Sunteți pe pagina 1din 10

CONTRATO DE CONSULTORA

Conste por el presente documento el contrato de consultora(1), que celebran de una parte AAA, identificada con R.U.C. N ......................., inscrita en la partida electrnica N ........ del Registro de Personas Jurdicas de .............., con domicilio en ....................................... .........................., debidamente representada por su gerente general

don ...................................., identificado con D.N.I. N ........................, con poderes inscritos en el asiento .... de la referida partida electrnica, a quien en lo sucesivo se denominar LA EMPRESA; y, de otra parte BBB, identificada con R.U.C. N ......................., inscrita en la partida electrnica N ......... del Registro de Personas Jurdicas de .............., con domicilio en ............................. ..........................................., debidamente

representada por su gerente general don ..........................................., identificado con D.N.I. N ........................, con poderes inscritos en el asiento ...... de la referida partida electrnica, a quien en lo sucesivo se denominar LA CONSULTORA; en los trminos contenidos en las clusulas siguientes:

ANTECEDENTES

CLUSULA PRIMERA.- LA EMPRESA es una persona jurdica de derecho privado constituida bajo el rgimen de la sociedad annima, cuyo objeto social principal es dedicarse a la industria de la ..........................

En ese sentido, el directorio de LA EMPRESA, por motivos de expansin empresarial, est estudiando las posibilidades materiales, econmicas, financieras y de consumo que hagan viables introducir el

producto ........................., de procedencia .............., en el mercado nacional.

CLUSULA SEGUNDA.- En ese sentido, LA EMPRESA, por acuerdo del directorio del ..... de .............. de 20...., conforme al acta que se adjunta, ha acordado contratar a una empresa de reconocida trayectoria en la labor de consultora, a fin de que sta emita un dictamen que contenga un anlisis completo y una evaluacin tcnica acerca de las posibilidades, riesgos y ventajas de introducir en el mercado nacional el producto referido en la clusula anterior.

CLUSULA TERCERA.- LA CONSULTORA es una persona jurdica de derecho privado constituida bajo el rgimen de la sociedad annima, que tiene como objeto social principal el dedicarse a la prestacin de servicios de consultora especializada en estudios de mercado y anlisis de proyectos de factibilidad comercial.

En ese sentido cuenta con una vasta experiencia en el mercado de la consultora especializada, con una reconocida trayectoria nacional e internacional.

OBJETO DEL CONTRATO

CLUSULA CUARTA.- Por el presente contrato, LA CONSULTORA se obliga a realizar un estudio de mercado del producto .........., emitir un dictamen detallado sobre las conclusiones a que arribe dicho estudio y suministrarlo a LA EMPRESA, en los trminos pactados en el presente documento. Por su parte, LA EMPRESA se obliga a retribuir a LA CONSULTORA el monto total de lo pactado en la clusula stima, en la forma y oportunidad convenidas.

CARACTERES Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO

CLUSULA QUINTA.- El servicio materia de este contrato ser prestado por LA CONSULTORA dentro de un perodo de .... meses, contados a partir del .... de .................... de 20... hasta el ... de ...... del 20..

CLUSULA SEXTA.- Las partes declaran que el presente contrato es de naturaleza civil, por lo que LA CONSULTORA no est sujeta a relacin de dependencia frente a LA EMPRESA, y en tal sentido aquella tendr libertad para elegir la forma cmo realizar sus servicios, siempre y cuando no se aparte de lo previsto en el presente contrato.

RETRIBUCIN: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO

CLUSULA

STIMA.-

Las

partes

acuerdan

que,

en

calidad

de

contraprestacin por los servicios prestados, LA CONSULTORA recibir de LA EMPRESA una retribucin ascendente a US $ ..................................... (....................... Dlares Americanos).

El pago de la retribucin anteriormente referida, deber hacerse ntegramente en dinero, y en dos armadas. La primera de ellas, equivalente al .....% del monto total de la retribucin anteriormente referida, al momento de suscribirse el presente documento; y la segunda armada, equivalente al ..... % restante, a la fecha de vencimiento del contrato, previa entrega del dictamen.

OBLIGACIONES Y FACULTADES DE LAS PARTES

CLUSULA OCTAVA.- LA CONSULTORA se obliga a formular el dictamen referido en la clusula cuarta y segunda, de acuerdo a las siguientes pautas bsicas:

a)

La descripcin de los elementos objetivos y subjetivos evaluados.

b)

Los factores econmicos, financieros, contables, de mercado, entre

otros, que han sido considerados.

c)

Los fundamentos bsicos conforme a las circunstancias ponderables

y a las caractersticas especficas del producto evaluado.

d)

Las conclusiones y recomendaciones.

CLUSULA NOVENA.- LA CONSULTORA se obliga a suministrar exclusivamente a LA EMPRESA, dentro del plazo previsto en la clusula quinta el referido dictamen. En ese sentido, la entrega del dictamen se entender realizada cuando en sobre lacrado sea entregado al gerente general de LA EMPRESA o a la persona que sta designe para el efecto.

En ese sentido, LA CONSULTORA no podr comunicar, informar, entregar copias, o avances del dictamen a otras personas naturales o jurdicas distintas a la referida en el prrafo anterior.

CLUSULA DCIMA.- Una vez presentado el dictamen, LA CONSULTORA se obliga a brindar toda la informacin complementaria que, dentro de los mrgenes razonables de la consultora, pueda solicitar LA EMPRESA. Esta informacin incluye las preguntas aclaratorias sobre dicho dictamen.

CLUSULA DCIMO PRIMERA.- Asimismo, LA CONSULTORA se obliga en un plazo de ....... meses, contados desde la recepcin del dictamen, a comunicar los cambios econmicos o de cualquier otra ndole que influyan en la receptividad del consumidor frente al producto comercializado por LA EMPRESA.

CLUSULA DCIMO SEGUNDA.- LA EMPRESA se obliga a proporcionar a LA CONSULTORA toda la informacin que, en estricto, sea necesaria para el cumplimiento debido de la prestacin asumida por LA CONSULTORA en el presente contrato.

En ese sentido, LA EMPRESA deber brindar, al solo pedido de LA CONSULTORA toda la informacin econmica, contable, financiera y laboral que le permita realizar el dictamen.

Asimismo, LA EMPRESA no estar obligada a brindar la informacin que considere no pertinente para la finalidad anteriormente referida.

CLASULA DCIMO TERCERA.- LA CONSULTORA se obliga a guardar reserva de toda la informacin econmica, financiera, contable, laboral, estratgica, de mercado, o de otra ndole, que en la ejecucin del presente contrato pueda obtener de LA EMPRESA.

CLUSULA DCIMO CUARTA.- Las partes declaran que todos los gastos que demanden la formulacin del dictamen debern ser solventados exclusivamente por LA CONSULTORA. En ese sentido queda entendido que en el monto de la retribucin referida en la clusula stima se incluyen todos los gastos que pueda demandar la elaboracin del dictamen.

CLUSULA DE INAPLICACIN DEL ARTCULO 1786 DEL CDIGO CIVIL

CLUSULA DCIMO QUINTA.- Las partes declaran expresamente que no ser de aplicacin lo previsto en el artculo 1786 del Cdigo Civil. En consecuencia LA EMPRESA no podr resolver unilateralmente el contrato.

CLUSULA PENAL COMPENSATORIA

CLUSULA DCIMO SEXTA.- En caso de incumplimiento de lo previsto en la clusula dcimo tercera, LA CONSULTORA deber pagar a LA EMPRESA, en calidad de penalidad compensatoria, una suma ascendente a US $ ............................................. (............................... Dlares

Americanos), as como deber indemnizar cualquier dao ulterior.

APLICACIN SUPLETORIA DE LA LEY

CLUSULA DCIMO STIMA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Cdigo Civil y dems del sistema jurdico que resulten aplicables.

COMPETENCIA ARBITRAL

CLUSULA DCIMO OCTAVA.- Las controversias que pudieran suscitarse en torno al presente contrato, sern sometidas a arbitraje, mediante un

Tribunal Arbitral integrado por tres expertos en la materia, uno de ellos designado de comn acuerdo por las partes, quien lo presidir y los otros designados por cada uno de ellos.

Si en el plazo de ....... (...) das de producida la controversia, no se acuerda el nombramiento del presidente del Tribunal Arbitral, ste deber ser designado por el Centro de Arbitraje Nacional y Extranjero de la Cmara de Comercio de Lima, cuyas reglas sern aplicables al arbitraje.

El laudo del Tribunal Arbitral ser definitivo e inapelable, as como de obligatorio cumplimiento y ejecucin para las partes y, en su caso, para la sociedad.

En seal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ....., a los ... das del mes de ..... de .....

LA EMPRESA

LA CONSULTORA

ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1)

El consulting o consultora es aquel contrato por el cual una parte se

obliga a suministrar a la otra parte un dictamen sobre alguna cuestin comercial, financiera, legal, tecnolgica o de otro orden que requiera de un anlisis, evaluacin y conclusin fundada en conocimientos cientficos o tcnicos.

En resumen se trata de un contrato de prestacin de servicios atpicos, al cual puede aplicrsele las reglas del contrato de obra. En este modelo se presentan las bases mnimas que debe contener este contrato.

S-ar putea să vă placă și