Sunteți pe pagina 1din 18

"Ao de la Integracin y Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

Integrantes: Cruz Valle, Mayra Lissette Infante vera, Rosa Vsquez castillo, Maribel Jurez Noriega, Sindy Sandoval Faras Karen anais Nole Castro, Sandra Moscoso Jimnez, Abigail Docente: Elizabeth zapata castro Empresa: RICO SABOR DEL NORTE Facultad: Administracin de Empresas

INFORMACION GENERAL De la Empresa

1.1 DEFINICION DEL PRODUCTO

El chifle es un bocadillo del Per, originario de la regin de Piura, nuestro producto se basara en la calidad y el sabor casero Consiste en lonjas de pltano verde siendo este la materia prima utilizada, con sal al gusto. Se busca que nuestros clientes se sientan satisfechos con la calidad del producto. Nuestra presentacin de producto ser en su respectiva bolsa transparente que tendr un logo donde llevara de nombre el SABOR DEL NORTE donde llevara el precio y un valor agregado para cada preferencia.

1.2 NOMBRE DEL PRODUCTO


RICOSABOR DE NORTE

1.3 Ubicacin
Calle Grau # 723

1.4INTRODUCCIN DE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO


El pltano ha sido usado por el hombre como alimento desde hace miles de aos. Este cultivo ha incrementado su valor social y econmico, lo que implica la necesidad de mejorar el rendimiento y calidad, mediante la introduccin de tecnologas de produccin eficientes Esta oportunidad de negocio se da al a haberse identificado en la norte del Piura que consiste en lonjas fritas de pltano verde, sazonadas con sal al gusto y fritas en lea de algarrobo, lo que le da un aroma y gusto especial. En este caso el tipo de pltano orgnico el sabor puede ser dulce o salado. A veces se sirve acompaado de cancha o cecina desmenuzada.

2.1 Misin
Somos una empresa que ofrece productos de calidad, produciendo y comercializando chifles de acuerdo a los estndares ms exigentes del mercado local con la finalidad de satisfacer a nuestros consumidores.

3.1 Visin
Ser lderes en la produccin y comercializacin de nuestros chifles RICO SABOR DEL NORTE en los diferentes mercadosde nuestra provincia.

4.1 Objetivos de la empresa


4.1.1objetivo general Ser una empresa reconocida en nuestra provincia brindando la mejor calidad de productos a nuestros clientes para logar ser una marca lder en el mercado y obtener una mayor rentabilidad

4.1.2 objetivo especifico


Elevar la eficiencia de la produccin para el prximo mes. Aumentar las ventas mensuales de los prximos meses. Vender 10 000 productos al finalizar el primer ao. Lograr una mayor participacin de mercado en nuestra provincia.

5.1 Caractersticas de nuestro producto


Esta oportunidad de negocio se da al a haberse identificado en la norte del Piura que consiste en lonjas fritas de pltano verde, sazonadas con sal al gusto, lo que le da un aroma y gusto especial. En este caso el tipo de pltano verde, el sabor es salado. A veces se sirve acompaado de cancha o cecina desmenuzada.

Una de las sustancia principales de Chifles RICO SABOR CASERO es el potasio, este es un mineral necesario para la transmisin y generacin del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la clula.

TABLA NUTRICIONAL De forma nutricional el pltano contiene tres azcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energa.. Valor nutritivo en 100 gramos de pltano hecho chifles: Agua 74.8% Protenas 1.2% Carbohidratos 22.4% Vitamina A 50 unidades Vitamina B1 0.061 miligramos Vitamina B2 0.087 miligramos Vitamina C 6.1miligramos

6.1 Estrategias
6.1.1 Marketing Aplicar el mtodo de diferenciacin el cual estar relacionadodirectamente con la composicin del producto (orgnico). Publicitar nuestro producto por medio de los diferentes medios de comunicacin como radio, paginaweb (vender las bondades de un producto orgnico), volantes, redes sociales como Facebook. Implementar lneas de degustacin en la mayora de puntos de venta como supermercados y en las avenidas ms transitadas en nuestra provincia para as dar a conocer nuestro producto. Contar con canales de distribucin claros los cuales cumplan elobjetivo de llegar eficientemente a nuestros consumidorespotenciales (mayoristas y minoristas).

6.1.2 Econmicos y financieros

Generar ganancias con el fin de obtener estabilidad econmica ypoderla usar en futuros financiamiento. Hacer uso de productos propios de la zona los cuales aun comomateria prima poseen ya valor agregado En el tema financiero se buscaran los recursos (determinar fuentes de financiamiento), que nos ayuden en nuestro desarrolloeconmico, productivo, entre otros.

6.1.3 Estrategia propia de la Empresa Diferenciarnos de los competidores nos permitir crear una posicin nica y exclusiva, una manera singular de competir, que se traduzca en un valor superior para nuestros clientes. Sabiendo que nuestro producto ya est en el mercado entendemos que la clave de nuestro xito no consiste en tratar de ser mejores si no en ser distintos, por ello sabemos que existen chifles de pltano pero aun no de banano, diferencia que nos pondr ser de gran utilidad para calar la mente de nuestros consumidores y logar posicionarnos en el mercado que deseamos abarcar. 6.1.4ESTRATEGIAS DE VENTAS Se realizarn visitas a los clientes potenciales para dar a conocer el producto. Se efectuarn paneles de degustacin en los bares de los colegios, escuelas, Universidades. De igual manera, a los sitios de reuniones masivas como mercados, tiendas, comisariatos, etc., se les har visitas personalizadas de los socios fundadores para dar a conocer las bondades del producto y los clientes potenciales. Durante la venta se enfatizar en las ventas competitivas del producto a ofrecer como: caractersticas nutricionales, calidad, precio y caractersticas del producto. 6.1.5ESTRATEGIAS DE PROMOCIN Entrega de una hoja a full color que describa los productos. Adecuar paneles de degustacin en los diferentes puntos que se requieran para dar a conocer los productos. Contactos directos con consumidores potenciales. Incluir salsas en las fundas de chifles. Efectuar promociones e incorporar figuras, calcomanas, tickets, etc. dentro de las fundas para posteriores sorteos.

6.2 Estrategia de Segmentacin

Segmentacin demogrfica Nuestra demanda est orientada hacia las personas (hombres y mujeres)de la provincia de Sullana (como inicio), que se encuentra entre las edades de 10 a 50 aos, no excluyendo con esto a personas mayores a lasde nuestra proyeccin. Estas personas se encuentran segmentadas encuatro clases sociales (A, B, C, D), las cuales estn basadas en el ingreso econmico por familia. Segmentacin del mercado segn poblacin sullanera entre los 10 y 50aos que es un total de 76694 pobladores

Por otra parte el chifle a logrado posicionarse dentro de nuestra regin por su valor agregado como es la (carne seca, cancha). El chifle no solo ha logrado posicionarse a nivel regional sino tambin a nivel internacional como es estados unidos.

7.1 PBLICO OBJETIVO O MERCADO META


Esta dirigido a todo el publico en general desde nios, jvenes, adultos ,etc. ya que es un producto econmico, nutritivo y casero elaborado con los mejores productos de calidad.

8.1POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO


El chifle tiene un importante impacto socioeconmico en el norte principalmente en nuestra ciudad es por ello que se ha convertido en un producto bandera piurano posicionndose dentro del mercado gracias al elevado consumo y a la produccin de banano orgnico que existe y a las propiedades nutritivas que este producto contiene y por los beneficios altamente nutritivos y saludables que este producto les brinda a los clientes .

8.1.1 ETAPAS DE PRODUCCION


a.SELECCIN DE MATERIA PRIMA:

Para el proceso de produccin se utiliza el banano orgnico verdecomo materia prima que tenga buna textura para empezar con elproceso b.PESADO:Se realiza al inicio del proceso el cual permitir el rendimiento del productofinal c.PELADO Y DESPUNTADO:Se cortan los extremos del banano y luego se retira la cascara de modo que el banano quede listo para el rodaje d.RODAJE:Las rodajas deben ser del mismo grosor aproximadamente de 1.5 a 2 mm e.FREIR:En un perol se coloca el aceite hasta la mitad y se deja calentar aproximadamente 150C luego se aade el banano ramajeado y se deja 1 a2 min. f.EXTRACCIN DEL ACEITE: Permite controlar el contenido de grasa de los chifles de banano orgnico en bandejas cubiertas de papel filtro y se deja en oreo por unos minutos g.SALADO:Se le agrega sal de manera que nos sirve como conservante natural h.ENVASADO Y PESADO:En esta etapa se envasa y se pesa de esta manera observaremos elrendim iento I. SELLADO: Una vez que hemos pesado pasamos al sellado con la finalidad de evitar que salgan algunas hojuelas y de esta manera obtener el producto terminado j. ALMACENADO: El producto debe mantenerse en un lugar seco y ventilado sin protegido de la luz solar

8.1.2 Anlisis FODA de la competencia y el sector

FOTALEZA Llevan establecida en el negocio muchos aos conociendo al mercado chiclayano. Cuentan con una asociacin de productores de pltanosque lo abastecen en forma rpida y segura. OPORTUNIDADES: La mucha demanda de chifles en el norte del Per. No hay empresas productoras de chifles registradas. DEBILIDADES: No contar con certificados para alimentos. No contar con un ingeniero industrial. No cuentan una adecuada programacin de produccin ylogstico. No est debidamente estructurado su organigrama AMENAZAS: El incremento de valor del banano de exportacin. La competencia ilegal

9. CONCLUSIONES
Al ser la materia prima de bajo costo se tiene una ventaja frente a los otros productos (chifles de banano) se vender a precios bajos ganndole parte del mercado al resto de la competencia. Existe una alta relacin de distribucin y comercializacin entre la empresa con tiendas detallistas, supermercados y minoristas debido a las cualidades mismas de la forma de consumo para este tipo de producto donde lo que se busca primordialmente es la rpida accesibilidad y precio conveniente.

Dentro del aspecto de promociones y publicidad que se efectuara, existir aproximacin posicionamiento de los productos frente a los clientes. En relacin con sus costos operativos, las cuentas que representan un poco ms del 50%en su conjunto son los referentes a materia prima e ingredientes, mano de obra calificada y gastos de ventas (promociones y publicidad). En relacin a sus ventas, se pronostica un incremento gradual en las ventas totales del producto; y, especialmente si se inserten nuevos variedades con cualidades como bajo nivel grasoso y de tendencia ambientalistas.

10. RECOMENDACIONES:
La empresa debe enfocarse en la consecucin de satisfacciones para sus clientes mediante investigaciones de mercado que les permitan conocer los cambios en el comportamiento de consumo de las personas y las nuevas tendencias tanta en precio, variedades, peso, tamao, etc. As aumentarn su segmento de mercado. Se debe tender a realizar un mayor nmero de alianzas estratgicas con el objetivo desfortalecerse para enfrentar la competitividad local o nacional y especializarse en mercados especficos. Se debe manejar una buena poltica de relaciones pblicas para poder comunicar eficazmente a sus proveedores, socios estratgicos y clientes de los avances que se pudieran dar en la empresa.

Se deben buscar nuevos medios de publicidad y nuevos mtodos de promocin a fin de dar a conocer a todos lo que es el chifle de banano y no exista confusin con otros tipos. Y disminuir los costos de publicidad y promocin. La tendencia actual es por lo natural; por lo consiguiente, los esfuerzos de la empresa deben enfocarse en un producto cada vez ms amigable con el medio ambiente

ANEXOS

PRESUPUESTO

COSTOS COSTOS VARIABLE PLATANO (1 ciento) ACEITE (6 litros) CARBON (5 bolsas) ENVOLTURAS ETIQUETADO VELAS SAL (1 bolsa) CANCHA CARNE TOTAL
COSTOS FIJOS MANO DE OBRA40.00

48. 00 30.00 5.00 8.00 3.00 1.00 1.00 3.00 16.00 ----------115.00

------------TOTAL40.00 COSTO VARIABLE TOTAL115.00 COSTO FIJO TOTAL40.00 ----------TOTAL155.00 DE COSTO DE PRODUCION

La investigacin total es de S/ 155.00 nuevos soles para 288 unidades de chifles, lo cual el valor para cada unidad ser de 0.50 cntimos

COSTO FIJO UNITARIO Costo Fijo Total de Produccin Unidades Producidas. 155 = 0.50 288

24 docenas de chifles

CMO ORGANIZO MI PRODUCCIN?

Plano del local de produccin.

BIBLIOGRAFIA

http://es.scribd.com/doc/59265527/PLAN-DE-EXPORTACION-KALINOWSKI

S-ar putea să vă placă și