Sunteți pe pagina 1din 4

Programa URY2U705 Fortalecimiento de los Sistemas de Informacin Sanitaria del MSP, en el marco del Sistema de Informacin del Sistema

Nacional Integrado de Salud TERMINOS DE REFERENCIA ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS

Cantidad de puestos: 1

Introduccin La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la Repblica de Uruguay y el Fondo de Poblacin de Naciones Unidad (UNFPA) co-financian el Programa URY2U705 titulado Fortalecimiento de los Sistemas de Informacin Sanitaria del MSP, en el marco del Sistema de Informacin del Sistema Nacional Integrado de Salud (en lo sucesivo, el Programa). El Programa tiene el propsito de definir un Sistema de Informacin para el Sistema Nacional Integrado de Salud (SISNIS), considerando sus componentes y asegurando su sostenibilidad en el perodo 2012-2014. Marco de la Actividad Se est desarrollando el Sistema de Estadsticas Vitales, Embarazo y Niez (SEVEN), que se inici con la implementacin del Certificado de Nacido Vivo Electrnico en el mes de diciembre de 2007 actualmente en uso a nivel nacional. Se incorpor el Certificado de Defuncin Electrnico (en fase piloto) y la Historia Clnica Perinatal (actualmente en fase de testing). Se prev incorporar, mediante el presente Programa, otros mdulos como el Registro Nacional de Vacunas, el Carn de Salud del Nio/a, el Registro de Malformaciones y el Sistema Nacional de Pesquisa Neonatal incluyendo Sordera Congnita o Hipoacusia Neonatal y Displasia de Cadera. Se disear una Arquitectura de Software y un Modelo de Base de Datos, a partir de las fuentes de informacin disponibles que permita la integracin de nuevos mdulos con los mdulos ya existentes. Objeto del Cargo El objeto del cargo es Administrar la Base de Datos del SEVEN, asegurando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos cuando de requiera. Tareas Claves Administrar la Base de Datos del SEVEN. Asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos. Definir e implementar polticas de respaldo y planes de contingencia ante cualquier eventualidad. Realizar tuning de la Base de Datos para mejor el rendimiento. Instalar nuevas versiones de la Base de Datos cuando se requiera. Realizar migraciones de datos. Definir, crear y ejecutar consultas sobre la Base de Datos.

Cualquier otra tarea relacionada con su especialidad que le sea solicitada por la Gerencia de Gobierno Electrnico del MSP y/o la Coordinacin del Programa.

Requisitos (todos los certificados originales debern ser presentados al momento de ser convocado/a a la entrevista personal) Excluyentes: Estudiante o egresado de carrera universitaria en informtica (ingeniera, licenciatura, analista) o equivalente reconocida por el Ministerio de Educacin y Cultura Curso o examen aprobado de Administrador de Base de Datos Oracle Experiencia laboral en Administracin de Base de Datos Oracle de mediano o gran porte por un perodo no inferior a 2 aos A valorar: Certificacin Oracle Oficial Experiencia laboral en Administracin de Base de Datos Oracle 10g Experiencia laboral en Administracin de Base de Datos MySQL, Microsoft SQL Server y PostgreSQL Experiencia laboral en Administracin de Servidor de Aplicaciones JBoss Experiencia laboral en Administracin de Servidores (Windows Server, Linux)

Forma y Plazos de Inscripcin La inscripcin de los postulantes se realizar nicamente a travs del sitio web de UNFPA en Uruguay (http://www.unfpa.org.uy/empleo) adjuntando en el mismo archivo CV actualizado y copia de los ttulos o certificados. El plazo para presentar los antecedentes ser hasta el 24 de mayo de 2013. Procedimiento de Seleccin Mritos, antecedentes y entrevista personal.

Puntaje de Seleccin CRITERIOS FORMACION Formacin en informtica Formacin en Administracin de Base de Datos Oracle Certificacin Oracle Oficial EXPERIENCIA Experiencia en Administracin de Base de Datos Oracle Experiencia en Administracin de Base de Datos Oracle 10g Experiencia en Administracin de Base de Datos MySQL, Microsoft SQL Server y PostgreSQL Experiencia en Administracin de Servidores (Windows Server y Linux) Experiencia en Administracin de Servidores de Aplicaciones JBoss ENTREVISTA Entrevista PUNTAJE TOTAL 30 puntos Hasta 12 puntos Hasta 12 puntos Hasta 6 puntos 50 puntos Hasta 20 puntos Hasta 5 puntos Hasta 15 puntos Hasta 5 puntos Hasta 5 puntos 20 puntos Hasta 20 puntos 100 puntos

Modalidad de Contratacin y Remuneracin El contrato ser con el Fondo de Poblacin de las Naciones Unidas (UNFPA), agencia ejecutora de este componente del proyecto, bajo la modalidad de contrato de servicio. El contratado/a ser responsable de sus respectivos aportes a la Direccin General Impositiva (DGI) y a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) o Banco de Previsin Social (BPS). Previo a la firma de contrato deber presentar los siguientes documentos: Fotocopia de cdula Carn de Salud vigente Constancia de cobertura mdica Declaracin Jurada del PNUD Declaracin Jurada de ONSC Certificado nico de DGI y BPS o CJPPU. Deber presentar inscripcin a la DGI y BPS o CJPPU La persona seleccionada, al momento de firmar contrato no puede ser funcionario/a del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vnculo (remunerado o no), o contratado/a bajo cualquier modalidad por dichas personas pblicas estatales, a excepcin del desempeo de cargos docentes. El plazo del contrato inicial ser de 12 meses, renovable no ms all de la fecha de finalizacin del proyecto. Desempear sus funciones en la sede del Ministerio de Salud Pblica con una carga horaria semanal de 30 horas. NOTA: Deber ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), extranjero/a residente con domicilio constituido y nimo de permanecer en el territorio de la Repblica Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.

S-ar putea să vă placă și