Sunteți pe pagina 1din 3

GLOSAS ACTO 9 DE JULIO "Conmemoracin de nuestra Independencia" Introduccin: Fracasado el intento de la asamblea del siglo XIII de organizar constitucionalmente

a nuestra Patria, Las Provincias son convocadas en 1815 a un congreso General para Organizar el Estado. Su cede seria la Ciudad de Tucumn por estar ubicada en el centro geogrfico y estratgico. As se inici un camino sin pausas hasta la concrecin de convocatoria. Un 9 de julio de 1816, representantes de las provincias Unidas se constituyeron en una Nacin libre e independiente de los reyes de Espaa y Metrpolis. Con fe en el porvenir, estamos reunidos hoy para evocar la GESTA MAS GLORIOSA de nuestra emancipacin poltica. Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los aos 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran los sublimes hombres de libertad e independencia Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiracin sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero adems, debemos demostrar nuestra gratitud ms emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un pas republicano y democrtico. Ingreso de la Bandera de Ceremonias: La Independencia de la Patria naci por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho ms importante del acontecer Argentino, y en sus principios estn determinados los rumbos de nuestra democracia. Recibamos con un fuerte aplauso a las Banderas de Ceremonias que engalanaran este acto. .

Himno Nacional Argentino: Cantar juntos alegra el alma y renueva la emocin de rendir tributo a la Patria con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Reafirmemos el ideal de libertad cantando a viva voz las estrofas de nuestro himno Nacional Argentino. Palabras alusivas, discurso: Todo tiene un significado, una razn, un fundamento; nuestra independencia fue un trabajo de todos. Para recordar cmo cada uno de nosotros da sentido y reafirma la libertad ganada en aquellos aos, nos dirigir la palabra: .................................................. Jardn de Infantes? Mltiples sentidos tuvo la palabra Independencia, por ejemplo, una patria libre de toda dominacin extranjera. Pero la palabra fue cambiando de connotacin con el transcurso del tiempo. Acaso la independencia radique para nosotros, argentinos y latinoamericanos, en dar a nuestros pueblos ms educacin y los instrumentos culturales que les permita distinguir y defender sus derechos. . Primario? Se celebra en nuestro pas uno de los hechos ms importantes de nuestra historia: "La independencia Argentina", nuestra afirmacin como Nacin latinoamericana, la concrecin de largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810, y que se deben ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo. Para festejar nuestra independencia, los alumnos Secundario El 9 de julio de 1816, naci la premisa nacional, libres sin oprimir ni valerse de la libertad para conquistar. Desde all se garantizan a los que habitan este suelo, la libertad religiosa, profesional, de pensamiento, lo que hace a nuestra Constitucin Nacional, la reserva absoluta del respeto al ser y a los derechos humanos. La alumna...nos leer la poesa de Oscar Acosta El nombre de la Patria.

Retiro de las banderas: La independencia se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica libertad, tambin significa responsabilidad. La responsabilidad de defender el sueo de una Argentina independiente. El 9 de julio es una fecha que nos invita a la reflexin, a la manifestacin de ideales patriticos que estn ntimamente ligados con ciertos valores que nos acompaan diariamente: libertad, soberana, igualdad. Con un fuerte aplauso despedimos a las banderas de ceremonias. Agradecemos la participacin de las familias y esperamos que hayan disfrutado de nuestra fiesta patria.

S-ar putea să vă placă și