Sunteți pe pagina 1din 1

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA FACULTAD DE INGENIERIAS SISTEMAS TECNICAS DE EXPRESION Nombre: Edison Vilema Curso: A7 Fecha: 06/01/2011

Calentamiento Global El calentamiento global es un incremento de la temperatura de la atmsfera terrestre y de los ocanos. La teora del calentamiento global dice que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teora predice, adems, que las temperaturas continuarn subiendo en el futuro si continan las emisiones de gases invernadero. Hay muchas medidas simples que podemos tomar para disminuir la contaminacin que causa el calentamiento global. Haga de la conservacin de energa parte de su rutina diaria. En conclusin hay que darse cuenta que si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a quedarnos sin nada. Por qu hay que recordarse que el mundo no va a durar para siempre. -El calentamiento global, lo cul es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fsiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulacin de gases causantes del efecto invernadero, en la atmsfera. Un problema que cada da est afectando ms a la humanidad, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyndole a l como principal afectado y causante. Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido eliminadas siguen interviniendo en los cambios atmosfricos que presenta el planeta desde tiempos. El dixido de carbono es el gas que se encarga del efecto invernadero que es el que ms influye en el Calentamiento Global de origen antropognico.

El Protocolo de Kyoto, fue promovido por el IPCC, promueve una reduccin de emisiones contaminantes (principalmente CO2). El protocolo ha sido tachado en ciertas ocasiones de injusto, ya que el incremento de las emisiones tradicionalmente est asociado al desarrollo econmico, con lo que las naciones a las que ms afectara el cumplimiento de este protocolo podran ser aquellas zonas menos desarrolladas. Los defensores de la teora del calentamiento global por causas antropognicas expresan una amplia gama de opiniones, aunque la posicin mayoritaria es la defendida por el IPCC, que culpa a la actividad industrial y pide la disminucin de emisiones de gases. Algunos cientficos simplemente reconocen como datos observables los incrementos de temperatura. Otros apoyan medidas como el Protocolo de Kioto sobre el cambio climtico, que intentan tener cierto efecto sobre el clima futuro y llevar a cabo otras medidas posteriormente. Estos piensan que el dao medioambiental tendr un impacto tan serio que deben darse pasos inmediatamente para reducir las emisiones de CO2, a pesar de los costos econmicos para las naciones.

S-ar putea să vă placă și