utilice la aplicacin de Nokia Suite PC para descargar los mapas ms recientes y copiarlos en su telfono. Para descargar e instalar Nokia Suite, vaya a www.nokia.com/support. Ver la ubicacin actual en el mapa Seleccione Men > Mapas y Mi posicin. Actualizar su ubicacin actual Seleccione Opciones > Actualizar posicin. Guardar su ubicacin actual Seleccione Opciones > Guar. como favor.. Sugerencia: Despus de encontrar la ubicacin, puede buscar lugares cercanos. Seleccione Opciones > Buscar cercanos. Se puede requerir acceso a una conexin a Internet para buscar su ubicacin actual. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisin de grandes volmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el trfico de datos. Buscar un lugar Mapas lo ayuda a buscar ubicaciones y direcciones especficos. Seleccione Men > Mapas. 1 2 3 Seleccione Buscar. Ingrese el nombre o la direccin del lugar. Seleccione Ir. Aparece una lista de lugares y direcciones que coinciden.

Refinar la bsqueda 1 Seleccione Avanzada > Buscar lugar o Buscar direccin. 2 Defina ms detalles para la bsqueda y siga las instrucciones. Sugerencia: Para buscar en toda la categora de lugares, deje todos los campos de nombres en blanco.

38

Servicios Nokia

Sugerencia: Si no puede encontrar el lugar que busca, intente buscar en una base de datos en lnea. Seleccione Buscar en lnea para. Puede que se apliquen cargos adicionales. Si desea obtener ms detalles, comunquese con el proveedor de servicios. Compartir la ubicacin o un lugar Cuando desee mostrarle a sus amigos cuando un lugar est en el mapa, puede enviarles el lugar en un mensaje de texto. Seleccione Men > Mapas. Para ver el lugar en el mapa, sus amigos no necesitan tener un telfono mvil Nokia, pero s se necesita una conexin a Internet. 1 2 Seleccione Mi posicin o un lugar en el mapa y Opciones > Enviar este lugar. Escriba su mensaje. Se agrega automticamente la direccin o un vnculo a la ubicacin.

Crear una ruta a pie Cree una ruta a pie a un lugar cercano. Puede ver la ruta y todos los giros en el mapa antes de salir. Seleccione Men > Mapas. 1 2 3 Seleccione Planific. ruta. Seleccione Ubicacin de inicio y una ubicacin guardada o reciente, un lugar del mapa o una direccin especfica como el punto de partida de su ruta a pie. Para partir de la posicin actual, seleccione Mi posicin. Seleccione Destino y el punto de destino de su ruta a pie. La distancia mxima entre el los puntos de inicio y final es 10 kilmetros, medido en lnea recta. El uso de transbordadores y tneles especiales en rutas de senderismo est prohibido. Seleccione Ir > Iniciar. Para cancelar la ruta, seleccione Opciones > Cancelar ruta.

4 5

Servicios Nokia
Disponibilidad y costos de Servicios Nokia La disponibilidad de Servicios Nokia puede variar de una regin a otra. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisin de grandes volmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el trfico de datos.

Buscar ayuda Para conocer ms, visite www.nokia.com/support. Acceder a los Servicios Nokia Seleccione Men > Aplicac. > Aplicac. y juegos y el servicio deseado.

39

Buscar ayuda
Soporte Cuando desee obtener ms informacin sobre cmo usar su producto, o si no est seguro de cmo debe funcionar su telfono, lea detalladamente el manual del usuario. Tambin le puede interesar el canal de video de soporte de Nokia en YouTube. Si esto no resuelve su problema, siga una de estas indicaciones: Reinicie su telfono. Apague el telfono y quite la batera. Despus de un minuto aproximadamente, reemplace la batera y encienda el telfono. Actualizar el software del telfono Restaurar las configuraciones originales del telfono

Si esto no resuelve el problema, comunquese con Nokia para obtener opciones de reparacin. Visite www.nokia.com/repair o en Latinoamrica, www.nokia-latinoamerica.com/centrosdeservicio. Antes de enviar a reparar su telfono, recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos, ya que puede borrarse toda la informacin personal del telfono. Para obtener informacin adicional de asistencia del producto, consulte la garanta y el folleto de referencia que se incluyen con el dispositivo Nokia. Suscribirse al servicio de Sugerencias y ofertas Las Sugerencias y ofertas son un servicio que le ayudar a aprovechar al mximo su telfono, brindndole sugerencias y mensajes de soporte, adems de actualizaciones de juegos y aplicaciones. Seleccione Men > Aplicac. > Aplicac. y juegos > Consejos y ofertas. Puede que se apliquen cobros por mensajes de texto al suscribirse o cancelar la suscripcin. Para conocer los trminos y condiciones, consulte la documentacin que viene con su telfono o vaya a www.nokia.com/mynokia (en ingls). Mantener el telfono actualizado Actualizar el software del telfono con el telfono Desea mejorar el rendimiento de su telfono y obtener actualizaciones de las aplicaciones y geniales funciones nuevas? Actualice el software en forma peridica

40

Buscar ayuda

para sacar el mximo provecho del telfono. Tambin puede configurar el telfono para que busque automticamente las actualizaciones. Aviso: Cuando instale una actualizacin de software, no podr usar el dispositivo, ni para realizar llamadas de emergencia, hasta que concluya la instalacin y se reinicie el dispositivo. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisin de grandes volmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el trfico de datos. Antes de comenzar la actualizacin, conecte un cargador o asegrese de que la batera del dispositivo tenga energa suficiente. Seleccione Men > Configuraciones.

1 2 3 4

Seleccione Dispositivo > Actualiz. dispositivo. Para ver la versin actual del software y verificar si hay una actualizacin disponible, seleccione Detalles softw. actual. Para descargar e instalar una actualizacin de software, seleccione Descargar sw. dispos.. Siga las instrucciones que aparecen. Si la instalacin se cancel despus de la descarga, seleccione Instalar actualiz. sw..

La actualizacin del software puede tardar varios minutos. Si se producen problemas con la instalacin, comunquese con el proveedor de servicios de red. Buscar automticamente actualizaciones de software Seleccione Actualizac. sw. auto. y defina con qu frecuencia buscar nuevas actualizaciones de software.

Buscar ayuda

41

El proveedor de servicios de red puede enviar actualizaciones de software por aire directamente a su telfono (servicio de red). Para obtener ms informacin acerca de este servicio de red, comunquese con su proveedor de servicios de red. Actualizar el software del telfono mediante su PC Puede usar la aplicacin para PC Nokia Suite para actualizar el software del telfono. Necesita una PC compatible, una conexin de alta velocidad a Internet y un cable de datos USB compatible para conectar el telfono a la PC. Para obtener ms informacin y para descargar la aplicacin Nokia Suite, vaya a www.nokia.com/support. Restaurar las configuraciones originales Si su telfono no funciona correctamente, puede restablecer algunas configuraciones a sus valores originales. 1 2 3 Finalice todas las llamadas y conexiones. Seleccione Men > Configuraciones y Rest. conf. fbr. > Slo configurac.. Ingrese el cdigo de seguridad.

Esto no afecta documentos o archivos almacenados en su telfono. Despus de restaurar las configuraciones originales, el telfono se apaga y luego se vuelve a encender. Esto puede tardar ms de lo habitual. Organizar archivos Puede mover, copiar y eliminar archivos o carpetas, o crear nuevas carpetas en la memoria del telfono o en la tarjeta de memoria. Si organiza los archivos en sus propias carpetas, puede ayudarle a encontrar los archivos en el futuro. Seleccione Men > Aplicac. > Galera. Crear una carpeta nueva Si desea crear una sub carpeta en la carpeta, seleccione Opciones > Agregar carpeta. Copiar o mover un archivo a una carpeta Seleccione y mantenga pulsado el archivo y desde el men emergente, seleccione la opcin correspondiente. Sugerencia: Tambin puede reproducir msica o videos, o ver imgenes en Galera.

42

Proteger el medioambiente

Hacer copias de seguridad de las imgenes y otros contenidos en una tarjeta de memoria Desea asegurarse de que no perder ningn archivo importante? Puede hacer copias de seguridad de la memoria del telfono en una tarjeta de memoria compatible. Seleccione Men > Configuraciones > Sinc. y copia seg.. Seleccione Crear copia seg.. Restaurar una copia de seguridad Seleccione Rest. copia seg..

Proteger el medioambiente
Ahorrar energa No necesitar cargar la batera tan a menudo si hace lo siguiente: Cierre las aplicaciones y conexiones de datos, como la conexin Wi-Fi o Bluetooth, cuando no estn en uso. Configure el telfono para que ingrese al modo de ahorro de energa despus de un perodo mnimo de inactividad. Desactive los sonidos innecesarios, como la pantalla tctil y los tonos de las teclas

Reciclar

Cuando este telfono llegue al trmino de su vida til, todos sus materiales se pueden recuperar como materiales y energa. Para garantizar el correcto desecho y reutilizacin, Nokia coopera con sus asociados a travs de un programa denominado We:recycle (Nosotros: reciclamos). Para obtener informacin acerca de cmo reciclar sus productos Nokia antiguos y dnde buscar los sitios de recoleccin, vaya a www.nokia-latinoamerica.com/reciclaje, o llame al Centro de contacto de Nokia Care. Recicle paquetes y manuales de usuario con su programa de reciclaje local. Para obtener ms informacin sobre los atributos medioambientales del telfono, vaya a www.nokia.com/ecoprofile (en ingls).

Informacin del producto y de seguridad

43

Cuando colabora y entrega todos estos materiales en uno de los sitios de recoleccin disponibles, contribuye a ayudar al medio ambiente y a garantizar la salud de generaciones futuras. Todos los productos elctricos y electrnicos, las bateras y los acumuladores pueden contener metales pesados y otras substancias txicas y se deben llevar a sus respectivos sitios de recoleccin al trmino de su vida til. Bajo ninguna circunstancia debe romper ni abrir una batera ni otros materiales relacionados. No deseche estos productos junto con los dems desechos domsticos, ya que esto puede tener un gran impacto en el medioambiente o la salud humana. Todos los productos de Nokia cumplen con los estndares internacionales de produccin industrial correspondientes y con todos los requisitos definidos por las agencias gubernamentales competentes. Para obtener ms informacin sobre los atributos medioambientales del telfono, vaya a www.nokia.com/ecoprofile (en ingls).

Informacin del producto y de seguridad


Servicios y costos de red El dispositivo est aprobado para su uso en las WCDMA 850/900/1700/1900/2100 (Pentaband, HSPA) y EGSM 850/900/1800/1900 (Quadband). Para usar el dispositivo, debe estar suscrito a un proveedor de servicios. El uso de servicios de red y descarga de contenido en el dispositivo requiere una conexin a la red y puede generar costos relacionados con el trfico de datos. Algunas funciones del producto requieren soporte de la red y es posible que deba suscribirse a ellas. Cuidado del dispositivo Manipule el dispositivo, la batera, el cargador y los accesorios con cuidado. Las siguientes sugerencias le ayudan a mantener la cobertura de su garanta. Mantenga el dispositivo seco. Las precipitaciones, la humedad y todos los tipos de lquidos o humedad contienen minerales que corroen los circuitos electrnicos. Si su dispositivo se moja, retire la batera y espere a que el dispositivo se seque. No utilice ni guarde el dispositivo en lugares sucios o polvorientos. Las piezas movibles y los componentes electrnicos podran daarse. No guarde el dispositivo en temperaturas altas. Las temperaturas altas pueden reducir la duracin del dispositivo, daar la batera y deformar o derretir las partes plsticas. No guarde el dispositivo en temperaturas fras. Cuando el dispositivo recupera su temperatura normal, puede formarse humedad en su interior, lo cual puede daar los circuitos electrnicos. Abra siempre el dispositivo de acuerdo con las instrucciones que figuran en el manual del usuario. Las modificaciones no autorizadas pueden daar el dispositivo e infringir los reglamentos sobre el uso de dispositivos de radio. No deje caer, no golpee ni sacuda bruscamente el dispositivo. Los manejos bruscos pueden daar las tarjetas de circuitos internos y mecanismos. Utilice solamente paos suaves, limpios y secos para limpiar la superficie del dispositivo. No pinte el dispositivo. La pintura puede obstruir las piezas movibles e impedir la operacin apropiada. Apague el dispositivo y retire la batera peridicamente para optimizar su desempeo. Mantenga el dispositivo lejos de imanes y campos magnticos.

44

Informacin del producto y de seguridad


Para mantener datos importantes de manera segura, almacnelos al menos en dos lugares diferentes, por ejemplo, en el dispositivo, tarjeta de memoria o computadora, o anote la informacin importante.

Durante el funcionamiento prolongado, es posible que el dispositivo se entibie. En la mayora de los casos, esta condicin es normal. Si sospecha que el dispositivo no funciona correctamente, llvelo a su centro de servicios autorizado ms cercano. Acerca de la administracin de derechos digitales Cuando use este dispositivo, obedezca todas las leyes y respete las costumbres locales, la privacidad y los derechos legtimos de los dems, incluidos los derechos de propiedad intelectual. Es posible que la proteccin de los derechos de propiedad intelectual impida la copia, la modificacin o la transferencia de fotos, msica y otros contenidos. Los propietarios de contenido pueden emplear distintos tipos de tecnologas de administracin de derechos digitales (DRM) para proteger su propiedad intelectual, incluidos los derechos de copyright. Este dispositivo usa variados tipos de software DRM para acceder a contenidos protegidos con DRM. Con este dispositivo puede acceder a contenido protegido con WMDRM 10 y OMA DRM 2.0. Si cierto software DRM no brinda proteccin adecuada de contenido, los propietarios del contenido pueden solicitar la revocacin de la capacidad de dicho software DRM de acceder a nuevos contenidos protegidos con DRM. Esa revocacin tambin puede impedir la renovacin de dicho contenido protegido con DRM que ya est en su dispositivo. La revocacin de ese software DRM no afecta el uso del contenido protegido con otros tipos de DRM ni el uso de contenidos no protegidos con DRM. El contenido protegido con administracin de derechos digitales (DRM) viene con una licencia asociada que define sus derechos para usar el contenido. Si su dispositivo tiene contenido protegido por OMA DRM, para hacer una copia de seguridad de las licencias y del contenido, use la funcin de copia de seguridad de Nokia Suite. Otros mtodos de transferencia podran no transferir las licencias, que se deben restaurar con el contenido para que pueda continuar usando el contenido protegido con OMA DRM, despus de formatear la memoria del dispositivo. Tambin es posible que deba restaurar las licencias si se daan los archivos de su dispositivo. Si su dispositivo tiene contenido protegido con WMDRM, al formatear la memoria del dispositivo se perdern tanto las licencias como el contenido. Tambin se podran perder las licencias y el contenido si se daan los archivos de su dispositivo. La prdida de las licencias o del contenido podra impedir que usted siga utilizando el mismo contenido de su dispositivo. Comunquese con su proveedor de servicios para obtener ms informacin. Bateras y cargadores Informacin sobre bateras y cargadores Su dispositivo est diseado para su uso con una BP-3Lbatera recargable. Es posible que Nokia tenga disponibles modelos de batera adicionales para este dispositivo. Siempre use bateras Nokia originales. Este dispositivo est diseado para su uso con los siguientes cargadores: AC-3, AC-8, AC-10, AC-11, AC-15. Es posible que el nmero exacto de modelo de cargador Nokia vare segn el tipo de enchufe, el cual se identifica mediante una E, X, AR, U, A, C, K o B. La batera se puede cargar y descargar cientos de veces, pero con el tiempo se gastar. Cuando los tiempos de conversacin y de standby sean notablemente ms cortos que lo normal, reemplace la batera. Seguridad de batera Apague siempre el dispositivo y desconecte el cargador antes de retirar la batera. Cuando desconecte un cargador o un accesorio, sostngalo y trelo del enchufe, no del cable. Desconecte el cargador del enchufe elctrico y del dispositivo cuando no est en uso. No deje la batera conectada al cargador despus de haberla cargado completamente, puesto que la sobrecarga de sta puede acortar su vida til. Si no se la utiliza, una batera completamente cargada se descargar paulatinamente.

Informacin del producto y de seguridad

45

Mantenga la batera siempre entre los 15 C y 25 C (59 F y 77 F). Las temperaturas extremas reducen la capacidad y la vida til de la batera. Un dispositivo con una batera caliente o fra puede dejar de funcionar temporalmente. Puede producirse un cortocircuito accidental si un objeto metlico toca las tiras metlicas en la batera, por ejemplo, si lleva una batera de respuesto en su bolsillo. El cortocircuito puede daar la batera o el objeto que est conectado a ella. No arroje las bateras al fuego, ya que pueden explotar. Elimine las bateras conforme a las normativas locales. Recclelas siempre que sea posible. No las deseche junto con los desechos domsticos. No desmantele, corte, abra, aplaste, doble, perfore ni destruya las celdas o las bateras. Si se produce una filtracin en la batera, evite que el lquido de la batera entre en contacto con la piel o los ojos. Si esto sucede, enjuague las reas afectadas inmediatamente con agua o solicite asistencia mdica. No modifique ni reacondicione la batera; no intente insertar objetos extraos en ella ni la sumerja o exponga al agua o a otros lquidos. Las bateras pueden explotar si estn daadas. Utilice la batera y el cargador solamente para el propsito para el cual fueron diseados. El uso de bateras no aprobadas, de cargadores incompatibles o el uso inapropiado de stos mismos, podra generar riesgo de incendio, explosin u otro peligro, y anular toda aprobacin o garanta. Si cree que la batera o cargador estn daados, llvelos a un centro de servicios para su inspeccin antes de continuar usndola. No utilice nunca un cargador o una batera que estn daados. Use los cargadores slo en interiores. Informacin elctrica del dispositivo Esta informacin se aplica slo en Mxico. Producto Proveedor Modelo Cargador Telfono mvil Nokia 303 AC-11 Las siguientes caractersticas elctricas se aplican slo para los cargadores Nokia U. Entrada Salida Proveedor de batera recargable Modelo de tarjeta SIM Informacin de seguridad adicional Realizar una llamada de emergencia 1 Asegrese de que el dispositivo est encendido. 2 Compruebe que la intensidad de la seal sea adecuada. Es posible que deba hacer lo siguiente: 3 Inserte una tarjeta SIM. Desactive las restricciones de llamadas que haya activado en su dispositivo, tales como bloqueo de llamadas, marcacin fija o grupo cerrado de usuarios. Asegrese de que el perfil de vuelo no est activado. Si la pantalla y las teclas estn bloqueadas, desbloquelas. 100-240 VAC 50-60 Hz 100 mA 5.0 V 450 mA Nokia 3,7 Vcc

Pulse varias veces la tecla Finalizar, hasta que aparezca la pantalla de inicio.

46
4 5 6

Informacin del producto y de seguridad


Ingrese el nmero de emergencia oficial de la localidad en la que se encuentre. Los nmeros de llamada de emergencia pueden variar de una localidad a otra. Pulse la tecla Llamar. Entregue toda la informacin necesaria de la forma ms exacta posible. No finalice la llamada hasta que reciba instrucciones de hacerlo.

Importante: Si su dispositivo admite llamadas de voz por Internet, active las llamadas por Internet y el telfono celular. El dispositivo puede intentar realizar llamadas de emergencia tanto a travs de la red celular como de su proveedor de servicios de llamadas por Internet. No se pueden garantizar las conexiones en todas las condiciones. Nunca dependa nicamente de un dispositivo mvil para las comunicaciones importantes, como emergencias mdicas. Nios pequeos El dispositivo y los accesorios no son juguetes. Pueden contener piezas pequeas. Mantngalos fuera del alcance de los nios. Dispositivos mdicos Los aparatos de radiotransmisin, incluidos los telfonos mviles, pueden interferir con el funcionamiento de dispositivos mdicos que no estn protegidos adecuadamente. Consulte a un mdico o al fabricante del dispositivo mdico para determinar si est correctamente protegido contra las seales externas de radiofrecuencia. Dispositivos mdicos implantados Los fabricantes de dispositivos mdicos recomiendan que se mantenga una separacin mnima de 15,3 cm (6 pulgadas) entre un dispositivo mvil y el dispositivo mdico implantado, por ejemplo, marcapaso o desfibrilador cardioversor implantado, a fin de evitar posibles interferencias con el dispositivo mdico. Quienes tengan dichos dispositivos deben: Mantener siempre el dispositivo mvil a una distancia superior a 15,3 cm (6 pulgadas) del dispositivo mdico. No llevar el dispositivo mvil en el bolsillo superior de la ropa. Utilizar el dispositivo mvil en el odo del lado contrario al que se encuentra el dispositivo mdico. Apagar el dispositivo mvil si existe alguna razn para sospechar que se estn produciendo interferencias. Seguir las instrucciones del fabricante para el dispositivo mdico implantado.

Si tiene alguna pregunta acerca del uso de su dispositivo mvil con un dispositivo mdico implantado, consulte a su mdico. Soluciones de accesibilidad Nokia est comprometida a desarrollar telfonos mviles fciles de usar para todas las personas, incluidas las que tengan alguna discapacidad. Para obtener ms informacin, consulte el sitio Web de Nokia en www.nokiaaccessibility.com (en ingls). Audicin Aviso: Cuando utilice el auricular, su capacidad para or los sonidos exteriores puede verse afectada. No use el auricular en condiciones que pongan su seguridad en peligro.

Algunos dispositivos mviles pueden interferir con determinados auxiliares auditivos. Nquel La superficie de este dispositivo no contiene nquel. Proteja el dispositivo contra contenido daino El dispositivo puede estar expuesto a virus y a otros contenidos peligrosos. Tome las siguientes precauciones:

Informacin del producto y de seguridad


47

Tenga precaucin al abrir los mensajes. Pueden contener software malicioso o daar de alguna manera el dispositivo o la computadora. Tenga precaucin al aceptar solicitudes de conexin, al navegar por Internet o al descargar contenido. No acepte conexiones Bluetooth de fuentes no confiables. Slo instale y use servicios y software de fuentes confiables y que ofrezcan seguridad y proteccin adecuada. Instale software antivirus y de seguridad en su dispositivo y en cualquier computadora conectada. Slo use una aplicacin antivirus a la vez. El uso de ms de estas aplicaciones puede afectar el rendimiento y funcionamiento del dispositivo y/o computadora. Si accede a los favoritos preinstalados y enlaces a sitios de Internet de terceros, tome las precauciones adecuadas. Nokia no patrocina ni asume responsabilidad alguna por estos sitios.

Entorno operativo Este dispositivo cumple con lo establecido en las normas de exposicin de radiofrecuencia cuando se lo usa en su posicin en el odo o colocado a una distancia mnima de 1.5 centmetros (5/8 pulgada) del cuerpo. Los estuches, clips para cinturn o soportes para portar el dispositivo no deben contener metal y deben mantener el dispositivo a la distancia del cuerpo indicada anteriormente. Para enviar archivos de datos o mensajes, se requiere una conexin de calidad a la red. Los archivos de datos o mensajes pueden quedar suspendidos hasta que se encuentre una conexin con las caractersticas correctas. Siga las instrucciones sobre las distancias de separacin hasta que la transmisin haya finalizado. Vehculos Las seales de radio pueden afectar los sistemas electrnicos instalados o protegidos en forma inadecuada en los automviles, por ejemplo, sistemas electrnicos de inyeccin directa, sistemas electrnicos de frenos antibloqueo, sistemas electrnicos de control de velocidad y sistemas de bolsas de aire. Para obtener ms informacin, consulte con el fabricante de su vehculo o de los equipos correspondientes. Slo personal especializado debe instalar el dispositivo en un vehculo. Una instalacin o reparacin defectuosa puede resultar peligrosa y anular la garanta. Compruebe con regularidad que el equipo completo del dispositivo mvil de su vehculo est correctamente montado y funcionando debidamente. No almacene ni transporte lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento destinado al dispositivo, sus piezas o accesorios. Recuerde que las bolsas de aire se inflan con una gran fuerza. No coloque el dispositivo o accesorios en el rea en que se inflan las bolsas de aire. Zonas potencialmente explosivas Apague el dispositivo en reas donde puedan producirse explosiones, como las reas cercanas a las bombas de combustible en las estaciones de servicio. Las chispas en dichas reas pueden producir explosiones o incendios que causan lesiones fsicas o la muerte. Respete las restricciones indicadas en estaciones de servicio y reas de almacenamiento y distribucin de combustible, plantas qumicas o en lugares donde se realicen explosiones. Las reas con atmsferas potencialmente explosivas suelen estar marcadas, pero no siempre de manera clara. Entre ellas se incluyen reas donde se le indica que apague el motor de su vehculo, bajo la cubierta de los barcos, instalaciones de transferencia o almacenamiento de productos qumicos y reas donde el aire contiene elementos qumicos o partculas, como granos, polvo o partculas metlicas. Debe consultar a los fabricantes de vehculos que usan gas licuado de petrleo (como propano o butano) para determinar si se puede usar este dispositivo en forma segura en su cercana. Informacin de certificacin (SAR) Este dispositivo mvil cumple las normas referentes a la exposicin a ondas de radio. Su dispositivo mvil es radiotransmisor y receptor. Est diseado para no exceder los lmites de exposicin a ondas de radio recomendados por las normas internacionales. La organizacin cientfica independiente ICNIRP ha desarrollado estas normas e incluido mrgenes de seguridad diseados para asegurar la proteccin de todas las personas, independientemente de su edad o estado de salud.

48

Copyright y otros avisos

Las normas de exposicin emplean una unidad de medida conocida como Tasa Especfica de Absorcin (SAR, Specific Absorption Rate). El lmite de la SAR que las normas ICNIRP establecen es un promedio de 2 Vatios/kilogramo (W/kg) en 10 gramos de tejido corporal. Se realizan las pruebas de SAR mediante el uso en posiciones de manejo estndar, con el dispositivo transmitiendo al nivel ms alto de potencia certificado en todas las bandas de frecuencia comprobadas. El nivel de SAR real de un dispositivo en funcionamiento puede estar debajo del valor mximo, ya que el dispositivo est diseado para usar slo la potencia requerida para alcanzar la red. La cantidad cambia segn varios factores, por ejemplo, su proximidad a una estacin base de red. El valor SAR ms alto que las normas ICNIRP establecen para la posicin de este dispositivo cerca del odo es de 0,79 W/kg . El uso de los accesorios del dispositivo puede generar distintos valores SAR. Es posible que los valores SAR varen, dependiendo de los requisitos nacionales de emisin de informes y de pruebas, adems de la banda de la red. Se puede proporcionar informacin adicional sobre SAR junto con la informacin del producto en www.nokia.com (en ingls) . Su dispositivo mvil tambin est diseado para cumplir con los requisitos relacionados con la exposicin a ondas de radio que establecen la FCC (EE.UU.) e Industry Canada. Estos requisitos determinan un lmite SAR de un promedio de 1,6 W/kg en un gramo de tejido corporal. El valor SAR ms elevado informado segn este estndar durante la certificacin del producto para uso cerca del odo es de 1,16 W/kg y cuando se lleva cerca del cuerpo es de 1,10 W/kg .

Copyright y otros avisos


DECLARACIN DE CONFORMIDAD

Mediante la presente, NOKIA CORPORATION declara que el producto RM-763 cumple con los requisitos esenciales y otras disposiciones pertinentes de la Directiva 1999/5/EC. Se puede consultar una copia de la Declaracin de Conformidad en http://www.nokia.com/global/declaration (en ingls). 2011 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Ovi y WE: logotipo son marcas comerciales o marcas registradas de Nokia Corporation. Nokia tune es una marca de sonido de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compaas aqu mencionados pueden ser marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios. Se prohbe la duplicacin, la transferencia, la distribucin o el almacenamiento parcial o total del contenido de este documento, de cualquier manera, sin el consentimiento previo por escrito de Nokia. Nokia cuenta con una poltica de desarrollo continuo. Nokia se reserva el derecho de introducir cambios y mejoras en cualquiera de los productos descritos en este documento sin previo aviso.

Incluye software de protocolo de seguridad o criptogrfico RSA BSAFE de RSA Security.

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o sus afiliadas.

Copyright y otros avisos


Algunas partes del software Nokia Maps son 1996-2011 The FreeType Project. Todos los derechos reservados.

49

La palabra Bluetooth y sus logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de dichas marcas por Nokia es bajo licencia. Este producto est autorizado en virtud de la Licencia en Cartera de Patentes MPEG-4 Visual (i) para uso personal y no comercial en relacin con la informacin codificada por un consumidor que se dedica a una actividad personal y no comercial, de acuerdo con el Estndar Visual MPEG-4 y (ii) para uso en relacin con el video MPEG-4 provisto por un proveedor de videos autorizado. No se otorga ninguna licencia para otro tipo de uso ni se la considerar implcita. Se puede obtener informacin adicional de MPEG LA, LLC, incluyendo la informacin acerca de usos promocionales, internos y comerciales. Consulte http:// www.mpegla.com (en ingls). Segn el mximo alcance permitido por la legislacin vigente, en ninguna circunstancia, Nokia o sus licenciantes sern responsables de las prdidas de datos o de ganancias ni de los daos especiales, incidentales, resultantes o indirectos, independientemente de cmo hayan sido causados. El contenido de este documento se provee "tal como est". A menos que lo requiera la legislacin vigente, no se otorgar ninguna garanta, sea expresa o implcita, en relacin con la precisin, la confiabilidad o el contenido de este documento, incluidas, con mero carcter enunciativo, las garantas implcitas de comercializacin y de idoneidad para un fin determinado. Nokia se reserva el derecho de modificar este documento o discontinuar su uso en cualquier momento sin previo aviso. La disponibilidad de algunas funciones puede variar de una regin a otra. Comunquese con su operador para obtener ms informacin. La disponibilidad de productos, funciones, aplicaciones y servicios puede variar de una regin a otra. Comunquese con su proveedor de servicios o distribuidor Nokia para obtener ms informacin. Este dispositivo puede contener materias primas, tecnologa o software sujetos a leyes y regulaciones de exportacin de los Estados Unidos y otros pases. Se prohbe su desvo contraviniendo las leyes. Nokia no proporciona ninguna garanta ni asume responsabilidad por la funcionalidad, contenido o asistencia al usuario final referente a aplicaciones de terceros proporcionadas con el dispositivo. Al usar una aplicacin, usted reconoce que le es provista tal como est. Nokia no proporciona ninguna garanta ni asume responsabilidad por la funcionalidad, contenido o asistencia al usuario final referente a aplicaciones de terceros proporcionadas con el dispositivo. La disponibilidad de los servicios Nokia puede variar de una regin a otra. AVISO DE LA FCC/INDUSTRY CANADA Su dispositivo puede causar interferencia radioelctrica o televisiva (por ejemplo, cuando se utiliza un telfono en las cercanas de equipos receptores). La FCC o Industry Canada puede exigirle que deje de usar su telfono si no se puede eliminar tal interferencia. Si necesita ayuda, comunquese con el centro de servicio local. El dispositivo cumple con la seccin 15 de las normas de la FCC y Industry Canada licence-exempt RSS standard(s). La operacin de este equipo est sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) Es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial (2) Este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia. Incluyendo la que pueda causar su operacin no deseada. Cualquier cambio o modificacin que no haya sido expresamente aprobado por Nokia puede anular la legitimacin del usuario de utilizar este equipo. Algunas operaciones y funciones dependen de la tarjeta SIM y/o la red, dependen de MMS o de la compatibilidad de dispositivos y de los formatos de contenido admitidos. Algunos servicios estn sujetos a un cobro adicional. /Edicin 1.1 ES-LAM

50

ndice conexin USB 26 conexiones de datos Bluetooth 24 Wi-Fi 27 configuraciones restauracin 41 configuraciones de fbrica, restauracin 41 consejos para contribuir a la proteccin del medioambiente 42 contactos agregar 17 copiar 14 guardar 17 conversaciones 21 copiar contenido 14, 26 copias de seguridad de datos 42 correa 10 correo 35 crear 35 envo 35 leer y responder 35 D despertador E e-mail encendiendo/apagando entrada de texto predictivo entradas de reuniones explorador Consulte explorador Web explorador Web cookies exploracin de pginas favorito F favorito fecha y hora 24 35 11 19 24 32 34 32, 33 33 33 24

ndice
A activando/desactivando actualizaciones software del telfono actualizaciones de software administracin de archivos Agenda alarmas altavoz antenas B batera cargar bloqueo pantalla teclas bloqueo del teclado Bluetooth bsqueda estaciones de radio buzn voz buzn de entrada, mensajes C cmara enviar imgenes y videos grabacin de videos tomar imgenes cargar la batera cdigo de bloqueo cdigo de seguridad cdigos de acceso Cdigos PIN cdigos PUK conectividad conexin por cable

11 39, 41 39, 41 41 24 24 15 11 6, 44 9 12 12 12 24, 25 29 21 21

31 31 31 44 11 11 11 11 11 27 26

ndice G grabacin videos H hora y fecha

51

31 24

mensajes multimedia 20 MI (mensajera instantnea) 36 MMS (servicio de mensajes multimedia)20 msica 30 N nmero IMEI P pantalla de inicio pantalla tctil perfiles personalizacin personalizar su telfono prendiendo/apagando 11 22 12 23 22, 23 11

I IM (mensajera instantnea) 35 imgenes copiar 14, 26 envo 25, 31 tomar 31 indicadores 14 informacin de asistencia de Nokia 39 ingreso de texto 5, 18, 19 Internet Consulte explorador Web L llamadas emergencia hacer llamadas de Internet registro llamadas de emergencia llamadas de Internet M Mapas bsqueda compartir crear rutas descargar mapas ubicacin actual marcacin rpida mensajes audio envo mensajes de texto mensajes de voz

45 15, 16 16, 17 16 45 16, 17 36 37 38 38 36 37 18 21 21 20 20 21

R radio 28, 29 Radio FM 29 radio FM 28 reciclaje 42 redes sociales 34 reloj 24 restauracin de configuraciones 41 restauracin de datos 42 S servicios de chat (IM) 35 servicios de chat (MI) 36 Servicios Nokia 38, 39 SMS (servicio de mensajes cortos) 20 soporte 39 Sugerencias y ofertas 39 T tarjeta de memoria tarjeta SIM tarjetas de negocio tecla de medios tecla de mensajera teclado 8 6 25 30 21 5, 18

52

ndice 5 11 22

teclas y partes telfono prendiendo/apagando temas tomar imgenes Consulte cmara tonos personalizar tonos de timbre Transferencia del telfono transferir contenido V videos copiar envo grabacin reproducir volumen

23 23 14 14, 26

14, 26 25, 31 31 30 15

W Wi-Fi (red de rea local inalmbrica) 27, 28

S-ar putea să vă placă și

  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases Celebres
    Frases Celebres
    Document178 pagini
    Frases Celebres
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases Celebres
    Frases Celebres
    Document178 pagini
    Frases Celebres
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases Celebres
    Frases Celebres
    Document178 pagini
    Frases Celebres
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Citas 2
    Citas 2
    Document178 pagini
    Citas 2
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases Celebres
    Frases Celebres
    Document178 pagini
    Frases Celebres
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases Celebres
    Frases Celebres
    Document178 pagini
    Frases Celebres
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases 44
    Frases 44
    Document2 pagini
    Frases 44
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • El Ataque Alekhine-Chatard
    El Ataque Alekhine-Chatard
    Document44 pagini
    El Ataque Alekhine-Chatard
    Waldy G. Hichez
    Încă nu există evaluări
  • CdA53 12
    CdA53 12
    Document17 pagini
    CdA53 12
    rosemberg_trujillo
    100% (1)
  • Archivo Nuevo
    Archivo Nuevo
    Document1 pagină
    Archivo Nuevo
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases 43
    Frases 43
    Document2 pagini
    Frases 43
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases 61
    Frases 61
    Document2 pagini
    Frases 61
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases 45
    Frases 45
    Document2 pagini
    Frases 45
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases 41
    Frases 41
    Document2 pagini
    Frases 41
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases Homero
    Frases Homero
    Document2 pagini
    Frases Homero
    prueba487
    Încă nu există evaluări
  • Frases 62
    Frases 62
    Document2 pagini
    Frases 62
    prueba487
    Încă nu există evaluări